El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

recomendable para ver?¿
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Magno ánimo será la única película que puedas ver en 48 antes del fin del mundo :D. A lo mejor hay algo que le gusta y todo, por qué no te miras el ultimo vídeo a ver qué dices? jaja. sacarle defectos y eso.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

La ponen a parir en UK por el tema de los 48fps, y por eso el estreno en España ha sido a 24fps. Están con el culo muy prieto, pero insisto, la demo que yo ví me reconfortó muchísimo.

Criticar por criticar no vale, ni tampoco me valen mentes cerradas que no admiten más allá de los 24fps
Pero los dichosos 48 se veran aqui al final o no?. Veras tu que al final nos la cuelan, como ya comente.

Pero si hay al menos 50 salas donde la proyectarán así, hombre...¿Cómo no la van a proyectar?

Tú te crees que los cines hacen las implementaciones y luego deciden no proyectar las pelis porque alguien grita por ahí que la peli parece un video...vamos hombre...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Lo que pasa es que no hay 48fps con VOSE.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Blog de cine:
http://www.blogdecine.com/criticas/el-hobbit-un-viaje-inesperado-una-decepcion-esperada

En definitiva, ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ es un buen entretenimiento con alguna secuencia hasta magistral – el juego de las adivinanzas entre Bilbo y Gollum- y un gran trabajo de Martin Freeman, quien consigue levantar el interés de la película en varias fases en las que con un intérprete menos talentoso – sí, estoy pensando en Elijah Wood- se hubiera ido todo a la porra. En su contra, una excesiva cantidad de relleno – Azog es una mera forma de tener un gran villano que sólo ayuda a relentecer el ritmo- y alguna situación que bordea peligrosamente el mayor de los absurdos – el chistoso orco primo lejano de Jabba el Hutt- impiden que la película pueda a llegar a ser ese grandísimo espectáculo que muchos esperan de ella.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Act aqui en Malaga cuando pusieron las unicas dos salas certificadas THX hubo gente que protesto porque molestaba la manera en la que sonaba. Era muy fuerte. Y no es que lo fuera. Si no hasta ese momento salas con surround no teniamos. Que paso? Fuera surround y disfrutar de la experiencia plena.
A pesar de que el cartel con el certificado siguio.
Pues con la imagen igual. Cuando se corra la voz de que se ve rara o mal ya veras.
Porque me pillas lejos y trabajando. Me iba a Madrid a verla contigo para asegurarme la proyeccion.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Gente que protesta porque el cine suena "como debe ser", acojonante.

Según he leido en un foro franchute donde al parecer ha ido gente normal (no esos criticones que todo lo critican, por joder y esas cosas), hablan bastante bien del invento. Que se ve todo más nítido y sobre todo en 3D, que gana muchísimo. Y yo lo confirmo, porque he visto la prueba.

Otra cosa que comentan es que tanto tiempo acostumbrados al "look" que dan los 24fps, al cerebro le cuesta acostumbrarse a la nueva frecuencia EN PROYECCION DE CINE (no en la tele, es diferente concepto), y cuesta unos minutos adaptarse (de ahí que muchos digan lo de las imágenes aceleradas y tal).

Curiosamente, ni gente joven ni niños dicen nada al respecto. Yo lo dejo ahí :disimulo
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

pero si son las mismas voces que en español no?
al principio gandalf parece que está borracho jejeje
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Gente que protesta porque el cine suena "como debe ser", acojonante.

¿No te acuerdas de la escena en Cantando Bajo la LLuvia en la que se rien del sonoro y dicen que eso es una moda pasajera y a la gente no le va a gustar nada...? ;)

Eso si, también tened en cuenta una cosa. El sonoro trajo consigo también una lamentable, por convertirse en casi única opción, teatralización del cine que no le es inherente; algo que está muy bien mientras enriquezaca el medio. No lo hace, pues se deshizo de un plumazo del mudo, que es una opción estética con sus propias virtudes audiovisuales , al igual que el blanco y negro, que no son un simple retraso técnlogico.

Yo cada vez que oigo que la técnica cinematografica avanza tiemblo un poquito, porque en vez de añadir, lo que a veces hacemos es sustituir.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Gente que protesta porque el cine suena "como debe ser", acojonante.

¿No te acuerdas de la escena en Cantando Bajo la LLuvia en la que se rien del sonoro y dicen que eso es una moda pasajera y a la gente no le va a gustar nada...? ;)

Eso si, también tened en cuenta una cosa. El sonoro trajo consigo también una lamentable, por convertirse en casi única opción, teatralización del cine que no le es inherente; algo que está muy bien mientras enriquezaca el medio. No lo hace, pues se deshizo de un plumazo del mudo, que es una opción estética con sus propias virtudes audiovisuales , al igual que el blanco y negro, que no son un simple retraso técnlogico.

Yo cada vez que oigo que la técnica cinematografica avanza tiemblo un poquito, porque en vez de añadir, lo que a veces hacemos es sustituir.

Hace muchos años que no veo esa peli, pero en cualquier caso, cuando ha habido cualquier innovación tecnológica en cualquier campo, la primera reacción es la de "es una moda pasajera". Bueno, salvo en la informática, je. Ahí cualquier innovación es bien recibida (o casi).

No comparto en nada tu percepción sobre la evolución del cine, el hecho de meter el sonoro no es que matase al cine mudo, porque se hicieron muchas pelis, al igual que la evolución del color, que es eso, una evolución y por supuesto, era un retraso tecnológico porque si el cine hubiese sido en color desde un principio, el blanco y negro no existiría como tal (existiría como una expresión artística, no como una limitación que obviamente hoy día es una expresión artística).

Al menos es mi percepción, lo que no quiere decir que esté equivocado...

Tampoco creo que actualmente se sustituya, al contrario...se amplía y se añade. La adición de más canales de audio no sustituye, añade. Así como el 3D, los 48fps, etc, etc, etc...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Eran avances tecnologicos, si, y ambos destruyeron, virtualmente, el uso corriente de sus retrasos, que no tenían por qué desaparecer de la norma ya que poseían un mismo potencial; el avance en si mismso no es negativo, pero si el abandono de una herramienta completamente util por otra nueva que brilla; en tal caso tendríamos dos herramientas, no solo una y más brillante. El ser humano es así.

Pero no estamos hablando solo de avances, que en si mismos ni son bueno ni malos, sino de nuestra incapacidad de aprovechar, en ocasiones, la riqueza de la que somos responsales; el día en que nuestra nostalgia nos lleve a recuperar la herramienta perdida, puede que tiremos la más nueva, y eso es solo la otra cara de la misma moneda.

Nadie condena el avance, pero el ser humano tiende a ser muy condenable... a veces.

Por otro lado, el blanco y negro siempre fue una expresión artistica, limitada a ser única por cuestiones tecnologicas, pero nunca fue, ni al principio, solo ausencia de color.

El cine tiene mucho que aprender de la fotografía, en todo este aspecto, aún capaz de usar el color y el blanco y negro ambas con la misma asiduidad creando, esta vez si, una variedad expresiva abundante.

Pero oye, si todos estuvieramos de acuerdo y estuviesemos en un error, estaríamos jodidos... ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Leyendo las primeras críticas en internet es lo que me temía, no aporta nada y es igual de "coñazo" que la Trilogía de El señor de los Anillos, que cuando la ves por primera vez están bien, pero luego te das cuenta que esas pelis no aguantan un segundo visionado sin bostezar... anillo para acá, para allá, pelo al viento de Vigo, luego plano aéreo, plano ralentizado y así toda la película, claro, es que son 3 horas y así tarda tanto Frodo en coger el jodido anillo y tirarlo a tomar por culo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Es curioso como gente que no entraba nunca en este hilo, gente que tenía nulo interés en esta película empieza a dejarse caer ahora para hacer patente lo que ya sabíamos
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Por otro lado, el blanco y negro siempre fue una expresión artistica, limitada a ser única por cuestiones tecnologicas, pero nunca fue, ni al principio, solo ausencia de color

¿MANDE?

Dudo mucho que la primera peli, sí, esa de la locomotora que viene hacia la pantalla y que hacía salir a todos despavoridos, fuese "expresión artística".

El cine al principio se orientó como atracción de feria, hasta que se descubrió su potencial, claro. Ahí tienes al gran George Melies, que personalmente creo que revolucionó el panorama.

Y joder, claro que querían el color, si precisamente existe una versión coloreada A MANO en cada fotograma de "Viaje a la Luna".

Actualmente puedes elegir cualquier película, sensibilidad y formato, dime tú si eso es una limitación o algo. Puedes realizar tu peli muda en 8 mm y a 18fps si te da la gana, por ejemplo.

Ahora bien, para mí eso no llegará a ser más que "algo bizarro". Obviamente, es mi opinión. Lo pasado pasado está y otorgo el mérito de aquellos años donde todo era absolutamente artesanal, pero a uno de aquellos le das una Sony F65 de ahora, y quema todos sus artilugios de entonces, eso te lo garantizo.

Ah, y el cine es FOTOGRAFÍA a 24 fotogramas por segundo, eso es lo que es. Fotos realizadas a esa velocidad y vistas a esa velocidad. Y como ya sabes, hay fotos malas y fotos buenas ;-)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

El sistema 48frames NO funciona en Kinepolis Paterna...y 703 entradas vendidas!! jajajaja :roto2

Hostias!

Sabía yo que al final iban a haber problemas. Y es que entre el poco margen para implementar los equipos (como siempre corriendo a última hora), y que las distribuidoras envían las pelis con margen mínimo para pruebas (además de que muchas no son reproducibles desde media hora antes de la primera sesión), el riesgo de fallos se multiplica exponencialmente!.

Cuándo aprenderán...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"

Y en Palma había un cine anunciado a 48fps pero también se ha rajado... :no
 
Arriba Pie