El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Y...¿Que hay del tan cacareado look video?. Ninguno mencionáis nada al respecto :-). ¿Os ha parecido que lo que habéis visto era algo así como un telediario o una telenovela chusquera?

Respondiendo a Discord, habría que analizar esa sala en concreto, pero ya digo que cada sala se ajusta individualmente. Puedes darle más efecto o menos (control de paralaje) al 3D. Y también influye muchísimo lo cerca o lejos que te pongas de la pantalla. Si estás muy cerca el riesgo que hay de ver ghosting es mayor.

Yo siempre trato de ponerme justo en el centro, buscando la triangulacion perfecta entre el ancho de la pantalla y la profundidad de la sala (quizás un poquito más cerca). No siempre puedo, por eso a veces he tenido experiencias mejores y peores...

La sala tenía 18 filas. Me senté en el centro de la 17. Es la sala 1 del Yelmo Cines de Jerez de la Frontera. Tiene pinta de ser lo que dicen de la pantalla plateada aunque no lo puedo confirmar porque no me fije si la pantalla lo era o no.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Otro con problemas de pantalla de hecho las rallas verticales se veian claramente con las luces de la sala encendidas.

Pues eso de las rallas verticales es muy raro, porque defecto de compresión no puede ser, es raro de cojones. ¿Alguno más pudo apreciar esas rallas que dice Valek?


La vimos en la misma sala ¿no? P.Principado. Sí. las rayas son claramente de la pantalla, por eso no dije nada en el hilo de HFR.

:ok
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Edmund, ese Resident Evil era 4K real?. Lo digo porque sólo se puede ver 4K en un proyector 4K (los servidores admiten 4K, pero procesan a 2K si el proyector no puede). Digamos que un DCP tiene "multiresolución", pudiendo elegir la que le convenga en un momento dado (es increible en ese aspecto)

Pues me vas a desengañar, porque la vi en una iSens que creo que tiene proyector 4k pero estoy leyendo que en España no se ha comercializado ninguna película en 4k ¿? Y de ser así, ¿por qué vende Cinesa el 4k en sus salas iSens?

Es curioso, porque fuese 4k o no la calidad de imagen me pareció brutal. Y no es sugestión, porque en la misma sala había visto Dredd y esa me pareció mucho peor.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Otro con problemas de pantalla de hecho las rallas verticales se veian claramente con las luces de la sala encendidas.

Pues eso de las rallas verticales es muy raro, porque defecto de compresión no puede ser, es raro de cojones. ¿Alguno más pudo apreciar esas rallas que dice Valek?


La vimos en la misma sala ¿no? P.Principado. Sí. las rayas son claramente de la pantalla, por eso no dije nada en el hilo de HFR.

:ok

Gas natural Fenosa, en efecto :lol
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Otro con problemas de pantalla de hecho las rallas verticales se veian claramente con las luces de la sala encendidas.

Pues eso de las rallas verticales es muy raro, porque defecto de compresión no puede ser, es raro de cojones. ¿Alguno más pudo apreciar esas rallas que dice Valek?


La vimos en la misma sala ¿no? P.Principado. Sí. las rayas son claramente de la pantalla, por eso no dije nada en el hilo de HFR.

:ok

Gas natural Fenosa, en efecto :lol

Pues mira como mi sala, a ver si todas las salas Gas Natural Fenosa tienen las rayas :cafe
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

La mia en Heron City de Barcelona también tenía rayas... y también era de Gas Natural.
 
A mi el HFR me ha conquistado por completo. No veo telenovela por ningún lado. Y si una gran naturalidad y definiciôn. Es cuestión de acostumbrarse. A mi me llevó una hora.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Edmund, ese Resident Evil era 4K real?. Lo digo porque sólo se puede ver 4K en un proyector 4K (los servidores admiten 4K, pero procesan a 2K si el proyector no puede). Digamos que un DCP tiene "multiresolución", pudiendo elegir la que le convenga en un momento dado (es increible en ese aspecto)

Pues me vas a desengañar, porque la vi en una iSens que creo que tiene proyector 4k pero estoy leyendo que en España no se ha comercializado ninguna película en 4k ¿? Y de ser así, ¿por qué vende Cinesa el 4k en sus salas iSens?

Es curioso, porque fuese 4k o no la calidad de imagen me pareció brutal. Y no es sugestión, porque en la misma sala había visto Dredd y esa me pareció mucho peor.

Bueno, te pueden vender lo que quieran, pero la realidad es que a España han llegado MUY poquitas pelis en 4K, y yo creo que las habrán disfrutado muy poquitos. En Madrid Yelmo no tiene NADA en 4K, Kinepolis la 25 y luego está la Sala Berlanga que también. Ignoro Cinesa, pero en cualquier caso, estaría bien que publicitasen que la proyección es 4K y que efectivamente sea así.

Puedes proyectar 2K con un proyector 4K, pero eso no significa que sea 4K, significa que el proyector soporta ESA resolución. Ni escala, ni nada.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Así como hay películas que sé reconocer que son cinematográficamente increíbles a pesar de no gustarme, aquí me sucede justo todo lo contrario: Veo sus fallos, los asimilo, y sigo disfrutando. :yes Vamos que me lo he pasado en grande a pesar de que esté de acuerdo con casi todas las críticas negativas que estoy leyendo.

Deimos, ¿algún problema con los 48 fps en Kinepolis Paterna? :agradable


Yo la vi en la sesión de ayer de las 22:15, por 3 vez en el finde, en 48fps sala 18 (la única) de Kinepolis Paterna.

Una emisión perfecta, calibrada, ajustada, fantástica.

El 48fps es la verdadera revolución para el 3D. Al principio cuesta asimilarlo, lo notas acelerado, pero luego es una verdadera gozada. El hiperrealismo de las imágenes me ha conquistado, podías sentir la Tierra Media en todo su esplendor como si fueras uno más de los enanos en la aventura. Una gozada audiovisual como nunca.

Ya me extenderé en mi crítica...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Pues debe haber un universo paralelo porque leo críticas muy chungas de gente sobre este tema X-D

Era lo que me preveía. O lo amas, o lo odias a muerte. No hay término medio.

Veremos lo que opina "el vulgo". :juas
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Eso te iba a decir... tiene su logica que los tecnicos y entendidos amen los 48fps y que el populacho se cague en el.
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Sí....y no...

Ha trascendido una entrevista con Peter Jackson en el que le han preguntado que tal la aceptación de la gente en general sobre los 48FPS, y ha dado una respuesta reveladora:

De toda la gente a la que él preguntó, los que aceptaban de buen grado el HFR eran sobre todo los jóvenes menores de 20 años. Los más "puretas" se negaban de plano a aceptar el nuevo formato, mayormente por tener acondicionado el cerebro a los 24fps.

JURO por mis niños que esa teoría la pensé yo ANTES de leer la entrevista, y así se lo he repetido a mucha gente, tras ver yo mismo la demo de Warner y las mías propias.

Y de hecho, tengo otra "teoría": Las pelis más beneficiadas de los 48fps serán las de animación, donde TODO es posible. Y ahí es donde los 48FPS serán el goze total. ¿Qué apostamos? :garrulo
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Deimos, ¿algún problema con los 48 fps en Kinepolis Paterna? :agradable
Ninguno. Al final solo han podido proyectar a 48fps en la sala 18, que es para la que tenía entradas.

Como anécdota, el tráiler típico que va antes de la película (Superman) se proyectó con los 48fps activados y claro, no se veía bien ni con gafas ni sin ellas. Por lo demás proyección perfecta, algo que me sorprendió ya que siempre que voy falla algo con el 3D (aliasing raro por ejemplo).
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

yo también...aún no la he visto, pero a lo largo de esta semana cae HIPERFIJO los 48fps, no sé que me pasará
yo creo que este sistema le va bien a pelis de animación y fx tipo avatar 2, donde el valle inquietante de verlo tan real es menor
la cagada es que al ser la primera, aparecen demasiados tios con barbas postizas, y demás, creo que en avatar 2 a 60fps debajo del mar , o montados y volando encima de los dragones luchando contra naves futuristas y donde todo es digital, donde el corte de actores rodados e iluminados en estudio y el mate panting con diferente ilumnación no existirá, ya que todo formará parte de la misma luz....este sistema será mucho mejor aceptado que ver a un viejo con barba postiza
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A mi no se me hizo raro en absoluto. Disfrute de los 48fps desde el primer momento. Es brutal la diferencia que hay.

Double the frames. Double the fun.

74718%20-%20doubled%20fun%20luna.JPG
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Lo que es curioso es que bastante gente comente lo de que la imagen da sensación de estar un poco acelerada con los 48 fps, cuando no tendría por qué, no? :pensativo
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Sí, eso me pasó a mí también en mis propias pruebas. Es curioso, como el cerebro no está acostumbrado a eso (no pasa con el 50i, curiosamente), la sensación es como que todo va más deprisa de lo que debiera, pero al rato digamos que te vas acostumbrando, y ya se toma como algo natural.

Demasiados años viendo imágenes en movimiento a 24fps es lo que hace que tendamos a acelerar lo que no es así :-D
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

A mi me costó acostumbrarme al principio. Es curioso como actúa el cerebro en estas circunstancias porque la sensación de "El Hobbit, detrás de las cámaras" no se me quitaba en Hobbiton. Sin embargo, en cuando la cámara o la acción empieza a moverse captas todo muchísimo mejor, sobretodo con baja iluminación, que es prácticamente la mitad de la peli. La he visto en el Cinesa de Príncipe Pío, aunque la proyección a 48 fps no ha supuesto ningún problema raro, la sala tiene dos problemas. La bombilla del proyector no debe tener potencia suficiente, porque ya me pasó lo mismo con El Caballero Oscuro. El otro es que no tiene graves, debe ser que cuando pusieron el sistema Immsound se olvidaron de los subwoofers.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

FA:

"En términos puramente cinematográficos, es un poco cansina (...) Hay elementos en esta película que son tan espectaculares como lo eran los de la trilogía de los anillos, pero también tiene mucho tedio, especialmente al comienzo." (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"La película carece de majestuosidad. Es grande en sus partes, pero a menudo resulta demasiado grandiosa o grandilocuente, y su duración es indefendible." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"El hobbit alterna recompensa y abuso del apetito de la audiencia por la Tierra Media. (...) la principal novedad es técnica (...) una innovación que mejora el movimiento a costa de la elegancia visual." (Peter Debruge: Variety)
----------------------------------------
"Serkis contribuye a convertir 'El Hobbit' en todo lo que una vez soñaste -una fantasía con el poder de encantar tus sueños. Una pena que la película tarde tanto en llegar hasta ahí (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Se subtitula como 'Un viaje inesperado', aunque hace poca justicia al resultado. Si Jackson fuera más exacto, podría haberla llamado 'Todavía lejos' o 'A medio camino' (...) Nos deja más atónitos que emocionados" (Anthony Lane: The New Yorker)
----------------------------------------
"Ofrece suficientes delicias visuales y secuencias de acción para satisfacer a los fans y mucho más humor que las otras películas de 'Lord of the Rings' - aunque sólo ocasionalmente alcanza la grandeza de la trilogía (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"El hobbit es más de lo mismo. Sobran por fatigosas las aclaraciones. La única innovación es que se puede ver en 3D." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Provoca una extraña sensación en quienes no acabamos de disfrutar de la trilogía anterior: la de, por fin, entender la vertiente lúdica, no tan grandilocuente, de la historia. Porque el mayor acierto de una película dilatada en su locura visual es hallar ese tono ligero de gran entretenimiento" (Fausto Fernández: Fotogramas)
----------------------------------------
"Jackson siempre ha apostado por la retórica del exceso, pero, hasta el momento, nunca habían faltado los hallazgos de ingenio y forma. Aquí, sí, 'El Hobbit' es sólo levadura, una supuración histérica sobre el referente literario" (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Estamos ante un filme impecable, minucioso, pulido hasta el delirio (...) Jackson se ha obsesionado tanto en satisfacer a los fans (...) que se ha olvidado de inyectarle algo de vida al conjunto" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Vista ayer en 2D normal de toda la vida: qué coñazo de película. Al principio, con el prólogo de los enanos, pensé que al fin y al cabo no me iba a importar que introdujeran más cosas si eran espectaculares y te arrastraban al festival, pero en cuanto los enanos empiezan a cantar y a pasarse los platos CGI en casa de Bilbo... :facepalm Es que encima SE VE CLARÍSIMO qué escenas hay que quitar (TODAS en las que hay una cancioncita, TODAS las que incluyen un flashback, TODAS las de Radagast, el Concilio Blanco,TODAS las que incluyen a Azog, esa copìa burdísima de Kratos). Llega un momento en el que tanta trama secundaria ahoga la presencia de Bilbo, que desaparece del metraje y, cuando vuelve a salir piensas: 'hombre, si es verdad, éste es el prota!'. Todo su aprendizaje (MAGRISTRALÉRRIMO MARTIN FREEMAN, muy por encima del nivel de la película) se queda en nada porque su presencia es intermitente... si hasta sale más Gandalf, que es el ausente en el libro!

La repetición de momentos de ESDLA es lamentable. Que sí, que ya sabemos que es parte de la misma historia, no hace falta remarcarlo TODO EL RATO: Bilbo se cae y el anillo se desliza en su dedo, Gandalf y la mariposa, 'Over here, you fools!' le grita a los enanos para que entren en la cueva, el fantasma que ataca a Radagast... Creo que el problema más gordo que tiene el Hobbit como película es que quiere combinar la ligereza aventurera de la novela con el tono épico de la trilogía original, sin decantarse por uno, y por eso no sabe a qué juega. Y es taaaaaan autoconsciente y está taaaaaan estirada... Lo que en ESDLA era síntesis, aquí es todo lo contrario, y el BOSTEZO acecha (la película empieza dos veces!!! Dos!!!). Con un poco de brío te pueden contar lo mismo en 75 minutos ciñéndose a la novela, que es lo que interesa (si no, no lo llames 'El Hobbit').

Nota aparte, el rey gordales se lo podrían haber ahorrado, su muerte es patética :mosqueo y encima también canta.

En el plano positivo, destacar la escena de Gollum. Brillantes actuaciones ahí de Freeman y Serkis, y gracias Peter Jackson por no cortarla para enseñarnos qué hay de los enanos. Los enanos no dan el perfil (el del tirachinas es pa darle :doh)

Por cierto, nadie pescó cuando Thorin dice algo así como que los orcos han profanado sus sagrados agujeros?? :mparto

En fin, no pagaré por ver las dos siguientes. Miedo me da lo que vaya a hace Peter Jackson con Tintin si nadie le pone freno...
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Creo que el problema más gordo que tiene el Hobbit como película es que quiere combinar la ligereza aventurera de la novela con el tono épico de la trilogía original, sin decantarse por uno, y por eso no sabe a qué juega. Y es taaaaaan autoconsciente y está taaaaaan estirada... Lo que en ESDLA era síntesis, aquí es todo lo contrario, y el BOSTEZO acecha (la película empieza dos veces!!! Dos!!!). Con un poco de brío te pueden contar lo mismo en 75 minutos ciñéndose a la novela, que es lo que interesa (si no, no lo llames 'El Hobbit').

Suscribo absolutamente.

El hobbit de por sí es material más que suficiente para hacer una película (incluso dos, sin sobrarse en el metraje) bien maja. Aquí ha prevalecido el criterio comercial (trilogía) sobre el artístico, y despúes el artístico de ESDLA sobre el artístico de El Hobbit (como con miedo por si la cosa no fuese a funcionar sin la solemnidad de las tres películas anteriores, o simplemente por "vagancia").

Tiene un visionado no obstante, y alguna parte muy disfrutable (Gollum). Lo mejor, el 48 fps que puede hacerme dejar de lado la tirria por las 3D.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Fabulosa, realmente fabulosa. Es curioso que a pesar de tanta tecnología, de alguna manera recuerde la película a hace unas cuantas décadas, y lo digo para bien.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

la acabo de ver
por partes, primero lo malo:

la pelicula empieza al de una puta hora y media
para mi la peli empieza realmente a partir de los trolls, o si me apuras, cuando salen de rivendel
el comienzo es ESPANTOSO, el prologo de bilbo viejo contando la historia de los enanos es un error monumental, por aburrido, fuera de lugar, y sobre todo porque peter jackson no consigue hacer que nos identifiquemos con nada de lo que está pasando, ni con erabor ni con su puta madre...mal.
la cena con los enanos, os juro, llegué a pensar que peter jackson era subnormal, así de claro
está contado por un niño tonto, la musica ridicula del shore, sonando cada segundo de TODO el metraje...los enanos con eruptos, comiendo como cerdos sin saber muy bien a donde se dirige la pelicula, con gandalf medio vailando mientras laban los platos, jooooder, joder, peor que la amenaza fantasma...
insisto, no te identificas ni con el primer encuentro de bilbo y gandalf, ni con las motivaciones de los enanos,a donde van, que sienten, cuales son sus putos planes, qué quieren ... incluso gandalf parece ridículo...no sé, todo alargadisimo, y muy mal contado y editado para crear sensaciones, no sentía nada, solo vergüenza ajena (ese prologo que no he entendido nada, al contrario del de la comunidad)
en fin, en ese aspecto, la primera hora de pelicula suspende con un cero, aburrida, tediosa hasta la paciencia (el final largo del retorno del rey, pero aquí al comienzo), y demuestra unas carencias del peter jackson por cosas básicas como "in cresciendo" timing, elipsis, ritmo narrativo, etc, acojonante----una secuencia te dura 14 minutos, la otra tres, da igual...no tiene consciencia alguna de RITMO...y los actores recitan dialogos, sin que se basen o construyan sobre un sentimiento real y humano y visceral en toda la puta peli, en fin..

ahora bien,lo bueno, y lo que la salvo de la quema:
LOS 48 FPS sí amigos, SIIIIIIIIIIIIII, creo realemente que he nacido para esto, leyendo las criticas debo ser de las 4 o 5 personas del planeta tierra que LE HAN ENCANTADO este sistema, aún estoy flipando, stendal me persigue !!
hay planos que son de una belleza ACOJONANTE, no ya los paisajes, si no encuadres, movimientos de camara, planos de bosques, armaduras, batallas,etc
para mi apenas se notan los fx como he leido, simplemente me he metido dentro del juego, disfrutando como un enano con los decorados, tanto de erabor, como de hobbyton , etc etc
son los mejores fx que he visto en siglos, y la mejor nitidez que he visto jamás....me he acostumbrado al instante, con solo ver los logotipos a 48 ya he sonreido, de la nitidez y suavidad de todo...me daba igual que pareciera video, sí, a veces lo parece, pero las ventajas son tan gigantes que pueden salvar una peli como esta....
sobre todo la hora final, es donde peter jackson mejora y salva la función, con los orcos, las cuevas, el gollum , (la única parte de la peli en la que actuan y sienten de verdad, se vé que el peter creía en esta escena) las aguilas, todo EXAGERADAMENTE acojonante a 48, nunca olvidaré la experiencia de haber visto esta peli, con esas tomas, fotografía y demás a 48...
es un sistema que tiene fallos, of course, sobre todo hay planos tan limpios que necesitan una capa de particulas, ya sea polvo, u hojas de arboles, polen, briznas de hierva flotando , moscas, lo que sea, pero que haya algo de relleno en el bosque, o al aire libre, y muchas veces también la iluminación canta un poco, se nota que son luces de estudio, así como a veces estan demasiado limpios, hubiese faltado mas suciedad en sus caras ropas y demas....pero bueno, avatar a 60fps ya solucionará el tema

en definitiva, una última hora a 48 fps, con las cuevas y demás, y unos PLANAZOS acojonantemente increibles que me han hecho flipar tantísimo, que no tengo más remedio que aprobar esta peli, porque después de todo se trata de que si he sentido, aunque sea a nivel visual artistico, al menos la apruebo, y como ya digo, nunca olvidaré la experiencia

nota
a nivel visual flipadez calidad de imagen etc: stendall
a nivel de guión, personajes, emoción: jar jar
 
Última edición:
Arriba Pie