El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Si, los subtítulos chocaban con la imagen estereoscópica. Por favor extiendete que siempre es interesante leerte. Pero creo que este asunto debería ir al hilo del HFR, aquí puede ser off topic.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Más que del HFR, es tema de 3D. Los subtítulos generados en tiempo real (como los de Bluray o DVD que activamos y desactivamos), generalmente son en 2D. La implementación de éstos en 3D aún no se ha realizado y sólo es posible hacerlos en un tipo de subtitulado especial que usa gráficos con transparencia (bitmaps, como se hace en DVD/BLURAY) en vez de texto que es dibujado por el proyector (letras como las que renderizan los reproductores multimedia cuando se usan SRTs de texto).

A día de hoy no existe un consenso y sólo testeos internos. De hecho, la DCI se queja de que con El Hobbit se podría haber testeado el sistema SMPTE en vez del habitual Interop, pues el futuro en proyección digital pasa por ahí...pero existe aún una gran cantidad de equipos que NO soportan SMPTE, con lo que todas las ventajas del mismo se diluyen (esto incluye el HFR, entre otras cosas interesantes).

Al final, técnicamente, es todo bastante más complicado. Pensar que cuando vemos una peli, detrás hay mucha, mucha tecnología, y no nos damos cuenta de ello (obviamente, ni nos molestamos). Yo por eso "perdono" muchos fallos que se producen, porque SE que son complicados de solventar en muchas ocasiones...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Vista y disfrutada, con sus peros, en 3D y a 48fps. Cuando la digiera, la comento.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

actpower a qué se pueden deber unas bandas verticales que se veían sobre todo en escenas muy iluminadas que parecía como si se viesen costuras en la pantalla?
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A veces en escenas muy luminosas se pueden ver eso, costuras o manchas de la propia pantalla, que no necesariamente son de la película. Pasa a menudo, y a mí a veces me ralla bastante...Hay pantallas que son un verdadero asco :-(
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

a ver estaban uniformemente separadas cierta distancia, eran como costuras y solo se veían en escenas muy luminosas donde el blanco llenaba la pantalla, se veían en esa zona de blanco
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A mi también me ha pasado eso, parecía como si la pantalla estuviera regularmente sucia. Se notaba incluso en algunos primeros planos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo, como es tradición familiar, he de esperar para verla el día de navidad. Voy a ir a verla en IMAX 3D HFR... Hay alguien que la haya visto en IMAX?

La pantallita curva no me molesta demasiado pero es que aquí ya combinamos IMAX, 3D (que no me va mucho) y los 48fps, y a lo mejor puede darme un síncope.

Y leyendoos, yo que de entrada no me hacía ilusión la peli, estoy subiendo el nivel de hype.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Más que del HFR, es tema de 3D. Los subtítulos generados en tiempo real (como los de Bluray o DVD que activamos y desactivamos), generalmente son en 2D. La implementación de éstos en 3D aún no se ha realizado y sólo es posible hacerlos en un tipo de subtitulado especial que usa gráficos con transparencia (bitmaps, como se hace en DVD/BLURAY) en vez de texto que es dibujado por el proyector (letras como las que renderizan los reproductores multimedia cuando se usan SRTs de texto).

A día de hoy no existe un consenso y sólo testeos internos. De hecho, la DCI se queja de que con El Hobbit se podría haber testeado el sistema SMPTE en vez del habitual Interop, pues el futuro en proyección digital pasa por ahí...pero existe aún una gran cantidad de equipos que NO soportan SMPTE, con lo que todas las ventajas del mismo se diluyen (esto incluye el HFR, entre otras cosas interesantes).

Al final, técnicamente, es todo bastante más complicado. Pensar que cuando vemos una peli, detrás hay mucha, mucha tecnología, y no nos damos cuenta de ello (obviamente, ni nos molestamos). Yo por eso "perdono" muchos fallos que se producen, porque SE que son complicados de solventar en muchas ocasiones...

Lo que comentas me cuadra para los subtitulos. Pero una cosa es que tengan un efecto raro sobre el 3D y otra que se vean doble. Y como ya he dicho no solo pasaba en los subtítulos. Este problema hace que el 3D, que todavía tiene que mejorar, no me convenza para el cine. Pero como he dicho los 48fps son un sí clarísimo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Tiene un look videojueguero que no sé, pero ahí estaba yo, en la Tierra Media de vuelta y he sido feliz durante un buen rato que de eso se trata. :palmas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Por lo que veo parece que va entrando lo de los 48FPS. Me interesa mucho más vuestra opinión que la de los críticos, sinceramente. No porque sea positiva o negativa, sino porque es SINCERA.

Un SI rotundo, aunque al principio me he asustado por eso de la novedad y no me gustaba un pelo algo que me temía(por el tema de no esta acostumbrados), pero una vez que llega la acción y te olvidas, es espectacular, vamos que estoy deseando volver a verla otra vez :palmas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Y...¿Que hay del tan cacareado look video?. Ninguno mencionáis nada al respecto :-). ¿Os ha parecido que lo que habéis visto era algo así como un telediario o una telenovela chusquera?

Respondiendo a Discord, habría que analizar esa sala en concreto, pero ya digo que cada sala se ajusta individualmente. Puedes darle más efecto o menos (control de paralaje) al 3D. Y también influye muchísimo lo cerca o lejos que te pongas de la pantalla. Si estás muy cerca el riesgo que hay de ver ghosting es mayor.

Yo siempre trato de ponerme justo en el centro, buscando la triangulacion perfecta entre el ancho de la pantalla y la profundidad de la sala (quizás un poquito más cerca). No siempre puedo, por eso a veces he tenido experiencias mejores y peores...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Mi mujer ha salido con sensaciones encontradas con respecto a los 48fps. No sabía si le gustaba por lo bien que se veía o le recordaba a una "telenovela" (palabra textual) por el look.
A mi me ha gustado, pero más en la segunda mitad de la peli. Al principio luce muy bien en los paisajes, pero cuesta acostumbrarse con la caracterización de los enanos, por ejemplo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

La película tiene problemas, pero estos no serán nada nuevo para cualquiera que haya visto la Trilogía de El Señor de los Anillos.

Así como hay películas que sé reconocer que son cinematográficamente increíbles a pesar de no gustarme, aquí me sucede justo todo lo contrario: Veo sus fallos, los asimilo, y sigo disfrutando. :yes Vamos que me lo he pasado en grande a pesar de que esté de acuerdo con casi todas las críticas negativas que estoy leyendo.

Y creo que uno de los factores que han hecho mágicas las películas de El Señor de los Anillos es que están hechas con unas ganas y un amor por el material original que es difícil ver en otras películas. Las películas pueden quedar mejor o peor, pero sabes que los implicados lo han dado todo y aunque suene muy vago, creo que eso se nota.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Por poner un poco la nota discordante, a mí los 48 fps no me gustaron nada. Tardé un buen rato en centrarme en la historia, descolocado por la estética de la película. Entre los contras, la sensación de movimiento acelerado y el aspecto de vídeo de alta definición. Y una sensación difícil de definir de que las imágenes pierden su materialidad y caen de lleno en lo virtual. Entre los pros, es obvio que los 48 ayudan a los movimientos de cámara más aparatosos, y quizá son un buen complemento para este tipo de espectáculo ¿cinematográfico?

Si el HFR va a usarse en producciones y casos puntuales no me preocupo, pero si la aspiración es que se convierta en el estándar de todo no me hace ninguna gracia. Me imagino a Malick o The Turin Horse con esta tecnología y me dan espasmos.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Es curioso lo que citas eso de "alta definición", pues precisamente el cine digital es ALTA DEFINICIÓN (2048x858 en este caso). No quiero pensar cuando se generalice el 4K, con la hiper definición que tiene visto en pantalla grande!!!
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo todo lo que leo del 48 fps es malo. Hasta la gente convencional dice que tiene look vídeo. Debe ser un desastre también en ese aspecto.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Es curioso lo que citas eso de "alta definición", pues precisamente el cine digital es ALTA DEFINICIÓN (2048x858 en este caso). No quiero pensar cuando se generalice el 4K, con la hiper definición que tiene visto en pantalla grande!!!

Tienes más razón que un santo, me falta el vocabulario para definirlo. Porque este año vi Resident Evil Retribution a 4k y la estética es muy distinta.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A Tarantino le va dar un ictus con el look de ésta.

Otro con problemas de pantalla de hecho las rallas verticales se veian claramente con las luces de la sala encendidas.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Pues eso de las rallas verticales es muy raro, porque defecto de compresión no puede ser, es raro de cojones. ¿Alguno más pudo apreciar esas rallas que dice Valek?

Edmund, ese Resident Evil era 4K real?. Lo digo porque sólo se puede ver 4K en un proyector 4K (los servidores admiten 4K, pero procesan a 2K si el proyector no puede). Digamos que un DCP tiene "multiresolución", pudiendo elegir la que le convenga en un momento dado (es increible en ese aspecto)
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Ya lo comentó Enigmax páginas atrás, es de la mierda de pintura gris que les ponen a las pantallas.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo no observé nada raro en el look de la película, de hecho no noté diferencia alguna con lo de los 48fps... :pensativo

En cuanto a la película, pues lo esperado. Todo aquel que vaya a verla tiene que partir de dos premisas claras:

1) La historia que narra Tolkien en El Hobbit es muy buena, pero está a años luz de la trilogía de los anillos: tiene mucha menos épica, es una historia mucho más pequeña a todos los niveles.

2) El libro lo hubiesen podido meter de sobra en una sola película larga, así que al hacer tres está todo alargado hasta la extenuación, con lo que tenemos escenas interminables y contemplativas (como los enanos en casa de Bilbo, que ya pensaba yo que se quedaban a pasar el año nuevo :cuniao).

Teniendo esto presente, la película me gustó bastante: fue como volver unos cuantos años después a un lugar familiar (en este caso la Tierra Media), y encontrarte con caras conocidas y también con otras nuevas. Siempre es una delicia volver a ver la Comarca, volver a escuchar la partitura de Shore, ver de nuevo a Gandalf, Saruman, Elrond, Galadriel, Gollum (lo mejor del film, sin duda, en unos pocos minutos finales vuelve a hacerse el dueño de la función como en "Las dos torres").... a los que como yo son fans de la trilogía anillosa no les va a decepcionar (siempre teniendo presente que esto es una historia diferente y mucho menos ambiciosa). Al resto pues probablemente les entretendrá (en mayor o menor medida) aunque habrá fragmentos que se les hagan excesivamente largos y es muy posible que miren el reloj unas pocas veces a lo largo del film.

No es la película del año, pero si una de esas (pocas hoy en día) con las que uno siente que el dinero de la entrada ha sido bien invertido, tanto por la forma como por el contenido. Ahora a esperar un añito :p
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Así como hay películas que sé reconocer que son cinematográficamente increíbles a pesar de no gustarme, aquí me sucede justo todo lo contrario: Veo sus fallos, los asimilo, y sigo disfrutando. :yes Vamos que me lo he pasado en grande a pesar de que esté de acuerdo con casi todas las críticas negativas que estoy leyendo.

Deimos, ¿algún problema con los 48 fps en Kinepolis Paterna? :agradable
 
Arriba Pie