El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

pero en cuanto los enanos empiezan a cantar y a pasarse los platos CGI en casa de Bilbo... :facepalm Es que encima SE VE CLARÍSIMO qué escenas hay que quitar (TODAS en las que hay una cancioncita, TODAS las que incluyen un flashback, TODAS las de Radagast, el Concilio Blanco,TODAS las que incluyen a Azog, esa copìa burdísima de Kratos). Llega un momento en el que tanta trama secundaria ahoga la presencia de Bilbo, que desaparece del metraje y, cuando vuelve a salir piensas: 'hombre, si es verdad, éste es el prota!'. Todo su aprendizaje (MAGRISTRALÉRRIMO MARTIN FREEMAN, muy por encima del nivel de la película) se queda en nada porque su presencia es intermitente... si hasta sale más Gandalf, que es el ausente en el libro!
.

:palmas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Suddenlyfalling:

That horrible moment when you realize that the dead dwarf Gandalf takes the book from in Moria in the Fellowship of the Ring is ORI.
Little ORI!

tumblr_mf3825o7ip1qm5sr4.jpg


Ori is one of the youngest, and newest to the world in Thorin’s company.
He likes drawing and writing, and he was the one in charge of documenting everything they did on Thorin’s Quest, and he went on with Balin to reclaim Moria.
AS IF THE HOBBIT DIDN’T MAKE BALIN’S TOMB SCENE IN THE FELLOWSHIP ANY WORSE.

tumblr_mf38gzSHt91qm5sr4.jpg


THAT DEAD BODY LEANED UP AGAINST THE TOMB?
THAT’S ORI.
CUTE ORI WHO WAS SO ADORABE AND KIND AND POLITE

tumblr_mf38rfTw9v1qm5sr4.jpg


ENDED UP LIKE THIS

tumblr_mf38svSF651qm5sr4.png


SO YEAH NOW WE LOVE BALIN AND ARE UPSET ABOUT HIS DEATH,
BUT POOR ORI
WHO LOVED WRITING
WROTE HIS LAST WORDS AS HE LAY DYING. AND WE DIDN’T KNOW IT WAS HIM WHEN WE WERE FIRST WATCHING THE FELLOWSHIP. WE DIDN’T EVEN THINK ABOUT WHO THE DWARF WAS, WHO THIS POOR DEAD DWARF WHO HAD THE WHEREWITHAL TO WRITE AS HE LAY DYING.
AND NOW WE KNOW IT WAS LITTLE ORI.

tumblr_mf394fy12c1qm5sr4.gif


“They have taken the bridge and the second hall. We have barred the gates but cannot hold them for long.
The ground shakes. Drums… drums in the deep. We cannot get out. A shadow moves in the dark. We cannot get out.
They are coming.”
—The last words of Ori

tumblr_mf3929IQgK1qm5sr4.gif


I’m just gonna leave this here and go die in a hole.
A hobbit hole.
AND THEN GANDALF TAKES THE BOOK OUT OF HIS HANDS. OF ORI. WHICH HE ONCE KNEW. IN FRONT OF BALIN’S GRAVE.
And it makes me think of how many times Gandalf must have experienced to outlive his friends. He doesn’t go down on his knees and cry like Gimli. He just pauses in silence, sort of. Because it had happened again.

:D
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

ajjajaja

De buena me he librado mañana por la noche. Al final, NI GRATIS.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

si la hubieses visto a 48 hubiese habido planos que te hubiesen gustado, a nivel visual creo que supera a la otra trilogía, y a 48 es un orgasmo visual sin precedentes, joder, es que me encantan
pero sí, vamos, la peli en sí es un despropósito mayúsculo, escenas totalmente desconectadas unas detrás de otras, es el equivalente a la amenaza fantasma, pero aún más larga y aburridíiiisima

creo que el peter tiene un problema con el montaje de sus pelis bastante serio, hasta el punto de que va a joder su carrera
el caos de las dos torres, el final del retorno del rey, la 3 horas de king kong, y ahora su mayor despropósito ...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Pero ese sindios de incoherencia ya eran las secuelas, esto se salva por el carisma McKellen y Freeman. Siempre diré que me quedo con "La Comunidad..." version Cine y la escena de la Araña
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

ajjajaja

De buena me he librado mañana por la noche. Al final, NI GRATIS.

Yo tenía pensado verla otra vez en HFR porque realmente tengo curiosidad por el invento, pero será dentro de un mes o dentro de un año.

Luego me extiendo más, aunque ya se ha dicho todo.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

dE TODOS modos, las definiciones que dáis son perfectamente aplicables a la trilogía anterior.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Pero ese sindios de incoherencia ya eran las secuelas, esto se salva por el carisma McKellen y Freeman. Siempre diré que me quedo con "La Comunidad..." version Cine y la escena de la Araña

las secuelas eran incoherentes, sin duda, pero el hobbit hace que las dos torres parezca montada por david fincher
estoy contigo: de jackson me quedaria con escenas sueltas, la araña, moria, gollum en las dos torres y en esta las escena de la cueva de los orcos y gollum...
el resto es bastante vacío
me da pena porque jackson sabe mostrar muchas cosas con imaginación, sabe mostrar, pero no sabe contar, no cuenta nada
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

pues cagaros como haga versiones extendidas cuando saque los blu rays,:lee ¿o serán acortadas? :cuniao
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Meterá hasta las editoriales, agradecimientos y fecha de publicación, su locura egomaniaca no tiene limites.

Damos por sentado de que ésto funciona en taquilla ¿no?, porque mirad King Kong
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Extendidas? Joer, pero si le sobra metraje por todos lados. Como película me pareció aún peor que las de la trilogía, que ya es decir. Es el mejor 3D que he visto, y me ha encantado lo de los 48 fps, pero el 3D en sí a mí me sigue pareciendo una tonterida antiinmersiva.

El tipo se salta la historia como quiere, o eso, o está adaptando otro libro: "el primoh de bilbo y sus ciclados compañeros", porque esta no es la historia de bilbo, le debió pasar a algún pariente.

Las licencias de ESDLA tenían una cierta lógica discutible por el cambio de medio, pero aquí ha CAMBIADO totalmente la personalidad del protagonista, toda su psicología, TODO. Esto no es una adaptación, ha comprado una franquicia y ha hecho una película con los nombres. Mención especial a fili o ridi o comosellame, una nueva raza que ni conocíamos, los enanelfos. Porque hace lo mismo que legolas. Menos mal que no tiene la cara de pardillo del original.

Con la música no se han matao, y aunque sale algún paisaje medio bonito, la peli da pinta de pereza extrema a la hora de planificar encuadres. La mitad de las veces un personaje dice sus líneas mientras los demás están estatuarios detrás, sin reaccionar. Hay unos planos de gandalf declamando mientras galadriel está detrás inmóvil que es de vergüenza ajena total. Y muchos por el estilo. ESDLA no era Malick pero esto es mucho peor. La épica forzada y fatal, se cargan la dimensión de gandalf, que aquí debería ser mucho menos poderoso, en fin, para qué seguir.

El bilbo actor es mil veces mejor que el infeliz que hizo de frodo, y la escena con gollum es buena. Además, veo un acierto la relación emotiva que están construyendo entre bilbo y thorin, que hará el clímax dramático del final mucho más interesante. Ahí sí han hecho algo atractivo
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Enanos... 13 enanos no? Gandalf los cuenta y recuenta mogollon de veces en la pelicula pero como PJ no les da una personalidad propia y definida solo identifico a 4 o 5, y mas que nada por sus rasgos fisicos que otra cosa (el gordo, el calvo, el viejo, etc) el resto me importan una mierda. Son un mero decorado mas, estan para hacer bulto y supongo ir muriendo mas adelante en las secuelas.

Si el Retorno del Rey tardaba 1 hora en acabarse y tenia como 4 finales esta hace lo mismo pero para empezar. Que cosa mas lenta y tediosa.

HFR48, yo lo he notado todo muy acelerado, sobretodo sientes mas el shock inicial, despues se mitiga algo al irte acostumbrando pero en mi caso no desaparece del todo. Reconozco que le sienta bien a las escenas de los trasgos de las cavernas o a cualquier plano con 1000 muñequitos moviendose mientras PJ se pone a menear la camara por todos lados, todo se ve muy suave y bastante detallado, cosa que a 24 frames con el estilo de PJ fijo que no se ve una mierda.

La he visto en la sala Gas Natural Fenosa (la 13) de Cinesa La Maquinista, y he notado blancos quemados en toda la parte del principio y quizas un pelin desenfocada o falta de nitidez. El sonido bien y el 3D tambien aunque podria dar algo mas de si.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Yo me iba temiendo ese comienzo alargado en Bolsón Cerrado, pero esperaba disfrutar como el resto de esa adrenalítica hora final que alaba todo el mundo. Pues raro que soy, me ha pasado justo al contrario.

Diría que tiene tres problemas en general: la falta del elemento sorpresa de descubrir esa Tierra Media; Peter Jackson y coguionistas pajeando a millones de fans a través de una pantalla, y los defectos habituales de Peter Jackson.

De lo primero no hay rastro en el comienzo, porque el prólogo es inmejorable en este sentido, mostrando la maravilla de Ciudad del Valle y el reino enano, prometiendo territorio fresco y más diseños geniales de los que te transportan de lleno a la preciosa Tierra Media creada por el equipo de Jackson. Es cuando la aventura comienza y te vas dando cuenta de que solo vas a ver orcos y trasgos y huargos y más orcos y más trasgos y más huargos cuando entiendes que la falta del elemento sorpresa está desgraciadamente potenciada por la decisión de estirar la historia en tres películas, y de inventarse hordas de enemigos impersonales liderados en uno de los casos por una auténtica mierda de antagonista, ese Kratos Voldemort que aburre solo con verlo.

Si el prólogo me gusta por lo que cuenta y por lo que muestra, no me gusta tanto por cómo encaja. Porque es muy bonito situar la historia dentro de ESDLA (y a este respecto guiños como los chichones de Gandalf, los gritos de Gandalf o el tratamiento del anillo a mí no me molestan), pero está claro que choca lateralmente con el hecho de que esa historia debe explicarse también en Bolsón Cerrado al Bilbo joven. Ese es el lugar natural del flashback, y sin embargo cinematográficamente es difícil hacer que funcione ahí. Queda mucho mejor al principio del todo y reservar Bolsón Cerrado para forjar las relaciones y las motivaciones. Por ello nada mejor que echar mano de Frodo y las vísperas del cumpleaños, aunque a expensas de que luego la escena en que se saca el mapa y parece que va a contarse la historia de nuevo produzca auténtico vértigo.

Pero el pum-pum no se acaba con los lazos con ESDLA. Tenemos otro en la canción del trailer, bonita pero innecesaria, y sobre todo introducida por un corte de montaje para la posteridad; un montador que planta una escena como quien planta un pino. Plof. Hay otro dame-dame en la estiradíiisima secuencia de los trolls, regodeándose Jackson y cía en...no sé bien el qué, porque el humor culinario de los trolls no es para tanto y el de Bilbo queda mejor expuesto en otras partes. El siguiente oh,sí-oh,sí es el pegotazo de Radagast, absolutamente innecesario así, y otro en el concilio de Rivendel. Bueno, en realidad el problema de la larguísima estancia en Rivendel es el ritmo de cada escena, desde ese espantoso tempo, por incoherente, en el plano que descubre la ciudad ("Hola, ¿cuándo cortas?"), pasando por la presentación de Elrond con Howard Shore desbocado hasta el punto de ridiculizar la escena, o los flashes humorísticos de los enanos, o la solemne lectura del código lunar (WTF), hasta la reunión final con una Galadriel a 12fps espantosamente colocada por Jackson (en sus planos algo tiene que moverse por cojones, además de la cámara) o un Saruman al que hay que ignorar porque sesenta años después es el malo.

Así que paso a los defectos habituales de Jackson: su humor bufonesco, su sentido cursi de lo bonito y, en definitiva, sus excesos. El humor me ha sorprendido porque me lo esperaba peor; hay cosas que trago menos como los platos voladores o las patatas fritas, y cosas que me gustan como el tono general en Bolsón Cerrado, las coñas entre enanos cuando proceden :cafe o, sobre todo, un fantástico Martin Freeman. Lo peor de la estética de la película es su limpieza, no solo en la nitidez sino en la paleta de colores, con amaneceres rosáceos y fuegos abrasadores, todo un orange-blue sintético y artificial que no me gusta nada. Y culpo de esto al digital, sin duda, y al sobeteo con el Digital Intermediate. Hay un plano nocturno milagroso en Lesnie, y porque el decorado tenía que ser exterior por cojones: uno de la puerta de Bolsón Cerrado al principio. Y ahí reconozco que se lo agradezco al digital, porque sabe Dios qué foco habría plantado si no tuviera esa sensiblilidad a su disposición. Pero vamos, que la culpa no es tanto de Lesnie como de Jackson.

Jackson, que aquí se atreve con varios "¡Noooo!" de :doh que matan la heroicidad del momento, o la matarían si antes sintieras algo por los personajes. Porque en el torrente hiperbólico de acción por un tubo planificada como el culo, o al menos visible para algunas persecuciones imposibles, en ese despendole que desata esa pelea de gigantes de piedra (QUÉ COÑO ES ESO), uno ya ha entendido que Jackson quiere ofrecer un divertimento ligero, pero no es óbice para conservar la credibilidad de que alguien puede morir en algún momento. Tal es esa despreocupación por su parte, que me importan una mierda las cabriolas que hagan para salir del agujero, o los árboles que tengan que escalar al borde del precipicio para ser rescatados cuando Gandalf pide el comodín de las águilas.

Que lo que me ha encantado o me ha gustado mucho durante la primera hora, introduciendo personajes que me gustan, un protagonista con carisma, una salida emocionante (el mejor momento de la película), se lo carga del todo el señor Jackson, con la complicidad sumisa de su temible montador. Al menos me queda entre medias ese extraordinario Serkis como Gollum, y la impagable sensación, justo antes del descalabro con el flashback de Azog, de que esta iba a ser una película de aventuras de verdad, de las que te hacen sentir y sufrir con los personajes. No una película noble y elegante, porque su director no lo es, pero al menos una buena película.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

El tipo se salta la historia como quiere, o eso, o está adaptando otro libro: "el primoh de bilbo y sus ciclados compañeros", porque esta no es la historia de bilbo, le debió pasar a algún pariente.

Las licencias de ESDLA tenían una cierta lógica discutible por el cambio de medio, pero aquí ha CAMBIADO totalmente la personalidad del protagonista, toda su psicología, TODO. Esto no es una adaptación, ha comprado una franquicia y ha hecho una película con los nombres. Mención especial a fili o ridi o comosellame, una nueva raza que ni conocíamos, los enanelfos. Porque hace lo mismo que legolas. Menos mal que no tiene la cara de pardillo del original.

Con la música no se han matao, y aunque sale algún paisaje medio bonito, la peli da pinta de pereza extrema a la hora de planificar encuadres. La mitad de las veces un personaje dice sus líneas mientras los demás están estatuarios detrás, sin reaccionar. Hay unos planos de gandalf declamando mientras galadriel está detrás inmóvil que es de vergüenza ajena total. Y muchos por el estilo. ESDLA no era Malick pero esto es mucho peor. La épica forzada y fatal, se cargan la dimensión de gandalf, que aquí debería ser mucho menos poderoso, en fin, para qué seguir.

El bilbo actor es mil veces mejor que el infeliz que hizo de frodo, y la escena con gollum es buena. Además, veo un acierto la relación emotiva que están construyendo entre bilbo y thorin, que hará el clímax dramático del final mucho más interesante. Ahí sí han hecho algo atractivo

Para decir que se salta el libro como quiere debes habértelo leido primero recientemente :cortina . Di qué se salta, porque se aleja en algunas cosas pero vamos pocas comparadas con ESDLA

aquí ha CAMBIADO totalmente la personalidad del protagonista, toda su psicología,
Pues mira de lo mismo que se quejaban los puristas en la trilogía de ESDLA, por ejemplo Aragorn, que desde el momento en que le dan la espada en Rivendel, primer tomo, coge el rol de rey y lo asimila, mientras que en la trilogía tarda 3 películas pensando si lo acepta o si no. O Gandalf, un consejero que no se inmiscuye con magia en los asuntos humanos y lo hace dando consejos y en la película aparece de exorcista con Théoden. Todo esto son cosas que los más puristas comentaron.

Aquí Bilbo sigue siendo un burgués que tiene una parte de acomodado y otra parte de aventurero, y que en la película se pasa la primera parte decidiendo si ha hecho bien en salir a la aventura o no, mientras que en el libro la misma noche no lo tiene decidido pero al día sigguiente se va y no recuerdo más referencias a sus reticencias a salir a la aventura, pero sí que recuerdo que muchos dudaban de él hasta el momento en que aparece por sí solo saliendo de la cueva de los trasgos.

En cuanto a los paisajes, igual o más bonitos que los de ESDLA por el 3d.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Emurion, el montador es Jabezz Olsen, pero el que monta es Jackson solo hay que verlo que Jabezz está al mando del Avid y le dice corta y pega aquí mientras que en la trilogía había otro editor más amigo de Jackson, Jamie Selkirk junto a Jabezz y a PJ también

Hay un plano nocturno milagroso en Lesnie, y porque el decorado tenía que ser exterior por cojones

No creo que haya plano nocturno en interior, si el plano nocturno es cuando hablan de Azog es en interiores, y toda la parte del final también es en interiores
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

En una cosa sí estoy de acuerdo con Emurion, la primera parte, prólogo incluido, es muy superior a la segunda y lo mejor es cuando salen. La secuencia de los trolls me encantó, en cambio todo lo de Rivendel es de un forzado lamentable.

Discrepo muchísimo en lo de Radagast, de los pocos momentos, y no sólo del Hobbit sino de toda la otra saga, en que sentí esa sensación poética de libertad new age tan pretendida durante todas las películas. Ese tipo solo, a su bola, cuidando de los animales, interrumpido por fenómenos extraños, y la necesidad de saber algo de algún otro mago para dar algo de verosimilitud a Gandalf, porque a Saruman nos lo pintan como un viejo chocho sin criterio alguno. Para nada un pegote.

Después, la típica jacksonada hiperbolizada, hipervitaminada, el correquetepillo que sabíamos que llegaría en la peli. Mi gran suerte en esa parte es que yo simpatizo mucho con los malos de Jackson, no sé si es su pasado gore o qué, pero ya me chiflaron los nativos de King Kong y con toda esa variedad de orcos me lo paso pipa, ya en los anillos es de lo que más gozaba.

Vamos, que se me pasó en un suspiro.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

yO ES que lo flipo con la decepción de Emurion. Viniendo de quién viene y de dónde viene...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Emurion, el montador es Jabezz Olsen, pero el que monta es Jackson solo hay que verlo que Jabezz está al mando del Avid y le dice corta y pega aquí mientras que en la trilogía había otro editor más amigo de Jackson, Jamie Selkirk junto a Jabezz y a PJ también

Hay un plano nocturno milagroso en Lesnie, y porque el decorado tenía que ser exterior por cojones

No creo que haya plano nocturno en interior, si el plano nocturno es cuando hablan de Azog es en interiores, y toda la parte del final también es en interiores

Creo que se refiere al plano nocturno en exteriores en hobbiton. Justo antes de que Bilbo se saque el pescado y se disponga a cenar.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Ropit de acuerdo en casi todo excepto en que lo que menos me gustó fueron los 4 momentos fantasmas, de los cuales solo justifico uno, el primero rodando por piedras hasta donde los retienen los trasgos, el segundo la caida de bilbo desde no sé cuantos metros, el tercero la caida de la estructura de madera no sé cuantas veces y el cuarto el apiñamiento en un pino, el último lo justifico porque técnicamente es la unica forma de que estén todos juntos para que los rescaten las águilas, aunque había otras formas.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Discrepo muchísimo en lo de Radagast, de los pocos momentos, y no sólo del Hobbit sino de toda la otra saga, en que sentí esa sensación poética de libertad new age tan pretendida durante todas las películas.

¿Qué tal está McCoy?
 
Arriba Pie