Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-
Yo no observé nada raro en el look de la película, de hecho no noté diferencia alguna con lo de los 48fps...
En cuanto a la película, pues lo esperado. Todo aquel que vaya a verla tiene que partir de dos premisas claras:
1) La historia que narra Tolkien en El Hobbit es muy buena, pero está a años luz de la trilogía de los anillos: tiene mucha menos épica, es una historia mucho más pequeña a todos los niveles.
2) El libro lo hubiesen podido meter de sobra en una sola película larga, así que al hacer tres está todo alargado hasta la extenuación, con lo que tenemos escenas interminables y contemplativas (como los enanos en casa de Bilbo, que ya pensaba yo que se quedaban a pasar el año nuevo
).
Teniendo esto presente, la película me gustó bastante: fue como volver unos cuantos años después a un lugar familiar (en este caso la Tierra Media), y encontrarte con caras conocidas y también con otras nuevas. Siempre es una delicia volver a ver la Comarca, volver a escuchar la partitura de Shore, ver de nuevo a Gandalf, Saruman, Elrond, Galadriel, Gollum (lo mejor del film, sin duda, en unos pocos minutos finales vuelve a hacerse el dueño de la función como en "Las dos torres").... a los que como yo son fans de la trilogía anillosa no les va a decepcionar (siempre teniendo presente que esto es una historia diferente y mucho menos ambiciosa). Al resto pues probablemente les entretendrá (en mayor o menor medida) aunque habrá fragmentos que se les hagan excesivamente largos y es muy posible que miren el reloj unas pocas veces a lo largo del film.
No es la película del año, pero si una de esas (pocas hoy en día) con las que uno siente que el dinero de la entrada ha sido bien invertido, tanto por la forma como por el contenido. Ahora a esperar un añito