El Internado

Respuesta: El Internado

Yo en mi vida he visto un capítulo entero de "Física o química", es algo superior a mis fuerzas.

Así que no inventes gussandaradas.
 
Respuesta: El Internado

Troy, precisamente la calidad no es algo achacable a CSI, el agotamiento de la fórmula es lo que se le critica (a pesar de que se esfuerzan en controlarlo, con subtramas que pasan de un capítulo a otro y evolución de los personajes), pero su factura es intachable, empezando por la fotografía (con una iluminación sobresaliente a mi modo de ver) y terminando por una puesta en escena y montaje que a veces no tienen nada que envidiara a la mejor de las superproducciones.

Otra cosa bien distinta es el aburrimiento que pueda suscitar una serie de capítulos autoconclusivos que terminan por parecer todos iguales.
 
Respuesta: El Internado

Es usted un prepotente y un listillo, ¿se cree que los demás somos estúpidos? Ni que esto fuese un Kurosawa o Ciudadano Kane, eh.

No, que aqui la mención ha sido a Billy Wilder.

Ponte el avatar de Horner anda.

Era para la noche de los Oscar.. tras ella no tiene mucho sentido, porque su acople fue en los Globos.

Tú como NO ESTABAS, pues...
 
Respuesta: El Internado

Y por favor, no salgas con lo de estudiar cine y tal porque es el tipico argumento pobre cuando no se tienen otros. No he estudiado cine ni me hace falta, tan solo es necesario tener una actitud de aprendizaje (lo que no esta reñido con entretenerse, se pueden hacer las dos cosas a la vez), ver mucho y leer mucho. Con esto y con el paso de los años uno va evolucionando

Despues de haber leido esto,emm,perdona pero soy yo la que ahora no perderá mas el tiempo discutiendo con una persona que prefiere ser autodidacta a estudiar la carrera de Cine.Porque por encima de creerte mas listo que todos,algo que es un problema tuyo,al menospreciar la carrera de Cine,menosprecias a gran cantidad de este foro que si lo ha hecho y sobretodo,siento decirte que menosprecias al Cine.CI-NE.Si, CINE con mayusculas,el cual no viene con un librito de instrucciones,ni siquiera para los mas listos como tu.Un poquito de humildad chaval!
 
Respuesta: El Internado

Pero....y esto? alguno ha entendido algo de ese post?

No se si estas de cachondeo o es que la comprensión lectora la llevas mal porque no he dado a entender nada de eso en mi post.

No es que yo elija ser autodidacta antes que estudiar una carrera de cine (que por cierto estaba en mis planes hace años pero no pudo ser). Estas dando a entender que, a menos que uno haya estudiado dicha carrera, no puede opinar criticamente sobre el asunto porque sabe menos que los que la han estudidado? Si asi fuera nadie podría opinar sobre nada a no ser que fuese profesional del sector, no? Y con una teoría asi habría que chapar el foro evidentemente. Aqui ahi varios foreros que han estudiado o trabajan en aspectos relacionados con el cine, luego esta la inmensa mayoria del foro que somos solamente cinefilos y que queremos forjarnos un criterio propio a base de ver y leer mucho cine. Amigos, según Tuk estamos faltando el respeto a la carrera, a los foreros que la han estudiado y al CINE mismo con nuestra actitud autodidacta de listillos. Te habras quedado a gusto amos.

Y respecto a la última frase te voy a decir una cosa, tengo bastante humildad con aquellas personas que saben más que yo y que pueden enseñarme con sus posts, humildad que curiosamente no tienen tanto algunos foreros (generalizando) que prefieren ser pasivos ante la pantalla ("porque el cerebro ahi que dejarlo fuera", "porque el entretenimiento esta por encima de la calidad", "porque cuanto más aprendes de cine menos pelis te gustan".... insertese aqui el sindios típico), pero que luego no dudan en criticar y quejarse de las opiniones de esos foreros que quieren ver más alla porque estropean el buen ambientillo fan de un hilo. Esos son los que deberian controlarse más.
 
Respuesta: El Internado

Troy, precisamente la calidad no es algo achacable a CSI, el agotamiento de la fórmula es lo que se le critica (a pesar de que se esfuerzan en controlarlo, con subtramas que pasan de un capítulo a otro y evolución de los personajes), pero su factura es intachable, empezando por la fotografía (con una iluminación sobresaliente a mi modo de ver) y terminando por una puesta en escena y montaje que a veces no tienen nada que envidiara a la mejor de las superproducciones.

Pues ese cambio habra sido en las últimas temporadas porque en el resto...
 
Respuesta: El Internado

El de tramas sí.

El de calidad, siempre la tuvo, pero ha ido a más claro.
 
Respuesta: El Internado

La serie no está mal, copón, dentro del páramo que son las series españolas. Si cada episodio durara 40 minutos se ahorrarían la mierda que supone tener que meter trama infantil, las escenas chorras de "chicóh, tenemó que bahá a ló pasadisos", las ideas y vueltas de varios personajes...pero si hicieran una versión ultracut de cada episodio, la serie sería muy digna.

Me parece además cojonudo que chapen ya la serie, aunque le hayan sobrado un par de temporadas tiene mérito que se cierre sólo por no dejar languidecer la historia y darle un final digno.

Por cierto, os veo citar a algunos "Policías, al pie de la calle" de vez en cuando como algo que se salía de lo normal. Cierto que el catálogo de actores era cojonudo y que las tramas eran adultas (no era un El Comisario, que es como Hospital Central con policías)., pero la realización no se separaba del look de las series de ficción de antena 3 y vista ahora parece una comedia involuntaria checoslovaca. Los Hombres de Paco hacen mucho mejor trabajo hoy día en ese sentido.
 
Respuesta: El Internado

Pero supongo que de "Policias", se hable bien de la primera temporada, después era "El comisario 2" y eso que yo también vi (y en su día disfruté, hoy no lo haría) la primera de "El comisario".

¿Me pregunto si "Chicas de hoy en día" seguiría gustandome hoy? ¿o si "Pepa y Pepe" seguiría pareciéndome lo más?
 
Respuesta: El Internado

'Policias' fue yendo de menos a mas, de hecho su primera temporada es la mas floja. Pero no estoy para nada de acuerdo con que el look fuera el tipico de cualquier otra serie española. Todos los juegos que solian hacer con la fotografia (recurriendo muchas veces al blanco y negro con toques de color a lo 'Schindler's List'), la banda sonora drum'n'bass, la extraordinaria puesta en escena, con alambicadisimos movimientos de camara (poco frecuentes ya no solo en el resto de ficcion nacional, sino en el 95% de series extranjeras) y planos secuencia que provocarian orgasmos a David Fincher o a Brian de Palma, juegos de reflejos a lo Orson Welles, las escenas oniricas que abrian cada capitulo que servian para crear metaforas visuales fascinantes, aprovechamiento expresivo de los ralentis y la camara rapida... claro que todo esto se hacia con las tradicionales camaras de tele y los efectos especiales eran bastante cutrillos, lo que hacia que en el fondo la serie no dejase de tener ese aspecto "barato" propio de casi todas las series españolas. Pero era una serie con un trabajo de puesta en escena tan currado como el de cualquier produccion cinematografica, que rehuia de la tipica realizacion televisiva y de los primeros planos, intentando abrir los encuadres siempre lo maximo posible. Por no hablar de que era una serie en la que muchas escenas acontecian en exteriores (algo raro en esa epoca; por ejemplo en las primeras temporadas de 'El comisario' casi toda la accion transcurria siempre en interiores) y las que acontecian en interiores muchas veces eran planos muy complicados, con la camara dando vueltas por la comisaria. Lastima que en aquella epoca aun no se usaran camaras HD como las que se han utilizado posteriormente para series como 'Cuenta atras' o 'Los simuladores', que tienen una estetica mas cuidada. Y si esta serie se pudiera haber filmado en celuloide como las americanas ya hubiera sido la repera.

Si a eso le añadimos guiños cinematograficos por doquier (muchas escenas eran homenajes a clasicos como 'Psicosis', 'La ventana indiscreta', 'El coleccionista' o 'El club de la lucha') y un reparto magnifico (se notaba que la mayoria del reparto procedia del mundo del teatro) la serie era (y sigue siendo, porque no hace demasiado que la revise entera) toda una delicia para cinefilos. Eso tambien explica por que fue una de las series que peor le funcionaba a Antena 3: era su serie con menos audiencia, y la mas maltratada en cuestiones de programacion, pues cada tres dias la cambiaban de dia de emision. Supongo que todo eso tenia que ver con que, como ya se ha comentado anteriormente, esta serie requeria un seguimiento mas activo, como las series americanas, y si te perdias un capitulo te perdias parte importante de la trama, algo que no pasa con la mayoria de series nacionales.
 
Respuesta: El Internado

yo disfruté de las primeras temporadas del Internado, luego la liaron tanto y estiraron tanto el chicle que reventó, cada vez que bajaban a los pasadizos había algo nuevo... cojones, si el internado mide 2x2!!
 
Respuesta: El Internado

YouTube - Policias parte 1[/URL]

Para quien quiera ver un poquito de Policías y juzgar si fue tan maravillosa. Que conste que yo era seguidor y que el episodio mítico en la Plaza de los Cubos resolviendo la trama del psicópata (que tuvieron en secreto toda una temporada) me parece una auténtica cima.
 
Respuesta: El Internado

Joder, acabo de ver hoy el primer capítulo de esta última temporada y madre mía... vaya despropósito... Como predije, un sin-sentido (dentro de lo que es la serie, vaya) que no va a ninguna parte después del final de la temporada anterior, que como ya dije, TENÍA QUE HABER TERMINADO AHÍ.

Y por si fuera poco, en vez de los 7-8 capis habituales van y zas! 15 capítulos de temporada!!! ¿Pero a dónde van? ¿Si esto ya no es el internado ni nada que se le parezca???

Ya me jodería después de tragarme 6 temporadas tener que dejar la última a medias... o peor aún, tener que verla por no desperdiciar el tiempo invertido!!! Maldita antonia 3!!! Esto tendrían que haber sido 3 temporadas y yaaaaa!!!
 
Respuesta: El Internado

El último ha sido lo peorcico, igual que FOQ, por cierto. La acabaré por ver cómo lo solucionan, pero ya directamente a través de la web para ahorrarme los 45 minutos de anuncios de cada noche...
 
Respuesta: El Internado

Yo no me enteré que volvía, así que ya lo veré.
 
Respuesta: El Internado

Final de la mid season, vuelven en septiembre con los 7 últimos.

Temporada que podían haber condensado en dos capítulos perfectamente, los dos últimos y algo de los otros eliminando a Paula y a Evelyn del mapa.

Ojalá que mueran todos, sería un puntazo.
 
Respuesta: El Internado

O ya están todos muertos y no lo sabemos.

Si copian a Lost que lo hagan bien.
 
Respuesta: El Internado

Vaya chusca de temporada, totalmente sobrante todo esto. Estoy como en la tercera de Heroes, viéndolo por aquello de que empecé; espero que no me pase como la citada y lo tenga que mandar a tomar por saco...
 
Respuesta: El Internado

A muerto por capítulo, que agonía ¿no?

Y además son principales sí, pero de los que ya no importan a nadie.

Ya sólo quedan dos capítulos, a ver quien más palma.
 
Respuesta: El Internado

Ulisses, ¿tú por el día haces algo más que ver series y gustarte todas?

Ese filtro, bicho...
 
Respuesta: El Internado

Yo en su día empecé con el primer capítulo. Llegué a una escena en la que la sirvienta esa se cae de un árbol (o algo así) en pelotas delante del gay de Aquí No Hay Quien Viva y me flagelé a mi mismo por esperar otra cosa de una serie española.

A veces he visto algún trozo más zapeando.

Lo que más he visto, de hace un año o dos para aquí son esas promos de "EL INTERNADO, ÚLTIMOS CAPÍTULOS". Claro, la primera vez pensé que acababa la serie, pero cuando cada 4 o 5 meses metían otro anuncio de ese tipo, me di cuenta que serían promos flipadas de final de temporada. En fin, que la sensación que me ha quedado es que esta serie lleva 2 años terminando y no acaba de hacerlo. Como esas malas hierbas de hoja ancha que les echas veneno y siguen saliendo.

Ayer vi un poquito. Mientras unos se infiltraban en un campamento de militares y a una tía le pegaban un tiro en la cabeza, la niña "prota" (que es penosa) se comía unos ajos para darle un beso a un niño que había soñado con besarla. El plan era que le diera asco para que su amiga se lo quedara. Impresionante.
 
Respuesta: El Internado

Ulisses, ¿tú por el día haces algo más que ver series y gustarte todas?

Ese filtro, bicho...

Hago muchas cosas, ayer he trabajado, he ido a "rehab", he caminado 45 minutos, he ido a un funeral, he visto un capítulo de "Boardwalk Empire" y dos de "El internado", y hasta he tenido tiempo de comer y dormir.

Y no me gustan todas las que veo, o no todas por igual y dejo muchas en el camino.
 
Respuesta: El Internado

pero esta temporada es ya la última útlima no?
 
Arriba Pie