EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nada, que ya veo que pese a las explicaciones (innecesarias) que te hemos dado por privado, sigues erre que erre negando la evidencia y pretendiendo convertir esto en una persecución personal. Te repito que tu advertencia ha sido solicitada por CUATRO moderadores (todo un récord), y que ninguno de ellos era yo... :hola

Pero si sigues empecinado en hacerte la víctima... es tu problema. Aunque como sigas en esa línea, dejará de serlo. Y entonces si que seré yo el que tome cartas, ya que tanto empeño tienes en ello. :hola

Manu1oo1
 
Que si Manu, que me callo hombre, si es lo que has dicho desde el principio, -o te callas o te hecho... cuando estabamos hablando del angulo de visión de Grubert, no te preocupes que ha quedado muy claro quien manda.

¿Puedo seguir hablando de pantallas que es lo que quiero?. Por favor Grubert, mañana cuando te despiertes y flipes con todo esto; explicame/nos de paso si ese gráfico que he dibujado es el correcto, es a lo que te refieres.
 
No intentes tergiversar. Te he dicho que no sigas en esa línea, no que no hables. De hecho, lo sigues haciendo... :hola

manu1oo1
 
Claro, sigo hablando por que se que te referias a no hablar de nada personal por eso sigo hablando de pantallas; aunque tu ya has tirado la pullita de "tergiversar" claro, pero en fin... te asumo así. ¿puedo seguir?.

Deja a grubert que explique lo que ha dicho, tengo una curiosidad que me muero:

angulo-lcd.gif
 
krlos dijo:
Que si Manu, que me callo hombre, si es lo que has dicho desde el principio, -o te callas o te hecho... cuando estabamos hablando del angulo de visión de Grubert, no te preocupes que ha quedado muy claro quien manda.

No fui yo el primero en decir que el ángulo de visión es un cuento. Así que no intentes hacer esto en

¿Puedo seguir hablando de pantallas que es lo que quiero?. Por favor Grubert, mañana cuando te despiertes y flipes con todo esto; explicame/nos de paso si ese gráfico que he dibujado es el correcto, es a lo que te refieres.

Flipo con tu manera de no escuchar.

Flipo y dejo el tema. No te molestes en dirigirte a mí en él porque no te contestaré.
 
Tiempo muerto. El vídeo donde sale Tomás Crucero en pausa y donde la cámara se mueve respecto a la pantalla para tratar de demostrar que no afecta al angulo de visión... me gustaría hacer una petición para uno que es completamente neutral y ni tiene LCD ni plasma.

Me gustaría ver el mismo vídeo con, por ejemplo, esta escena:

- Las minas de Moria de "La comunidad del anillo", concretamente cuando se van cagando leches al puente ante la advertencia de Gandalf y antes y sale un traveling donde se ven las columnas de la mina talladas.

¿Es posible?.
 
He aquí la evidencia de "como me han cazado en todos los temas del hilo sobre plasmas y LCD, me agarro al primer clavo ardiendo que encuentro". Y le ha tocado a Grubert y el ángulo de visionado en su casa.

Esto no se centra en esa cuestión krlos (y lo sabes), ni en si es cierta o no (no te salvaría que tuvieras razón ahí, que no la tienes), si no en tu comportamiento durante las restantes 5 páginas del hilo: Patético.

Llega el momento en el que ya no te veo como un pro-LCD, por que entonces creo que debería gastar tu tiempo en disfrutarlo y llenar el foro de hilos hablando bien de ellos. Ha llegado el punto (por enésima vez tras la reencarnación de CeG) de que realmente tienes un problema en tu persona "virtual".

Tras el desprecio mostrado a foreros como Archi, Grubert o Manu, yo voto por unos días de nevera que debe hacer mucho calor en casa de krlos.
 
Con lo que he leido krlos, y respecto al gráfico del ángulo de visión que tanto te preocupa, creo que lo has dibujado mal...

Donde pones 21 grados grubert explicaba que eran 10,5.

21 grados sería el ángulo formado entre las cabezas de cada uno de los acompñantes de Grubert respecto del centro del televisor , entendiendo que él se sienta en el centro del sofá de 3 plazas, claro...

De todos modos, me quedo con la opinión de Pelanes que quoteo,

Pelanes dijo:
cada cual tiene su propia subjetividad para decidir en sus condiciones qué producto le va mejor.

fuera de absolutismos sobre la supremacía de una tecnología u otra, cada uno según sus gustos personales y el uso que le vaya a dar al aparato en cuestión valora lo que le va a resultar mejor para su disfrute personal, no?
 
Lo que no se puede es ser fanático de una de las dos tecnologías, porque ninguna de las dos es perfecta. Como bien dice lolailo, a algunos en la misma película unas escenas gustan más con LCD y otras con Plasma.

En una cosa sí le doy la razón a Krlos: tengo desde hace 4 días el Panasonic PZ80. No recordaba que los plasmas hacían algo de zumbido, lo había olvidado. Fue encenderla y realmente se nota. Si ves algún canal de televisión pues no lo notas porque siempre hay algún sonido. Pero en una película con poco sonido, yo lo noto. Para ver que no eran paranoias mías, esperé a ver qué decía mi mujer, que no sabía nada del tema. Y se enteró, vaya si se enteró. Hasta el punto de que el tema de los reflejos lo estamos intentando controlar, pero el zumbido hace que nos replanteemos la compra.

P.D: Lolailo, a ver qué tal esa Samsung A656 :agradable
 
Totalmente de acuerdo Tim, cada uno según la elección final que hace intenta obviar los contras de la tecnología elegida y disfrutar de sus pros. La inmensa mayoría accede a opinar que tanto LCD como Plasma tienen unos pros y contras comunmente aceptados.


P.D. Mi plasma también emite un zumbido, eso si, ni de casualidad es lo suficientemtente molesto como para replantearme cambiarlo...
 
Grubert dijo:
Flipo y dejo el tema. No te molestes en dirigirte a mí en él porque no te contestaré.
Ya se lo dije a Manu por MP; le dije: -Ya verás lo que hace Grubert, ignorarme y no querer explicar el asunto. Estaba cantado Grubert, no me sorprende en absoluto que ahora no quieras explicar lo que dijiste; el motivo no es que "flipes" o que "te hayas cansado", el motivo es que no puedes explicarlo; por que no es verdad.
La próxima vez no digas tan alegremente cosas así, por que te puede pasar esto; que aparezca alguien y te pida explicaciones.

TheReeler dijo:
Me gustaría ver el mismo vídeo con, por ejemplo, esta escena:
- Las minas de Moria de "La comunidad del anillo", concretamente cuando se van cagando leches al puente ante la advertencia de Gandalf y antes y sale un traveling donde se ven las columnas de la mina talladas.
¿Es posible?.
Ningún problema, yo lo hago. El tema del video; aunque algunos digan que no de muestra nada, no es verdad... en el video se puede ver PERFECTAMENTE si la imagen cambia drasticamente o no, por que eso es lo que se ha dicho aqui; y claro no es cierto... en el video se ve; y yo te grabo ese otro video sin problemas. Aunque en el ultimo que he puesto, la pantalla ya tiene un marco negro alrrededor; escogí una emisión así por eso, para que se pueda ver claramente como el negro no se convierte en gris, ni al moverte 10cm ni al cambiar de angulo a uno extremo; demostrable.
Ojo, no digo que no exista este defecto; si te pones delante de la pantalla y te mueves, fijandote concretamente en eso; te das cuenta de que brilla un poco más, etc... es lógico, 46" o 52" son muchas y algo se tiene que notar; pero de ahi a "perdida considerable de definición", ver la TV "razonablemente bien", etc... hay un trecho, eso sencillamente no es verdad.

Pelanes dijo:
tu comportamiento durante las restantes 5 páginas del hilo: Patético.
Claro, el tuyo es ejemplar Pelanes; mira si te lo estás trabajando que aun persistes erre que erre en las alusiones personales, en calificarme, en ensuciar el hilo. Decide que vas a hacer, por que yo no pienso caer tan bajo como para ponerme a decir quien eres o como eres; solo hablo de pantallas ¿y tu que haces?.

Berzosa_2000 dijo:
fuera de absolutismos sobre la supremacía de una tecnología u otra, cada uno según sus gustos personales y el uso que le vaya a dar al aparato en cuestión valora lo que le va a resultar mejor para su disfrute personal, no?
Claro Berzosa, cada uno que haga lo que le de la gana respecto a que comprar... lo que no veo bien es que luego entre aqui y sentencia que su plasma es-mejor-y-punto; pues mira no, puede que un plasma en concreto, o dos sean mejores que el resto de aparatos similares; pero los plasmas en general no son "lo mejor", al menos para mi y para otros muchos que empezaron hablando en este hilo, pero como veis ya han salido espantados.
He ahi la confusión, hay LCDs concretos que superan en TODO al 95% de los plasmas del mercado; y no por eso yo voy diciendo que la tecnologia LCD es superior; que se ven objetivamente mejor siempre, por que no sería cierto.



TheReeler, luego te grabo el video; no hay problema. Lo colgaré en 1080p también, aqui dudas pocas.
 
krlos, ¿no te has parado a pensar que en cada post que intervienes se acaba liando, y la mitad de los foreros salen espantados o cansados? :? Sin acritud, pero este post no va de poner intervenciones kilométricas intentando justificar lo injustificable, sino más bien de ver los pros y contras...

Yo creo que lolailo lo ha resumido bien hace unos post:

lolailo dijo:
Cuando digo que una variacion en la horizontal de visionado repercute drasticamante en el contraste percibido significa que hay matizes,sobre todo en la parte oscura de la imagen que se van a tomar por culo,no digo que se vea como otros quieren hacer ver,grisaceo,eso era antes,pero que pierdes detalles eso va a misa
Y para dejar claro todo este embrollo decir que SÏ,que objetivamente la tecnologia plasma es superior,te pongas como te pongas,pero que yo prefiero la imagen ofrecida por ciertos lcds,todo es cuestion de percepcion y de prioridades :hola
 
Tozzi, te agradecería que tu también; igual que el resto dejarais de referiros a mi como persona, de calificarme, de medirme. Yo no lo he hecho contigo; así que lo que dices lo podría toamr como probocación más que otra cosa ¿Me comprendes?, Entiendo que todos querais arrimar el hombro al de al lado, y según vais leyendo apoyaros entre vosotros para determinar de que lado estais cargando contra mi; pero basta ya por favor, yo ya se que nadie pro-LCDs va a entrar a defenderme; os lo merendariais, me da igual estar solo en esto pero por favor... parad ya de hablar de mi por que así lograis lo que decis que hago yo; ensuciar el hilo, foreros cansados, lios, etc... dejad de hablar de mi como persona y todo solucionado.

lolailo tiene razón en la mayoría de cosas que dice, es más... diría que en TODAS, va en serio, no es sarcasmo, lo digo de verdad. El problema es que como muchos de vosotros, exajera muchisimo.
Por ejemplo, ¿la variación horizontal de visionado repercute en el contraste?. Evidentemente si, es que esto nadie lo ha negado nunca; de hecho lo que yo he dicho esde el principio es que se nota pero "no es palpable" ¿A alguien le suena la palabra palpable?, la he dicho decenas de veces.
Pero es que esa frase NO es lo que habeis dicho ninguno, fíjate... lo que habeis dicho es:

- Que repertute drasticamente en la imagen
- Que moviendo la cabeza 10cm ya se nota
- Que hay problemas para ver la Tv razonablemente bien a 270cm de ella en un sofá de 3 plazas

¿Tu que opinas Tozzi?,te lo pregunto de verdad eh, de buen rollo y por que me interesa tu opinión. ¿Crees también que no es una exajeración?

¿Crees que variando el ángulo de visión un poco, lo razonable... la imagen pierde definición "drasticamente" u opinas que simplemente "se puede notar" algo en algunos LCDs?, ¿Que es lo que crees tu?.

TheReeler, voy a grabar el video ahora.
 
Nadie te califica. Te calificas tu solito. :hola

¡Ah! Por cierto... Un video no sirve PARA NADA. Cero. Deberías hacer caso a los que saben.

Pelanes, por ejemplo, y ya que él no lo dice, es INGENIERO en imagen y sonido. De videocámaras, CCD's, espacios de color y posibilidades de analizar una imagen a través de otro dispositivo de captación de imagen reproduciendo esa imagen en OTRO MÁS (la pantalla de tu ordenador), te podría dar unas cuantas lecciones, así como de las limitaciones de cualquier cámara (incluso las broadcast). Tiene huevos que vengas tu a enmendarle la plana... Luego hablas de si se queda mierda en el hilo que cualquiera puede creerse... :doh

Manu1oo1
 
Yo hace un añito que no veo mucho teles (al menos, no llevandome un dvd y las instrucciones en PDF para probarlas como antes), ya que la que tengo me satisface plenamente. Tengo y he tenido de ambas tecnologías y tengo también claro la que para mi se ve mejor

En mi caso, para poner la PS3 tengo que acercarme al sofá de la derecha, por lo que estoy a un ángulo bastante amplio de la linea central perpendicular, y según que limitaciones me decantarían por uno u otro

Lo de ser pro-LCD o pro-Plasma es de foros de quinceañeros, y aqui no hay de eso. Hay gente pro-delobuenolomejor, que puede variar a cada momento. No tiene sentido defender un producto porque si (a menos que lo quieras vender)

Un consejo: lo mejor es que leas lo que has escrito, te imagines que te lo escriben a ti, y descubras que tu tono no muy es conciliador que digamos. Tengas o no tengas razón :hola
 
Acepto tu consejo Tozzi, re-leere lo que escribo; tal vez tampoco sea muy conciliador, tienes razón; pero al menos yo no digo barbaridades como otros y exajeraciones, yo veo eso bastante peor.

Manu, yo no he dicho absolutamente nada de Pelanes; me parece muy bien que me pases su curriculum pero me da igual, por que el no ha hablado en ningún momento sobre pantallas, solo ha hablado sobre mi... pasame su curriculum somo Psicologo que es lo que pega más a este hilo y no digas que yo ensucio el hilo por que ya van 5 tios seguidos hablando de mi, y claro tu también... como no; te encanta hablar de mi ¿tienes algo que decir sobre pantallas?.

Y si Manu, un video y una foto pueden demostrar muchas cosas, por ejemplo que de "cambio drastico" cambiando el angulo de visión nada de nada, no es verdad o diga quien lo diga; eso es una exajeración. Aunque está bien que te vayas preparando el terreno y diciendo que un video no demuestra nada... claro, por que sabes perfectamente que en el video no va a aparecer ningún tipo de cambio drástico :-)

Subiendo videos...
 
Eso precisamente es lo que te ha dicho Pelanes (bueno, y casi todo el mundo). Que no insistas con los videos, que por sus limitaciones no sirven PARA NADA. No le hace falta demostrártelo, tiene toda una ingeniería detrás especializada en el tema como para saberlo. Eres tu el que se empecina en que si, si, y si. Por que yo lo valgo.

Pero nada... aquí sigue Don Erre que Erre. :doh Contra viento y marea. Defendiendo lo indefendible. :atope E ignorando lo que los demás aportan. Te he escrito de televisiones en DECENAS de ocasiones. JAMÁS te has dignado escuchar. Así que no vuelvas a pedirme que lo haga. Antes prefiero explicárselo a la pared de mi dormitorio. Me prestará más atención.

Postura que, dicho sea de paso, han tomado ya contigo gente con tan "escaso" bagaje como Grubert, Archibald, Pelanes, Javierg, Ramon Sendra, Lolailo... Vamos, unos mindundis en esto de la imagen... :lol

Y ahora, sigue intentando convencer a los demás de que tu tienes razón, y los demás (los mindundis), están equivocadísimos. Bueno, y que todos te tenemos manía. Vas por buen camino... :hola

Manu1oo1
 
Tozzi dijo:
Lo de ser pro-LCD o pro-Plasma es de foros de quinceañeros, y aqui no hay de eso. Hay gente pro-delobuenolomejor, que puede variar a cada momento. No tiene sentido defender un producto porque si (a menos que lo quieras vender)
Como siempre Tozzi, ponderado y en la diana :palmas

Tim, si ese plasma zumba como para plantearte el cambio, ten por seguro de que está defectuoso. Yo tengo un serie 60, mi cuñado un serie 60, mi hermano un serie 70 y mis padres un serie 80. Ninguno, repito ninguno de ellos zumba lo más mínimo.
No debería zumbar :no


PD: Joer, estoy pensando que igual inauguro mi lista de "ignore". Todo sea por luchar contra el estress :L
 
Franciscus dijo:
PD: Joer, estoy pensando que igual inauguro mi lista de "ignore". Todo sea por luchar contra el estress :L
No está muy conseguida esa función porque te muestra igualmente el nombre del fulano ignorado, pero reconozco que yo eso lo llevo usando ya un tiempo :diablillo
 
Ya tengo los videos.

Bien, para ser completamente justos e imparciales antes de mostrar el video donde se ve que el ángulo de visión apenas influye en la visión; como ya he dicho al menos en estos Samsung o en los LCD actuales (buenos, se entiende). Primero hemos de comprobar que sucede cuando el ángulo SI es un problema, y ver que es lo que sucede. Para ello he grabado un video, con la misma cámara en un LCD que SI tiene este "defecto".

Este primer video demuestra, al contrario de lo que dice Manu; que un video SI que puede servir para ver este tipo de cosas, PERFECTAMENTE.

He tenido que remontarme 4 generaciones atrás, y montar un LCD TV comprado hace unos 3 años para poder ver este defecto; que se puede apreciar claramente en este video.
Esto es a lo que se refiere la gente cuando habla de perdida de contraste al cambiar el ángulo de visión, primero se ve el LCD Samsung actual y luego el Sony antiguo donde aun no habian "pulido" este aspecto:

[BBvideo 425,350:2b1naum9]http://www.youtube.com/watch?v=E69Sp7KaKFY[/BBvideo:2b1naum9]

Continuemos, una vez demostrado que un video es capaz de mostrar este defecto.
Ahora un video del Samsung iluminado, con lo cual es mucho más fácil detectar si un cambio de ángulo influye en el visionado de manera "drastica" como se ha dicho aqui, o supone algún tipo de problema, no perdais detalle; ahi va:

[BBvideo 425,350:2b1naum9]http://www.youtube.com/watch?v=SvvXa1nhGVI[/BBvideo:2b1naum9]

Como se puede apreciar claramente, no hay ningún tipo de problema con los angulos de visión aunque estos sean a 5cm de la pantalla y absolutamente extremos; evidentemente desde el sofá no se nota nada de nada por mucho que te muevas, NADA.


Aqui el video que pedía TheReeler, espero haberlo hecho bien. He tenido que subir la iluminación trasea del LCD para que se viese "algo" el fondo y no fuese tan negro; aun así me he quedado corto por lo que veo. También lo he hecho sin luz para que se pudiese aprecia claramente si al moverme por la habitación o adoptar posturas extremas, la pantalla sufre algún tipo de cambio, no es así... el LCD se ve "practicamente" igual te pongas donde te pongas:

[BBvideo 425,350:2b1naum9]http://www.youtube.com/watch?v=OjsGMBphoB0[/BBvideo:2b1naum9]

TheReeler me gustaria saber ahora tu opinión; la de algunos otros me da igual por que ya se exactamente lo que van a decir antes de que lo escriban, pero por favor... viendo las evidencias y ya que has mencionado tu neutralidad; cosa que no pongo en duda. ¿De verdada crees ahora que el angulo de visión en los LCD actuales varia la imagen "drasticamente"?, o que hay que cuidar mucho donde te sientas para ver "razonablemente bien" la tv?, que crees tu?.
 
Muy bien, pero te agradecería tu opinión sinceramente. Te grabo otro video si hace falta, subo la versión 1080p si alguien la pide; aunque en el youTube ya se aprecia claramente, pero si... lo hago, no problem,

Y bueno, aprovecho para decir y lo hago completamente en serio; que si alguien esta dispuesto a hacer la apuesta de la prueba ciega yo me desplazo con un Samsung LCD 52" a una distancia razonable para hacer la "quedada"; lo mantengo. Eso si, todo documentado y posteado en este foro y visible para todos, LCD vs Kuro; a ver si hay pelotas a distinguirlos, cuando querais, hablo completamente en serio, el que pierda se queda el TV del otro; si algunos estais tan seguros no deberíais tener ningún miedo. Reitero que lo digo completamente en serio, no hablo por hablar.
 
menuda ignorancia:

Por si aun no se ha entendido, a pesar de estar meridianamente claro ya de antes. El angulo de visión influye una barbaridad, pero coño SOLO en los aparatos que tienen ese problema ¿O acaso el angulo de visión influye en los videoproyectores?, hay por Dios ¡¡¡

En proyección el angulo de visión es determinante con una pantalla reflexiva angular , así como la fijación en el techo , si o sí,del proyector. :cigarro

52" sigue siendo poca cosa para cine y mucho para TV :diablillo

:hola
 
Hem... a ver bokeron001; ya estamos en la tesitura de siempre. Efectivamente en una pantalla Reflexiva si nos salimos de la trayectoria de la luz reflejada pues se pierde luminosidad y contraste, pero en líneas generales ¿tu podrías afirmar que en los video-proyectores es "determinante" el angulo de visión?, pues no... claro que no, en ninún caso excepto claro; que tengas este tipo de "tela", todo tiene sus matices.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie