El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

http://www.inthenews.co.uk/news/entertainment/film/jackson-happy-to-hand-over-hobbit-reins-$1342411.htm


jackson-happy-to-hand-over-hobbit-reins--$7048696$300.jpg
Oscar-winning director Peter Jackson has confirmed the first script for the two films based on JRR Tolkien's The Hobbit has been completed.





Pan's Labyrinth helmer Guillermo del Toro is to bring the novel to the screen while Jackson, Fran Walsh and Philippa Boyens will co-write and produce the films, having won 17 Oscars for the Lord of the Rings trilogy.
Speaking at a press conference ahead of the premiere of his new film The Lovely Bones, Jackson revealed the first of the two scripts had already been completed and handed to a grateful studio.
"The Hobbit will be two movies and we've written the first script and delivered it to the studio who seem to be happy with it," the New Zealander told reporters.
"We're now halfway through the second script and Philippa, Fran, Guillermo and myself are doing the scripts and having great fun."
He continued: "It was an interesting experience because eight or nine years have passed since we wrote the Lord of the Rings screenplays and I was worried it'd be weird or hard or uncomfortable to go back there, but as soon as we started writing the scripts it was fun, actually, and easy."
Having won a best director award for The Return of the King in 2003, Jackson could be expected to feel reluctant to hand over the reins to envisioning Middle Earth to another director.
But the 48-year-old stressed he is "happy" Del Toro is making the two films based on Tolkien's 1937 novel.
"It's our job to support him and to help him tell the story - and my favourite part of the process of filmmaking is the screenplay. That's the part that's the least pressured and most creative and it's fun."
 
Respuesta: El Hobbit

Han tardado año y medio.

Enhorabuena.

¿Tardarán otro año y medio en terminar el de la segunda mitad? Porque se supone que empiezan a rodar a principios del año que viene...
 
Respuesta: El Hobbit

a los que seguisteis la gestación de LOTR, ¿las noticias también fueron tan frustrantes, alargaaaaadas en el tiempo, confusas, etc...?
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Hace 10 años internet no era lo que es ahora, así que tampoco se puede comparar el chorreo actual de noticias con el que habría hace una década
 
Respuesta: El Hobbit

En esta fase no sé; yo comencé a seguir el proyecto cuando ya se rodaba, justo después de ver en el programa 'Cartelera' imágenes de aquel primer "trailer" con entrevistas e imágenes de lo que se llevaba rodado, con los coritos de 'Gothic Power' sonando.
 
Respuesta: El Hobbit

Tampoco yo seguí el proyecto hasta el verano posterior a LCDA.., eso si, desde entonces y hasta la salida de la versión extendida de ERDR seguía las noticias a diario. Era en pleno boom de los anillos y había información nueva casi todos los días
 
Respuesta: El Hobbit

Yo tengo por ahí una Acción antigua, creo que de 1995, en la que se asegura que "el semidesconocido director neozelandés adaptará al cine la novela de aventuras de J.R.R. Tolkien "El hobbit" con intenciones de estrenarla en el año 2000", y otra más posterior, de alrededor del 99, en la que se concreta parte del reparto real de LCDA añadiendo que "Uma Thurman y su marido Ethan Hawke está negociando su incorporación al reparto de la segunda entrega". What the fuck?

Ah, el primer trailer. Música épica topicaza, aquel primer logo cutre, Sean "Asting", el gran Rogelio Hernández recitando el poema del anillo...

YouTube - El señor de los anillos: La comunidad del anillo (Trailer 1) Español HD
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

El primer vídeo verdadero que salió fue el que yo he mencionado, con Frodo vestido y hablando sobre la peli, Peter Jackson contando cosas, imágenes de figuritas, armas, las primeras pruebas del Massive, Boromir sosteniendo el anillo, los Nazgul arrinconando a los Hobbits en la Colina de los Vientos... ¿Alguien sabe donde encontrarlo? En YouTube no lo veo...
 
Respuesta: El Hobbit

Que recuerdos, ese video que ha puesto Dussander :palmas
El que comenta Atreus tambien lo vi, lo ponian hasta en las noticias.
Fijate lo que consiguio el director neozelandes semidesconocido......:disimulo
 
Respuesta: El Hobbit

recuerdo que exactamente en la última escena del trailer con los personajes de la comunidad asomando entre las piedras me quedé completamente hipnotizado, extasiado, paralizado e inmensamente emocionado por los años que me quedaban por delante de ilusión y esperanza. Todos esos deseos fueron satisfechos con creces y podría asegurar sin temor a errar que me proporcionaron algunos de los mejores años de mi vida. A la ilusión intrínseca de las pelis se le unió mi participación en el proyecto del fenomeno.com, que se convirtió con el esfuerzo de muchos en la página más visitada del mundo en castellano sobre el señor de los anillos, y en , relacionado con esto, haber agrandado mi lista de buenos amigos en un gran número. Fueron momentos de mucha felicidad que comenzaron con este trailer.

Yo también puedo decir, ¡¡qué recuerdos¡¡¡¡.
 
Respuesta: El Hobbit

seoman, por curiosidad, ...y el proyecto del Hobbit no te ilusiona de manera similar? ¿Lo ves como algo diferente en vez de como más de lo mismo?
 
Respuesta: El Hobbit

Yo lo considero parte de lo mismo, de ahí mis discrepancias con que se "retoquen" los diseños que ya conocemos.
Por una parte tengo muchas ganas de ver algo tangible de las nuevas películas y por otro, conociéndome, preferiré saber lo menos posible para ir "virgen" al estreno
 
Respuesta: El Hobbit

acabé extenuado con la experiencia, hasta tal punto que se me hace imposible visionar de nuevo las películas. Es una montaña que no puedo escalar. Espero que no sea definitivo pero hoy estoy agotado. Por eso me tomo el hobbit de otra manera , relajado y sin expectativas de ningún tipo. Empezamos por la obra grande asi que, dejando de lado el valor sentimental del hobbit, y pese a que es un cuento excelente digno de ser fimado, es como si ya estuviera saciado.

Sobre mi enfoque sobre el hobbit pues casi espero una ruptura total con el modelo anterior. Deseo que se ciñan al libro, que sea una adaptación respetuosa y que no prostituyan el concepto de lenguaje cinematográfico para hacer una payasada de monstruitos pero si Del toro me hace una adaptación libre de cargas me hará un favor y aumentará las ganas de verlas cuando llegue el momento. Tener, tiene crédito pues me parece muy digno su trabajo. Así que ya veremos con lo que nos sale.

Soy de los que quedó encantado con PJ, aún con sus fallos, pues me parecen las tres películas obras cumbres del cine. Es que a mí el acorazado potemkim, ciudadano kane, casablanca, 2001, el cine mudo ruso en blanco y negro, el onanismo turco y el expresionismo alemán me producen urticaria, halitosis, diarrea y migrañas. Perdón, anónimo, por el ultraje pero es que no pueeeedor.
 
Respuesta: El Hobbit

a mi me pasa lo mismo.. soy incapaz de verme la triologia otra vez :mutriste
 
Respuesta: El Hobbit

Yo hace dos o tres años que no las veo, y estas navidades si falta las veré otra vez. En su momento me cuidé mucho de no "aburrirme" de ellas y ninguna la he visto más de 3 veces
 
Respuesta: El Hobbit

Para mi, la trilogía se ha convertido en ¿sexalogía?... y es que, cuando me pongo a verlas, voy a disco por día (hablo de la extendida, of course) por falta de tiempo. Hace bastante que no las veo.

Estas navidades toca. :palmas
 
Respuesta: El Hobbit

Para mi, la trilogía se ha convertido en ¿sexalogía?... y es que, cuando me pongo a verlas, voy a disco por día (hablo de la extendida, of course) por falta de tiempo. Hace bastante que no las veo.

Estas navidades toca. :palmas

Yo todos los años las veo, minimo una vez.Jamas me cansare de verlas :hail
 
Respuesta: El Hobbit

Lástima que la web de elfenomeno ahora esté bastante desfasada... Sobre todo comparada con onering.net.

Lástima no, que les den :D

Seo conoció a los del fenomeno junto conmigo las mismas fiestas (creo que navidades) por aquel lejano año 2000, la verdad es que no estoy muy seguro de las fechas. Ha llovido mucho desde entonces y hemos pasado malos y buenos momentos.

La colección de Seo es extensa pero supongo que por ese cansancio no siguió aglomerando artículos de ESDLA, pero vamos que tiene mucho de Sideshow y más cosas.
imagenes_museoman_8.jpg


imagenes_museoman_3.jpg


imagenes_museoman_4.jpg

imagenes_museoman_18.jpg

imagenes_museoman_21.jpg

imagenes_museoman_30.jpg

imagenes_museoman_65.jpg

Ehh estos dos tb los tengo yo

imagenes_museoman_69.jpg

Mandame el oriental seo :)

imagenes_museoman_79.jpg


Y eso que no siguió coleccionando con las premium format de ahora

Mis primeros recuerdos más fuertes son dos, el primer trailer que salió de la trilogía, un teaser donde se veía a los orcos saliendo de moria, imagen que luego no acabó en la comunidad, y la que ha dicho Seoman de la comunidad de camino a Moria, imagen que es de estudio pero en aquellos momentos me engañó.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Yo también visitaba elFenomeno en sus inicios aunque, como veis, no soy muy participativo. Recuerdo a un forero en especial llamado Elladan que solía poner las pelis a caldo, aunque en el fondo era un enamorado... ¡que dé la cara! ;)
 
Arriba Pie