EL INTERCAMBIO (Changeling): Eastwood & Angelina

Me pareció leerte que te gustó. Alguien a quien le gusta Mar Adentro, se la cree...
 
Juanvier, es que tu criticas ahí el texto de MDB que sí, tiene momentos como ese que indicas... pero la realización no. Mira donde pone Eastwood la cámara en ese momento: en el pasillo, fuera, con la familia distante. ¿Donde la pondría Amenábar si nos guiamos por su Mar Adentro? En primer plano, con el ceño fruncido y la música de piano subiendo. Joder, que en la de Amenabar hay un cura paralítico con el ceño fruncido que tienen un ayudante que de repente se replantea su fe por hablar con Risitas Sampedro. Es pa ahorcarlo. :doh
 
A ver si nos vamos enterando... que a mi no me gusta "Mar Adentro"... que no me compareis las películas, que además no tienen nada que ver...
Ademas en el caso que me has puesto, a mi que mas me da la realización si el mensaje que me da es el que es? ya puede poner la cámara si quiere en el hombro de Eastwood que el mensaje no cambia.
 
Juanvier dijo:
Magnolia dijo:
No, si Eastwood no necesita al chileno para que se sepa que es grande, pero algunos sí necesitaron ese año a Eastwood para darse cuenta de lo que es el chileno.

Y esa analogía es para...?
Y el Chileno es...?
No se, a mi me gustó Tesis y no me gustó "Abre los ojos" y me gusto "Mar adentro"... igual es que yo veo películas y no veo a las personas que hay detrás de ellas...

Aquí dices claramente que te gustó Mar ADentro.

¿QUÉ PASA AQUÍ?
 
MDB tiene momentos escritos que son de maniqueismo puro, pero Clint los sortea con precisión y ahonda con ello en la composición de personajes. La familia White Trash de la chica no puede ser más simplista en su planteamiento. Parece sacada de un cuento de los Grimm. Pero como digo, Eastwood se aprovecha de ello y la utiliza en consecuencia.
Hablar de la película como una de "un tio que barre" o "una de boxeo" obviando todo lo demás, que además no es sólo lo que ocurre en sus últimos 20 minutos, es haber pasado por alto un montón de cosas.
 
Vaya, confundido... donde pone me gustó Mar Adentro debe poner no me gustó Mar adentro... lapsus, lo siento.
 
Juanvier dijo:
a mi que mas me da la realización si el mensaje que me da es el que es? ya puede poner la cámara si quiere en el hombro de Eastwood que el mensaje no cambia.

Falso. Y anda que no hay ejemplos de peliculas que en su guión dicen algo y la realización hace que digan todo lo contrario... este no es un caso tan extremo, pero está claro que a Eastwood no le interesa hablar de lo mala que es esa familia, si no del apego emocional entre entrenador y boxeadora.
 
A mí me ha gustado (hablo de "El intercambio"), pero ... (SI NO LA HAS VISTO NO SIGAS LEYENDO)

alguno me puede explicar por qué nos tenemos que enterar al final de la peli, en el interrogatorio al niño aparecido, que hubo una fuga? No podrían haberlo averiguado los detectives interrogando al chaval-cómplice arrepentido? Éste canta de plano sin que nadie supiera nada, no iba a contar lo de la fuga?.
No sé, me parece un truquillo que no se merecía la película.

Recomendable.
 
Es verdad, nos estamos desviando de la peli, podemos mover toda la discusión de MDB al hilo de Eastwood igual, no?
 
Aprendiz dijo:
A mí me ha gustado (hablo de "El intercambio"), pero ... (SI NO LA HAS VISTO NO SIGAS LEYENDO)

alguno me puede explicar por qué nos tenemos que enterar al final de la peli, en el interrogatorio al niño aparecido, que hubo una fuga? No podrían haberlo averiguado los detectives interrogando al chaval-cómplice arrepentido? Éste canta de plano sin que nadie supiera nada, no iba a contar lo de la fuga?.
No sé, me parece un truquillo que no se merecía la película.

Recomendable.
Es una buena cuestión, pero también el chaval podría haber pensado que no lo consiguieron y por eso no dijo nada.
Y en último caso, está basado en una historia real, por lo que podría haber pasado así y no tratarse de un "abracadabra". ;)
 
Una gran película, algo totalmente distinto a lo que uno acostumbra a ver en el cine. Desde el primer fotograma, incluso desde antes: desde el primer acorde de la banda sonora sobre los títulos de crédito iniciales, uno ya percibe el aroma a film clásico. Después durante algo más de dos horas Eastwood consigue que un argumento que bien podría haber sido el de uno de esos infumables telefilmes de sobremesa de Antena 3 del sabado por la tarde, no solamente interese sino que además te enganche a la butaca y no te suelte hasta el final, por la maestría con la que sabe ir al grano de la cuestión y no perderse por el camino. Consigue además que una actriz que hasta ahora nunca me había convencido como Angelina Jolie, realice la que es posiblemente su mejor interpretación hasta la fecha, interpretando a esa madre sufridora pero incansable y tenaz.

Por cierto realmente escalofriantes esas escenas con los niños encerrados en esa especie de corral esperando su cruel destino.

Por cierto al final se da a entender que está basada en una historia real, es asi?
 
Scissorhands dijo:
Una gran película, algo totalmente distinto a lo que uno acostumbra a ver en el cine. Desde el primer fotograma, incluso desde antes: desde el primer acorde de la banda sonora sobre los títulos de crédito iniciales, uno ya percibe el aroma a film clásico. Después durante algo más de dos horas Eastwood consigue que un argumento que bien podría haber sido el de uno de esos infumables telefilmes de sobremesa de Antena 3 del sabado por la tarde, no solamente interese sino que además te enganche a la butaca y no te suelte hasta el final, por la maestría con la que sabe ir al grano de la cuestión y no perderse por el camino. Consigue además que una actriz que hasta ahora nunca me había convencido como Angelina Jolie, realice la que es posiblemente su mejor interpretación hasta la fecha, interpretando a esa madre sufridora pero incansable y tenaz.

Por cierto realmente escalofriantes esas escenas con los niños encerrados en esa especie de corral esperando su cruel destino.

Por cierto al final se da a entender que está basada en una historia real, es asi?

Antes de que empiece la película ya lo dice "Basado en hechos reales". O llegaste tarde o la version doblada no lo pone. Pero la Vo (que he visto dos veces) si lo ponía claramente.
 
Pues no llegué tarde, asi que o bien no lo pone o bien se me pasó el detalle :juas . El caso es que yo vi toda la película pensando que la cosa no se basaba en historia real alguna. Desde luego sabiendo que realmente ocurrió algo así es aún más estremecedor todo lo que ocurre en el film.

Contando ya los dias para ver Gran Torino :babas
 
Sólo me ha parecido leerles a Toshiro y a Harmónica citar a Richard Brooks como referencia. Me gusta, porque sobre todo hubo un momento que me pareció muy inspirado en A sangre fría y es el de la ejecución del personaje de Jason Butler Harner. Creo que desde el primer plano me resultó una escena conocida y mientras la veía no hacía más que venirme a la cabeza el momento en el que Robert Blake es ahorcado en la película de Brooks.

He visto un blog donde comentan la historia real.
 
Sailor Ripley dijo:
Sólo me ha parecido leerles a Toshiro y a Harmónica citar a Richard Brooks como referencia. Me gusta, porque sobre todo hubo un momento que me pareció muy inspirado en A sangre fría y es el de la ejecución del personaje de Jason Butler Harner. Creo que desde el primer plano me resultó una escena conocida y mientras la veía no hacía más que venirme a la cabeza el momento en el que Robert Blake es ahorcado en la película de Brooks.

He visto un blog donde comentan la historia real.

En efecto, a mi también me recordó vivamente a A sangre fría la escena del ahorcamiento; y no solo eso, también los saltos temporales y el corte entre estos saltos, encadenándolos mediante algún objeto, acción o referencia de diálogo.
 
Hombre, en esa escena resulta evidente el paralelismo con la de Brooks. El problema es que me parece una escena un poco gratuita. Páginas atrás ya escribí que me parece un salto de vía en cuanto al foco de atención. Es una escena muy dramática pero que no me aporta gran cosa al desarrollo de la historia.
 
Yo creo que sí que aporta

Nos está diciendo que, pese a la ejecución, la Jolie no va a encontrar la paz que busca. Hasta eastwood hace que el asesino resulte carismático y te apiades de él.
 
Eso está claro, pero
la forma en que se alargan juicio y ejecución, y se recrea en esta última resta importancia a lo principal, que sigue siendo Angelina. Ella podría haber asistido a la ejecución y que quedara claro que le da igual que este tipo esté vivo o muerto, que lo único que quiere es a su hijo sin necesidad de estirar tanto. Perdemos por un rato el interés de la madre, en el que se sustenta toda la historia, para quedarnos con el asesino, que tiene mucho menos interés.
 
Bueno, ya sabeis que a mi el guión no me gustó demasiado, y esa intención de crónica periodística que subyace bajo el mismo, y que gracias a dios Eastwood esquiva muy bien, es uno de los grandes defectos del hollywood actual y lo que lo acerca al telefilm, aquel que se acredita con el "basado en hechos reales" como principal baza.
 
Es larga y aburrida. A pesar del indiscutible buén hacer de Eastwood y la Jolie, de bostezo en bostezo, oiga.
 
Pues a mi no me aburrió en ningun momento, cuando estoy convencido de que esta misma historia me la narra otro director con menos oficio y ya digo que la equiparo a un telefilm de sobremesa. Pero Eastwood saca petróleo de donde no hay nada (si hasta logra que la hasta ahora inane Angelina haga una interpretación de campanillas!).
 
La escena de la ejecución a mí me parece óptima. NO sólo para ver la reacción de Angelina (que es la misma que la de nosotros), sino para entender una miseria humana que nos ronda por toda la película.

Una obra maestra total y absoluta y, como poco, lo mejor del año pasado.
 
A mi me sigue pareciendo un bandazo de guión (bien asumido por Clint) que hace que nos distanciemos un rato de lo que veníamos viendo. Y que además podría segur contano exáctamente eso con mucho menos. Yo no necesito ver en detalle la
ejecución para entender perfectamente lo que siente Angelines.
Que la escena es muy dramática y está perfectamente llevada? Si. Pero me parece innecesaria o cuando menos demasiado alargada. Me hubiese encantado por ejemplo...
que ella hubiera entrado a verla por pura desesperación, buscando un mínimo de paz y que en su confusión mental creyera que la va a encontrar así. La ejecución se lleva de forma rápida y aséptica. Es más, ni siquiera la vemos. La vemos a través de los ojos de los asistentes y sobre todo de Angelines en un plano más largo que un día sin pan (demasiado riesgo incluso para Eastwood) acercandonos a sus ojos hasta que vemos y comprendemos que no ha recuperado la paz, y que además lo siente por ese pobre diablo.
ESO. me hubiera encantado.
 
Eso que tú dices a mí me hubiera parecido más de un Malick que de un Eastwood, hombre. Bueno, pues aquí volvemos a discrepar, a mí la TERRORÍFICA secuencia me parece una macabra pausa necesaria.
 
Arriba Pie