El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

No cerreis.... si a mi la primera me gusta y creo que en las secuelas hay un par de momentos inspirados, pero no pensé que este hilo estuviera cerrado a crítica, más que nada por lo moderadas que han sido las opiniones hasta el momento y eso sin haber rodado nada aún...
 
Respuesta: El Hobbit

Al que se le haya pasado el hype que vaya cerrando la puerta.

xqf7rr.gif


Aquí solo queremos frikis de largo recorrido :D.

Yo llevo coleccionando figuras de ESDLA desde 2003.

Yo llevo desde 2001...y no he visto una foto de tu colección entera.
 
Respuesta: El Hobbit

Alex has visto las cajas :D. Tengo que instalarme apropiadamente, además que no soy de los que le gusten ir enseñando las figuras. Eso sí te puedo decir que no he vendido ninguna, tampoco es que tenga las colecciones megagrandes de otros pero tengo bastantes piezas.
 
Respuesta: El Hobbit

En efecto, para mí también la primera es la mejor. Aunque dicho esto, la que tiene momentos más emotivos (a mi parecer) es la tercera. Lástima de esas cosas negativas.
 
Respuesta: El Hobbit

- Venga animemos esto que "El Hobbit" puede ser muy grande camaradas.

Mi favorita es la primera porque en mi opinión es también la más "mágica" y optimista, la que reserva más espacio para los seres míticos del bosque que comienzan su decadencia al llegar el tiempo de los hombres. La segunda y la tercera son sobre todo bélicas (batallas, batallas, batallas), pero en la primera hay espacio para la fantasía: Hobbiton, Rivendel, las Minas de Moria, esa contraseña para que se abran sus puertas, Lothlórien y también para los lazos de amistad con la heterogénea Comunidad del Anillo: humanos, magos, hobbits y enanos trabajando juntos.

La secuencia del bosque con Galadriel, la música de ese pasaje es un sueño. También tiene algunos de los momentos más emocionantes, como la lectura del códice de los enanos cuando están en Minas Tirith y Gandalf lee con aquel vozarrón: "No podemos salir... no... podemos salir", cae la vieja armadura en el pozo y de repente comienza a sonar el retumbar en la oscuridad y vemos los rostros de horror de los protagonistas.

Si tuviera que quedarme con un momento de toda la trilogía es sin duda toda la intensísima secuencia de las Minas de Moria: la mezcla de terror y épica a partes iguales. El miedo en cada esquina del derrotado reino de los enanos. Los vellos como escarpias sólo de recordarla.

- "Han tomado el puente y la segunda sala. Atrancamos las puertas pero no podremos frenarlos por mucho tiempo. El suelo tiembla... tambores... tambores en lo profundo. NO PODEMOS SALIR... Una sombra se mueve en la oscuridad... NO PODEMOS SALIR... Ya vienen".
- "Contemplad... Contemplad el gran reino y ciudad de la mina del Enano"
- "Un Balrog... un demonio de los tiempos antiguos".
- "¡Corred insensatos!" :hail
 
Respuesta: El Hobbit

también tiene algunos de los momentos más emocionantes, como la lectura del códice de los enanos cuando están en minas tirith moria y gandalf lee con aquel vozarrón: "no podemos salir... No... Podemos salir"...
 
Respuesta: El Hobbit

La mejor para mi es la primera sin duda. Pero la tercera tiene mas momentos épicos y como además larga tiene mucho mas que ver y por lo tanto es mi favorita, aunque considero la primera como la mejor (que conste que solo estoy contando con las versiones extendidas). Yo soy fan de El Señor de los Anillos y me he leido los tres libros (el segundo fue el que mas me gustó y el que menos tarde en leerme, el primero me gusto pero tarde mucho, y la segunda parte del tercero me costo mucho terminarla, muy aburrida) pero no me he leído El Hobbit. Lo he empezado varias veces pero me aburro mas que con la segunda parte de El Retorno del Rey. ¿Creeis que es necesario que me lo lea antes de que acaben el rodaje?
 
Respuesta: El Hobbit

"El Hobbit" es una lectura imprescindible (independientemente de pelis, rodajes, etc...). Es un imprescindible de la literatura "juvenil" y de la literatura en general. Te lo tienes que leer... aunque te aburra :p
 
Respuesta: El Hobbit

"El Hobbit" es una lectura imprescindible (independientemente de pelis, rodajes, etc...). Es un imprescindible de la literatura "juvenil" y de la literatura en general. Te lo tienes que leer... aunque te aburra :p

Para aburrimiento el Silmarillion... ahí lo tengo, a 70 páginas de su final y no hay huevos de acabármelo después de 7 años de haberlo empezado.
 
Respuesta: El Hobbit

Yo lo empecé 3 o 4 veces, pero sí lo acabé. La mejor parte es cierto es la parte intermedia, porque la parte de Númenor es un poco infumable también
 
Respuesta: El Hobbit

A mi me pasó lo mismo. El Silmarilion no pude acabarlo. Quizás debido a que no soy muy fan de tooooda la parte interna con toooooda esa colección de nombres, situaciones, lugares y demás.

Prefiero ESDLA (luego el hobbit).
 
Respuesta: El Hobbit

JRR Tolkien no tiene más obra, yo no he leido mucho más de su hijo. Aunque siempre he tenido ganas de leer los cuentos inconclusos o Los Hijos de Hurin
 
Respuesta: El Hobbit

JRR Tolkien no tiene más obra,

¿Qué quieres decir?

Egidio, el granjero de Ham
El Herrero de Wotton Mayor
Hoja de Nigel
Roverandom
Las Aventuras de Tom Bombadil y otros Poemas
Cartas de Papa Noel
Su considerable obra crítica y ensayos...
 
Respuesta: El Hobbit

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


Aunque la mayor parte de esas obras no tienen nada que ver con La Tierra Media, y otras son cartas, no novelas en sí. No los he leido no. Pensabas que hablabas del resto de "su" obra
 
Arriba Pie