EL INTERCAMBIO (Changeling): Eastwood & Angelina

Magnolia dijo:
No, si Eastwood no necesita al chileno para que se sepa que es grande, pero algunos sí necesitaron ese año a Eastwood para darse cuenta de lo que es el chileno.

Y esa analogía es para...?
Y el Chileno es...?
No se, a mi me gustó Tesis y no me gustó "Abre los ojos" y me gusto "Mar adentro"... igual es que yo veo películas y no veo a las personas que hay detrás de ellas...
 
Juanvier dijo:
igual es que yo veo películas y no veo a las personas que hay detrás de ellas...
Es que esto nunca puede ser así, no será lo mismo poner a Belen Rueda que poner a Anabel Alonso. Y no es lo mismo que ruede Amenabar que que ruede Santiago Segura...
 
Findor dijo:
Juanvier dijo:
igual es que yo veo películas y no veo a las personas que hay detrás de ellas...
Es que esto nunca puede ser así, no será lo mismo poner a Belen Rueda que poner a Anabel Alonso. Y no es lo mismo que ruede Amenabar que que ruede Santiago Segura...

Ahhh, ¿no?
No puede hacer Anabel Alonso una buena interpretación?
No puede Santiago Segura hacer una buena película?
Verdad universal parece qe estais diciendo...
Lo dicho, veis personas y no veis películas...
 
Mar Adentro en manos de Santiago Segura sería mucho más interesante, la verdad. Por lo menos no se tomaría tan en serio a sí misma.
 
Amenabar es actualmente el español con más proyección dentro de nuestra mierda de cine patrio junto a Fresnadillo (que ha tirado por los atajos), dejad de blasfemar y arrodillaos a la evidencia.
 
Juanvier dijo:
Findor dijo:
Juanvier dijo:
igual es que yo veo películas y no veo a las personas que hay detrás de ellas...
Es que esto nunca puede ser así, no será lo mismo poner a Belen Rueda que poner a Anabel Alonso. Y no es lo mismo que ruede Amenabar que que ruede Santiago Segura...

Ahhh, ¿no?
No puede hacer Anabel Alonso una buena interpretación?
No puede Santiago Segura hacer una buena película?
Verdad universal parece qe estais diciendo...
Lo dicho, veis personas y no veis películas...
He dicho yo eso? Busca la palabra malo en mi frase y verás como no la encuentras.

Pero vamos, decir, por ejemplo, que un Picasso es igual que un Goya (total, son pintores) para mi es un delito igual que decir que Belen Rueda y Anabel Alonso son iguales (total, son actrices)... y no tiene nada que ver con decir que una es mejor que la otra, pero es que es de cajón que no tienen nada que ver...
 
seakermdc dijo:
Amenabar es actualmente el español con más proyección dentro de nuestra mierda de cine patrio junto a Fresnadillo (que ha tirado por los atajos), dejad de blasfemar y arrodillaos a la evidencia.

Creo que el español con más proyección es Almodóvar, pero vamos, con mucha diferencia. Amenabar y Fresnadillo tambien tienen fama fuera, pero ni siquiera son los únicos (De la Iglesia, Bayona, Vigalondo, los hermanos Pastor, Berdejo, Balagueró, Erice, Guerín, Serra...) y aunque Amenabar fuese el más famoso del mundo, nadie discute eso, lo que se discute el tratamiento lacrimógeno de su film frente al impacto del de eastwood.
 
Magnolia dijo:
No, si Eastwood no necesita al chileno para que se sepa que es grande, pero algunos sí necesitaron ese año a Eastwood para darse cuenta de lo que es el chileno.

Ahora no caigo, ¿quién es el chileno? :mmmh
 
Bueno, que más puedo decir que no se haya dicho ya, de la película claro.

Pues parece que Eastwood ha decidido dejar de hacer películas, para sacar clásicos directamente, al menos esta "Changeling" lo es, tanto por estructura, por la historia, como por el tono general del relato. Además esa maravillosa dirección de actores, que bien están todos (hasta Malkovich) y sobretodo Angelina Jolie, la saca guapa, la saca buena actriz, buena madre, en fin y que algunos digan que llora mucho, pufff :mcallo , que estaba más comedida cuando buscaba a su marido en "A Migthy Heart" lo acepto, pero como no va a llorar la pobre, como estadística si ella llora la mitad de la película, mi madre lloró tres tercios de la misma.
Vamos que esto es pura emoción de principio a fin.

A ver que nos espera con "Gran Torino".
 
Dawson, el chileno será Amenabar, más que nada por los comentarios, como nació allí.
 
Million Dollar Baby es una película sobre un tío que barre. Ya. Y Casablanca es de un tío que fuma.

Venga, que rule el peta.
 
Juanvier,las películas las hacen PERSONAS. Por eso cada plano suele llevar el sello. Y en el peor de los casos, ni lo lleva.
 
psa, como todos los trabajos, y esas personas tienen estados de ánimo y no siempre le salen las cosas bien...
 
Espera, que me entere... estáis discutiendo sobre cual es "mejor", Mar adentro o Million dollar baby.

Bien, ajá... podéis seguir.

Luego pasaos por off topic, creo que hay un debate sobre si es mejor el solomillo a las finas hierbas o el Big Mac, podéis opinar si queréis. :juas
 
Pues el solomillo se queda siempre crudo y me da asco :garrulo
 
Tú a organizar los votos y a hacer ganar a Kwai, o aquí van a rodar cabezas. :diablillo
 
VMM dijo:
Million Dollar Baby es una película sobre un tío que barre. Ya. Y Casablanca es de un tío que fuma.

Venga, que rule el peta.

Si es que es de locos la simplificación.

Y degradar la cima de Eastwood a pelicula de boxeo lo mismo. No es una cuestión de gustos, es no haberla visto bien ni haberla comprendido. Y encima de que algunos intentan rebatiros para que veais un poco la luz (por vuestro bien, ellos ya la disfrutaron plenamente), respondeis saltando al cuello.

Compararla con Mar Adentro cuando esta si recurre a la lagrima facil, la musicada fuerte y los atajos poeticos para calar.... Revisad Million Dollar Baby y ved lo que de verdad es tratar un tema polemico de manera directa, seca, sin manipulaciones dramaticas y de manera totalmente devastadora. Y encima haciendolo en una pelicula que no habla de ese tema, habla de algo mas.
 
Es que decir que MDB recurre a la lágrima fácil cuando en Mar adentro salía Bardem volando en un spot de Galicia Calidae... po va a ser que no. No sé por qué confunden tanto "sensible" con "sensiblero".
 
A mi MDB sí que me pareció un poco excesiva en su final, pero sólo en su final, quizá esa tristeza me acabó sacando un poco de la película.

Pero Mar Adentro, no he podido con ella, esta sí me parece más facilona durante todo su desarrollo. De hecho lo que recuerdo más de Mar Adentro es un monólogo del club de la comedia que decía que "Mar Adentro debería estar entre las películas de superheroes, porque al final Bardem vuela".
 
A mí MDB, con ese Mo Cuishle y ese plano final, se me antoja con uno de los finales de la historia. Hala.
 
Christian Troy dijo:
VMM dijo:
Million Dollar Baby es una película sobre un tío que barre. Ya. Y Casablanca es de un tío que fuma.

Venga, que rule el peta.

Si es que es de locos la simplificación.

Y degradar la cima de Eastwood a pelicula de boxeo lo mismo. No es una cuestión de gustos, es no haberla visto bien ni haberla comprendido. Y encima de que algunos intentan rebatiros para que veais un poco la luz (por vuestro bien, ellos ya la disfrutaron plenamente), respondeis saltando al cuello.

Compararla con Mar Adentro cuando esta si recurre a la lagrima facil, la musicada fuerte y los atajos poeticos para calar.... Revisad Million Dollar Baby y ved lo que de verdad es tratar un tema polemico de manera directa, seca, sin manipulaciones dramaticas y de manera totalmente devastadora. Y encima haciendolo en una pelicula que no habla de ese tema, habla de algo mas.


Sí, debe ser que en MDB (la película del Freeman, que se pasa el metraje barriendo) no hay maniqueismo ni manipulación, como cuando la familia va a ver a la chica al hospital y nos la presentan como unos desalmados que no sienten ni un poquito de lástima por ella, vamos, que no hay quien se lo crea.
 
¿Y te crees a Bardem/Sampedro? Tenemos concepciones diferentes entonces de la credibilidad.
 
Magnolia dijo:
¿Y te crees a Bardem/Sampedro? Tenemos concepciones diferentes entonces de la credibilidad.

¿He dicho acaso yo que me lo crea? ¿No, verdad? porque a mi para criticar una película no me hace falta compararla con otra :aprende
 
Arriba Pie