Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / La desolación de Smaug / Partida y regreso"
Bueno señores, YA LA HE VISTO. Y puedo decir, en resumidas cuentas, que me ha ENCANTADO.
La he visto en 3D a 24fps, así que no puedo hacer mención al HFR aún, y en V.O.S.E.
En general, a todo el que le guste la saga original, le fascinará, porque la verdad es que adolece de todas sus virtudes, pero también de sus defectos. Una escenografía brutal, la BSO de Howard Shore conquistándote por segundos, un amor en forma de detalles a la obra de Tolkien realmente emocionante...
Lo malo? Pues que es más de lo mismo. Es decir, a veces incluso hay sensación de Deja vu. La formula es exactamente igual a la que se plantea en ESDLA, solo que con las mejoras tecnológicas y la autoconsciencia de sí misma que tiene la cinta. Y esa manía que tiene PJ en escenas "corre que te pillo" totalmente desproporcionadas y fantasmonas. A veces provoca más risa que otra cosa y es la parte infantil de verdad de la película. Porque sí, tiene un tono más infantil... algo que personalmente veo como algo muy positivo porque es más coherente con el libro.
Aparte de todo esto: la introducción del film es IMPRESIONANTE, la escena con Gollum (BRUTAL Andy Serkis)... y un Martin Freeman maravilloso, al igual que McKellen. Aunque la mayor sorpresa, de verdad, ha sido el Thorin de Richard Armitage... está INMENSO. Y la magnífica forma que está tomando para unirse con ESDLA en forma de muchísimos detalles.
No quiero soltar spoilers... pero vamos, que si queréis no me corto.
En definitiva: Como fan del libro original y pese a algunos rellenos de dudosa calidad, creo que estamos ante un auténtico peliculón que se va a convertir en un nuevo clásico.
En cuanto al metraje? Sí, se ve que se puede recortar por todas partes, pero me encanta como Tolkiendili el ver que se ha metido casi todo... ¡y tres canciones en la película, dos de ellas en la primera media hora!.