Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-
Para mí, al nivel de La Comunidad del Anillo que es, de largo, la mejor de la trilogía. Coincido mucho con el comentario de Fausto Fernández.
Provoca una extraña sensación en quienes no acabamos de disfrutar de la trilogía anterior: la de, por fin, entender la vertiente lúdica, no tan grandilocuente, de la historia. Porque el mayor acierto de una película dilatada en su locura visual es hallar ese tono ligero de gran entretenimiento
La comicidad está arraigada en el relato y no parece un pegote como esos arrebatos de la saga, en la saga todos los hobbits jóvenes, salvo Sam, son bastante insoportables, aquí Martin Freeman se come con patatas a Elijah. Lo que más miedo me daba, los enanos, por ese casi siempre prescindible Gimli de la trilo, aquí están siempre decentes, serios cuando deben.
La épica en la trilogía muchas veces estaba forzosamente insertada, aquí el hecho de que esté solo sugerida (por motivos de la propia obra, es igual) beneficia el tono.
El mago bufón sí consigue esa sensación de ecologismo de una manera poética y no como los insufribles árboles de Las dos torres.
La película respira, los planos reposan, aprovechamiento fantástico de los exteriores, buena foto en las muchas escenas oscuras.
Igual que sik, algunas escenas de acción hiperbolizadas tan de moda me han saturado, pero vamos, es marca de la casa Jackson. Lo de los gigantes de roca sobra completamente, es como la entrada de los fantasmas en la batalla del Retorno del rey, algo que se carga la suspensión de incredulidad.
Tengo la sensación de que se ha suprimido todo lo que me sacaba de la trilogía (aunque en la primera era mucho menos), humor y épica de baratillo, amoríos vergüenzajenezcos y un intérprete principal limitadísimo.
Al igual que Magno he ido hoy porque unos amigos frikis me sacaron la entrada, e iba con nulas expectativas.
He disfrutado. Quien me lo iba a decir.
Por cierto, he visto el prólogo de Star Trek y mola. La primera ya me pitó bastante, interpreta bastante bien el sentido del espectáculo.