El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

Peter tu ya sabes lo que pienso, lo acabo de escribir por ahí :. Me gusta GDT y me cae mejor, no sé lo que habría hecho pero hay cosas que me gustan y cosas que no y que me daban miedo
 
Respuesta: El Hobbit

Yo no sé cómo saldrá esto. A Jackson le salen bien las cosas cuando está entusiasmado con el proyecto y le sale la vena friki, y este no es el caso. El ejemplo más claro es The Lovely Bones, adaptación con la que no sabía por dónde tirar, y mira cómo salió.
 
Respuesta: El Hobbit

Gracias, gracias Dios por no permitir a ese hombre destruir la hermosa estética de Tolkien y Jackson.

En su libro de bocetos Guillermo del Toro inventó muchas criaturas que no aparecen en el imaginario de Tolkien

Que equivocado estaba el mexicano, un gran gol del señor quitarlo del proyecto. Si este señor quiere hacer tantos cambios e inventarse cosas como un enano decrépito con ramas en la cabeza, o un smaug con estética oriental, o un orco de discoteca, que haga una historia fantástica nueva desde cero.

Hasta nunca Guillermo, has sido expulsado de la Tierra Media por intentar corromperla con tus oscuras ideas.
 
Respuesta: El Hobbit

Shang los dragones como gusanos y orientales son cosas de Tolkien también. Peores son Arwenes que van al Abismo de Helm "disfrazadas" de elfos o elfos de Lórien en el mismo Helm, o la brigada Fairy combatiendo en Pelennor

A_Hobbit%27s_Tale.jpg

Calle de Bristol

Alan_Lee_-_Smaug.jpg


Smaug de Alan Lee, muy reptiliano


4959520648_5e697a4554.jpg

El de John Howe, creo que va a ser sí porque esta figura de Weta la han lanzado hace unos meses
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Arwen no sale en el Abismo de Helm...como mucho se les escapa en un plano a lo lejos... e hicieron caso a los fans que se quejaron y cambiaron toda esa trama con tiempo.

Los elfos de Lorien que marchan al Abismo de Helm es una inventada total de Jackson y compañía pero...¿por que no? Estamos en una peli y tener la oportunidad de un ejercito élfico luchando mano a mano con Rohan es harto épico, si en ese tramo se hubiera sido fiel al libro ( luchan con mucha inferioridad numérica) la batalla no habría sido tan épica como se muestra en LDT.

Legolas en aeropatín MOLA y lo sabes.:D

Y sí...el color elegido para el ejército de los muertos me chirría a mi también...con lo bien que hubiera estado dejarlos con un tenue reflejo y que se vieran bien esas armaduras corroidas por el tiempo y las calaveras con yelmos...


Y dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo que GDT cambiara sus diseños por las quejas de los fans... Casco con cuernos y ramas...no digo más. Habría sido una violación a Tolkien.
 
Respuesta: El Hobbit

Yo prefiero a Del Toro con Lovecraft. "En Las Montañas De La Locura", puede ser una de las películas de la década. De "El Hobbit", ahora mismo tengo mis dudas.
 
Respuesta: El Hobbit

Que equivocado estaba el mexicano, un gran gol del señor quitarlo del proyecto. Si este señor quiere hacer tantos cambios e inventarse cosas como un enano decrépito con ramas en la cabeza, o un smaug con estética oriental, o un orco de discoteca, que haga una historia fantástica nueva desde cero.

Hasta nunca Guillermo, has sido expulsado de la Tierra Media por intentar corromperla con tus oscuras ideas.
Al final, un flaquísimo favor os está haciendo el DETALLAZO de PJ en haber contratado para su trilogía a los dos ilustradores tolkienianos más celebérrimos del mundo: os ha habituado a una excesiva literalidad y ahora demostráis estar perdiendo la perspectiva totalmente. Estamos hablando de una adaptación literaria al cine; no hay fronteras "visuales" marcadas, sino aquellas que se complementan con las visiones personales de otras personas. La única diferencia que existe en términos objetivos entre la visión de GDT y la de Alan Lee o John Howe, es que todo el mundo está ya habituado a la de estos dos últimos. Por todo lo demás, es tan válida la de uno como la de los otros.

De hecho, el amplio rechazo de la mayor parte de fans "profundos" hacia GDT tratándolo como un iconoclasta es una muestra de lo que vengo diciendo hace tiempo. Que hay muy pocos fans de LOTR que, aparte de entender mucho de LOTR, entiendan también un poco sobre cine o adaptaciones.

Y dudo muchiiiiiiiiiiiiiisimo que GDT cambiara sus diseños por las quejas de los fans
Cosa que habría sido de admirarle, sinceramente. Como si fuera bueno que un cineasta tuviera que amoldarse a las exigencias irracionales de fans radicales que sólo saben centrarse en la cáscara. De hecho, confío firmemente en que PJ eliminó finalmente a Arwen de la batalla de Helm porque llegó a la conclusión de que no funcionaba en términos narrativos (que es lo que de verdad importa), y no para evitar las molestias de unos cuantos miles de tipos que creen que la esencia de algo está en su superficie y en la literalidad.
 
Respuesta: El Hobbit

Menos mal que GDT no está en las películas. Menos mal :fiu

Sí, Peter Jackson también hace de las suyas , pero es suficiente con uno como para poner dos... Además de que dudo mucho de GDT y su visión de La Tierra Media, cosa que no dudo con Peter Jackson, Philippa Boyens o Fran Walsh.
 
Respuesta: El Hobbit

Yo no digo que GDT no hubiera hecho un trabajo original, pero si por algo destacan las películas de GDT es por su tono fantástico e irreal. Y si hay algo por lo que TLOTR destacó fue por como mezclaba elementos fantásticos en un mundo realista de forma que encajaran y fueran creíbles para el publico. Sin embargo si miras las películas de GDT están todas llenas de elementos irreales, colores, y cosas absurdas. La excepción seria la del fauno, pero el tono de esa película es mucho mas serio que por ejemplo Hellboy, y por lo tanto mas fácil de hacer. No me fio un pelo de GDT, y menos después de haber leído la entrevista.
 
Respuesta: El Hobbit

Pero bravo.

Lo que cuenta Del Toro pintaba delicioso, sobre todo ese Smaug... y, lo mejor, de todo, anteponiendo su visión al qué dirán, que debería ser la máxima de cualquier director.

MUERTE a las fotocopias.
 
Respuesta: El Hobbit

Pero bravo.

Lo que cuenta Del Toro pintaba delicioso, sobre todo ese Smaug... y, lo mejor, de todo, anteponiendo su visión al qué dirán, que debería ser la máxima de cualquier director.

MUERTE a las fotocopias.
Pos fíjese que yo creía que esta peli que se cocía era parte de un proyecto ya empezado (con una trilogía) y con una visión, si se quiere discutible, pero consolidada, y no una nueva visión del mundo tolkieniano con la que partir de cero...

Lo delicioso de Smaug, incluido lo que se cuenta en esas declaraciones, es lo que está en el relato de Tolkien; es decir, su carácter. Por lo demás, orientalizar su apariencia sería una opción muy personal, pero que en absoluto cercana a la concepción tolkieniana, vinculada a las mitologías europeas (los dragones occidentales poco tienen que ver con los orientales, empezando porque los unos son encarnación del mal y los otros son figuras positivas). Estéticamente tan fascinantes pueden ser unos como otros.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Pos fíjese que yo creía que esta peli que se cocía era parte de un proyecto ya empezado (con una trilogía) y con una visión, si se quiere discutible, pero consolidada, y no una nueva visión del mundo tolkieniano con la que partir de cero...

Yo también.

Y también me gusta ese Smaug, tan cercano en su descripción como lo eran los dibujos de John Howe o Alan Lee.
 
Respuesta: El Hobbit

No nos olvidemos de ese troll-bola de metal que hubiese encajado tan bien en la concepción tolkieniana de las criaturas de la Tierra Media y que hubiese tenido su contrapunto en un Ent-ovillo de cuerda (seguramente)
 
Respuesta: El Hobbit

Mejor no entremos en los ents de Jackson... mejor no hablemos de ellos.

Pos fíjese que yo creía que esta peli que se cocía era parte de un proyecto ya empezado (con una trilogía) y con una visión, si se quiere discutible, pero consolidada, y no una nueva visión del mundo tolkieniano con la que partir de cero...

De entrada El hobbit (libro) tiene un enfoque bastante diferente a ESDLA (libro)... que pide cierta diferenciación visual. O calla, que un casco con ramas y un dragón orientalizado son una ruptura absoluta con lo visto...

Y sí, por cierto, los cielos de la trilogía no pueden tener más PÍXEL.

P: el troll-bola es una idea deliciosa.
 
Respuesta: El Hobbit

Me encanta Peter Jackson (debo ser el único loco del planeta al que le gustó Lovely Bones) y no me gusta nada Guillermin, así que ideas para arriba, para abajo, me da lo mismo; yo, contento.

El Hobbit puede tener un tono diferente a la trilogia, como el libro, pero tampoco debería desligarse demasiado; a fin de cuentas, el propio Tolkien hzio pequeños cambios retrsopectivos (¡¡¡¡¡LUCAS!!!!!) para ligarla mejor con la trilogia. Tampoco me molestraái un tono más cercano a la trilogia para la version cinematografica, son entidades distintas, aunque si Peter lograse lo que Tolkien, un tono y forma diferentes pero una credibilidad de contexto, resultaría más admirable.

O que se invente media pelicual, que leches; pero que sea buena.
 
Respuesta: El Hobbit

Mejor no entremos en los ents de Jackson... mejor no hablemos de ellos.

Pos fíjese que yo creía que esta peli que se cocía era parte de un proyecto ya empezado (con una trilogía) y con una visión, si se quiere discutible, pero consolidada, y no una nueva visión del mundo tolkieniano con la que partir de cero...

De entrada El hobbit (libro) tiene un enfoque bastante diferente a ESDLA (libro)... que pide cierta diferenciación visual. O calla, que un casco con ramas y un dragón orientalizado son una ruptura absoluta con lo visto...

Y sí, por cierto, los cielos de la trilogía no pueden tener más PÍXEL.

P: el troll-bola es una idea deliciosa.

El diseño de los Ents de Jackson no era bueno, pero mantenía la lógica de la Tierra Media. Un casco con ramas (en un enano) o un troll de metal, no.
 
Respuesta: El Hobbit

Me encantan los ENts.

¿Qué le pasa a los ENTS?

¡Si os gustara como a mi Avatar no os meteriais con los ENTS!
 
Respuesta: El Hobbit

¿Un troll con armadura que se encoge en forma de bola no mantiene esa lógica? Sería como lo del niño gordo de Hook pero a lo bestia...
 
Respuesta: El Hobbit

A mi lo Ents de Jackson no me funcionan por su infantilismo (no en el caso de Bárbol, que creo que esta más trabajado). Pero vaya, yo soy de los que defiende el trabajo de diseño que se hizo en ESDLA.
Todas las criaturas de ESDLA tienen relación directa con la naturaleza. Los trolls, por ejemplo se relacionan con la piedra. Hacer un troll de metal no concuerda con esa lógica, a no ser que sea un cybertroll creado por nosequién con el oscuro propósito de hacer que se convierta en bola para tirarlo ¿cuesta abajo?
Lo mismo para los enanos. Los enanos son mineros, viven en y para la roca, y por mucho que uno se llame "Escudo de roble", pues no tiene sentido ponerle ramas a su casco, la verdad.

¿O acaso Guillermo diseña las cosas porque "molan más"? :pensativo
 
Arriba Pie