El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit

Con digital es muy facil cagarla, ahí está "Enemigos Publicos" la única peli lleva el making of incorporado.
 
Respuesta: El Hobbit

O 2012...cuya mezcla entre 35mm y digital era un cagarro apocalíptico...

Pero estas cámaras son nuevas... Ya veremos lo que hace...porque cambiar de negativo a digital es LA GRAN CAGADA.
 
Respuesta: El Hobbit

Con digital es muy facil cagarla, ahí está "Enemigos Publicos" la única peli lleva el making of incorporado.
Pero también se puede acertar, y la prueba es que hay pelis rodadas en digital que no lo parecen, y te digo Zodiac como te puedo decir Che. Además, en el caso de Enemigos Públicos su look es intencionado y no una cagada involuntaria, otra cosa es que a nosotros nos parezca un acierto o no.
 
Respuesta: El Hobbit

Hombre, en Zodiac canta un huevo que fue filmada en digital, pero la peli es tan buena que te olvidas... incluso también te olvidas del pésimo cgi que tiene (esa sangreee...)

Ya lo de Public Enemies es de juzgado de guardia.
 
Respuesta: El Hobbit

Jackson ya utilizó, en su anterior pelicula, la de Lovely Bones, la camara RED
creo recordar
 
Respuesta: El Hobbit

aporte del soporte te refieres, quiero decir una esta grabada en video y la otra en celuloide
por lo demas
a la hora de rodar: las digital son camaras mas ligeras se rueda mas rapido y la postproduccion es mas agil
a la hora de verla: la textura de la imagen, es diferente
 
Respuesta: El Hobbit

Enlace de Gertru y Fede, tiroteos que parecen el making off, a delightful piece of shit.

The LOVELY BONES es abisal, de empacar la cámara y echar curriculum en el DIA.
 
Respuesta: El Hobbit

Claro, que tambien hay peliculas que se ruedan en celuloide y tienen una imagen malisima comparado con el digital:

Celuloide
YouTube - Soldados de Salamina

Digital
YouTube - Knowing - Official Trailer [HD]

Y no es cierto que en digital las camaras sean mas ligeras, solo hay que comparar una F35 (por ejemplo) con una Arri 235 o una Panavision XL, asi como tampoco es cierto que se ruede mas rapido.
Cada formato sirve para determinadas cosas, asi pues, veo bien que hagan El Hobbit en 3d con camaras digitales, puesto que el trabajo de postproduccion puede llegar a ser mucho mas fluido.
En cuanto a la calidad del mismo, no tengo ninguna duda que lo haran muy bien.

Arri 235
Arri_235.jpg


Aaton Penelope
aaton-penelope.jpg


F35
sony-hdvf-c30wr-viewfinder-on-f35.jpg
sony-hdvf-c30wr-viewfinder-on-f35.thumbnail.jpg


Panavision MIllenium XL
1_Panaflex%20Millenium%20XL.jpg



Nos seguimos leyendo.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit

Enlace de Gertru y Fede, tiroteos que parecen el making off

Esta es una de las razones por las que no me gusta la cámara digital en el cine... nunca me ha parecido real y para mi gusto no me proporciona la sensación que yo quiero. Sólo me cuadra (y no del todo) en Collateral. Nada más.
 
Respuesta: El Hobbit

Enlace de Gertru y Fede, tiroteos que parecen el making off

Esta es una de las razones por las que no me gusta la cámara digital en el cine... nunca me ha parecido real y para mi gusto no me proporciona la sensación que yo quiero. Sólo me cuadra (y no del todo) en Collateral. Nada más.
Eso no tiene nada que ver.

Cuando una película rodada en digital "aparenta el making of" es porque se ha rodado a una obturación por debajo de lo habitual (y que el cine no permite), no porque el digital se vea así ni mucho menos.
 
Respuesta: El Hobbit

Cuando una película rodada en digital "aparenta el making of" es porque se ha rodado a una obturación por debajo de lo habitual (y que el cine no permite), no porque el digital se vea así ni mucho menos.

Pues entonces, la digitalada que me canta a making off es la que no me cuadra. Me pasa en Enemigos públicos, en Apocalypto y ya digo en Collateral es donde quizás menos me moleste del todo.
 
Respuesta: El Hobbit

El cine tambien permite obturaciones "por debajo de lo habitual".
No es un problema de obturacion la razon por la que una pelicula que se graba en digital parece un making of, en Public Enemies hicimos muchas pruebas con muchas camaras, tanto de 35mm como de 65mm como digitales y al final se decidio rodar en digital debido a que la textura que estaban buscando era esa y no otra, y solo se podia conseguir grabando en digital.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: El Hobbit

Fíjate en el trailer de PUBLIC ENEMIES...

¿Notas algo raro en la imagen?


YouTube - "Public Enemies" - Trailer [HQ HD]

Pues aparte de los colores frios y las texturas de la pierl ropas etc lo que mas me llama la atención es que parece que esta filmado con una cámara de mano de esas con las que hacen los reportajes de la tele o con las que graban videos en youtube en HD. Esta sensación me parece que está basada en los movimientos, parece como si la imagen se moviera mucho o con mucha freciencia. No se si es a esto a lo que te referias.
 
Respuesta: El Hobbit

Pues es una pena, Manipulador. Porque esta película, de haberla rodado en celuloide, estaríamos hablando, quizás, de otro título y no se hubiese llevado tantos palos.

Entiendo que hay que innovar o reinventarse pero encuentro que se les fue de las manos.
 
Respuesta: El Hobbit

A ver, las películas que citáis se rodaron con el obturador por debajo de lo normal, lo cual provoca ese desenfoque de movimiento tan exagerado que asociamos al vídeo.

En Enemigos Públicos la cosa aún es más acusada, ya que la profundidad de campo es enorme, con lo que muchas veces todo está demasiado enfocado (tanto lo que está en primer plano como el fondo) y es algo que se varía a voluntad abriendo o cerrando el diafragma. Para postres algunos planos me parecieron enfocados aún más en postproducción, con lo cual el aspecto global de todo tenía un regustillo a vídeo a mi gusto, HORRIBLE. Puedo entender los motivos que llevaron a querer buscar ese estilo visual, pero no puedo evitar ver dicha fotografía como algo que me impide disfrutar de la película.

En cuanto a otras películas rodadas en digital: Zodiac, The Social Network, Knowing, District 9, Avatar, 2010, Slumdog Millionaire, Star Wars episodios II y III, Rock'n Rolla, The Book of Eli, Superbad, Jumper, Scary Movie 4, Click, Get Smart, Planet Terror...

P.D. Ésto solo contando las rodadas íntegramente en digital (o casi), ya que es muy habitual combinar ambos formatos (Inception, The A-Team, Sherlock Holmes...)
 
Respuesta: El Hobbit

Perfectly, Deimos.

En cuanto a otras películas rodadas en digital: Zodiac, The Social Network, Knowing, District 9, Avatar, 2010, Slumdog Millionaire, Star Wars episodios II y III, Rock'n Rolla, The Book of Eli, Superbad, Jumper, Scary Movie 4, Click, Get Smart, Planet Terror...

Hostias, pues vaya diferencia. Ojo, no hablo de la calidad de la peli como tal sino de la fotografía.
 
Respuesta: El Hobbit

Ya decía que a Slumdog Millionaire le veía algo raro en la imagen...

A District 9 le vino perfecto el digital, pero porque toda la peli está ideada como falso documental. Gracias por la lista.

¿Hacemos un hilo sobre el tema? (que me apasiona), porque ya del hobbit como que pasamos en los últimos 10 mensajes
 
Arriba Pie