El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

Yo la verdad es que no entiendo lo de hacer dos partes, cuando la historia de El Hobbit cabría perfectamente en una ¿En serio hace falta tanto? En todo caso, seguro que el Del Toro se lo monta bien.

Yo me alegro muchísimo de la ausencia de Tom Bombadil en LCDA, porque pocas veces en mi vida he visto un personaje tan insufrible y lamentable... yo lo veo como una especie de prueba de fuego o password que puso Tolkien ahí, en plan "el que tenga huevos seguir leyendo a partir de aquí que se prepare para disfrutar".

La adaptación de Peter Jackson me parece simplemente magistral, tanto la impresionante recreación de la tierra media como el traspaso de literatura a cine-espectáculo. Si hubiese copiado directamente del libro sería insufrible, pero en su lugar modifica los elementos necesarios para convertirlo en una peli comercial de acción y acenturas, siendo el pique Legolas vs. Gimli una de esas modificaciones.

Por cierto, no sé si alguien lo habrá dicho ya pero ¡¡¡QUE ADAPTEN EL SILMARILLION, POR DIOS!!! nadie tiene huevos...
 
Re: EL HOBBIT

KLopeK dijo:
A mi el tramo de Tom Bombadil me parecio realmente insufrible.

Harkness dijo:
Tom Bombadil (.....) porque pocas veces en mi vida he visto un personaje tan insufrible y lamentable...

pues a mi a nivel literario me parece magistral... sobre todo por lo que sugiere y no cuenta, el enigma de su naturaleza, el estar ahí desde el amanecer de los tiempos, etc... fascinante personaje como ningun otro

a nivel cinematografico todos esos matices quedarian desfigurados en un blockbuster, que no deja tiempo a desarrollar cosas asi.


y El Silmarillion como megaproducción animada y con un riesgo total?
 
Re: EL HOBBIT

En serio, ¿os imagináis una peli del Silamrillion con planos secuencia de 15 minutos y con una duración de 7 horas? se me hace la boca agua. O más bien en plan miniserie, en la que cada mediometraje lo dirigiese un director diferente para cada historia. Sería la leche.

Propongo a Morgan Freeman como Ilúvatar XDDD
 
Re: EL HOBBIT

Harkness dijo:
O más bien en plan miniserie, en la que cada mediometraje lo dirigiese un director diferente para cada historia. Sería la leche.

Eso sí que sería coxonudo. Imagínate una miniserie The Silmarillion dividido en capítulos de alrededor de una hora... y teniendo en cuenta el estilo que tiene el libro, pienso no sólo en Jackson y Del Toro, sino en nombres como Terrence Malick, Peter Weir, Darren Aronofsky, Danny Boyle, David Fincher... :babas
 
Re: EL HOBBIT

Dussander dijo:
pienso no sólo en Jackson y Del Toro, sino en nombres como Terrence Malick, Peter Weir, Darren Aronofsky, Danny Boyle, David Fincher... :babas

Sigue soñando...
 
Re: EL HOBBIT

Por cierto, estoy seguro de que Del Toro se flipará de lo lindo con lo de las arañas del bosque negro. Conociendole, probablemente esa escena dure el doble que en el libro...
 
Re: EL HOBBIT

Seguid soñando o esperando la muerte de Christopher Tolkien porque ha dicho que nunca venderá los derechos de El Silma
 
Re: EL HOBBIT

Ya, lo que quiera decir... pero si las dos partes de El hobbit son el exitazo que fue ESDLA, los productores tendrán pasta para ofrecer. No hay derechos invendibles, sólo derechos caros.
 
Re: EL HOBBIT

Dussander dijo:
Sigue soñando tú con el anillo de Barahir. :diablillo

A modo de flasback si aparece Trancos, estaría bien y no lo veo imposible.

Lo que tu has dicho, ni en la otra vida.
 
Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
EN EFECTO. Y su nieto Adam Tolkien, en su pasada vísita hace unos meses a España lo dejó BIEN CLARO.

Mmmmm no sabía esto. Sabía que Christopher Tolkien ni aquí ni en Marte los vendería, pero su nieto ha dicho eso? Es el que sale a modo de cameo en la invasión de Osgiliath como gondoriano?
 
Re: EL HOBBIT

Esto es lo que comentó más o menos...

El acto estuvo promovido por la Sociedad Tolkien Española...

El artículo está sacado de la nefasta elfenomeno.

Adam Tolkien, nieto del escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de "El Señor de los Anillos", ha considerado hoy "sorprendente" que las obras de su abuelo, que "nació en el siglo XIX", sigan vigentes hoy en día, lo que demuestra que la gente "necesita cosas que estimulen la imaginación".

Adam Tolkien, quien hoy clausura en Elche el ciclo "J.R.R. Tolkien: Más allá de la pantalla", es "muy sorprendente" que las historias de su abuelo, "un hombre que nació en el siglo XIX, con una cultura y unos gustos diferentes", sigan teniendo una "aceptación tan fenomenal y lleguen a tantas personas diferentes en el mundo".

En su opinión, este hecho "demuestra que la gente no sólo se interesa por lo que le rodea y por lo que sale en la televisión", sino que necesita también "encontrar cosas que estimulen la imaginación".

Tolkien participa esta tarde en una mesa redonda titulada "La vigencia de la obra de Tolkien" para aportar un "punto de vista diferente sobre la manera de trabajar del autor y los distintos aspectos de su obra, que es mucho más compleja que la visión general que puede tener el gran público".

El nieto del escritor ha explicado que su abuelo falleció cuando él tenía 4 años, por lo que tuvo "muy poco contacto con él" y que el "conocimiento personal y familiar" que tiene le ha llegado "indirectamente" a través de su padre, hijo del autor.

"Le conozco poco porque murió cuando yo era muy pequeño, pero a la vez le conozco mucho por el estudio de su obra", ha destacado Adam Tolkien, que es uno de los principales responsables de "Tolkien Estate", una organización que vela por la memoria del autor, gestiona su herencia literaria y publica textos inéditos.

Respecto a la adaptación cinematográfica de "El Señor de los Anillos", el nieto del escritor ha destacado que la trilogía dirigida por Peter Jackson -"La comunidad del anillo", "Las dos torres" y "El retorno del Rey"-, aunque intenta "ser fiel" a la historia, trata sobre una obra "demasiado densa, compleja y larga como para obtener un resultado satisfactorio".

Por ello, ha considerado que la esencia de esta historia se hubiera proyectado mejor a través de "una serie de televisión", pues hubiera permitido "desarrollar los diferentes aspectos de la obra, en lugar de hacer una película de combates hollywoodiense", donde "se pierde la fuerza del autor y todo se centra en los efectos especiales". :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto ¿Este tio qué dice?

Según ha afirmado, la obra "El Hobbit", que será adaptada al cine por el director mexicanito Guillermo del Toro, "se presta mejor a un largometraje porque es una historia corta y sencilla".

Tolkien ha alabado el estilo de Del Toro y ha opinado que la película "puede tener un resultado excelente", siempre y cuando el director "respete el formato del libro, que está orientado como una historia infantil, y no se sienta obligado a hacer una película para post-adolescentes".

Pues ahí lo va a tener dificil...la gente NO QUIERE UN HOBBIT INFANTIL.
 
Re: EL HOBBIT

ÚLTIMAS NOTICAS.

ENTREVISTA A GUILLERMO DEL TORO DESVELANDO UN PAR DE COSAS:


http://www.mtv.com/movies/news/articles ... tory.jhtml


MTV: Are you eating, sleeping and breathing "Hobbit" right now?


Guillermo del Toro: Yeah, we are. I have now a pile of things that I've read, and an even bigger pile of things that I haven't read. It seems endless, but I must say that some of the stuff is truly interesting.

MTV: What are some of the things — beyond the text itself — that you are talking about?

Del Toro: Well, for example, when I re-read "The Hobbit" to start writing the screenplays, I had an inkling of an idea that it was a book that reflected [J.R.R.] Tolkien's generation's experience on World War I. Peter Jackson is a huge fan of World War I books — now I am reading a lot [about] World War I, and what was the situation in England and all that. It seems like stuff that should not be relevant, but it is. You find a lot of moral issues that are relevant to the book and therefore the movies.

MTV: Do you have the picture yet of the Smaug you want to create?

Del Toro: I discussed the Smaug appearance with great detail with [Tolkien illustrators] John Howe and Alan Lee, and there's some illustrations that John did out of that meeting in London that approximate Smaug. I cannot say much more. He is becoming clearer and clearer.

MTV: Do you know which method you'll use to realize Smaug — CGI or creature effects?

Del Toro: Well, it will be CG. There are some parts of Smaug's interaction with the physical space of Lonely Mountain that may need some other techniques. But mostly it will be digital.

MTV: Howard Shore's onboard for the score. There's been talk, maybe, that one of the [directors of photography] you've worked with before — Guillermo Navarro — is onboard as well. Will you work with him on the film?

Del Toro: I would love to. That's a collaboration that is very smooth, and I felt very comfortable with. I discussed that with Peter and they're happy for him to come onboard.

MTV: Are there actors that are officially onboard? Can we say that Ian and Andy are definitely onboard?

Del Toro: That's it! I mean, that's why the offices are empty!

MTV: But Doug Jones has discussed potentially doing the Elvin King.

Del Toro: I would love to find a part for Doug. It's not necessarily the Elvin King. I think there is a part that will suit him, but it's not the Elvin King.

MTV: I did just speak to Viggo [Mortensen] too, and he said you haven't spoken about this —

Del Toro: Not about this. I would love for him to have a chat with me and have a coffee. I think that if you create the situation in which the actor has felt invited, that you cannot or do not find him fit for the part, he will feel slighted. Damaging to our relationship and damaging to the project. We are really cautious about not saying any names, because until the pages tell us what to do, we shouldn't.

MTV: Although one character that clearly comes up in the Hobbit is Elrond — Hugo Weaving.


Del Toro: Oh yeah. We have to approach him — of course. Hugo Weaving, Andy Serkis, Ian McKellen — they all must be approached to do the movie.
 
Re: EL HOBBIT

Adam Tolkien, quien hoy clausura en Elche el ciclo "J.R.R. Tolkien: Más allá de la pantalla", es "muy sorprendente" que las historias de su abuelo, "un hombre que nació en el siglo XIX, con una cultura y unos gustos diferentes", sigan teniendo una "aceptación tan fenomenal y lleguen a tantas personas diferentes en el mundo".


EEEHHHH???!!!!!!! :doh Y yo sin enterarme de que esta en Elche.... mierda. :mosqueo
 
Re: EL HOBBIT

Edgtho dijo:
Adam Tolkien, quien hoy clausura en Elche el ciclo "J.R.R. Tolkien: Más allá de la pantalla", es "muy sorprendente" que las historias de su abuelo, "un hombre que nació en el siglo XIX, con una cultura y unos gustos diferentes", sigan teniendo una "aceptación tan fenomenal y lleguen a tantas personas diferentes en el mundo".


EEEHHHH???!!!!!!! :doh Y yo sin enterarme de que esta en Elche.... mierda. :mosqueo

Estuvo...HACE MESES.
 
Re: EL HOBBIT

Que hierba fuma el nietísimo?

Otro que no se entera. Que sartá de disparates. Otro culoduro.
 
Re: EL HOBBIT

Con mucho gusto.

ComingSoon.net ha hablado con el director Guillermo del Toro sobre El Hobbit y su secuela anoche, en un evento para el nuevo Hellboy II: El Ejército dorado, en DVD.

Dice que no se iniciará en el proceso de casting hasta que no haya terminado de escribir el guión: “Literalmente, cada semana, lo que descubro al escribir las 2 películas, escribir las 2 historias, todo cambia. Por lo tanto, cada semana hay un descubrimiento. Y que decir que esta semana se contradice a la próxima. Ciertamente todo es posible en el casting. ¿Para qué crear esperanzas o expectativas si no sabemos la línea que vamos a seguir?. No sería una buena idea”.

En cuanto a las criaturas, dice que hay mucho por explotar en el Hobbit. Cosas que no fueron explotadas en ESDLA. “Queremos ¿animatronics?, control remoto para muchas cosas. Todo empezó con Wink, en Hellboy 2. Wink nos impulsó en la medida de lo posible, con unos límites presupuestarios de la película y vamos a tomar lo que hemos aprendido y aplicarlo.

“Smaug es la criatura en El Hobbit. La forma en que Tolkien la describió es magnífica. Es un personaje fantástico. Claro está, si tu preguntas a cualquiera cual es su dragón favorito cada uno te dará una respuesta diferente. En mi opinión, vamos a tratar el diseño y creación de esta criatura para darle un empujón y crear algo que nunca hayas visto. Se han hecho muchos dragones pero pocos hitos para mi. Uno de los mejores y más fuertes que casi nadie ha podido superar es “Dragonslayer”. El diseño de Vermithrax es quizás una de las criaturas más perfectas que jamás se ha hecho. Por lo tanto hay que ir con cuidado ya que Smaug tiene ciertas características que lo hacen único ya”.
 
Re: EL HOBBIT

NO QUIERO UN JODIDO DESFILE DE ANIMOTRONICS COÑO :queteden

Thanks, atreyu.

Lo de Smaug me pone cachondo al ver que puedan hacer.

P.D. Peter, vigila al gordo.
 
Arriba Pie