Valek yo no entraba en el otro foro cuando empezó todo ni siquiera después de dos años o así de empezar pero cuando tuve en mi casa internet de las primeras cosas que recuerdo es ver un trailer, de Abril de 2000 sino me equivoco era el trailer, yo vi ese trailer en Diciembre y me quedé totalmente sorprendido, quería saber más, era El Señor de los Anillos.
A partir de ahí seguí con gran fervor cada noticia que salía en TORn, recuerdo cuando la web no era como luce ahora
http://www.lordoftherings.net/ sino como era antes con el otro tipo de fuente. Recuerdo entrar a diario varias veces en TORn para ver esas nuevas imágenes de los sets como cuando salieron los del Abismo de Helm y su gran puerta iluminada por la noche con proyectores de estadio de fútbol, tiempo después aparecerían en la misma cantera (tengo que traducir de cabeza desde el inglés quarry que es la palabra que aprendí por entonces y no me acordaba de su significado español), decía que en la misma cantera después edificarían Minas Tirith. Recuerdo todas aquellas escenas robadas de espías que New Line obligaba a retirar a TORn como la imagen de los dos Nazgûl en su forma crepuscular, o como los periódicos publicaron la foto de Saruman empalado y la gran controversia que ello ocasionó por la eliminación del Saneamiento de la Comarca junto con la imagen de una silla de director con el nombre de Arwen en el set de Helm, nadie se lo quería creer.
Los primeros teasers y trailers, cuando no existía youtube y ahora es hasta difícil encontrarlos ahí por la cantidad de vídeos que hay. Me falta algo de memoria pero si no recuerdo mal este trailer
http://www.traileraddict.com/trailer/lo ... ogy-teaser que no fue el primero se estrenó en Enero de 2001 y nos sorprendió a todos con esa imagen de la Comunidad en su camino a Moria, el otro que he comentado es anterior y de 2000 mostraba a los orcos de Moria y tenía imágenes de "Cómo se hizo" del Trol de las cavernas si no recuerdo mal. Los primeros trailers en español con la voz de Cate Blanchett diciendo "Even the smallest person can change the course of the future".
Quizás Valek tú no hayas vivido todo esto, pero algunos de los que estamos aquí creo que sí y por eso "nos comemos las pollas" cuando hemos empezado a ver fotos del set de Hobbiton.