El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Más de una crítica ha parecido ser sobre el hecho de que es tan difeente al tono e intención a la trilogía original, aunque la diferencia sea menor, tenor a lo visto, a la que hay entre los libros de Tolkien. Aún así, como mucho, la mayoría la acusan de no ser tan buenas como la trilogia anterior, proviniendo de gente que las admira grandemente; no es precisamente un insulto. Aunque no será, posiblemente, el motivo primario de las decepciones, las comparaciones nunca le iban a hacer ningún favor.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Todd McCarthy está inspirado:

“Es como si El mago de Oz tardase casi una hora en salir de Kansas.”

“Cuando salga el DVD, en lugar de ofrecer una ‘versión extendida del director’, podría haber demanda para una ‘versión condensada del director’ con la duración normal de una película.”

“Un director interesado en poner la historia en marcha habría finiquitado el banquete [con los enanos] en la mitad de tiempo o menos; tampoco es que debamos pasar un examen sobre la identidad de cada enano antes de que el viaje pueda comenzar.”

Eso sí, la segunda mitad de la película mejora.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

aunque el Hobbit sea un libro corto, tiene mucha miga, yo veo bien que lo hagan en cuantas más películas mejor, ya con la trilogía de ESDLA me quedé con ganas de ver aglunas de mis partes favoritas del libro, como el regreso de Zarquino por ejemplo.
Aquí es difícil que dejen escapar nada
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Ese es el problema, que la película no tiene que incluir todo lo que quieran ver los fans en pantalla.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Pero si no es un tema de incluir. Conociendo a Jackson (y leyendo algunos comentarios), se ve que lo que alarga la peli tanto son las set pieces infinitas
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Ese es el problema, que la película no tiene que incluir todo lo que quieran ver los fans en pantalla.

Seguro que lo hará si incluye todo el libro.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

La culpa es de Guillermo Del Toro!!!!!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Buenas noticias. No tendré que ir hasta Málaga o Sevilla para verla en HFR:

A CORUÑA: Cinesa Marineda City
ÁLAVA: Yelmo Boulevard
ALBACETE: Yelmo Vialia Albacete
ALICANTE: Cinebox Plaza Mar 2 3D
BILBAO: Cinesa Artea, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, y Yelmo Megapark
BARCELONA: Cinemes Full HD del Centro Comercial Splau! (Cornellà de Llobregat), Cinesa Diagonal, Cinesa Sant Cugat, Cinesa Mataró Parc, Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Heron City Bcn y Multicines Sucre (Vic)
CÁDIZ: Cinesa Los Barrios (Campo de Gibraltar) y Yelmo Cines Area Sur (Jerez de la Frontera)
CASTELLÓN: Multicines Sucre (Villarreal)
GRANADA: Kinépolis Granada
HUELVA: CineVip Lepe
MADRID: Cinesa Proyecciones, Cinesa La Gavia, Cinesa Loranca, Cinesa Equinoccio, Cinesa Heron City Las Rozas, Cinesa Xanadú, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Kinépolis Madrid, Yelmo Tres Aguas, Yelmo IslaAzul, Yelmo Plenilunio y Ábaco-Cinebox Plaza Norte 2 3D
MÁLAGA: Cinesa La Cañada y Yelmo Plaza Mayor
MALLORCA: Ocimax Palma de Mallorca
MURCIA: Neocine Thader, Neocine El Tiro, Neocine Mandarache (Cartagena), Espacio Mediterráneo 8Cartagena) y Neocine Dos Mares (San Javier)
OVIEDO: Cinesa Parque Principado
SANTANDER: Cinesa Bahía Santander
SEVILLA: CineSur Nervión Plaza
VALENCIA: Cinesa Bonaire, Kinépolis Valencia, y Cines Punt Alzira
VALLADOLID: Cinesa Zaratán, y Ocine Rio Shopping
ZARAGOZA: Cinesa Augusta, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, y Yelmo Plaza Imperial

Fuente: http://m.zonafandom.com/cine-fantas...n-espana-pese-a-las-duras-criticas-al-formato
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Todd McCarthy está inspirado:

“Es como si El mago de Oz tardase casi una hora en salir de Kansas.”

“Cuando salga el DVD, en lugar de ofrecer una ‘versión extendida del director’, podría haber demanda para una ‘versión condensada del director’ con la duración normal de una película.”

“Un director interesado en poner la historia en marcha habría finiquitado el banquete [con los enanos] en la mitad de tiempo o menos; tampoco es que debamos pasar un examen sobre la identidad de cada enano antes de que el viaje pueda comenzar.”

Eso sí, la segunda mitad de la película mejora.

Entonces es una película para los frikis, a mí no me importa que se alarguen en el banquete si me cuenta cosas interesantes, como la batalla de Azanulbizar, otra cosa es que las batallas parezcan una montaña rusa donde se busque lo más exagerado que se haya visto en cine

En Murcia falta en los cines Cinesa Nueva Condomina
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Yo soy friki, o sea que ¡bien!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Vistos, ahí Mckellen y Freeman "actúan" juntos aunque sin líneas de diálogo. Menudos gritos mete Thorin y Dwalin
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Copio esto de DABADA

Las críticas para los críticos. Hay que ver la película. Fijaos en estas:

'Maybe it's too early to criticize the trilogy when we're just getting started. However, if this signals the direction the series is going to go, I'm not sure if I care to find out what happens to..'
TRADUCCIÓN: "Tal vez sea demasiado pronto para criticar la trilogía cuando es sólo el principio. Sin embargo, si esto señala la dirección que la serie va a seguir, no estoy seguro de si me interesa saber más..."

'It's a collection of spectacular set pieces without any sense of momentum driving them into one another. The damn thing just goes on and on.'
TRADUCCIÓN: "Es una colección de espectaculares jugadas a balón parado enlazando unas con otras sin ningún sentido. La maldita cosa simplemente sigue y sigue."

'It is imaginative, fierce, even thrilling in spots. Nevertheless, as the curtain comes down, the credits should read Game Over, not The End.'
TRADUCCIÓN: "Es imaginativa, feroz, incluso en algunos momentos emocionante. Sin embargo, al caer el telón, en los créditos se debería leer Game Over, no The End."

'..I still came away empty, wanting more. I was expecting something that I could get lost in but instead found myself wading through some things that were less than satisfactory.'
TRADUCCIÓN: ".. Yo todavía me siento con las manos vacías, con ganas de más. Me esperaba algo en lo que podría perderme, pero me encontré vadeando a través de algunas de las cosas que eran menos que satisfactorias."

'It is remarkably well made . . . too bad it wasn't equally entertaining.'
TRADUCCIÓN: "Está muy bien hecha... Lástima que no sea igual de entretenida."

'The only thing worse than a bad movie that thinks it is good is a three hour long bad movie that thinks it is good.'
TRADUCCIÓN: "La única cosa peor que una mala película que piensa que es buena, es una mala película de tres horas de duración que piensa que es buena."

'Tolkien completists won't find any of this overkill, but for those uninitiates among us, less is more is still a dictum worth heeding.'
Mi inglés no es muy bueno y soy incapaz de traducir de manera literal pero viene a decir que para los fans de Tolkien todo lo que cuenta la película será poco, pero para los no iniciados es demasiado.



Pues bien, todas estas críticas no son de El Hobbit. Fueron escritas en 2001, para La Comunidad del Anillo. Que no cunda el pánico. No todo le puede gustar a todo el mundo. Y por lo que estoy leyendo, las mayores críticas las recibe los 48fps. Basta con verla a 24 y listo. Esperad a ver la película y formaos una opinión propia.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sé que me va a caer de todo por comentar esto, pero ya tuve en su día "discusiones" con "fans" de ESDL cuando decía que las tres películas se podrían haber condensado en una. "pe-pe-eroooo, tendrían que quitar cosas, no puede dejar de salir cuando Frodo se rasca el culo con un cardo mágico envenenado y se duerme tres horas!!!" Y las tres horas en pantalla.

Pues imagínate esto, que se basa en un libro de... 300 páginas???? ¿Son TRES o DOS películas??? Da igual, sólo un fanático podría soportar 20 minutos de enanos comiendo y hablando. :garrulo

Y lo dice un fan de X-men al que no le importó una mierda los cambios que se hicieron para la adaptación del cómic. Sé disfrutar de dos formatos totalmente distintos y muchas veces INCOMPATIBLES.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Porque 20 minutos de neoyorkinos neuróticos comiendo y hablando sí que se aguantan, ¿no? Mucha discriminación con los enanos veo yo :p
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Porque 20 minutos de neoyorkinos neuróticos comiendo y hablando sí que se aguantan, ¿no? Mucha discriminación con los enanos veo yo :p

- Si fuera malo... si fuera muy malo :juas, diría que Woody Allen ha forjado toda una carrera basada en este principio, siendo aclamado por público y crítica.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Lo mejor va a ser esperar a que salgan las tres películas y verlas en casa a lo largo de un par de meses a razón de una hora por semana, en plan HBO.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

alejad al ex-gordo de TINTIN :|
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

:juas Lo mejor es el individuo de rosa.
 
Arriba Pie