El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

KLopeK dijo:
VOLVEMOS A LA TIERRA MEDIA, SEÑORES. MARAVILLOSO, JODER
amor.gif

Este hilo va a ser laaaaargo y nos va a dar muchos momentos felices.
gano.gif

vais hacer que suelte la lagrimita cabrones, esperemos que se confirme en el reparto a Mckellen pronto, es el unico que es realmente indispensable

Querido Valek, aunque aún no haya firmado contrato ni nada de eso, que McKellen volverá a ser Gandalf está prácticamente confirmado. Él quiere, Jackson quiere, Del Toro quiere, los fans quieren... Los fans quieren, ¿no? Vaya mierda de fans, si no.

¿Se piensa en alguien que no sea McKellen para Gandalf? ¿Se piensa en alguien que no sea Holm para Bilbo? ¿Se piensa en alguien que no sea Shore para la banda sonora?

Si las tres respuestas son afirmativas se abre la veda para soltar los improperios correspondientes.

coño a Holm lo veo mas que dudoso ¿no ves que esta muy viejuno? y el Lee despues de su no-aparición en el Retorno... ya veo a Jackson llevandole todos los dias a casa un ramo de flores y una docena de milojas

A Holm casi que le podemos ir descartando.

Podemos dar por sentados los regresos de Ian McKellen y Andy Serkis. Me encantaría tener de nuevo a Weaving, Blanchett y Lee.

re: EL HOBBIT

Con permiso de Peter... :juas

How did this whole process get started?
GDT: I met Peter (Jackson) a long time ago when we were planning on doing ‘Halo’ together, I really love how they have that setup in New Zealand, I call it ‘Hollywood the way God intended it’. New Zealand has all the technical advantages when doing a big movie and you are shooting it in paradise, both in terms of artistic freedom and commitment.
When ‘Halo’ didn’t happen, Peter and I stayed in contact on a regular basis, and last winter I started getting inklings that ‘The Hobbit’ may come this way, mainly from the studio. The first thing I said was that I would only be interested if Peter was involved and the (New Line Lawsuit) problem gets resolved. When that issue was resolved I got a call from Peter and we chatted, and it started from then, it was my Christmas gift!
Fans are all abuzz about ‘The Second Film’, can you tell some of your plans for it?
GDT: You know, I traveled to New Zealand just a little while ago, and one of the main reasons for going was to sit down and talk about the second film. ‘The Hobbit’, the book, is really one self-contained film, so for the second movie we sat down and worked it out. When we did this we got really excited because this second film is not a ‘tag on’, it’s not ‘filler’, it’s an integral part of telling the story of those 50 years of history lost in the narrative. There will be certain things that we will see from the first movie but from a different point of view, but it will feel like a volume, in the 5 volumes of the entire story. It will not feel like a bridge, I’ve been hearing it called ‘a bridge film’, it’s not, it’s an integral chapter of the story, and I think we’re all on the same page.
You will be moving down to New Zealand for 4 years, is that right?
GDT: Approximately, my whole family, but the first stages of design and R&D will be done with me going back and fourth from LA and New Zealand because there are a lot of things I need to put to bed before I finally move to New Zealand. I’m going much sooner than my relatives would like!
We will officially be doing a lot of prep on ‘The Hobbit’ this summer, there is so much to do, its amazing. Just the reforestation of The Shire, re planting all those trees and plants will take months, and we’re going to be as exact as possible.
Films like ‘Pan’s Labyrinth’ used a few studio sets to simulate outdoors, will you be doing the same for ‘The Hobbit’ or will you be making use of New Zealand’s wilderness like Peter did?
GDT: I think green screen photography is exactly like CGI, it is a tool, I don’t think it should be overused. Things like ‘Pan’s Labyrinth’ and ‘The Devil’s Backbone’ are incredibly dependent on location, we shot on location for more than half the time. Those locations can be enhanced by technology however, both digital and physical. What I would like to avoid is the recreation of the natural environments in CG, I don’t like doing that. The movie is essentially a journey movie, I think you need to use locations as much as possible.
You’ll be using WETA Digital for the effects?
GDT: Yes, the essential elements for keeping continuity are on track, in the last few weeks I’ve been chatting with a ton of people via email, phone, and in person from the previous films. People like Andy Serkis, Sir Ian McKellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor next week I’m meeting Alan Lee. I’m doing this to ensure that whatever we do we keep continuity with the other films, yes it’s a world that is slightly more golden at the beginning, a very innocent environment.
What I’m trying to do is keep the elements in place but allow you to feel a progression from ‘The Hobbit’ until ‘The Return of the King’. I believe ‘The Hobbit’ is a very crucial volume in The Lord of the Rings, it is a narrative that starts out very much in an innocent and golden way. It is permeated from England going through World War One, so there is a loss of innocence and a darker tone as the book and the film progresses. We’ll be doing that in the first film, taking you from a time of more purity to a darker reality throughout the film, but I think that is in the spirit of the book. All these guys, Alan Lee, John Howe, these guys are integral for us to map out that progress in the two movies, and allow you to completely blend in to the universe that is already in place. But this will be a progression, it should not feel at the start of the film that this is the same time (as the beginning of ‘Fellowship’). 50 years in Shire time, is not the same as 50 years in human time, if you think about how our world has changed in only 7 or 8 years, you can think of it as decades of turmoil, those 50 years in Middle-earth.
Do you have any roles cast?
GDT: Well, I had the most charming meeting with Sir Ian, and all bureaucracy pending, he’s on board, as is Andy Serkis. We will continue giving you progress reports as the occur. It is our intention that we will not lose any of the key elements.
What will differ from your films versus Peter’s?
The only thing I will be pushing for more in these films that the other three are full animatronics and animatronic creatures enhanced with CGI, as opposed to CGI creatures themselves. We really want to take the state-of-the-art animatronics and take a leap ten years into the future with the technology we will develop for the creatures in the movie. We have every intention to do for animatronics and special effects what the other films did for virtual reality.
Another thing people will notice, at the beginning of the film will be the palette, that will be slightly different, the world will be the same but it will be a more ‘golden’ world, a more wide-eyed world. But by no means will we depart from the canon, we will take the three previous films as canon. When I become part of a world that I love, such as this, I really come with a lot of enthusiasm and hard work, and we know we are recreating and creating a world that is part of the mythos of millions of people and we will approach it as passionately and respectfully as it needs to be taken.

El único que no debería repetir es Ian Holm como Bilbo (demasiado mayor),... ¿Ian McKellen? Para un mago no pasan los años!!!

¿Nos mudamos todos a Nueva Zelanda, también? Habrá que ir preparando algún que otro viajete por si viéramos algo por ahí :yes

A Nueva Zelanda no sé, pero para ver El hobbit vamos a hacer una kdd por narices. :juas

En español la entrevista a Del Toro. http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/19676/titulo/The-One-Ring-entevist%F3-a-Guillermo-del-Toro

¿Cómo empezó todo este proceso?

GDT: Conocí a Peter (Jackson) hace tiempo cuando estábamos planeando hacer “Halo” juntos, me encantó todo lo que tenían armado en Nueva Zelanda, yo lo llamo “Holywood tal como Dios lo pensó”. Nueva Zelanda tiene todas las ventajas técnicas para hacer una película y además estás filmando en un paraíso de, tanto libertad artística como compromiso general.

Cuando “Halo” no se dio, Peter y yo nos mantuvimos en contacto regularmente y en el último invierno empecé a recibir señales de que El Hobbit podría darse de esta manera, principalmente de parte de los estudios. Lo primero que dije fue que sólo estaría interesado si Peter estaba involucrado y los problemas (con la demanda de New Line) se resolvían. Cuando ese tema fue resuelto recibí un llamado de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad.

Los fans no pueden dejar de hablar acerca de la segunda película. ¿Puedes decirme cuáles son tus planes al respecto?

GDT: Viajé a Nueva Zelanda hace poco tiempo y una de las principales razones para ir fue sentarme a hablar sobre el segundo film. El Hobbit, el libro, es una historia qque puede ser contenida perfectamente por una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentamos y la trabajamos. Cuando hicimos esto nos alegramos mucho porque este segundo film no es un “rellenador” de espacios, es una parte integral de la historia, de esos 50 años perdido en la narración. Habrán ciertas cosas que veremos de la primera película pero desde un punto de vista diferente, se sentirá como un volumen entre los 5 volúmenes de la historia completa. No se sentirá como un puente, estuve escuchando que la llamaban un “película puente”, no lo es, es un capítulo integral de la narración y creo que estamos todos en la misma página.

Te estarás mudando a Nueva Zelanda por 4 años ¿es eso correcto?

GDT: Aproximadamente, con toda mi familia, pero las primeras etapas de diseño y de I&D (investigación y desarrollo) conmigo yendo y viniendo de Los Ángeles a Nueva Zelanda. ¡Voy a ir mucho más pronto de lo que a mi familia le gustaría!

Estaremos haciendo, oficialmente, mucha preproducción de El Hobbit este verano, hay tanto para hacer, es increíble. Sólo la reforestación de La Comarca, replantar todos esosárboles y plantas tomará meses y vamos a ser tan exactos como sea posible.

Films como “El Laberinto del Fauno” usaron unos pocos sets en estudio para simular exteriores ¿harás lo mismo en El Hobbit o vas a usar los escenarios naturales de Nueva Zelanda como hizo Peter?

GDT: creo que la fotografía de pantalla verde es igual al CGI: una herramienta, no creo que deba abusarse de su utilización. Cosas como “El laberinto de Pan” y “El espinazo del diablo” dependen mucho de las locaciones, filmamos en una locación por más de la mitad del tiempo. De todos modos esas locaciones pueden ser mejoradas con tecnología, tanto física como digital. Lo que me gustaría evitar es la recreación de los ambientes naturales en CG, no me gusta. La película es esencialmente un viaje, creo que se necesitan usar locaciones naturales lo más posible.

¿Usarás WETA Digital para los efectos?

GDT: Si, los elementos esenciales para mantener la continuidad están en movimiento, en las últimas semanas estuve conversando con muchísima gente de los films anteriores, ya sea por correo electrónico, teléfono y en persona. Gente como Andy Serkis, Sir Ian Mckellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor ... y la semana que viene me reuno con Alan Lee. Hago esto para asegurarme que hagamos lo que hagamos, mantendremos la continuidad con los otros films, es un mundo un poco mas dorado que al principio, un entorno muy inocente.

Lo que trataré de hacer es mantener ciertos elementos en su lugar pero permitirle a la audiencia sentir una progresión de El Hobbit hasta El Retorno del Rey. Creo que El Hobbit es un volumen crucial en El Señor de los Anillos, es una narración que comienza en una forma dorada e inocente. Está impregnada de una Inglaterra atravesando la Primera Guerra Mundial, por lo que hay una pérdida de inocencia y un tono oscuro conforme el libro y el film progresan.

Haremos eso en el primer film, llevando a la audiencia desde un tiempo de pureza a una realidad oscura, creo que ese es el espíritu del libro. Todas estas personas, Alan Lee, John Howe, son fundamentales para delinear el progreso en las dos películas y permitir integrarte como espectador en un universo que ya ha sido establecido. Pero esto será una progresión, no se sentirá al principio del film que es el mismo momento (como en el comienzo de la “Comunidad”). 50 años en el tiempo de la comarca no es lo mismo que 50 años del tiempo humano, si piensas como el mundo ha cambiado en sólo siete u ocho años, puedes pensarlo como décadas de confusión a esos 50 años en la Tierra Media.

¿Ya has hecho el casting para algunos personajes?

GDT: Bueno, tuve la reunión más encantadora con Sir Ian y, con toda la burocracia de por medio, él está a bordo, al igual que Andy Serkis. Estaremos dándole continuamente reportes de los progresos a medida que ocurran. Nuestra intención es no perder ninguno de los elementos clave.

¿Qué diferenciará a tus films de los de Peter?

GDT: Lo único en lo que haré hincapié en éstas películas con relación a las anteriores serán animatronics en general y criaturas de animatronics mejoradas con CGI. Realmente queremos ser la vanguardia en lo que hace al arte de animatronics y dar un salto de diez años hacia el futuro con la tecnología que desarrollaremos para las criaturas en la película. Pretendemos hacer por los animatronics y los efectos especiales lo que las otras películas hicieron por la realidad virtual.

Otra cosa que la gente notará al principio del film será la paleta, será ligeramente diferente, el mundo será el mismo pero será un mundo mas “dorado”, un mundo más crédulo. Pero por nada nos alejaremos del canon, tomaremos las tres películas previas como un canon. Cuando formo parte de un mundo que amo, como en este caso, lo hago con mucho entusiasmo y trabajo duro, y sabemos que estamos recreando y creando un mundo que es importante para millones de personas y nos acercaremos a él tan apasionada y respetuosamente como merece serlo.

Cada vez que leo más sobre el tema... ¿Cuanto falta para el primer póster o la primera imagen? :diablillo

La verdad es que las palabras de Del Toro son FASCINANTES.

Maravilloso :amor

La combinación de animatronics con CGI me parece una decisión acertadísima. La transformación de Golum en el prólogo del Retorno del Rey es de un realismo escalofriante, sobretodo en su última etapa.

Re: re: EL HOBBIT

Mc Bain dijo:
La combinación de animatronics con CGI me parece una decisión acertadísima. La transformación de Golum en el prólogo del Retorno del Rey es de un realismo escalofriante, sobretodo en su última etapa.

¿Volveremos a tener un Gollum enteramente digital, o será un Serkis maquillado con retoques por ordenador?

en el caso de Gollum no sé, sería lógico que respetaran su aspecto anterior (con texturas CGI), aunque si por mi fuera utilizaría una combinación de los dos (ordenador y maquillaje) como dije antes.
El diseño del dragón es el que me tiene más en vilo.
salu2!

Venga, id proponiendo castings. :juas

Bilbo: Martin Freeman.
Thorin: Brendan Gleeson, Brian Cox.
Beorn: Ron Perlman.

Re: re: EL HOBBIT

KLopeK dijo:
GDT: Si, los elementos esenciales para mantener la continuidad están en movimiento, en las últimas semanas estuve conversando con muchísima gente de los films anteriores, ya sea por correo electrónico, teléfono y en persona. Gente como Andy Serkis, Sir Ian Mckellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor ... y la semana que viene me reuno con Alan Lee. Hago esto para asegurarme que hagamos lo que hagamos, mantendremos la continuidad con los otros films. [...] Pero por nada nos alejaremos del canon, tomaremos las tres películas previas como un canon.

SI COÑO, SI!!!!!!

http://www.fantasymundo.com/noticias/70 ... dalf_nuevo

En el preestreno de "Speed Racer" en Reino Unido Sir Ian McKellen fue preguntado sobre el papel de Gandalf a lo que contestó:

"Sí es cierto, afirmó. Hablé con Guillermo del Toro en la misma habitación en la que Peter Jackson me ofreció el papel. Obviamente es un papel que no podía dejar pasar, me encantó hacer de Gandalf"

Otra noticia relacionada con el tema es que el desarrollo del guión comenzará en unas seis semanas.

Arriba Pie