El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

tampoco esperaba tan buen gusto, la verdad.

al final es de dia? pq salen a la cueva cuando anochece y estan en los arboles de noche...

si lo del pajarillo es lo de menos, eh.

Si es cierto lo de que lo dicen en Rivendel, qué bien habría venido uno de esos flashbacks para tontos o una voz en off recordándolo (total porque durase unos minutos más...) :garrulo

tampoco esperaba tan buen gusto, la verdad.

al final es de dia? pq salen a la cueva cuando anochece y estan en los arboles de noche...

si lo del pajarillo es lo de menos, eh.

:lol :lol
Salen de las cuevas hacia la luz, para escapar de los bichejos feos. Está anocheciendo y empiezan a bajar. Pero durante horas, lo que pasa es que nos lo acortan y, de repente ya es de noche. Se dice, se cuenta, que la bajada está completa en la versión extendida. Dos horas de saltos, ramas chocando contra la cámara y una toma bestial en la que una cámara va por el aire empezando por lo más bajo de la colina y subiendo en el momento en que los enanos salen de las cuevas, cruzándose con ellos por el medio y girándose en ese momento. Una toma apenas vista en la saga :garrulo :garrulo :garrulo

He tenido que mirar el título del post 10 veces para asegurarme de estar en el sitio correcto. :fiu

En fin... ¿Algún comentario de alguien que haya leído a Tolkien?

Peter, yo espero tu crítica. Y cuanto más profundices y más extensa sea, mejor :yes

Ya sabeis, no digais nada de la peli sin haberos leido antes el libro. No vaya a ser que escribais elfo con h.

Vista ayer. Al terminar, mi mujer y yo pensamos lo mismo: vienen las águilas, los llevan hasta a tomar viento y cuando se dan cuenta, allí al fondo está su antiguo hogar. ¿¿Ya que estaban, no podían dejarlos allí mismo?? Si hasta el gorrión ese llega en un momento.

Raro es que no se hubiese dicho lo de las águilas aquí, pero lo tenía preparado

hnR6X.jpg

Resumiendo como dicen en forocoches

Gwaihir: "Estamos hasta el buche de los anormales que dicen "Jajajajaja que usen las águilas para llegar a Mordor y tirar el anillo". No somos unos putos taxis. Informáos antes de hablar. Me cago en Ilúvatar, hostia ya"

es que es POESIA.

poesia aviar.

por cierto, lei que Serkis es director de segunda unidad.

Si de hecho la escena de los trolls está dirigida por él, lo que es la parte en estudio con los enanos luchando y tal, y como han dicho las escenas aéreas

Esa es otra. Esperaba que al final hubiera una conversación con las águilas y resulta que en la película las águilas no hablan. Hubiera sido un haters gonna hate en toda regla. :yes

En fin... ¿Algún comentario de alguien que haya leído a Tolkien?

El mío páginas atrás.

El mío: esta peli NO es El Hobbit (entiéndase como el librico bonico que se lee sin sentir).

Mmmm.... NO.

Esperando a que algún moderador pase la escoba para calzar mi crítica.
hacemos apuestas a que la cruje?

Seguro, no lo dudo.

El final de las águilas es cojonudo, así, sin más. Brillante

¡Sectaria! ¡Clasista!
;)

Discord Pie: GRACIAS por tu crítica. http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=490&page=206#5145

Ese fue el momento en el que sin proponérmelo descubrí la Tierra Media. Se puede decir que ella vino a mi y yo me quedé en ella muchos años. Si iba de excursion era una caza de orcos. Mi casa era la Posada del Pony Pisador. La manta del sofá era una capa élfica. Construí castillos de madera entre los arboles detrás de mi casa. Iba de montaraz corriendo por el bosque poniéndome perdido. Hice arcos, espadas, mapas, cascos, armaduras, escudos, dibujos. Imitaba a Gollum perfectamente. Tenia varios anillos únicos. Y por supuesto, me leí los 3 libros.
Casi me haces llorar joder. A partir de ahora, cuenta con mi espada.

Este comentario solo es apto para los más frikis, aviso. ¿Nadie pensó después de ver las brillantes referencias al Silmarillion que ya que estaba, podría ponerse a rodar otra trilogía: El Silmarillion? ¿O directamente he perdido la cabeza?

No me he leído aún el Silmarillion. Pronto caerá. Pero me contaron muchas partes y creo que una adaptación de El Silmarillion parecería un documental histórico. Y como no creo que Jackson dirija tal cosa habrá inflando El Hobbit con todo lo que pueda sacar de El Silmarillion para enseñarnos todo lo posible de la Tierra Media.

No me he leído aún el Silmarillion. Pronto caerá. Pero me contaron muchas partes y creo que una adaptación de El Silmarillion parecería un documental histórico. Y como no creo que Jackson dirija tal cosa habrá inflando El Hobbit con todo lo que pueda sacar de El Silmarillion para enseñarnos todo lo posible de la Tierra Media.

forgotten-silver-peter-jackson.jpg

No tengo ningunas ganas de verla, no me disgusto la trilogia, pero esos comentarios sobre de que en esta se tienen a una cierta infantilizacion ( mas aun, tampoco es que ESDLA fuera muy de adultos precisamente ) me da repelus, ya se que sera la novela asi, pero tambien es verdad que nunca pude con la obra de Tolkien, me aburre profundamente.

Pues creo que estás muy equivocado, primero porque PJ no puede tocar nada de El Silmarillion por los temas de derechos, lo único que puede hacer es poner lo que está en El Hobbit y en los Apéndices de ESDLA, y es lo que ha hecho.

En el caso de que se pudiese filmar algo de El Silmarillion porque Christopher Tolkien muriera y el Tolkien State decidiese que se pueden vender los derechos de ese libro, cosa harto difícil porque seguro que Christopher blinda esos derechos, no se haría una sola película sino que se harían peliculas individuales de ciertas historias como la de Turin Turambar y Nienor Niniel o Beren y Luthien pero nunca se llegaría por ejemplo a rodar algo del origen de la Tierra Media porque eso sí que sería tipo documental.

Así es, nadie puede tocar El Silmarillion por ahora. Es posible que esa fuera la razón por la que Jackson se inventa la retirada de Thranduil y así explica el conflicto entre Elfos y Enanos. En realidad se produce en la Primera Edad con el Nauglamír pero eso está narrado en el Silmarillion. Además que sería complicar mucho el prólogo si tiene que remontarse tanto tiempo atrás y contar aquella historia.

Así es, nadie puede tocar El Silmarillion por ahora. Es posible que esa fuera la razón por la que Jackson se inventa la retirada de Thranduil y así explica el conflicto entre Elfos y Enanos. En realidad se produce en la Primera Edad con el Nauglamír pero eso está narrado en el Silmarillion. Además que sería complicar mucho el prólogo si tiene que remontarse tanto tiempo atrás y contar aquella historia.

A mí me parece correcto que tenga que visualizar un enfrentamiento entre elfos y enanos de alguna forma aunque a algunos les duela, primero porque ese enfrentamiento desde la Primera Edad es algo patente en la historia de las dos razas, pero además es que no es normal ni cinematográfico que en el libro llegan a Rivendel y se lo pasan pipa y en el Bosque Negro les pase lo que les pasa.

Acabo de verla, MEDIOCRE, INSIPIDA, ABURRIDA, LA PEOR DE JACKSON DE LEJOS

Te quise, buen chaval, pero un poco psicopata, el 28 fue el viernes

ayer recordaba con los amigotes el bicho ese malo ¿troll?, el de la papada... :doh:lol Muy Lucas, no? Y por que todos los "malos" cuentan chistecitos y no duran na? Ah, si, la epica enana esa... lo ligero... la cocacola light ...

Arriba Pie