El Internado

Respuesta: El Internado

si no se tratara de una serie española correrían ríos de tinta alabando su calidad

Mi madre la ve (esperando el chiste de Elliott ;)), y curiosamente también me dijo el otro día mientras yo veia un capi de Lost que menudo rollazo de serie (solo con ver dos planos), cuando ella ve El Internado claro. El caso es que ayer me trague un trozo (pequeño porque era imposible aguantar más), y respecto a su calidad no se que era peor, si los niñitos rubios y sus pésimas interpretaciones (habitual en todas las series de aqui), la eterna cara de yonki de Yon Gonzalez, el suspense mantenido risiblemente, las odiosas transiciones con el plano acelerado....

pero en lugar de eso en España .... se pierde el tiempo alabando el truño de Perdidos.

No creas, en España se pierde el tiempo sintonizando los martes Los Protegidos, en lugar de ver la temporada final de Lost en Cuatro.

Y tiene tela defender una mala copia y tildar de truño un original de donde salen las ideas de esta gente eh.

En poco tiempo auguro que El Internado será comprado en versión USA ... y ganará todos los premio emi y críticas positivas que se le han negado en España

Si, como el remake yanki de Betty. Otra buenisima oiga :cafe
 
Última edición:
Respuesta: El Internado

Ese ojo abierto hacia el final me ha recordado a LOST.
 
Respuesta: El Internado

Troyada corazón, te quiero pero...

el remake USAmericano de "Betty" es (bueno fue), una de las mejores comedias en antena.
 
Respuesta: El Internado

El problema viene generalizado para todas las series españolas, lo de hacer capítulos de hora y diez, algo que aquí se acrecienta con el "previously" de cinco minutos.

Sí, sí, con esta serie puede que duren unos cinco minutos, pero con otras, los "anteriormente" son demasiado largos. Por ejemplo, con los de la serie Dr. Mateo o los de Física o Química.
 
Respuesta: El Internado

Troyada corazón, te quiero pero...

el remake USAmericano de "Betty" es (bueno fue), una de las mejores comedias en antena.

Menos mal que mi amor por ti esta por encima de cualquier consideracion acerca de tu criterio, porque.... esas series bicho.
 
Respuesta: El Internado

Hombre, lo de Ugly Betty tiene mérito... es una versión decente comparado con un original DEMENCIALMENTE MALO.

De la versión española ni hablo, que me entran arcadas.
 
Respuesta: El Internado

pues al parecer ahora no saben si seguir con el internado o no... manda cojones.
 
Respuesta: El Internado

Ojo, que el original ya era destacable como parodia de los culebrones.

Pero esa Vanessa Williams de mala negra-vestida de blanco, está por encima del bien y del mal.
 
Respuesta: El Internado

Lo de Vader también lo pensé yo, jajaja.

¿Y cómo es eso de que no saben si continuarlo? Cago en tó!!!
Lo que es cierto es que no da para otra temporada ni de coña, yo creo que deberían termianrlo con una miniserie de dos capis y listo.

Saludos.
 
Respuesta: El Internado

Manu que no saben si los capitulos que van a empezar a rodar serán los finales o la estirarán aún más. Están en negociaciones con Cuse y Lindelof a ver si se pueden pasar por allí a echarles una mano :p
 
Respuesta: El Internado

A ver, han dicho que quedan 15 capítulos, que en total seran 71, y con eso ya terminan, a mi me parece mucho, pero bueno, si acaban pues de maravilla, lo que no saben es si emitir 7 en Junio/Julio y 8 en Noviembre/Diciembre o emitirlos seguidos a final de año, pero la serie se cerrará con la 7ª Temporada.
 
Respuesta: El Internado


OK, que es de frikis, pero es que la escena de Noiret pensando si disparaba o no a Iván me recordó al Retorno del Jedi. Sí, lo sé, rebuscado. XD

Y lo de Lost no es que recordades, es que fue tal cual. Como tantas escenas de la serie. :yes

Respecto a 15 capítulos más... bufffff... no sé yo. No lo veo, pero bueno, si es tan bueno como este final de temporada, bienvenidos sean.
 
Respuesta: El Internado

Mi madre la ve (esperando el chiste de Elliott ;)), y curiosamente también me dijo el otro día mientras yo veia un capi de Lost que menudo rollazo de serie (solo con ver dos planos), cuando ella ve El Internado claro.
Tu madre es una mujer sabia y lo que busca en la televisión no es que la vuelvan loca con saltos en el tiempo,sino unicamente el simple hecho de EN-TRE-TE-NE-NI-MIEN-TO.Que es tanto el fin de la televisión como el de El internado.Porque si quieres calidad ,obviamente no la vas a encontrar en el internado,pero tampoco en lost.Si lo que buscas es calidad filmica,ponte una pelicula de Billy Wilder.Y no seas tan obtuso como para criticar la forma de dirigir de un realizador de series de televisión,el cual no tiene la libertad creativa (obviamente porque es una serie de television joder)necesaria.

y respecto a su calidad no se que era peor, si los niñitos rubios y sus pésimas interpretaciones (habitual en todas las series de aqui), la eterna cara de yonki de Yon Gonzalez, el suspense mantenido risiblemente, las odiosas transiciones con el plano acelerado....

Si,seguro que todos los espectadores asiduos a la serie es en lo que se fijan mientras ven el capitulo.

Tela, yo que me metia aqui pensando que se hablaria de la serie..:disimuloen fin, visto
 
Respuesta: El Internado

Joder Tuk, menuda ristra de sinsentidos.

Tu madre es una mujer sabia y lo que busca en la televisión no es que la vuelvan loca con saltos en el tiempo,sino unicamente el simple hecho de EN-TRE-TE-NE-NI-MIEN-TO.Que es tanto el fin de la televisión como el de El internado.Porque si quieres calidad ,obviamente no la vas a encontrar en el internado,pero tampoco en lost.Si lo que buscas es calidad filmica,ponte una pelicula de Billy Wilder.Y no seas tan obtuso como para criticar la forma de dirigir de un realizador de series de televisión,el cual no tiene la libertad creativa (obviamente porque es una serie de television joder)necesaria.

Ya estamos con el argumento de "el entretenimiento salva de la quema lo que sea". Acaso es incompatible entretenerse con algo de calidad? A mi Lost no me vuelve loco con saltos en el tiempo y me entretengo mucho con ella. Donde esta entonces el fallo de esa teoria, en la propia serie o en la predisposición del espectador al verla?

Mi madre es normal que se aburra con Lost, porque es una serie que requiere de más atención, de más dosis de frikismo (teorias en internet y demás), y de más reflexión para unir piezas. En cambio con El Internado todo es más bobo, mas mascadito, en definitiva HAY QUE PENSAR MENOS. Claramente, Lost es una serie que si la ves como cualquiera de la ficción española no te vas a enterar de nada, si ves un capítulo de cada 3, o a trozos o pensando que todo lo que huela a sci-fi o fantastico es basurilla y demás topicos. Eso si, uno se caga en Lost sin verla y luego se enchufa y alaba El Internado que 1) tiene mucha menos calidad (Lost tiene más entrega y buen juicio en cualquiera de sus planos), 2) toma cosas prestadas de Lost, y 3) te quejas del componente fantástico de Lost sin darte cuenta de que El Internado también lo tiene.

Lo de buscar la calidad en el cine porque en la tele no se puede, al tener menos libertad creativa los dires y demás, no te lo he entendido. Hay muchas series que tienen unas formas y tonos muy consecuentes con quienes las hacen, asi que la libertad y la autoría existe en televisión (en USA claro, aqui todas son clónicas en realización inexistente y puesta en escena cutre).

Si,seguro que todos los espectadores asiduos a la serie es en lo que se fijan mientras ven el capitulo.
No, eso ya lo se. El espectador asiduo no se fija en eso porque su actitud es del todo pasiva. Lo gracioso es que se defienda lo pasivo antes que lo activo, cuando lo segundo es lo que te va a dar las claves para entender la calidad del producto.

Pero vamos, que hay que estar muy cegado en el "me lo paso pipa con esto" para no ver el mal gusto que se esconde tras su uso. Fijate que un simple plano fijo del exterior del internado, con algo de neblina para dar atmósfera, ya quedaría mejor como transición entre escenas (recurso a todo esto, que yo particularmente odio su abuso en series).

Tela, yo que me metia aqui pensando que se hablaria de la serie..:disimuloen fin, visto
La serie se define por muchas cosas y una de ellas son las formas. Hablar de ellas es hablar de la serie.

Claro que si creeis que es mejor el hilo-fan del "como mola esto y lo otro", sin ningún atisbo de analisis de por medio...
 
Última edición:
Respuesta: El Internado

  1. Tu madre es normal que se aburra con Lost porque la consideras estupida entonces.Y a ti el listo de la casa que,corrigeme si me equivoco,estas en el segundo curso de Cine o lo has terminado ya.Y te ha entrado el sindrome caracteristico de "Yo he estudiado Cine ya se mas que todos".Y te pones a criticar una serie de televisión,ademas española y cutre que te cagas si.Lo sabemos.No hay que ser muy listo,ni haber haber cursado un solo año de cine para saberlo.Sin embargo hay que ser algo cabestro para perder el tiempo criticando el internado,en vez de meterte en temas que realmente no opines igual que todos en que es mala de cojones.
  2. Claramente, Lost es una serie que si la ves como cualquiera de la ficción española no te vas a enterar de nada, si ves un capítulo de cada 3, o a trozos o pensando que todo lo que huela a sci-fi o fantastico es basurilla y demás topicos. Eso si, uno se caga en Lost sin verla y luego se enchufa y alaba El Internado que 1) tiene mucha menos calidad (Lost tiene más entrega y buen juicio en cualquiera de sus planos), 2) toma cosas prestadas de Lost, y 3) te quejas del componente fantástico de Lost sin darte cuenta de que El Internado también lo tiene.
Bien,aqui no has dado ni una conmigo.No solo soy una friki que adora con fervor la ciencia ficción,sino que he seguido y sigo con asiduidad Lost desde el capitulo 1 hasta el que etoy esperando haiendo tiempo aqui,para bajarmelo.porque aunme haga amagos de volverme loca,me gusta yy mucho la serie.Muchisimo mas que El internado,la cual tambien veo,porque me entretiene mucho y me permite hacer varias cosas a la vez.Y eso son dos virtudes que considero mayoes a el grado de su calidad.
Enre aqui para hablar de lo que es la serie, si, de" como mola esto y tal".Porque de El internado no esperaba ningn debate sobre su narración filmica sinceramente.Esperaba fans que cotillearan como hacen los mismos protagonistas de la serie,lo mismo.y como dije en mi anterior post...visto.
 
Respuesta: El Internado

Tu madre es normal que se aburra con Lost porque la consideras estupida entonces.Y a ti el listo de la casa que,corrigeme si me equivoco,estas en el segundo curso de Cine o lo has terminado ya.Y te ha entrado el sindrome caracteristico de "Yo he estudiado Cine ya se mas que todos".Y te pones a criticar una serie de televisión,ademas española y cutre que te cagas si.Lo sabemos.No hay que ser muy listo,ni haber haber cursado un solo año de cine para saberlo.Sin embargo hay que ser algo cabestro para perder el tiempo criticando el internado,en vez de meterte en temas que realmente no opines igual que todos en que es mala de cojones.
No considero estupida a mi madre, no hablamos de niveles de inteligencia sino de una educación como en cualquier cosa. Yo tengo más educación en el tema de ver cine/series que mi madre y por ello pillo más cosas que ella.

Y por favor, no salgas con lo de estudiar cine y tal porque es el tipico argumento pobre cuando no se tienen otros. No he estudiado cine ni me hace falta, tan solo es necesario tener una actitud de aprendizaje (lo que no esta reñido con entretenerse, se pueden hacer las dos cosas a la vez), ver mucho y leer mucho. Con esto y con el paso de los años uno va evolucionando. Algunos prefieren el estancamiento en favor de entretenerse con lo que sea ok, es una opción respetable pero no me parece la más interesante.

Y cuando critico El Internado no lo hago para abrir los ojos a nadie (te lo has tomado por ahi?).

Bien,aqui no has dado ni una conmigo.No solo soy una friki que adora con fervor la ciencia ficción,sino que he seguido y sigo con asiduidad Lost desde el capitulo 1 hasta el que etoy esperando haiendo tiempo aqui,para bajarmelo.porque aunme haga amagos de volverme loca,me gusta yy mucho la serie.Muchisimo mas que El internado,la cual tambien veo,porque me entretiene mucho y me permite hacer varias cosas a la vez.Y eso son dos virtudes que considero mayoes a el grado de su calidad.

No hablaba de ti en concreto, solo criticaba los hábitos de muchos espectadores españoles cuando ven la tele. Si el tono mi post parecia más agresivo perdona.

No entiendo que antes dijeras que no se puede encontrar calidad en Lost, y que ahora digas que te gusta la serie, incluso más que El Internado.

Que significa que El Internado te permite hacer varias cosas a la vez? Es eso que también hace mi madre de, mientras dan el capítulo, hablar por telefono, hacer la comida o demás? Pues perdoname que la opinión de alguien que ve una serie asi no la tenga mucho en cuenta. Y no lo digo con prepotencia pero joder, las cosas no se hacen asi. Luego no me extraña que haya gente que se cague en Lost si es asi como la ven, y vuelvo a hablar en general, no de ti.

Enre aqui para hablar de lo que es la serie, si, de" como mola esto y tal".Porque de El internado no esperaba ningn debate sobre su narración filmica sinceramente.Esperaba fans que cotillearan como hacen los mismos protagonistas de la serie,lo mismo.y como dije en mi anterior post...visto.

Es cierto que de un producto como este no se puede sacar ningún debate pero, si reconoces que no es una buena serie, por que molesta que entre alguien a cagarse en ella si motivos hay para ello? Solo estoy dando mi opinión igual que haceis vosotros, no se porque alguien se debiera ofender por ello.

Este es un tema que ya viene de lejos en este foro. Hay algunos foreros que consideran las opiniones negativas más prescindibles que las positivas, cuando razonadas, ambas pueden habitar en el mismo hilo. Dices que esperabas fans que cotillearan de la serie y tal, y creo que eso lo habras encontrado en otros foreros de este hilo. Pero no puedes esperar que todos los hilos sean politicamente correctos y en todos no haya más que alabanzas y dialogos fan sobre la serie-peli de turno.
 
Respuesta: El Internado

Lo que los (ultra)fans de "Lost" no véis, es que ni "Lost" es una obra maestra, ni "El internado" es Bin Laden.

Pero para darse cuenta, sobretodo de lo segundo, hace falta haberla visto eh.
 
Respuesta: El Internado

He visto suficiente de El Internado para saber que es peor que Bin Laden. Y no, Lost no es ninguna obra maestra, pero para ser mejor que la otra tampoco es que le haga falta :garrulo
 
Respuesta: El Internado

Ni El Internado es Bin Laden. A veces no lo vemos, pero exageramos bastante. Y esta, es una de esas veces. Y, yo veo las dos series.
 
Respuesta: El Internado

'Lost' no es ninguna obra maestra, pero no se puede negar que está bien hecha. Tiene un trabajo de construcción de guiones muy elaborado, una puesta en escena más que decente, una banda sonora de Giacchino soberbia, algunos intérpretes maravillosos (O'Quinn, Emerson) y una mitología atractiva. Además es una serie que invita a pensar, algo de lo que no muchas otras pueden presumir, y no tienen ningún reparo a experimentar con formas narrativas poco habituales. No es una serie perfecta, y tiene sus altibajos, pero en general el balance es muy positivo.

Ahora compara esos ingredientes con la paupérrima dicción de muchos intérpretes españoles (sobre todo los más jóvenes), la realización televisiva con esa iluminación homogénea, la musiquilla de teclado midi del 90% de nuestras series... y sobre todo, la falta de riesgo: aquí nunca se apuesta por contenidos nuevos, sino que nos limitamos a copiar fórmulas de éxito extranjeras o nacionales y donde casi todas las series, ya sean policíacas, de acción en el siglo de oro, de periodistas o de superhéroes son clónicas las unas de las otras. Pretender defender que las series españolas están al mismo nivel que las americanas, es absurdo. Solo unas pocas series nacionales han sido verdaderamente brillantes ('Policías, en el corazón de la calle' o 'Guante blanco', por ejemplo) y aún así no dejaban de presentar algunos de los vicios típicos de toda nuestra ficción televisiva nacional.

Ojo, que eso no quiere decir que algunas series españolas sean tan disfrutables o más que algunas extranjeras. Puede que la mayoría de series de nuestro país no sean gran cosa, pero casi todas son altamente entretenidas. Sobre 'El internado' no puedo opinar, porque aunque empecé a verla animado por su temática "novedosa" y por la presencia de algunas intérpretes que generalmente me gustan bastante (Amparo Baró, Natalia Millán) lo cierto es que todo me parecía muy forzado y el suspense un poco de pacotilla así que no pasé de dos episodios. A pesar de ello, algún día la retomaré; tengo curiosidad por ver todos esos homenajes a 'Lost' (ya he visto algunos por Youtube) y además porque conocidos que trabajan en el mundo audiovisual me han dicho que la serie es pasable, y es gente tremendamente exigente, así que si ellos dicen eso es que tan execrable no es.

Con todo, estoy bastante de acuerdo con los argumentos expuestos con Troy más arriba. Mi madre y mi hermana se pirran por cualquier serie española, pero si les pones un capítulo de '24' o de 'Lost' y se pierden por completo. Y no es un tema de inteligencia, sino como dice Troy, de educación audiovisual. Alguien que ha leido mucho puede atreverse a leer 'El quijote' o 'Ulises', pero alguien cuyas únicas lecturas habituales son el 'Hola' y la 'Supertele' no puedes exigirles ese esfuerzo. Series como 'Lost' o '24' exigen una gran participación activa del espectador, y no todos los televidentes están dispuestos a hacer ese esfuerzo. Son series que requieren un gran grado de atención del espectador, que hay que seguir semana a semana y que si te pierdes un capítulo pierdes el hilo por completo. No son series que puedas ver un capítulo suelto y disfrutarlo desligado del conjunto. En cambio con las series españolas es mucho más fácil seguir el hilo. Puedes ponerte a ver 'Los hombres de Paco' en la cuarta temporada sin haber visto ninguna de las anteriores y no vas a tener ningún problema para engancharte a la serie a los cinco minutos de visionado. Además al no requerir tanta atención, puedes estar haciendo otra actividad al mismo tiempo o perderte 15 minutos o un episodio entero y eso no supone ningún problema para retomar luego fácilmente el hilo.
 
Respuesta: El Internado

Lo que los (ultra)fans de "Lost" no véis, es que ni "Lost" es una obra maestra, ni "El internado" es Bin Laden.

Y eso que a ti te gusta Física o química, que esa sí que es Bin Laden, Hitler, Mussolini y el piloto de Spartacus todo junto.

No he estudiado cine ni me hace falta

Es usted un prepotente y un listillo, ¿se cree que los demás somos estúpidos? Ni que esto fuese un Kurosawa o Ciudadano Kane, eh.

Se os ha olvidado decir que hay que dejar el cerebro fuera.

Joder, hay que hacer que Seoman venga a este hilo.
 
Respuesta: El Internado

Nada más que añadir a todo lo dicho por i-chan. Solo un par de apuntes:

1 - Al contrario de lo que dices, yo soy incapaz de entretenerme con ninguna serie española. Las formas execrables, sin ninguna idea detrás que merezca ser recordada, además de esa busqueda de todo target, me impide disfrutar de ellas. Y aunque saliera alguna medio decente, habiendo tantas americanas validas, para que vas a perder el tiempo con lo de aqui?

2 -

Además al no requerir tanta atención, puedes estar haciendo otra actividad al mismo tiempo o perderte 15 minutos o un episodio entero y eso no supone ningún problema para retomar luego fácilmente el hilo.

Esto que Tuk señala como una virtud (más importante incluso que la misma calidad de la serie!!), yo no lo veo como tal. Para nada. En una serie busco adicción, algo que me atrape sin remedio, lo cual es incompatible con eso de "te puedes perder un capitulo que no pasa nada", o "puedo hacer varias cosas mientras la veo".

Siempre existen esas series o peliculas que uno ve por matar el rato claro, pero no suelen ser luego las mejores ni las más recordadas a largo plazo. Yo he llegado a tragarme muchos capitulos de CSI los lunes porque no habia otra cosa que ver por ejemplo, pero jamás me leereis defenderla o decir que el entretenimiento fugaz que me proporcionaron algunos capitulos vale más que la calidad que encontre en ella.
 
Arriba Pie