El llanero solitario

Atreus,si hubiésemos trabajado ambos en la película la defenderíamos a capa y espada.Que lo sepas.

Atreus : "Es güena,id a verla.Las borracheras que tuvimos con Johnny fueron míticas".

Magneto : " A mi me pagó el dentista y me regaló dos anillos. Quiérole".

:juas
 
Además, este hilo sin mi crítica no vale nada. Y lo sabeis. Hasta ese momento debe mantenerse abierto, para crear expectativas. :cool
 
Es difícil entender qué potencial vieron a este guión para poner encima de la mesa doscientos cincuenta millones de dólares. Locomotoras de vapor hechas para la ocasión, exteriores en Monument Valley, Disney no repara en gastos. Producción de la hostia. ¿Para qué? Pues bien, tenemos una película que sencillamente no funciona. Absolutamente arrítmica, sin apenas pasajes de acción que te entretengan excepto al principio y al final.

El nudo, si acaso podemos definirlo en el desbarajuste estructural que tiene la película no es ni divertido ni entretenido. La montaña rusa que debiera ser una película como esta, está solo al final, que sí es divertido, está bien, se toma a coña un poco... Pero es que hay que ser suicida para dar luz verde con esa millonada a esto. Es que vamos a ver, no existe nada parecido a una definición del personaje al final, hábil y aventurero. Nada, una progresión o algo que nos lleve al Indiana Jones del final... No, tenemos una catástrofe con cientos de millones que una vez vista se ve que no es que el público no haya ido a verla, es que no hay por donde cogerla. ¿Cómo se da luz verde a ese guión que parece el borrador de un borrador? En Piratas 2 no sabías de donde venían los sablazos, toda la película era un "momento cumbre" con el cara calamar que era mucho más carismático que todos los actores de esta película juntos. Y eso de contar la película desde una atracción en 1930 vamos a dejarlo.

En fin, Ted Elliot sigue frustrado por no haber hecho Monkey Island como podemos ver en alguna secuencia. Pero le pagaron por esto. Los personajes en fin, Depp está senillamente aburrido (quiero volver a ser Jack Sparrow y no puedo), a Ammer el guión le viene pequeño y vamos, tampoco es que tenga oportunidad de hacer nada porque su personaje sencillamente da asco...

Tenemos 250 millones y hacemos un remake de El Zorro, de Antonio Banderas. La película tópica hasta decir basta. El humor pues, poco agraciado... Es que se merecen la hostia que se han metido. La culpa no es de los críticos, la culpa es de quién coño creyó que era buena idea poner ese dinero encima de la mesa para esto.

Y es que no hemos hablado de que Disney se ha gastado en promoción 175 millones más, y que el presupuesto inicial después de recortes era de 215 y el descontrol del rodaje lo disparó. ¡!
 
Última edición:
Coincido mucho contigo pero yo no voy a ser tan magnánimo, amigo. El peor insulto que puede recibir un producto como este es aburrido. Pero encima tiene cosas que para ser Disney se les ha ido de las manos... "¿Es que nadie piensa en los niños?".

Con tiempo y meditando lo que voy a decir os lo diré en cuanto pueda. Pero por lo pronto no sabe a donde va.
 
La película no va a ningún lado. Podemos unir los primeros cuarenta y cinco minutos con el final que todo lo anterior sobra. ¿Dónde se le ha ido de las manos aparte de en dar luz verde a esto?
 
Ojo, no en plan "pero que desmadre" sino en que esto es una peli para críos y que calcen cosas como

Canibalismo, arrancadas de cabellera de cuajo, burdeles, matanzas a lo bestia con metralleteo y cuerpos de indios cayendo a mansalva, darle a un tío en la cara con la culata del revólver hasta casi reventársela sangre incluída, etc.

aunque no sea a lo Tarantino no significa que no esté ahí. Yo me quedo igual, sinceramente, pero dudo mucho que los padres que lleven a sus hijos tan tranquilos les haga gracia. Porque cuando pones sello Disney hay cierto control parental.

Pero es que además es lenta de narices, aburrida como una ostra y larga. Muy larga. Tonta, insípida, sin atractivo (y no porque no tenga diseño de producción). En fin, que es una tomadura de pelo.
 
También tiene un festival de oportunidades perdidas. Debe ser con tanta revisión de borradores escritos en papel de servilleta. Pero la idea del espíritu errante podría haber dado su juego y su coña. Por ejemplo. Como eso, otros aspectos. Y Bonham Carter pasaba por allí ¿eh?
 
Atreyub, pero a ti lo que opinen los crios o las padres que mas te da? Si dices que en una peli familiar Disney se les ha ido la pinza y han metido gore, yo lo veria como un atractivo, no como defecto.
 
Hay el mismo gore que en la Matanza de Texas para que nos entendamos, efectivamente lo mejor de la función es el villano de la cicatriz y su hobby sobre lo que orbitan las mayores burradas.
 
Atreyub, pero a ti lo que opinen los crios o las padres que mas te da? Si dices que en una peli familiar Disney se les ha ido la pinza y han metido gore, yo lo veria como un atractivo, no como defecto.

Es que no lo veo adecuado. Yo no tengo hijos ni soy padre, cierto, como dije me da igual pero en serio que lo veo un pelín "pasote" siendo lo que es. Nada más. ;)

No es Saw, claro, pero lo que sale no es muy Disney que digamos (que de live actions me he tragao muchas, jejeje. No espero un Tu a Boston pero tampoco que calcen según qué cosas...). :cuniao

Luego os cuento mi opinión...
 
Pero el personaje original era tan naïf y tontorron que la mayor tentación era caer en la parodia ¿no?, Verbinsky es un puto macarra, pero eso ya los sospechaba hace tiempo...
 
aunque no sea a lo Tarantino no significa que no esté ahí. Yo me quedo igual, sinceramente, pero dudo mucho que los padres que lleven a sus hijos tan tranquilos les haga gracia. Porque cuando pones sello Disney hay cierto control parental.

Pues la culpa será de esos padres porque en cualquier cosa sobre la peli dicen claramente "The Lone Ranger - Rated PG-13 for sequences of intense action and violence, and some suggestive material"
 
Aquí está para siete años, pero claro, en España nuestros niños son más adultos.
 
Bien, los yankis lo han hecho bien. Así sí (gracias, Duss...). Aunque no sabía que lo pusiesen/especificasen (allí, ckarim aquí somos más calzar la edad y punto). Además, seamos sinceros, los padres de aquí dudo que sepan nada, verán en la cartelera a Johnny Depp y la frasecita de "productores de Piratas del caribe" y a correr. "Eh, niños, el llanero solitario... recuerdo que había una serie de vaqueros muy bonita hace tiempo en la tele... vamos a verla".

Ojo, reitero: que a mi eso no me va a hacer valorarla mejor o peor, simplemente es un detalle que me ha chocado y saltado únicamente por ser de Disney, precisamente. Pero bueno, da igual. No quedaros con eso. La peli es un pestiño de tomo y lomo. FA tenía toda la razón.
 
250 millonazos se han cascado en esto y otros 175 en marketing?

:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu

Con razón me encuentro a diario cuando voy conduciendo dos y tres vallas publicitarias seguidas de ESTO.

Supongo que sencillamente vieron que con Depp haciendo el chorra a lo Sparrow les sobraba. De ahí que ni le dieran mas vueltas al libreto ni a contratar a otra estrella para darle la réplica.
 
Vamos allá. CON SPOILERS (no leer sino se ha visto la peli aún, gracias).


jaxj7q.jpg


(The Lone Ranger, Gore Verbinski, 2013)​


Los excesos se pagan

Puedo llegar a entender (incluso yo lo haría de estar en esa situación) que se vuelva a intentar conseguir las mieles de un éxito descomunal siguiendo los parámetros anteriores. Verbinski, Bruckheimer, Depp y Disney han intentado conseguir lo que ya hicieron con los piratas del Caribe. En este caso, basándose en un icono cultural como "El llanero solitario", uno de los héroes clásicos por antonomasia tanto de la radio como después de la televisión. Pero no por contar con el mismo equipo significa que automáticamente vayamos a concebir lo mismo ni el resultado vaya a ser equiparable a aquel cuando ni por asomo.

Para empezar la película es excesivamente larga, muy larga. Dos horas y media dan para mucho y aquí no dan para tanto. Un tagline extremadamente engañoso ("Aventuras en busca y captura") hacen creer al respetable que esto va a ser un asedio de infinitas posibilidades y mayores audacias, más aún cuando estamos enfrascados en el salvaje oeste. Pero mira tu por donde que aquí lo único que mantiene la semejanza con lo que podríamos llamar aventuras de ayer y de hoy es unas cabriolas alucinantes donde se demuestra el dinero empleado y todas en el mismo emplazamiento: persecuciones alocadas en trenes a todo trapo que no tienen freno y juegan con la audacia de los héroes gallardos, aguerridos y carentes de cobardía.


11uc4cg.jpg


Pero la pena es que tan sólo ocupan, a lo sumo, 30-40 minutos y encima distanciados muchísimo entre sí, pues ocupan, precisamente, el principio y el final. Mientras tanto el aburrimiento en grado sumo se apodera de la película y de un servidor que de nada sirve todo lo que le cuentan si lo hacen de una forma tan automática, mecánica, carente de incentivo y sin la mayor diversión (más aún cuando el producto está predispuesto). Podemos añadirle la fatídica elección de dejar a un lado el guión en pos de lo visual, un libreto que grita a pleno pulmón varias revisiones y ante todo varios perfilados pues aquí sobra tiempo y faltan ideas, sobran historias y falta ritmo. Y eso, en un producto como "El llanero solitario" es matar la gallina de los huevos de oro, en este caso, nuevas entregas para deparar una franquicia en ciernes.

Sigamos. Otro de los mayores errores con los que cuenta la película es la falta completa de tono y la falta de enfoque. Como comedia se queda en terreno de nadie y como película seria se queda en terreno pantanoso pues se toma demasiado en serio a sí misma cuando no hacía falta y calzan una trascendencia demasiado obtusa, demasiado confusa como para poder saber qué intentan decirme realmente. Además, Verbinski ha creído oportuno volver a darle una locura enajenada por momentos que aún no resultando fallida e incluso puede verse como algo supuestamente interesante rompe por completo el tono (¿conejos psicópatas - caballos imposibles - escorpiones que no pican - alimentar un pájaro muerto como chascarrillo ad eternum? ¿qué es esto?). Porque por momentos tuve la sensación de que esto era Rango trasladado a la imagen real y si ya en animación chocaba y no resultaba fácil acomodarse a ella podemos imaginarnos cuanto más en esta entrega.


209m3cw.jpg


Pero es el no saber qué me quieren contar, qué quieren hacer con el producto, qué quieren conseguir. Como western se queda flojo pero como espectáculo circense se queda en agua de borrajas, no hay medida ni contemplaciones. Añadámosle una crudeza imposible en algunos pasajes (matanzas indiscriminadas, canibalismo en todas sus posibilidades, arrancamientos de cabellera sin venir a cuento o supuestas y posibles torturas a una mujer que está bajo los dominios de uno de los esbirros entre otras más lindezas) hacen que "El llanero solitario" sea un riesgo innecesario por un lado y una auténtica tontería por otro.

Por último pero no menos importante es la auténtica falta de empatía con los personajes. Es muy triste que el protagonista de la función debería ser el aguerrido héroe del título cuando éste no cuenta con ninguna mítica a sus espaldas y más aún le falta mucho camino para convertirse en un héroe de acción y aventuras (a la antigua usanza). Seguimos con que Toro (Tonto para los americanos) es quien domina y sirve como hilo narrativo pero Depp sigue en sus trece de convertir sus personajes más "ilustres" en una calcomanía sin novedad de todo lo que deparó su Jack Sparrow. Aquí su personaje es una caja de muecas, mohines, gesticulaciones histriónicas y ausencia de presencia que no consiguen hacer de su indio un personaje interesante sino un completo y constante deja-vu, que a su vez eclipsa al protagonista y acaba convirtiéndose en una lucha de presencias que queda en terreno de nadie. Tan sólo el villano de cicatriz marcada, presencia siniestra y gustos más dignos de Hannibal Lecter es el que consigue suscitar cierto interés (sin llegar a marcar).


2hzsjc.jpg


Un fuego de artificio más que frustrado que es imposible pueda contentar a nadie. No hay término medio, no hay medida para controlar un derroche de billetes verdes a fondo perdido que cuenta con una historia aburrida, típica, carente de estímulo y cuyo montaje, a pesar de contar con algún acierto puntual, no consigue salir a flote y si lo hace es más por la cantidad (ingente) de incongruencias y por salidas de madre que por sus ínfimos aciertos más allá de que sólo funciona en su pirotecnia salvaje (todo el número final que a pesar de llegar muy tarde logra su objetivo dentro de sus límites). Una película que no sirve ni como presentación de iconografía y cuya frase mítica está metida con calzador y el leiv motiv atemporal suena extraño en su empleo. Disney debería pensárselo muy bien a la hora de dar el pistoletazo y el número de cuenta corriente. Casos como este demuestran que no por mucho éxito a toro pasado vayan a conseguirlos una vez más. Aquí no se trata de dinero invertido sino de papel escrito y en esto se nota que inversiones las mínimas.
 
Joder y todo lo tópico. Sí, todo el cine tiene unas tramas, unos tópicos, pero es que aquí hemos visto tantas veces ese "argumento" de tantas formas diferentes que aquí huele a naftalina ya.
 
Por cierto qué rápido consiguen volver al pueblo desde una distancia de cuarenta kilómetros (por decir algo) tras volar el puente. Es algo instantáneo.
 
Última edición:
Es verdad, esa es otra cosa que no me logré explicar, o no logré captar la fina ironía del director si nos adivinó alguna especie de elipsis. Como también el robo del banco está cortado (vamos a este banco que es la bomba).

En fin, al menos una de las cosas que me gustó de la película, es que tiene mucho de artesanal. Toma, construyeron ocho kilómetros de vías y un par de trenes enteros nuevos para hacerla... Pero vamos que no se ve mucho ordenador y si mucho especialista y todo eso. Y bueno, el final aunque parezca absurdo, tiene su entretenimiento y es donde se ven los doscientos cincuenta millones junto con las localizaciones.
 
No, no. No hay elipsis. Simplemente es así. Lo tomas o lo dejas. Y es uno de los momentos importantes. Y luego esa es otra... llega hasta allí, justo hasta allí en ese mismo momento y justo en el momento más importante. Enga ya Verbinski.

Es que la peli, de haber durado una hora menos, y centrada en aventuras del oeste al más puro estilo pim pam pum, aunque hubiese sido lo mismo de siempre, y siendo más del tono de las persecuciones de trenes estaríamos hablando de otra peli distinta. Porque de ser así hasta a mi me hubiese gustado pero no, por desgracia, esto es lo que nos han colado: un tostón.
 
Arriba Pie