El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo me la plantearía si no se pusiera al nivel de La Comunidad del Anillo, que me parece una zarria.
 
Tarda en arrancar, pero la historia, los personajes y el tono es mejor que en trilogía de antaño. Es menos seria y grandilocuente. Es pura fantasía de la mejor escuela. Es casi anacrónica.

No es perfecta, muy pocas lo son, pero yo me he emocionado y no soy fan del anillo ni mucho menos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

la secuencia de los acertijos mola más que algunos Polanskis y no muy lejanos, ahí lo dejo...

A mi la trilogia me da un poco igual, me gusta la primera y secuencias sueltas del retorno. Ésta recupera un poco el espiritu ludico de "la comunidad", tarda una eternidad en arrancar, encima el ex-gordo es tan vago que calca la estructura, salida-rivendel-climax final. Han quitado toda la ñoñeria llorona y la hora final es puro goce. Los actores fantásticos (lo mejor de la función) y la BSO de la Shorada explora territorios abiertos

De foto que hablen los popes, Harmonica, actpower, al principio se me ha hecho raro algún movimiento parecía acelerado y con mucho digitalazo chungo como de video casero.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo creo que este ya famoso y repetido "tarda en arrancar" es uno de los motivos principales por los que me ha gustado, Jackson, al igual que en King Kong, se toma su tiempo para presentar situación y personajes hasta que arranque la acción. Si no nos importan algo los enanos antes de que se metan en líos, la película no tiene sentido.

Creo que era Tarantino que lo comentaba sobre las pelis de Hawks, "hang out movies", pasas un buen rato con los protas antes de que empiece la aventura.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Vista esta tarde.
Aunque todos los elementos por separado están bién , desde la música hasta los actores, con los que es fácil empatizar, la sensación de estar viendo prácticamente LO MISMO que teníamos en ESDLA, sólo que aún más innecesariamente alargado, penaliza y mucho.
Un film bastante aburrido en general, sobre todo en su estiradísimo tramo central, y que no ofrece nada novedoso u original en materia de efectos visuales, de calidad bastante irregular, o en escenas de acción (muchas de ellas calcadas de la trilogía).
Aunque se deja ver con cariño más que nada (el bucólico inicio sobre todo), me hubiera ahorrado las pelas alquilándola y viéndola tan contento o más en casa, la verdad (porque ni el bluray estoy dispuesto a comprar).
SAludos
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Una jodida obra maestra. Mis expectativas eran altas y este genio va y las supera. Increible.

Está llena de pequeños detalles. De lo que se dice y de lo que no se dice. Es Tolkien 100%, es el regreso a la Tierra Media por todo lo alto. ¿Lo peor? Que se acaba. ¿Lo mejor? Que Peter se cree todo lo que hace. Ya lo dijeron en una crítica. Este tio cree que existen los enanos, los elfos, los hobbits y los magos. Y eso es clave. Porque se lo cree de verdad y consigue dar vida a un libro que es una obra maestra como es El Hobbit. Dar vida a un libro así, hacerlo real, con tanto de Tolkien... es para quitarse el sombrero.

El comienzo, con un Martin Freeman brillante y la llegada de los enanos es clavada al libro. A quien no le gusten los enanos... directamente que no la vea. Si te gustan, estás de enhorabuena, porque son Enanos al 200%.

Es cine de aventuras del que ya no se ve. Desde que son secuestrados por los Orcos hasta el rescate de las águilas es sencillamente espectacular. La escena de los acertijos en la oscuridad que todo el mundo esperaba y por tanto en mi opinión era de las mas dificiles de lograr, Peter se ha coronado. Sin palabras...

Y la escena de los Trolls para los más frikis, donde de repente tenemos un flasback que nos lleva a El señor de los anillos... BRAVO!

Tanto la BSO como el uso que le da (los momentos del anillo por ejemplo) SOBRESALIENTE.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Creo que si la veo no me va a gustar...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

En general me parece muy amena,se pasa volando y no deja de ser más de lo mismo.Ni bueno ni malo, en definitiva.
Martin Freeman está genial,incluso en los momentos que no tiene frase y se limita a poner cara de "dónde me han metido los enanos".Ya se salía en "La guía del autoestopista galáctico",soy seguidor suyo desde entonces, y en ésta se supera.:mparto

Con respecto a la trama se agradece
la presencia de "El nigromante",pero "el orco manco" no aporta nada reseñable,tampoco molesta en demasía.Lo mismo pasa con Bilbo salvando a Thorin.
Me hubiese ido más contento del cine con un final en casa de Beorn y no en el pico de las águilas.:cortina

La doy un 7 sobre 10.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Seaker,te gusta tanto quejarte que necesitas como el respirar una razón para hacerlo.
Adelante,no escribes nada mal,es un tanto que te tienes que apuntar.Te lo pide el cuerpo.:yes
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Me gusta leer que a Valek le haya gustado la película.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Me ha gustado mucho, pocos cromas cantan, alguno de Gandalf insertado en Bolsón Cerrado, decís que sobra la escena de los gigantes pero yo habría quitado alguna como la entrada de los enanos en la cueva de los trasgos o la caida de Bilbo o los enanos al final en la cueva, demasiada hipérbole. Me ha gustado la planificación de las escenas con una cámara tan lejana en muchas de ellas donde se veía todo el movimiento. Me he emocionado un par de veces y el 3d-HFR me ha gustado mucho, el principio sacado del libro de ESDLA pero que no se incluyó en La Comunidad del Anillo me ha gustado como guiño, y hasta me ha gustado Radagast, el Rey Brujo en 3d muy chulo también e incluso el malo de la película que me recuerda a los ingenieros de Prometeus
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Elfstone en que sala del Thader la has visto en la 11 o 13?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Lo que comentáis sobre las "secuencias aceleradas" es normal, a mí también me pasó al ver mis propias pruebas, y la explicación que le dí en ese momento (lejos de un problema técnico) es que nuestro cerebro está condicionado por esos 24fps al verlos en gran pantalla y no se espera algo así.

Bien, pues leyendo entre montones de comentarios, leo exactamente lo mismo a lo que yo llegué como conclusión. Esos 24fps los tenemos TAN dentro metidos que cambiar el chip es complicado, pero necesario.

Llamar "look video" a una frecuencia mayor de la standard me parece una soberana estupidez, sinceramente. Técnicamente son diferentes, pese a compartir un similar framerate (que tampoco es así).
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

¿Entonces el HFR qué tal?. Iba a ir a verla a 48 fps pero las críticas de principios de semana me hicieron dudar... Tengo ganas de verla en ese formato por la novedad, pero tampoco quiero que suponga un lastre.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A mí no me condicionan esas críticas negativas, sinceramente. Yo sí o sí iré a verla en ese formato. Luego me haré mi propia opinión.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Elfstone en que sala del Thader la has visto en la 11 o 13?
La he visto en Cinesa, sala 1, no sé si Thader sigue con Xpand pero la única película que vi con Xpand me dio dolor de cabeza (Avatar) así que prefiero RealD
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

existen copias 2D a 24 fps?

por lo que comentais algunos, parace que ahora el tono es mas.... ¿pulp? (to Sorel with love)
 
La película me ha encantado, pese a la reiteración de los pesaditos orcos. El 3D insufrible, como siempre. Los 48 fps marcan el futuro a seguir. Una evolución necesaria y efectiva. Desde hoy se me hará raro el efecto estroboscópico 24 fps de siempre.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo espero verla hoy en 2D, sin palomitas y con Gandalf a mi lado.
 
Vista ayer a las 23:00 en el Plazamar 2 de Alicante en HFR.
La verdad es que se me hizo entretenida y corta, de tal manera que cuando se acabo me quede con ganas de mas (ya se ha acabado? - y ahora esperar un año para la siguiente?) :(

Una cosa que no me gusto, y no se si es por la proyeccion... la pelicula la vi toda con una especie de neblina difusa, es normal o no vuelvo mas a ese cine?

El HFR la verdad es que cuesta un poco acostumbrarse y, sobre todo, los travelling rapidos me costaba fijar la vista; pero supongo que es normal por falta de adaptacion.

Con ganas de verla otra vez...

Para mi, lo mejor de la pelicula, Gollum.


Salu2
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Lo que comentáis sobre las "secuencias aceleradas" es normal, a mí también me pasó al ver mis propias pruebas, y la explicación que le dí en ese momento (lejos de un problema técnico) es que nuestro cerebro está condicionado por esos 24fps al verlos en gran pantalla y no se espera algo así.
En realidad Jackson la ha hecho a 48fps para seguir usando mucho la cámara lenta y que los "haters" no se enteren :garrulo
 
Arriba Pie