El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sé que me va a caer de todo por comentar esto, pero ya tuve en su día "discusiones" con "fans" de ESDL cuando decía que las tres películas se podrían haber condensado en una. "pe-pe-eroooo, tendrían que quitar cosas, no puede dejar de salir cuando Frodo se rasca el culo con un cardo mágico envenenado y se duerme tres horas!!!" Y las tres horas en pantalla.

Pues imagínate esto, que se basa en un libro de... 300 páginas???? ¿Son TRES o DOS películas??? Da igual, sólo un fanático podría soportar 20 minutos de enanos comiendo y hablando. :garrulo

Y lo dice un fan de X-men al que no le importó una mierda los cambios que se hicieron para la adaptación del cómic. Sé disfrutar de dos formatos totalmente distintos y muchas veces INCOMPATIBLES.

De las tres novelas solo queda el esqueleto. Como adaptación, ESDLA se cepilla la mayoría de sus páginas y resultan obras muy, muy distintas.

En cuanto al hobbit, es muy dificil trasladar volumen de paginas a volumen cinematografico. Te puedes encontrar con un capitulo de 40 paginas que da para 5 minutos de cine y un parrafo que da para media hora. Decir "x paginas" es practicamente no decir NADA. En el Silmarillion la historia de Beren y Luthien daría para una pelicula de tres horas y no llega a las cincuenta páginas. Filmar toda la historia del Nigromante no es lo mismo que contarla en una pagina.

Tengo curiosidad para ver cómo logra llenar las tres plis, pero no lo veo paa nada descabellado; es un libro infantil con un estilo muy sintetico y varias elipsis (Bilbo se pasa gran parte de la batalla final inconsciente) y si se quiere rellenar con esas elipsis y los apéndices (todavía más sinteticos) material, haberlo, es muy posible que lo haya. Añade cosas de cosecha propia made in Jackson.

El cine y la literatura son medios distintos, si, pero para todo, no solo para cuando nos conviene justificar cambios.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Y frases como "escaparon colina abajo" pueden durar minutos en pantalla
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Tengo curiosidad para ver cómo logra llenar las tres plis

Nada más que decir.

Bueno, sí. Que no solo se trata de meter contenido más o menos atractivo o más o menos relevante, sino de tener en cuenta la duración y el ritmo. La están vendiendo como un ESDLA esta vez más apta para niños, y no creo que sea una historia para que la traguen sin problemas si se hincha hasta las tres horas con cosas para fans. Además, eso de que no salgan de La Comarca hasta los cuarenta minutos acojona un poco, y todo porque seguramente Jackson se pegue al libro como una lapa salvo para la juerga. La única justificación para extenderse ahí es dar una motivación a Bilbo, y todos sabemos que la motivación es una chorrada en este caso.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

A mi me da igual el tiempo que se tiren en la comarca o en el WC de la casa de Bilbo o si tal o cual cosa en el libro ocupa tres páginas o veinticinco. Muchos critican el King Kong de Jackson por que la parte del principio de NY + la isla eran demasiado largas y precisamente para mi es lo mejor de la película.

Y soy así de optimista pese a no haber podido terminar de leer el Hobbit por parecerme aburrido e infantil y en cambio haber podido tragarme los tres libros de El Señor de Los Anillos.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sé que me va a caer de todo por comentar esto, pero ya tuve en su día "discusiones" con "fans" de ESDL cuando decía que las tres películas se podrían haber condensado en una. "pe-pe-eroooo, tendrían que quitar cosas, no puede dejar de salir cuando Frodo se rasca el culo con un cardo mágico envenenado y se duerme tres horas!!!" Y las tres horas en pantalla.

Pues imagínate esto, que se basa en un libro de... 300 páginas???? ¿Son TRES o DOS películas??? Da igual, sólo un fanático podría soportar 20 minutos de enanos comiendo y hablando. :garrulo

Y lo dice un fan de X-men al que no le importó una mierda los cambios que se hicieron para la adaptación del cómic. Sé disfrutar de dos formatos totalmente distintos y muchas veces INCOMPATIBLES.


He leido parte de una crítica en la que dicen que el primer fracaso es el de PJ de haber rodado en tiempo real la escena de los enanos en Bolsón Cerrado :D

40 minutos para salir de La Comarca? justo lo que pensaba, ni más ni menos, me he equivocado en 5 minutos.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El Problema de las anilladas es que la gente se acerca para ver hostias como panes, y asi se han acercado los críticos
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Sé que me va a caer de todo por comentar esto, pero ya tuve en su día "discusiones" con "fans" de ESDL cuando decía que las tres películas se podrían haber condensado en una. "pe-pe-eroooo, tendrían que quitar cosas, no puede dejar de salir cuando Frodo se rasca el culo con un cardo mágico envenenado y se duerme tres horas!!!" Y las tres horas en pantalla.

Pues imagínate esto, que se basa en un libro de... 300 páginas???? ¿Son TRES o DOS películas??? Da igual, sólo un fanático podría soportar 20 minutos de enanos comiendo y hablando. :garrulo

Y lo dice un fan de X-men al que no le importó una mierda los cambios que se hicieron para la adaptación del cómic. Sé disfrutar de dos formatos totalmente distintos y muchas veces INCOMPATIBLES.


He leido parte de una crítica en la que dicen que el primer fracaso es el de PJ de haber rodado en tiempo real la escena de los enanos en Bolsón Cerrado :D

40 minutos para salir de La Comarca? justo lo que pensaba, ni más ni menos, me he equivocado en 5 minutos.

- Atrapar el momento...

LIBRO.En-busca-del-tiempo-perdido.jpg
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Tengo curiosidad para ver cómo logra llenar las tres plis

Nada más que decir.

Mientras no te confundas de forero...

:iloveyou No pretendía ser brusco.

Y yo también reconozco que me muero por ver esas andanzas de Gandalf y ese Concilio Blanco, pero si eso mata la película habrá que decirlo.

No voy a poder verla el finde del estreno. No sé si es malo o bueno.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

En LCDA también tardan lo suyo en ponerse en marcha.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El Problema de las anilladas es que la gente se acerca para ver hostias como panes, y asi se han acercado los críticos

"Los críticos" como colectivo pensante. Opiniones.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

A mí lo que me fascina es esa "manía" por las trilogias...no sólo en este caso sino en otros muchos ¿porqué no 2 ó 4?...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Tengo curiosidad para ver cómo logra llenar las tres plis

Nada más que decir.

Mientras no te confundas de forero...

:iloveyou No pretendía ser brusco.

No, oye, tensiones cero; era una bromilla sobre el hecho de que yo siempre tengo algo que decir... aunque no haga falta. Pero love you too... you know. :ok
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Copio esto de DABADA

Las críticas para los críticos. Hay que ver la película. Fijaos en estas:

'Maybe it's too early to criticize the trilogy when we're just getting started. However, if this signals the direction the series is going to go, I'm not sure if I care to find out what happens to..'
TRADUCCIÓN: "Tal vez sea demasiado pronto para criticar la trilogía cuando es sólo el principio. Sin embargo, si esto señala la dirección que la serie va a seguir, no estoy seguro de si me interesa saber más..."

'It's a collection of spectacular set pieces without any sense of momentum driving them into one another. The damn thing just goes on and on.'
TRADUCCIÓN: "Es una colección de espectaculares jugadas a balón parado enlazando unas con otras sin ningún sentido. La maldita cosa simplemente sigue y sigue."

'It is imaginative, fierce, even thrilling in spots. Nevertheless, as the curtain comes down, the credits should read Game Over, not The End.'
TRADUCCIÓN: "Es imaginativa, feroz, incluso en algunos momentos emocionante. Sin embargo, al caer el telón, en los créditos se debería leer Game Over, no The End."

'..I still came away empty, wanting more. I was expecting something that I could get lost in but instead found myself wading through some things that were less than satisfactory.'
TRADUCCIÓN: ".. Yo todavía me siento con las manos vacías, con ganas de más. Me esperaba algo en lo que podría perderme, pero me encontré vadeando a través de algunas de las cosas que eran menos que satisfactorias."

'It is remarkably well made . . . too bad it wasn't equally entertaining.'
TRADUCCIÓN: "Está muy bien hecha... Lástima que no sea igual de entretenida."

'The only thing worse than a bad movie that thinks it is good is a three hour long bad movie that thinks it is good.'
TRADUCCIÓN: "La única cosa peor que una mala película que piensa que es buena, es una mala película de tres horas de duración que piensa que es buena."

'Tolkien completists won't find any of this overkill, but for those uninitiates among us, less is more is still a dictum worth heeding.'
Mi inglés no es muy bueno y soy incapaz de traducir de manera literal pero viene a decir que para los fans de Tolkien todo lo que cuenta la película será poco, pero para los no iniciados es demasiado.



Pues bien, todas estas críticas no son de El Hobbit. Fueron escritas en 2001, para La Comunidad del Anillo. Que no cunda el pánico. No todo le puede gustar a todo el mundo. Y por lo que estoy leyendo, las mayores críticas las recibe los 48fps. Basta con verla a 24 y listo. Esperad a ver la película y formaos una opinión propia.

Curioso. Te juro por mi vida que leyéndolas he pensado "HOSTIAS, ESTO VA A SER COMO LA COMUNIDAD DEL ANILLO".

Vamos, que NO.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Dudo mucho que Jackson se haya transformado en otro, magno ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Lo decía PARA MAL, bicho.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Ya, ya, si aún me acuerdo de la "boda de Manuel y Juani".

Por eso te digo que a estas alturas, tú huye como de la peste, porque el tio sigue siendo el mismo y algunos dicen que peor.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Habiendo disfrutado tanto en su día del fandom anillero y gustandome aún la trilogia, debería tenerle ganas, y sin embargo mi hype es de 0. Me he hecho mayor o algo para estas mierdas. Incluso dudo fuerte que vaya a verla en cine.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El perro de Actpower ME VA A LLEVAR A VERLA GRATIS.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Y te va a compensar, aun siendo gratis?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El perro de Actpower ME VA A LLEVAR A VERLA GRATIS.

Joder, menuda paradoja. Eso es como mi mujer, que odia Star Wars y fue la primera en entrar en el cine para ver "La amenaza fantasma" (a la fuerza, eso sí)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El perro de Actpower ME VA A LLEVAR A VERLA GRATIS.

Hombre, por lo menos podrás ver in situ el 48fps 3d, que algún interés para ti tendrá como cineasta ¿no? ;)

Entre eso y que es gratis, algún consuelo...
 
Arriba Pie