El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pues a mi ni fu ni fa... Mucha cancióncita y mucho enano, pero lo único que me ha puesto los pelos de punta es ver a Gandalf, Galadriel y poco más...

¿ El libro es tan movidito como ESDLA o no tiene tantas aventuras ?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

El libro es de aventuras, casi todo, y es infantil.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

a mi también me dan un poco miedo los enanos
si ya en la trilogia salía gimli en plan retrasado mental, en esta tiene a 13....y prometen ser igual de jar -jarianos
lo mejor hubiesen sido 8 o así...hay tantos que al final todos te van a dar igual porque no vas a pillar cariño a ninguno, ni vas a recordar el nombre de ninguno
tan solo se salvarán de la quema, el jefe gitano, y el mórbido padre de zipi zape... foofur o como se diga

pero si algo he visto bueno en el trailer, es lo mismito que he visto en batman 3...que a tanto Nolan como el Peter, se les nota muchiiiisimo más comedidos, encajando bien los planos, los encuadres, con menos de locura en plan Bourne... mucho mas elegante...sobre todo el hobbit, he visto encuadres que parecen sacados de David Lean.... vamos, como si hubiese mejorado, (o tenido a alguien detras suyo acónsejandole --" no metas tantos zoom, cansino" )...el plano de bilbo saltando la valla en la comarca, ya me trasmite mas sentimiento de cine, que la media hora en la comarca de la comunidad del anillo

luego igual la peli es un despropósito de montaje como las otras tres, pero esta promete ser mucho mejor
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

AVISO: Este post tiene un alto contenido que podría considerarse fanboy.


El tráiler me ha gustado mucho. No lo he podido ver hasta las 12 am :( Pero me ha gustado. Ya lo he visto por lo menos 20 veces ¡y cada vez me gusta mas! Por cierto, no se si os habéis dado cuenta, pero hablando de la continuidad.
¿Nadie se ha fijado en los segundos que salen los tres trolls que se puede ver la cara de uno y es la misma que la de el troll de piedra que sale en El Bosque de los Trolls en La Comunidad del Anillo? Por cierto, que en esa escena se notan mucho las imagenes CGI, hasta la hoguera es digital. Pero supongo que será porque aún es pronto para tener terminado los FX.

6a00d8341dd88553ef014e891019cf970d-800wi


Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2011-12-21%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B22.03.54.png


stone+troll+statues.jpg

El aspecto visual, en general me parece que va bien con la trilogía, pero a la imagen la noto con un tono raro, contraste, saturación... No se parece raro, tal vez en el cine se vea diferente. Y por cierto, también se nota que la película no tiene el presupuesto de la trilogía. Los escenarios cantan, y los cromas, y efectos digitales. Y eso que no se ha visto casi nada, aún. Espero que esto luzca mejor dentro de un año.

El momento Gandalf-Galadriel es enorme, ella se ve como una milf y Gandalf la mira con esa cara tan dulce y joven y a la vez vieja. Y los jinetes de Rivendel con las armaduras que llevaban los elfos de Rivendel enviados al Abismo, literalmente, en Las Dos Torres.

Lo mejor, sin duda el final:

-Can you promise that I will come back?

-No. And if you do, you will not be the same...

THE HOBBIT

-My name is Bilbo Baggins.

-Bagins. What is a Baggins, precious?

Siluetaza de Gollum, y terminando con el tema del anillo compuesto por Shore.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

Buaf, que hype. ¡Y queda un año!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Lo de los nombres puede ser pero en ESDLA había 9 principales, más Elrond, Saruman, Éowyn, Théoden, Faramir, Denethor y alguno más y nos los sabíamos. Es cuestión de aprender, no estaría mal poner la imagen del trailer y el nombre

El aspecto visual, en general me parece que va bien con la trilogía, pero a la imagen la noto con un tono raro, contraste, saturación... No se parece raro, tal vez en el cine se vea diferente. Y por cierto, también se nota que la película no tiene el presupuesto de la trilogía. Los escenarios cantan, y los cromas, y efectos digitales. Y eso que no se ha visto casi nada, aún. Espero que esto luzca mejor dentro de un año.

El presupuesto es mayor no menor, las cosas pueden notarse más porque es HD, creo que esto no lo teníamos con la trilogía.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Hombre, de presupuesto es más cara que ESDLA, casi el doble.
ESDLA no llegó a los 300mill y el Hobbit son 500mill. Es la producción más cara del cine, hasta la fecha claro.

El tema del color, piensa que estamos 60 años antes, la imagen es más colorista, la sombra aún no está tan presente en la Tierra Media, sobretodo en Rivendell y por el Este.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Yo me refiero sobre todo al look de colores que tiene con tanto dorado y negro que no me termina de convencer. Pero ya se verá como queda.

Por cierto, ¿que hace Gillermo Del Toro en los créditos? ¡A Mordor con él!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Hombre, de presupuesto es más cara que ESDLA, casi el doble.
ESDLA no llegó a los 300mill y el Hobbit son 500mill. Es la producción más cara del cine, hasta la fecha claro.

No sabía que el presupuesto de esta era tanto. Tiene que ser que el dinero ahora vale menos que antes, porque el maquillaje de los enanos es de carnaval. Y los escenarios de cartón. Tal vez sea que aún no han terminado de retocarlo todo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Del Toro está en los créditos donde tiene que estar, ¡menudos culotalibán!

¿ El libro es tan movidito como ESDLA o no tiene tantas aventuras ?

Igual de aventurero o más, pero sin el rollo épico... hasta una batalla final que siempre me ha parecido un cambio de tono un poco brusco.

Pero vamos, en estructura es una película de aventuras absolutamente arquetípica. Por cierto, que no sé cómo funcionará al partirse por la mitad...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

El libro...no es infantil...

Y Fell...en estas pelsi no se han inventado ninguna "bisagra"...

La primera es una adaptación de Hobbit. La segunda una historia original que sirve de puente entre las dos obras.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

El libro...no es infantil...

El hobbit (título original en inglés: The Hobbit) es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien.

:lee
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

El libro...no es infantil...

Y Fell...en estas pelsi no se han inventado ninguna "bisagra"...

La primera es una adaptación de Hobbit. La segunda una historia original que sirve de puente entre las dos obras.

El libro...no es infantil...

El hobbit (título original en inglés: The Hobbit) es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien.
:lee


¿Y desde cuando contar un cuento a sus hijos ha de ser infantil?

Vamos que hay muchos elementos en el libro que personalmenet no los veo nada infantiles...

De hecho la etiqueta "infantil" se otorga demasiado a la ligera con este libro...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

A ver si eres tú quien infantiliza lo infantil... :pensativo
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Sí, Jackson. Te tomas lo de "infantil" como algo malo y no lo es. A mi, como libro, me gusta mucho más El Hobbit precisamente porque no pretende ser tan solemne y enfurruñado, es más divertido por su tono aparentemente más ligero.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

La palabra que os uniría es JUVENIL.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

La palabra que os uniría es JUVENIL.

Eso es una etiqueta que se inventó Barco de Vapor para vender libros a adolescentes de autores frustrados que acababan haciendo realismo mágico donde los protagonistas no se iban con sus amigos punkis.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Fray Perico y su borrico RULEZ
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Escribir en Barco de Vapor, la única salida para el escritor mediocre.

Mirad, voy a inventarme un libro de Barco de Vapor ahora mismo, como quien caga. Se llama La Bruja Maruja y va de una señora loca a la que los niños del barrio no quieren pero hay un niño con buen corazón que se cuela en su casa y aprende que es una mujer normal y se hace amigo de ella... pero al final vienen los del manicomio y se la llevan pero ella escapa porque tiene poderes.

84 páginas. Precio: 3,5 €.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Escribir en Barco de Vapor, la única salida para el escritor mediocre.

Mirad, voy a inventarme un libro de Barco de Vapor ahora mismo, como quien caga. Se llama La Bruja Maruja y va de una señora loca a la que los niños del barrio no quieren pero hay un niño con buen corazón que se cuela en su casa y aprende que es una mujer normal y se hace amigo de ella... pero al final vienen los del manicomio y se la llevan pero ella escapa porque tiene poderes.

84 páginas. Precio: 3,5 €.


Yo compraba la "mom seduces teen" version.
 
Arriba Pie