El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

A mi el tramo de Tom Bombadil me parecio realmente insufrible.
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
¿Podría John Rhys Davies interpretar otra vez a Gimli?...O a Gloin... SU PADRE???

Parece que ya ha hablado con Guillermo y Peter...y le han ofrecido un papel...

Hombre, "money money"... pero este domingo estuve volviendo a ver los documentales de la tercera y su juramento "...NEVER... AGAIN" mirando a cámara me parece bastante convincente... :lol
 
Re: EL HOBBIT

Enigmax dijo:
En Las Dos Torres el pique que tienen es EXACTO al de la película. Es más, se pasan todos los combates contando quién se carga más.

No tengo mucho tiempo ahora, pero a ver qué me sale, porque me da a veces la impresión de que por escribir rápido no debo ser muy claro en lo que intento decir. Culpa mía. Voy a intentarlo otra vez :hola

thundered mantis dijo:
Y sobre lo del "pique" entre Legolas y Gimli, rotundamente, no. En el libro no hay tal cosa. La adaptación de esos dos y su relación es lo más ajeno que pueda pensarse a la obra de Tolkien. Se parece tanto como el culo a las témporas. En el libro los dos personajes parten de una alianza impuesta por la necesidad. Desconfían uno del otro porque ambos son presa de los prejuicios contra "la otra raza" de sus dos pueblos. La convivencia, las penalidades y la aventura les hacen ver gradualmente que ambos comparten valores por encima de sus muchas diferencias culturales y de carácter. La emoción de tal descubrimiento les une, y la amistad se retroalimenta por el orgullo de exhibirla ante sus respectivas razas como catalizador de la ruptura de prejuicios. Tolkien habla de que por encima de razas y culturas hay aspiraciones y valores universales, uno de los más importantes, la búsqueda de la belleza (Gimli abre los ojos a Legolas sobre la belleza de las cavernas, y éste a Gimli sobre la belleza de los bosques). El número de los que matan es accesorio, y refiere en realidad a otra cosa. Nada que ver en este punto Tolkien con la peli. Pero nada que ver.

(He puesto negrita a una frase al final). A lo que me refiero arriba es a que la relación de Légolas/Gimli en la obra literaria es totalmente diferente a la que se presenta en la película. Esto es, lo que digo y mantengo es lo opuesto a lo que dice Enigmax en lo que le cito. Intento explicar la naturaleza de su relación tal como se presenta en la novela en el miniladrillo que autocito. Y como digo al final, en la parte que ahora he "anegritado", el hecho de que en la peli utilicen una anécdota del libro (lo de ir contando los que matan en el sitio de Helm) dándole otro contexto, "suelo" y significación totalmente diferente no hace que en el libro exista "un pique" entre ellos. Un "pique" es otra cosa, que puede darse en determinados contextos de relación (tienen que ser un determinado tipo "amigos" con una cierta irrespetuidad entre ellos, vacile, llámalo "x" Algo propio de otros contextos (véase Fast & Furious, por ejemplo). Y la relación que tenían Legolas y Gimli en la obra, y cómo esta se va desarrollando, es lo más ajeno a un "pique" como el de la película que los ojos de nadie puedan ver.

De verdad, que no sé cómo se puede haber leído o estar leyendo el libro y encontrar ninguna similaridad entre "el pique" de la peli y la relación establecida en la novela.

Me da un poco de corte por lo friki que suena, pero ESDLA es creo la obra que he leído más veces en mi vida (unas 15) después de la Iliada (en la mejor traducción española, la de Segalá y Estaleya), que andará por las 20. Bien es cierto que fue una lectura más bien adolescente, y que la última relectura tendrá unos 10 años mínimo, pero recuerdo aún bastante la obra.

Saludos :)
 
Re: EL HOBBIT

Guillermo del Toro habla sobre la división:

En realidad dejamos de hablar sobre el primer y segundo film, y comenzamos a hablar sobre "la película" - los dos episodios, las dos partes, como si fueran dos partes de una misma narrativa. Ya no la llamamos "el film puente", ahora solo la llamamos "el film", y es fantástico, nos dimos cuenta que es una película en sí. Todo estamos de acuerdo en que si hacemos bien nuestro trabajo, se debería sentir como un viaje continuo. Eso es lo que trataremos de hacer. Deberías de ver una saga con 5 episodios, si hacemos todo bien, comenzarás viendo El Hobbit, y te encontrarás viendo toda la pentalogía. En el primer film, la historia termina con la muerte de Smaug...¿de qué se tratará el segundo film?, pues deduzcanlo.

Apuesto por esto: la primera termina con el clímax de la muerte de Smaug y la segunda se abre con la batalla de los Cinco Ejércitos, presto para enlazar con la trilogía.
 
Re: EL HOBBIT

Dussander dijo:
Guillermo del Toro habla sobre la división:

En realidad dejamos de hablar sobre el primer y segundo film, y comenzamos a hablar sobre "la película" - los dos episodios, las dos partes, como si fueran dos partes de una misma narrativa. Ya no la llamamos "el film puente", ahora solo la llamamos "el film", y es fantástico, nos dimos cuenta que es una película en sí. Todo estamos de acuerdo en que si hacemos bien nuestro trabajo, se debería sentir como un viaje continuo. Eso es lo que trataremos de hacer. Deberías de ver una saga con 5 episodios, si hacemos todo bien, comenzarás viendo El Hobbit, y te encontrarás viendo toda la pentalogía. En el primer film, la historia termina con la muerte de Smaug...¿de qué se tratará el segundo film?, pues deduzcanlo.
.

Eso está mal traducido.

“We don’t even call it the bridge movie, we just call it ‘The Movie.’ And this is great. When we found what reverberated, and we found it in one of our virtual meetings - we understood. It’s a movie.”

Intended or not, the methodology ties in nicely with the material, since Tolkien’s “Lord of the Rings” story, popularized in three separate volumes, was similarly intended to be one large, single volume work.

Practically, the division (or lack thereof) means little in so far as solving the narrative riddles of the second episode. (What will the second episode contain? What characters will return, etc?) Well, except for the very end that is, which will lead right into “The Fellowship of the Ring,” del Toro revealed.

“We all agree that if we do our job right, it should all feel like a continuous journey. That’s what we’re striving for,” Del Toro said. “You should see a movie that’s five pictures long. If we do our job right, you put in ‘The Hobbit’ and you wind up watching the entire Pentology!”

And let me be the (second) to say: That would be one heck of a long day.

“But it’s a good day!” Del Toro laughed with my colleague Josh Horowitz. “Better than paying taxes!”

As for the end of the first episode, the movie everyone assumed will follow the events of the novel fairly accurately? Where in the text will it finish?

“We are finding out,” GDT quipped. “I think Smaug dies in the first movie. So draw your own conclusions.”
 
Re: EL HOBBIT

En las horas perdidas dicen esto:

Hace poco Mtv News entrevistó al gran Gillermo Del Toro para hablar sobre la adaptación cinematográfica de El Hobbit, quizá el libro más divertido, ligero y aventurero de toda la saga creada por Tolkien. Rodeado de todo el equipo de guionistas/productores compuesto por Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh, Del Toro empieza a darle forma al proyecto y ha comentado lo siguiente:

“La verdad es que hemos dejado de hablar sobre la primera película y la segunda película, y hemos empezado a hablar de la película tratando las dos partes o los dos episodios como si fueran una única pieza narrativa.” Al parecer la idea es hacer una película dividida en dos pero que encima encaje perfectamente con la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

Estamos todos de acuerdo en que si hacemos bien nuestro trabajo, dará la impresión de que toda la saga cinematográfica es como un viaje contínuo. Esto es lo que estamos intentando hacer” comentó Del Toro, “Podríais ver una sola película compuesta por cinco films. Si hacemos bien nuestro trabajo, podréis poneros El Hobbit y del tirón enchufaros toda la pentalogía.”, lo que quiere decir que tendrá una continuidad total.

Aún no se sabe exactamente hasta dónde abarcará la primera película, pero Del Toro dió una pequeña pista para que nos hagamos a la idea “Yo pienso que Smaug muere en la primera película. Así que sacad vuestras propias conclusiones.”

Sólo con leer en estas líneas el nombre del dragón engarzado se me pone la piel de gallina, esto va a ser la rehostia chavales. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2011 para poder tirarse una semana viendo la pentalogía sólo parando para ir a mear, en el caso de que no os agenciéis el orinal de vuestra abuela, claro.
 
Re: EL HOBBIT

Yo soy de los que opinan que matar a un personaje tan importante y poderoso como el dragón Smaug al final de la primera película es de un anticlimático total. En un solo film no puede tener toda la embergadura que se supone que le quieren dar, por lo que lo más lógico sería intercambiar líneas temporales como hicieron con la trilogía.

Preveo Cliffhanger del copón.

Fran Walsh y Philippa Boyens: :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Fran_Walsh.jpg


23_2.jpg
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
Yo soy de los que opinan que matar a un personaje tan importante y poderoso como el dragón Smaug al final de la primera película es de un anticlimático total.

Estoy contigo. Ella-laraña la dejaron para el 3r. episodio cuando tendría que haber salido en el 2º. Pues Smaug igual.
 
Re: EL HOBBIT

Smaug tiene que salir y morir en la primera, acuerdense que la segunda será material de los apendices...

No deberiamos usar los spoilers?
 
Re: EL HOBBIT

Climax, muerte de Smaug a mitad del 2 film, intercalado con la batalla de los 5 ejercitos.

Igual que Ella-Laraña y El Asedio a Minas Tirith.

Dadme un OSCAR YA!!!



Completamente Oxley.
 
Re: EL HOBBIT

Smaug para la primera peli ejercitos para la segunda seguro. A ver si le pasa como a Saruman y al final no sale, tanto decir que lo sacaban de L2T para ERDR y al final en ninguna de las dos, cinematográficas, claro
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
[quote="ShangT_Tnf":108lqseh]Smaug tiene que salir y morir en la primera, acuerdense que la segunda será material de los apendices...

No deberiamos usar los spoilers?

Eso era antes...ahora han dicho que mezclaran tramas y no habrá PELI 1 y PELI 2 sino 1 PELI en 2 PARTES.[/quote:108lqseh]

Pues que te digo tio, menudo desastre les puede salir.
 
Re: EL HOBBIT

Mmmmmmmm lo de la película en dos partes y que todo se vea como una pentalogía me gusta.

Pero como ha dicho Peter, Smaug/batalla 5 ejércitos como Shelob/Minas Tirih en ESDLA sería lo suyo.
 
Re: EL HOBBIT

ShangT_Tnf dijo:
[quote="Peter Jackson":1f88yznc][quote="ShangT_Tnf":1f88yznc]Smaug tiene que salir y morir en la primera, acuerdense que la segunda será material de los apendices...

No deberiamos usar los spoilers?

Eso era antes...ahora han dicho que mezclaran tramas y no habrá PELI 1 y PELI 2 sino 1 PELI en 2 PARTES.[/quote:1f88yznc]

Pues que te digo tio, menudo desastre les puede salir.[/quote:1f88yznc]


Yo creo que dicen eso porque precisamente la trama de la batalla de los cinco ejércitos se queda para la segunda película.
 
Re: EL HOBBIT

Pues no me termina de gustar eso de 1 peli en dos partes.

Y si hicieran lo de Smaug/ Cinco ejércitos como Minas Tirith/ Shelob no me parecería mal, de hecho es tal vez la idea que tienen, pero dejarlo para la segunda película no lo vería bien. ¿Qué pondrían en la primera? o ¿cómo acabaría ésta?.
 
Re: EL HOBBIT

Pero...
¿La muerte de Smaug y la batalla de los cinco ejércitos sucede al mismo tiempo? Creo recordar que primero moría Smaug y luego ya se peleaban por el tesoro... :inaudito
 
Re: EL HOBBIT

Hauru dijo:
Pero...
¿La muerte de Smaug y la batalla de los cinco ejércitos sucede al mismo tiempo? Creo recordar que primero moría Smaug y luego ya se peleaban por el tesoro... :inaudito

Pero es que luego de la muerte de smaug seguidamente todo se desenvuelve con la batalla de los 5 ejércitos, no veo yo como pueden alargar tanto la historia como para poder llenar una película entera, lo único sería dos historias paralelas, una la batalla y la otra los apendices, que a mi gusto quedaría algo desastroso porque sauron/el anillo y todas esas historias no entran en el hobbit, quedaría metido con calzador.

Otra cosa que me preocupa mucho es que alarguen mucho el pasaje con gollum.
 
Re: EL HOBBIT

ShangT_Tnf dijo:
Otra cosa que me preocupa mucho es que alarguen mucho el pasaje con gollum.

Posiblemente en la segunda película sacarán su captura por parte de Aragorn en la Ciénaga de los Muertos o su estancia con los elfos, vete a saber. Vamos, me huelo que a Gollum no le sacarán sólo en la secuencia de los acertijos en la oscuridad.
 
Re: EL HOBBIT

Veremos también a modo de flasback como a Aragorn de joven (antes de partir a la guerra y aprender todo lo que aprendió de Gandal) le entrega Elrond el anillo de Barahir y le revela quien es verdad.

Al tiempo. Delicioso.
 
Arriba Pie