El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

A mí no me parece nada del otro mundo... me dices que es un boceto del Morannon y me lo creo (y lo del risco, de la parte baja de Barad-dûr). Pero un Howe siempre es un Howe...

Además faltan trolls con circulitos y elfos karatekas. :cuniao
 
Re: EL HOBBIT

Lo secundo. Es el momento perfecto para partir el libro tras una escena de clímax.
Lo que ocurre es que entonces no les saldría una peli de tres horas y media, que imagino que es lo que les gustaría hacer en el fondo. No obstante, el hecho de que piensen incluír otros materiales ajenos al hobbit sí permitiría abrir arcos argumentales alternativos que alargarían la trama y continuarían en la segunda película más allá de la batalla de los cinco ejércitos.
Lo que era absurdo es pretender cubrir el lapso de décadas que media entre el final del hobbit y el principio de la comunidad del anillo como argumento único del segundo flim. Se necesita una historia cerrada que contar, no una sucesión deslabazada de acontecimientos "históricos" repartidos a lo largo de sesenta años. Habría sido completamente infumable. Eso mejor dejarlo para cuando adapten "El Silmarilión" (...¿qué?, ...¿¡que no!?, ...tiempo al tiempo dependiendo de la taquilla).
 
Re: EL HOBBIT

Tengo claro que la segunda película comprenderá la batalla de los cinco ejército, el último concilio blanco y supongo que la vuelta de Bilbo a la comarca.
 
Re: EL HOBBIT

Sería lo más coherente, sí. :yes Quizás con alguna especie de epílogo narrado voz en off, en plan "y la vida de Bilbo continuó plácidamente durante largas y felices décadas...", sobre unas imágenes de un envejecido Bilbo jugando con un niño hobbit (Frodo, obviously) y un plano final del anillo (...o quizás de Gollum, perdido en la inmensidad de su caverna lamentando su triste destino y tal).



:yes Puede molar.
 
Re: EL HOBBIT

El mejor prólogo para El Hobbit. Philippa Boyens ya lleva unos meses trabajando en ello:

http://www.youtube.com/watch?v=owTsSle5J8w
 
Re: EL HOBBIT

En DelToroFilms.com tienen los datos de una entrevista a del Toro y Jackson en la que dan nuevos detalles de las peliculas, aca hay algunos:

* Phillippa Boyens, Fran Walsh, Peter Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo trabajando en formas de desarrollo, la historia a contar y la estructura para llevar al cine la obra de Tokien

* Jackson y Del Toro han presentado recientemente sus ideas para la narración principal a Warner Bros. Pictures y estos la han aprobado

* Es en este punto en el que se inicia el siguiente paso del desarrollo… la verdadera escritura del guión

* El inicio de las pruebas de casting está también a punto de comenzar *Guillermo del Toro ha estado visitando la factoría de WETA para ayudar en las ideas de la creación de las criaturas

* Mike Mignola, Wayne Barlowe, John Howe y Alan Lee han sido parte de los artistas que han trabajado en el diseño de las criaturas

* El inicio del rodaje está previsto para marzo del 2010… dentro de 10 meses contando desde la fecha de hoy 27 de abril del 2009!

* Las dos películas abarcarán la totalidad de la novela, no hay nada del famoso film puente. Lo que si es cierto es que se añadirán a la narración cosas no presentes en el libro que ya fueron comentadas en su día (el Consejo Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur por ejemplo)

* El Hobbit también mostrará el origen de Sauron y su relación con el Anillo Único, etc.

* Se añade que en estos momentos se está barajando la posibilidad de rodar el film en 3D. De todas formas en contra está el problema de que afectaría al conjunto de la adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien

El artículo continua con alguno de los cometarios de Peter Jackson y Guillermo del Toro al respecto. Por ejemplo, se hará referencia a la historia de Thráin, el rey de los enanos y padre de Thorin. Se mantendrán todos esos icónicos momentos que nunca debieron ser olvidados en otras versiones animadas, Beorn, las arañas del Bosque Negro, etc. También se comenta la dificultad de desarrollar las personalidades de los 13 enanos, su apariencia física, etc., ya que en el libro no está 100% desarrollada. Para este problema Del Toro habla de tomar como ejemplo cómo se creo a Gimli, su fuerza, los detalles cómicos y su valentía. Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin (Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Ori, Bombur, Dwalin, Dori, Nori, Óin, Kili y Fili) para no hacer que sean una mera comparsa en la historia.

Algo en lo que Jackson pone muchísimo énfasis es en destacar que si bien se va a crear una Tierra Media igual a la de su trilogía, Hobbiton será prácticamente igual, los hobbits más de lo mismo, ambos films tendrán un aspecto muy diferenciado al ser otro director el encargado de hacer las películas.
 
Re: EL HOBBIT

Destacaría sobre todo que Del Toro quiere incluir a Beorn sí o sí y lo va a hacer.
 
Re: EL HOBBIT

Pero por lo que dicen no creo que lo hagan por lo de no romper con la otra trilogía
 
Re: EL HOBBIT

...o eso o se les ocurrirá reestrenar la trilogía también en 3D y asunto resuelto! (la sombra de George Lucas es muuuy alargada).
 
Re: EL HOBBIT

Ya se puede ver online "The hunt for gollum" no está mal para ser de aficionados.
 
Re: EL HOBBIT

Si la muerte de Smaug es el final de la primera, tiemblo del desastre que a nivel argumental puede ser, al menos, la segunda parte. ¿Qué será? ¿Tres horas y media a partir de la batalla de los nosecuantos ejércitos, más toda esa previsible morralla que el equipo guionista (el mismo que afirmaba mejorar a Tolkien mientras torcía las adaptaciones de la 2ª y 3º entrega de los anillos) pergeñe a partir de cosas que en la novela ocurren en elipsis y que se explican esquemáticamente en fragmentos sueltos del corpus tolkieniano? Ya no sería una adaptación de una novela, sino un "inspired by".

Tolkien sin Tolkien. Miedo me da.
 
Re: EL HOBBIT

el mismo que afirmaba mejorar a Tolkien

Ni Peter Jackson, ni Fran Whals ni Philippa Boyens en la vida de Dios han soltado eso. Rotundamente falso. Otra cosa es los cambios al pasar de un formato a otro, o que eso del libro en una película quedaría mal y lo hicieron diferente y similares. O que en escenas sueltas como por ejemplo la muerte de Boromir quede mejor en la película que en el libro.
 
Re: EL HOBBIT

:juas

Naturalmente, no han dicho eso. Simplemente es algo que se extrae (o que extraigo yo y otra gente que conozco) de lo afirmado por la Philippa al respecto de los cambios obrados en el personaje de Faramir (cambio que en concreto no justificaban por ser una película, sino porque sencillamente el personaje no resultaría interesante y/o comprensible).

Y una provocación mía, claro.
 
Re: EL HOBBIT

Lo que explicaban ellos es que al meter el personaje de Faramir no querían verle ofrecer una taza de café a Frodo y a Sam y y que eso es un disparate en la película y quedaría fatal asi es que lo hicieron "malo" al principio para hacerle más interesante, o un Aragorn dubitativo con su destino diferente al libro... pero lo de mejorar a Tolkien jamás lo han dicho claro.

Deliciosa provocación, que duda cabe por otra parte.
 
Re: EL HOBBIT

Elfstone dijo:
Ya se puede ver online "The hunt for gollum" no está mal para ser de aficionados.

Increible lo que han hecho, si parece hecha por profesionales, me quito el sombrero si señor :palmas

Y que cojones, me ha gustado mucho
 
Arriba Pie