El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

Peter Jackson dijo:
huzo dijo:
Hellboy 2 ABUSA del continuo uso del CGI, que no llega a la perfección de los de Weta

No estoy de acuerdo, los efectos CGI de hellboy son impresionantes, especialmente la pelea final del ejercito dorado y la escena esa del bicho arbol es simplemente alucinante.

ESDLA tiene como desventaja que fue hecha hace varios años y se nota, especialmente en la comunidad (casi toda y especialmente en las minas de moria con el orco vs legolas y gollum lo poco que aparece es una caricatura), las dos torres mejora un poco (pero ese gollum nunca me convenció, parece un muñeco) y en el retorno del rey la cosa mejora mucho, especialmente para gollum que está mas realista que nunca (pero esa pelea con los olifantes y los planos que aparecen Eowyn y merry a caballo... cantan, cantan mucho...). Mí opinión, son excelentes pero distan mucho de ser perfectos.

Bueno, como primer punto, decir que me como mis palabras dado que los Ents eran mezcla CGI/animatronics :doh , eso demuestra lo equivocado que estaba al pensar que la mezcla ya es sinónimo de calidad. A mí los Ents me cantaban mogollón, no me gustaron nada, al contrario que los animatronics con un pelo de CGI de Hellboy 2. Pensaba que los Ents eran solo CGI. Owned para mí :mcallo

Aún así sigo pensando que el apartado CGI/animatronics es muy buena idea, y el trabajo previo de Del Toro me hace concebir esperanzas de que va a superar al de PJ (además han pasado ya unos añitos, que también juega a favor).

Lo de Nueva Zelanda lo digo porque rodar en un solo sitio puede ser más barato, pero siempre es limitante. Si tienes libertad a la hora de escoger localizaciones, el proyecto mejorará. El trasunto del Bosque Negro son los bosques centroeuropeos estilo Selva Negra y demás ¿dónde mejor que ahí para rodar esa parte?

Mignola es más conocido por su Hellboy, que tira así del palo estética victoriana/gótica/steampunk, que no es la de Tolkien, pero también ha hecho otras cosas muy diferentes (todas obras de arte magníficas, IMO; incluso ha hecho cosillas más cercanas a la Fantasía Heroica, como su Fahfrd y el Ratonero Gris, su interpretación de Namor o el mismísimo Corum). Es un creador, no un mero intérprete. Y es un creador de prestigio merecido, sensibilidad y fantasía. Puede salirle bien o mal, pero a mí me interesa más ver con qué sale que recibir más de lo mismo que ya tenemos con la primera trilogía.

Duss, mójate, el solomillo quién es queremos saber! :D

thundered mantis dijo:
Lo de Nueva Zelanda lo digo porque rodar en un solo sitio puede ser más barato, pero siempre es limitante. Si tienes libertad a la hora de escoger localizaciones, el proyecto mejorará. El trasunto del Bosque Negro son los bosques centroeuropeos estilo Selva Negra y demás ¿dónde mejor que ahí para rodar esa parte?

El bosque negro será una deliciosa maqueta como lo fue el bosque de Fangorn...en los extras lo cuentan...no podían meter tantos equipos y aparatos en un bosque de verdad...además JAMÁS conseguirían la sensación de irrealidad y magia que SÍ pudieron conseguir mediante maquetas y trucos visuales.

MerryPippinFangorn.jpg

merry_pippin_fangorn.jpg

Ay Dios...!!! AY DIOS!!!

Rebuscando en los foros de theonering.net ha aparecido un candente rumor...

Dicen que este actor podría ser la elección para el papel de Bilbo Baggins...

craig_horner.jpg

Craig Horner

Yo sigo pensando que el único actor posible es Ian Holm...

¿BOWIE PARA THRANDUIL? ¡FIRMO, FIRMO, FIRMO!

Hurley como Bombur... qué mala leche se gastan algunos. :mparto

Pero en los enanos no hay una altura acorde, veo unos muy altos con otros muy bajos y eso no cuadra, tienen que ser más altos que Bilbo.

huzo dijo:
¿Y alguien puede rajar de ese efecto? Las Dos Torres tiene ya 6 años. ¿Supera lo visto en Hellboy 2 a los efectos (CGI, Animatronics, Maquetas...) de ESDLA? Es una simple pregunta, que Hellboy2 no la he visto.

Barbol bien, los hobbits moviéndose con él por Fangorn de traca, vamos es que no he visto efectos más cutres.

Peter, lo siento por el chavalín McAvoy, pero es demasiado joven, demasiado flaco, demasiado guaperillas. Si queréis a un BUEN BILBO... a un PERFECTO BILBO...

biblode3.jpg

Últimas declaraciones de Viggo Mortensen a http://www.aintitcoolnews.com:

Capone: And, that’s a perfect example of a movie from the first half of the year that I think people will hold on to.

So, I’ve got to ask this, or I'll lose my job…

VM: THE HOBBIT? [laughs]

Capone: Yeah. I’m guessing that Peter Jackson has not contacted you about participating, but would you even want there to be a place for you?

VM: Well, the first movie, if it’s going to be the book, I’m not in the book.

Capone: Right, exactly.

VM: The second movie, I would think they would do for story fun and also for economic reasons, I’m sure.

Capone: I would think it would like THE HOBBIT and THE LORD OF THE RING.

VM: Yeah, but that’s what I’m saying. They would do that, using what they legally have the right to, which I assume are the appendices of THE LORD OF THE RINGS. I don’t think they have the right to take whatever they want from the SILMARILLION, for example, but they could take from the appendices.

For example, we shot a sequence, Liv Tyler and I, and it’s in Lorien, and we’re walking around, and it’s when I’m still…you know, I’m wearing clothes that are more like something you’d see Legolas wearing. I have no beard. I have really long hair, and it’s partly in a braid. And, I’m wearing definitely elvish kind of clothing. I look like some young elvish lord. And, I think, I’m barefoot, walking in these flowers with her. And, we’re in that courtship period, you know, and because of our aging thing, we look similar. I look a little younger than usual, the no beard helps and all that.

imagenestrailer1_l2t_54.jpg

And, it’s a memory, right, and it was meant to be used as one of those moments where I’m remembering something about her. They didn’t use it. So, they could use that, and then they could shoot other things in that vein.
I don’t know, they could make up a certain amount of things that would be in the spirit of Tolkien, I have no doubt. People ask me about it a lot, and I say, obviously, “Nobody’s come to me,” but I won’t be surprised if they do, if I’m right for it in their eyes. Obviously, as an actor who originated on film that role, I’d rather finish the job, all things being equal, meaning, Is it a good script, and do they have their shit together, than see another actor do it.

Capone: Right. Well, yeah, yeah, nobody wants that.

VM: I mean, I’m as interested in principle in the idea as, maybe, some of your readers are. [laughs]

thundered mantis dijo:

Nueva Zelanda ES la tierra media. Hay algún bosque por alli del que esperas que salga silbando una flecha elfa en cualquier momento :cuniao

Peter Jackson dijo:
Últimas declaraciones de Viggo Mortensen a http://www.aintitcoolnews.com:

Capone: And, that’s a perfect example of a movie from the first half of the year that I think people will hold on to.

So, I’ve got to ask this, or I'll lose my job…

VM: THE HOBBIT? [laughs]

Capone: Yeah. I’m guessing that Peter Jackson has not contacted you about participating, but would you even want there to be a place for you?

VM: Well, the first movie, if it’s going to be the book, I’m not in the book.

Capone: Right, exactly.

VM: The second movie, I would think they would do for story fun and also for economic reasons, I’m sure.

Capone: I would think it would like THE HOBBIT and THE LORD OF THE RING.

VM: Yeah, but that’s what I’m saying. They would do that, using what they legally have the right to, which I assume are the appendices of THE LORD OF THE RINGS. I don’t think they have the right to take whatever they want from the SILMARILLION, for example, but they could take from the appendices.

For example, we shot a sequence, Liv Tyler and I, and it’s in Lorien, and we’re walking around, and it’s when I’m still…you know, I’m wearing clothes that are more like something you’d see Legolas wearing. I have no beard. I have really long hair, and it’s partly in a braid. And, I’m wearing definitely elvish kind of clothing. I look like some young elvish lord. And, I think, I’m barefoot, walking in these flowers with her. And, we’re in that courtship period, you know, and because of our aging thing, we look similar. I look a little younger than usual, the no beard helps and all that.

imagenestrailer1_l2t_54.jpg

And, it’s a memory, right, and it was meant to be used as one of those moments where I’m remembering something about her. They didn’t use it. So, they could use that, and then they could shoot other things in that vein.
I don’t know, they could make up a certain amount of things that would be in the spirit of Tolkien, I have no doubt. People ask me about it a lot, and I say, obviously, “Nobody’s come to me,” but I won’t be surprised if they do, if I’m right for it in their eyes. Obviously, as an actor who originated on film that role, I’d rather finish the job, all things being equal, meaning, Is it a good script, and do they have their shit together, than see another actor do it.

Capone: Right. Well, yeah, yeah, nobody wants that.

VM: I mean, I’m as interested in principle in the idea as, maybe, some of your readers are. [laughs]

Hacedme un resumen, que mi inglés es muy de Cuenca :rubor

Tozzi dijo:
thundered mantis dijo:

Nueva Zelanda ES la tierra media. Hay algún bosque por alli del que esperas que salga silbando una flecha elfa en cualquier momento :cuniao

Pero todos estamos de acuerdo que no tiene bosques como los que se relatan en el hobbit, no?

Peter Jackson dijo:
[quote="ShangT_Tnf":1c148rty]

Pero todos estamos de acuerdo que no tiene bosques como los que se relatan en el hobbit, no?

En eso estarás de acuerdo tú.

Yo no he estado en Nueva Zelanda...¿tú si?[/quote:1c148rty]

Tampoco, pero no hace falta estar en un país para conocer las características de su geografía.

Y relajate macho, estás muy a la defensiva...

Y te voy a revelar algo que creo no sabes.... tú no eres Peter Jackson :p

Shang, si algo dejaron claro cuando rodaron la trilogía es que si un paraje no existe... ¡lo construyen! Recuerda Fangorn, por ejemplo, que era todo plató (salvo las tomas aéreas). ;)

Dussander dijo:
Shang, si algo dejaron claro cuando rodaron la trilogía es que si un paraje no existe... ¡lo construyen! Recuerda Fangorn, por ejemplo, que era todo plató (salvo las tomas aéreas). ;)

Lo sé, y por eso de toda la trilogía lo peor que quedó fue fangorn, totalmente falso y artificial.

Debo aclarar que adoro la trilogía, pero no hay que cegarse y debemos reconocer sus defectos, defectos que no deben repetirse en el hobbit.

Arriba Pie