El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

Fuente: CineMaverick

Ian McKellen habla de El Hobbit

Jueves, 24 de Septiembre de 2009

El actor británico Ian McKellen, premio Donostia a toda una carrera este año en el Festival de cine de San Sebastián, ha declarado durante su estancia en la ciudad española, que está deseando volver a encarnar a Gandalf el Gris en la futura adaptación al cine de la novela de J.R.R. Tolkien, El Hobbit.

Mckellen ha comentado: "Soy un gran fan de Gandalf el Gris, es mi favorito y también el de Peter Jackson. Siempre preferimos al Gandalf de esa época, era divertido, dormía en los setos, alguien cercano a su mundo y no era demasiado espiritual. Pensamos que todavía tenía muchas posibilidades." La primera de las dos películas que Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy) rodará de El Hobbit tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2011, la segunda se estrenará un año después.

Mike Mignola habla sobre su ESCASA participación en EL HOBBIT:

http://www.bigshinyrobot.com/reviews/archives/9028

Big Shiny Robot!: And now, and I don’t know if this is overstated as well, but I’ve read everywhere that you’ll be working on The Hobbit with [Guillermo Del Toro].

Mike Mignola: I did. I worked on it for about a week. It took longer to go to and come back from New Zealand… I was more time in the plane, I think, than I was on the ground in New Zealand, but there really wasn’t much for me to do. That world is so clearly established in Lord of the Rings, I just thought, “What is there for me to do?” And he had a few things he wanted me to take a crack at. It was really intimidating because John Howe, one of the main designers on Lord of the Rings flew out with me, so we were in New Zealand together. And Alan Lee was coming in the next couple of days and I’m like, “What the hell am I doing with these guys?” I suspect that what I did in the week I was there as soon as I left he handed that stuff over to John or Alan and said, “Here’s what the kid did. If you can use any of it, fine, if not, just throw it away.” I think he just wanted me to be there.

BSR!: Can you talk at all about what you did while you were there?

MM: Probably not. Not at this point.

BSR!: Lots of pictures of Ron Perlman as Beorn?

MM: No, I did not. It’s so funny, because there’s so much speculation about what I did and it goes from someone saying, “I hope he did this,” to someone saying, “I hear he did this.” Those stories, especially anything involving Hollywood, you put that shit on the internet and it grows like a weed.

Una traducción rápida...El tio dice que no sabiá que pintaba allí ya que el diseño de LOTR está MUY afianzado en la trilogía. Tardó más en llegar en avión a NZ que las horas que estuvo trabajando en el proyecto...Se veía bastante intimidado por Alan Lee y John Howe...:diablillo:diablillo

Excelente, que duda cabe que el director mexicano ha empezado a FALLAR con sus elecciones...

Siempre he dicho que sería un error muy gordo cambiar la estética que ya conocemos de la trilogía de Jackson, y que incluso las cosas nuevas deben guardar cierta coherencia visual con los diseños de las otras películas. Así que por lógica los responsables de los diseños han de ser los mismos que hicieron un trabajo excelente para Jackson

Habla "Gandalf":

"The scripts for the two films will be delivered very soon," he revealed. "Then they'll be budgeted, and then they'll be cast. And they'll be going when they've always said they would be, which is next spring – March or April. Guillermo even told me at one point, 'We're going to film for 383 days.' He's got that artistic autism! Jackson's the same; they're very, very, very alike. They also very different, but they've so much in common. They both can't stand Hollywood and have wonderful imaginations, and they're both obsessed with gore and fantasy. Both of them laugh a great deal. Guillermo's one of the most brilliant men I've ever met. His English vocabulary is way superior to mine!"

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=59988

Resumo el párrafo de arriba de la manera más simple "el rodaje empezará la próxima primavera y durará 383 días".¿Le hacemos caso a Ian Mckellen?

Espero que Del Toro empiece a dar dartos oficiales y que revele ya el casting, porque esto es un no parar.
Yo haria caso a McKellen, aun asi me parecen muchos dias :pensativo

Rhys-Davies Not Returning for The Hobbit

Source:Empire
October 30, 2009

gimlihobbit.jpg
John Rhys-Davies told Empire magazine that he has been asked to return for The Hobbit and it's sequel, but has declined. He played Gimli in "The Lord of the Rings" trilogy and could have perhaps played his father, Gloin, as Gimli doesn't appear in "The Hobbit."

"I've already been asked and to be honest with you, I wouldn't," Rhys-Davies said. "I have already completely ruled it out. There's a sentimental part of me that would love to be involved again. Really I am not sure my face can take that sort of punishment any more."

He added that this time around, "They've got a different set of problems... because you've got 13 dwarves, a whole band of them... You're trying to represent a whole race... You're trying to do for dwarves what 'The Lord of the Rings' did for hobbits."

You can check out the full interview here. The first film is scheduled to hit theaters in December of 2011, followed a year later by the second film in December of 2012.

Yo lo imaginé, recuerdo en lo extras de LOTR lo mucho que sufrió con el maquillaje.

Vaya.... Pero era de esperar. En los extras se ve arrojando una de esas caretas al fuego. Era un verdadero suplicio para él.

Pues cosas sobre el diseño de personajes...

Dice que EL HOBBIT será más colorista en tonos cinematográficos, sus arañas serán muy diferentes a ELLALARAÑA ya que las hará robustas pero ligeras...

Vamos a ver:
Nadie habla de que se vaya a desvincular visualmente de la trilogía (habrá actores comunes, decorados comunes...), PERO no puede ser igual.
1º (y principal) porque el propio Tolkien dio dos tratamientos distintos a ambas obras. Como ya se ha comentado "el libro es diferente", por lo que el mayor error creo yo que sería "igualarlo".
2ª (y no menos importante) porque los hechos narrados en El Hobbit transcurren en otra época (diferente, menos oscura...). No establecer algún tipo de diferenciación visual con algo que ocurrió medio siglo antes y en unas condiciones "históricas" diferentes sería absurdo.

Así que ...Go Guillermo! :palmas

Acepto la 2ª y estoy de acuerdo. Es otra época menos oscura y como tal debe tener sus diferencias con los hechos ocurridos 50 años antes.

Respecto a la 1ª, lo entiendo, ya que el libro, aparte de que sea una época distinta está tratado de otra forma, y eso, en parte, es lo que no me cuadra dentro del legendarium de Tolkien. Entiendo que haya gente que le pueda gustar el Gandalf de El Hobbit, o el Elrond, o los elfos de ese libro, pero a mí no. No porque son distintos de su "legendarium", anteriores a que ese anillo que Bilbo encontró fuese el Único, anteriores a que Gandalf pasase de un "mago" a un Istari.

Leí ESDLA hace muchos años, casi 2 décadas, y posteriormente leí el Hobbit. Es cierto que me descuadró un poco porque el Gandalf de La Comunidad poco se parecía al del Hobbit, y lo mismo se puede decir de los elfos, éstos eran más humanos, poco tenían que ver con los Primeros Nacidos. Cuando leí el Silmarillion, y años más tarde los 9 volúmenes de La Historia de la Tierra Media y otros cuantos del "legendarium" de Tokien entendí que El Hobbit es diferente por cuando fue escrito y que esos personajes no eran los mismos.

Pero también entiendo que hayan personas que quieran apreciar esa ruptura. Yo creo que no la habrá. O eso espero.

De acuerdo con Atreus, Lao y Del Toro en TODO.

Talibanes anilleros trompeteros no, gracias. :diablillo

Si hubieras leído primero El Hobbit... :yes

Pues sí, es cierto. :p

De todas formas, aunque lo hubiera hecho, hubiera encontrado la misma diferencia después, y no sólo con ESDLA sino con todo su "legendarium". Probablemente variaría mi puesto de vista inicial, no el final. Aunque sí que es verdad que igual valoraría al Hobbit de otra forma.

Pero es que se supone que será una adaptación de ESE libro, sea como sea, y por ende, todo acercamiento que se haga a su verdadera esencia (aún a expensas de alejarla de la trilogía de PJ) me parecerá correcto y consecuente.

De todas forma tampoco entiendo tanto miedo. Bastante están haciendo los guionistas por, pese a todo, acercarlo a ese "legendarium" del que hablas, a base de meter cosas que o se mencionan tangencialmente en El Hobbit, o que directamente sólo se cuentan en la trilogía posterior, en los libros de christopher Tolkien, en las enciclopedias, etc. No sus quejéis de chorradas superficiales.

Arriba Pie