Actually, in all my interactions in the site I may have gotten myself in trouble because of my enthusiasm but not any sidestepping.
As a co-writer and director of this film (who works with the design teams, costume teams, creature teams, VFX teams every day of the week), let me be very clear one more time: we are not talking about 3D, we are NOT writing the screenplay for 3D right now- we are hiring my DoP Guillermo Navarro to shoot the film and we are not discussing 3D with him either or with WETA digital or WB or anyone else.
That should be a little less sidestepping, I hope.
If after AVATAR the market may change and demands are put upon us, etc that is in the future.
But if such things happen and we start discussing 3D down the line, I'll let it be know here at TORN because that's the proper way of doing things.
But make no mistake- I've been living in NZ for almost a year now and we have not been discussing 3D.
When we do, I'll make sure your source finds out.
Thank You
Guillermo
.Vía libre para 'El Hobbit'
Los herederos de Tolkien resuelven su litigio con la productora cinematográfica de 'El señor de los anillos' y autorizan la producción de las dos películas que dirigirá Guillermo del Toro.
EFE - Los Ángeles - 09/09/2009
Los herederos de J. R. Tolkien y el estudio New Line, productor de la trilogía cinematográfica basada en El señor de los anillos, han resuelto de forma extrajudicial su litigio por los beneficios de las películas. Los términos del pacto, que también afecta a la editorial HarperCollins como parte demandante, son confidenciales, pero el emporio de Tolkien dio a conocer que esta decisión da vía libre al rodaje de los dos filmes de El Hobbit, también financiados por New Line. La producción comenzará a comienzos de 2010 bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro. Se espera que ambas películas lleguen a las salas a finales de 2011 y 2012.
El emporio Tolkien y la editorial HarperCollins presentaron la demanda en febrero de 2008 alegando que New Line no había pagado al menos 220 millones de dólares a los miembros del fondo, y estaba previsto que el caso se dirimiera en un juicio el 19 de octubre en la Corte Superior de Los Ángeles. Los demandantes afirmaban que, según un contrato firmado en 1969, tenían derecho a un 7,5% de los beneficios brutos que generasen las películas basadas en las novelas de Tolkien y otros productos relacionados, una cifra total a la que debían restar ciertos costes.
La franquicia de El señor de los anillos generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. En la demanda se exigía una declaración judicial por la que los demandantes podían acabar con cualquiera de los derechos de New Line sobre los trabajos de Tolkien, incluido El Hobbit, que está siendo producida por Peter Jackson, director de la saga original, y su esposa, Fran Walsh.
"Estamos satisfechos de poner fin a este litigio", dijo Alan Horn, presidente de Warner Bros., que engloba a New Line. "Esperamos tener una relación productiva y beneficiosa para todos en el futuro", agregó. Warner Bros. posee los derechos para la distribución de El Hobbit en EE UU, en tanto que Metro-Goldwyn-Mayer hará lo propio en el extranjero.
Según Bonnie Eskenazi, abogada en representación del emporio Tolkien, las conversaciones que culminaron en este acuerdo comenzaron meses atrás y los demandantes se encuentran "completamente satisfechos" con la resolución. "Esto facilitará que el fondo pueda prestar su ayuda a más de 100 organizaciones benéficas", afirmó Eskenazi.
.El emporio J.R. Tolkien y la productora New Line llegan a un acuerdo sobre los beneficios de 'El señor de los anillos'
Las dos películas de 'El hobbit' comenzarán a rodarse en 2010 bajo la dirección de Guillermo del Toro.
EFE | LOS ÁNGELES 09-09-09
Una demanda presentada por el emporio J.R. Tolkien contra la productora New Line, en relación a la participación en beneficios brutos de los herederos del autor inglés sobre la trilogía de El señor de los anillos, ha sido resuelta extrajudicialmente, según informa la revista especializada Variety.
Estaba previsto que el caso se dirimiera en un juicio que tendría lugar el 19 de octubre en la Corte Superior de Los Ángeles, pero las partes han llegado a un acuerdo que que también afecta a la editorial HarperCollins como parte demandante. Aunque los términos de la resolución son confidenciales, el emporio de Tolkien ha dado a conocer que esta decisión da vía libre al rodaje de las dos películas de El hobbit, financiadas por New Line. La producción de ambos filmes comenzará a comienzos de 2010 bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro y se espera que lleguen a los cines a finales de 2011 y 2012, respectivamente.
Beneficios millonarios
El emporio Tolkien y la editorial HarperCollins presentaron la demanda en febrero de 2008 y alegaron que New Line no había pagado al menos 220 millones de dólares a los miembros del fondo. Los demandantes afirmaban que bajo un contrato firmado en 1969, tenían derecho a un 7,5% de los beneficios brutos que generasen las películas basadas en las novelas de Tolkien y otros productos relacionados, una cifra total a la que debían restar ciertos costes. La franquicia de El señor de los anillos generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003.
En la demanda se exigía una declaración judicial por la que los demandantes podían acabar con cualquiera de los derechos de New Line sobre los trabajos de Tolkien, incluido El hobbit, que está siendo producida por Peter Jackson, director de la saga original, y su esposa, Fran Walsh. "Estamos satisfechos de poner fin a este litigio", ha dicho Alan Horn, presidente de Warner Bros., que engloba a New Line, quien ha agregado "esperamos tener una relación productiva y beneficiosa para todos en el futuro". Warner Bros. posee los derechos para la distribución de El hobbit en EEUU, en tanto que Metro-Goldwyn-Mayer hará lo propio en el extranjero.
Según Bonnie Eskenazi, abogada en representación del emporio Tolkien, las conversaciones que culminaron en este acuerdo comenzaron meses atrás y los demandantes se encuentran "completamente satisfechos" con la resolución. "Esto facilitará que el fondo pueda prestar su ayuda a más de 100 organizaciones benéficas", ha afirmado Eskenazi.
Peter Jackson dijo:Pues claro que son necesarias 2 películas. El libro da perfectamente para 2, profundizando en la mitología y orígenes de la Tierra Media. 1 película habría sido un error garrafal ya que, conociendo el estilo de P.J. en la elaboración del guión, habrían eliminado tramas y personajes, con el consecuente enfado del personal.
...Warner Bros. posee los derechos para la distribución de El hobbit en EEUU, en tanto que Metro-Goldwyn-Mayer hará lo propio en el extranjero.