El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

No veo ni una sola de las fotos de Elfstone.

Es que a mí el acorazado potemkim, ciudadano kane, casablanca, 2001, el cine mudo ruso en blanco y negro, el onanismo turco y el expresionismo alemán me producen urticaria, halitosis, diarrea y migrañas.

Pfffff te retiro el saludo, ¿eh? :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Mi pimer recuerdo con la trilogía es la de mi cara de incredulidad viendo La Comunidad con un colega fan. No me enteraba de un carajo entre tanto bicho, nombres raros y peña andando de un lao pa otro. Se ve que no estaba preparado.


A partir de ahi, como la seda y sin miedo a revisionarlas las veces que hagan falta porque mas alla de encontrar las suficientes horas para verlas (hay que verlas todas, no tiene mucho sentido ponerte un día la 2ª solo porque si), no veo el miedo o la angustia a la revsiión. El otro día andaba yo viendo El Retorno del Rey a eso de las 2 de la madrugada y volvia estar con el corazón encogido viendo aquellas imagenes, esas batallas, ese Gandalf describiendole a Pippin las tierras imperecederas, y ese apoteosis musical que se casca Shore en el monte del Destino. Además fue la primera vez que la vi en VO a pesar del buen doblaje que tiene esto, y fue para mejor el cambio sobre todo en lo relativo a Sean Astin, McKellen, Serkis. Por contra la voz de Mortensen me parece ridícula :cuniao
 
Respuesta: El Hobbit

Al Astin en España le han puesto una voz de nenaza que acojona compararla con la original.


- Nunca pensé en este final.
- ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se vuelve plateado cristal. Es entonces... cuando se ve.
- ¿Qué... qué se ve, Gandalf?
- La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer.
- Bueno... eso no está mal.
- ¡No!
 
Respuesta: El Hobbit

Que cosa mas bonita ese final con Frodo hablando en off sobre lo imposible de retomar su antigua vida, y ese metáfora de la muerte en los Puertos Grises con la emotiva música de Shore. Solo hay dos cosas mal en el epilogo, un fundido a negro donde deberia haber metido un simple fundido entre imagenes, y los últimos segundos con Sam regresando a su casa con su mujer e hijos esperandole fuera.

El final del Retorno del Rey, el eterno debate.
 
Respuesta: El Hobbit

Yo tb tengo un montón de buenos recuerdos. La ilusión que he tenido por estas películas está mucho más allá de la que he tenido por ninguna otra. Tal vez, cuando se haga en serio una adaptación directa de relatos de Lovecraft lo pueda igualar. Creo que, por lo menos en mi caso, esta especie de pasión hacia una peli tiene que tener una base, es decir, no puede venir de una trama original para la película, y tiene que estar basada en un libro que me haya encantado anteriormente, como fué el caso de El Señor De Los Anillos, libro al que adoro porque crea un mundo fascinante, puro, y con unos personajes excelentes. Y todo eso está en la peli, con ese mundo entero maravillosamente reflejado, esos personajes en muchos casos calcados y un punto de vista de las cosas que un cínico llamaría infantiloide y sin profundidad, pero supongo que para eso hace falta ser un cínico y yo, además de no serlo, espero no serlo nunca.

Yo viví el desarrollo del rodaje, los trailers, el estreno con absoluta pasión, y fuí totalmente recompensado a un nivel que no podía imaginar. Yo sí disfruto con Ciudadano Kane, 2001, Casablanca y el expresionismo alemán, y por supuesto, con El Señor De Los Anillos. Y no es contradicción, El Señor De Los Anillos es gran cine.

Con respecto al Hobbit, no es por haber crecido, en mi caso es que leí el libro posteriormente a El Señor De Los Anillos, y a pesar de ser muy bueno, no estuve inmerso en la Tierra Media como con ESDLA.
 
Respuesta: El Hobbit

pues me parecen las tres películas obras cumbres del cine. Es que a mí el acorazado potemkim, ciudadano kane, casablanca, 2001, el cine mudo ruso en blanco y negro, el onanismo turco y el expresionismo alemán me producen urticaria, halitosis, diarrea y migrañas. Perdón, anónimo, por el ultraje pero es que no pueeeedor.
Por algo algunos llaman "cinefobia" a este foro... :sudor



Nilsson, muchas gracias por el vídeo. ESE es.
 
Respuesta: El Hobbit

Y encima mete en el grupo a Casablanca que no podría ser más culoblanda, pero claro es en b/n y es antigua asi que pa entro :cuniao
 
Respuesta: El Hobbit

A mí me desconcierta lo de "onanismo turco". No creo que nadie disfrute viendo una peli de un turco haciéndose pajas. :garrulo
 
Respuesta: El Hobbit

Ese es el trailer de la trilogía del que hablaba fue el primero que salió creo que en Abril de 1999 o 2000, creo que 2000 porque yo me apunté al carro el 6 de diciembre de 2000 el mismo día que descubrí internet en casa.

Ahora os pongo las fotos que elfenomeno tiene tantas visitas que tienen miedo de que les roben ancho de banda. :disimulo

Tomad el enlace con toda la galería

Qué ganas tenía de ver ese trailer de nuevo, lo estuve buscando y no lo encontré. Siempre me acuerdo de las imágenes que me gustaría haber visto, rodadas y no incluidas, como la comunidad bajando desde Moria a Caras Galadhon huyendo de los orcos, también se ven imágenes de esos orcos en el bosque de Lorien creo que es. Y además la imagen de Boromir con el anillo, que nos cansamos de ver, y que fue distinta, en ángulo a la que finalmente se quedó en la peli.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Stephen-Fry.jpg


Stephen Fry’s name has long been bandied about by fans as a possible and worthy choice to play a Dwarf in the upcoming two-movie film project “The Hobbit.” Today, spy “Dave” sent in a bit from the Twitterverse that leads us to think Jackson’s team and the project’s director Guillermo del Toro may be thinking the say way.

Fry says on his own Twitter account, “Seen Peter Jackson and Fran Walsh who are well & cheerful but jetlagged. My address . . . is in 20 mins. Then the film…”. Fry is doing some charity work with the premiere of Jackson’s The Lovely Bones and said in an earlier Twee that he needed to write a ’speechlet’ for the event. Clearly the two camps have spoken and for what it is worth, Fry would be a casting home run and is the type of actor Jackson is known to choose for his films. (Easy to work with, high character).


Add his name to Brian Cox’s as juicy casting rumors that make sense!



 
Respuesta: El Hobbit

qué rcuerdos con ese video. Posiblemente, en efecto, fuera el primero que ví, pero también es cierto que el primero que me impacto y traspasó mis células fue el trailer.


Tengo que hacer una nueva sesión de fotos al museo y aprovechar eso para limpiarlo de telarañas, polvo y olvido. Lo tengo abandonado pues hace tiempo que no incorporo nada debido a mi caótica situación financiera. La última aportación al museo fue de mi bienamado amigo elfstone que me envió by the face un casco del rey elendil. Sí, chicos, eso es un amigo y no lo que teneis vosotros. No estamos enrollados, solo es amistad. Para los malpensantes. Y desde entonces mi museíto lo tengo escondido en el fondo de mi memoria. Y me entristece mucho.

Añoro con inmensa melancolía todos esos años, aproximadamente desde el 99 al 2004, en el que me sucedieron cosas que puedo contar y cosas que no y que me convirtieron en un hombre feliz y afortunado. Despues de esos años de inconmensurable dicha ha venido la plaga de las vacas flacas. Espero que como vino se vaya y no deje muertos que no pueda resucitar.

Conste respecto a mi comentario ,algo exagerado, sobre el cine pastiche ,que el cine en blanco y negro de antaño, las grandes comedias clásicas, walsh, ford, mi amado alfred, bogart, greta, cary y otros cientos más, el western, el cine bélico de antes.... en fin , todo eso, me encanta , pero esas películas comentadas las tengo tan profundamente atragantadas, son para mí tan indigestas, que prefiero que me pase lo que puse en el post del "accidente de reeler" que no tragarme todo eso de un tirón.

Volviendo al hobbit es probable que me empiece a poner cachondo a raiz de este post y se vayan infiltrando por mi sangre nuevas ilusiones. Nunca se sabe
 
Respuesta: El Hobbit

Añoro con inmensa melancolía todos esos años, aproximadamente desde el 99 al 2004, en el que me sucedieron cosas que puedo contar y cosas que no y que me convirtieron en un hombre feliz y afortunado

Esos años fueron determinates para mucha gente seoman, por unas cosas o por otras, coincido contigo en esto que señalo.ESDLA es algo mas para mi que una trilogia o pelicula.Son recuerdos, vivencias, experiencias,cine, y un sin fin mas.


Volviendo al hobbit es probable que me empiece a poner cachondo a raiz de este post y se vayan infiltrando por mi sangre nuevas ilusiones. Nunca se sabe

Eso tenlo por seguro amigo ;), aunque es imposible que se repita todo el fenomeno Anillos.
Ah, y enhorabuena por esa megacoleccion. Alucinante es poco!!
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Gracias seo por lo que me toca, ehhh también te mandé una cabesa Gollum, recuerda, por los "servicios prestados". Nunca te lo agradeceré suficiente.
 
Respuesta: El Hobbit

Mi personaje favorito es Boromir, espero que salga en el Hobbit :garrulo
 
Respuesta: El Hobbit

EL RODAJE DE "THE HOBBIT" SE RETRASA

Several reports are coming in that filming for The Hobbit will be delayed from the original estimate of March 2010 to mid-summer 2010, possibly July. The German site, moviereporter.net, reports that, as part of an interview regarding The Lovely Bones, PJ estimates filming will begin towards the middle of next year:

“We’re currently working on the second script which we hope to have completed by the end of this year or beginning of next. When the scripts are completed, we can begin with the exact calculation of the necessary budget. We hope to start filming in the middle of next year. However, we’ve received no green light from the studio yet.”

Estamos trabajando en el segudo guión, el cual tenemos la esperanza de tener terminado para finales de este año o a principios del que viene. Cuando los guiones estén terminados, podremos calcular exactamente el presupuesto necesario. Esperamos empezar a rodar a mitad del año que viene, sin embargo, aun NO HEMOS RECIBIDO LUZ VERDE POR PARTE DEL ESTUDIO.

n37439097865_3049.jpg

 
Respuesta: El Hobbit

¿Están de coña no?
No paran de anunciarse proyectos a cada cual más infumable y secuelas de truñazos infectos o de otras pelis cuyos resultados en taquilla fueron más bien discretos, y Jackson no ha recibido la luz verde para una precuela del mayor éxito de taquilla de los últimos años...Esto yo no lo entiendo:no
 
Respuesta: El Hobbit

POSIBLE EXPLICACION DEL RETRASO

Warner Bros quiere apropiarse de todos los derechos sobre THE HOBBIT.


[FONT=verdana,helevetica][FONT=verdana,helevetica]Warner Brothers is delaying the green light b/c it wants to buy out MGM.

MGM keeps getting forbearances to pay its debt, or at least provide credible proof that it can get a head start on paying its debt. It was supposed to go on the auction block in December, and it got a forbearance until the end of January. This is its 2nd forbearance.

Warner's wants to buy out MGM so all facets of TH production can go under one roof (and of course they'd get all the profits.) They think that if they did not do this now, down the road there'd be trouble, as MGM being the co-financier and foreign distributor, if it went belly-up they'd get sucked into its death throes and TH would be delayed as a result (never good for buzz. Remember James Cameron and Titanic.) MGM, on the other hand, has been making precisely the same argument to its creditors: that TH is a potentially extremely profitable investment and this is what is swaying the creditors to be merciful: if TH production is delayed or interrupted, it would damage the profits, so best to leave things as is. It's a horrible chicken-end-egg situation and I'll bet all parties at WB are getting really impatient and wondering how to make it stop. How do they get out of it and bring things to a conclusion?

IMO MGM, as great a studio as it once was, has been on life support for years and it is time to pull the plug. Its debts are so great that not even the library can save it. I never thought I'd be for any sort of backstage chicanery, but I'll bet several parties have ben triyng to facilitate MGM's demise and have so far been unsuccessful. (Nikki Finke has been great at covering this debacle. [url]http://www.deadlinehollywooddaily.com[/URL]. I hope someone can get this ball rolling...
[/FONT]
[/FONT]
 
Respuesta: El Hobbit

Huele mal, lo de retrasarlo al verano no es más que una estimación...

Si tenían un reparto más o menos decidido, un retraso indefinido puede hacerlo saltar por los aires.
 
Respuesta: El Hobbit

Si la estrenan en verano preveo fracaso en taquilla... es peli de Navidades. Pero al paso que van, sinceramente me extrañaría que la estrenen aun a finales de 2011 si no se ponen las pilas en seguida.
 
Arriba Pie