EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando tu llegues a comprender que defendiendime de tu acusación "ni puta idea de fotografia" no estoy atacandote a ti ni a la gente que mencionas, solo me defiendo. Has sido tu el que me has dicho que no se de fotografia, no yo a ti; lógicamente no has argumentado absolutamente nada, sencillamente lo has dicho,, para variar; eres asín.

Manu1001 dijo:
Imaginemos que tienes razón, y los LCD se ven mejor que los plasmas.
Atención señores que empieza el festival de "made in manu". Mira, JAMAS en mi reputisima vida he dicho eso, NUNCA... osea, es que ni se me ha pasado por la cabeza decir esa soplapoyez ¿lo has entendido?. NUNCA, NEVER... Y cuidado con lo que citas, si vas a poner alguna cita mia hazlo completamente; con lo que vaya antes y después de la frase que vayas a citar, que nos conocemos.


Sobre la apuesta...
Ah... ¿Esta es la mejor excusa que se te ha ocurrido para no apostar?, ¿que sería como robarle a un crio?, va por favor; no se te ocurre nada mejor?, venga piensalo un poco más hombre...
Aunque no, ahora que lo pienso es acertada la excusa; claro esta te excluye a ti de hacer la apuesta, y va muy en tu línea de mirar por encima del hombro a cualquier que no se ajuste a tu ideología; si... pensandolo bien, es muy buena excusa; de ahora en adelante solo tienes que decir: "seria como robarle un caramelo a un crio", y asi evitar enfrentarte al tremendo compromiso que te supondría tener delante de los morros 2 aparatos que visualmente no hay cojones a distinguirlos.

Vamos a probar tu excusa:

Manu1001 dijo:
VNADIE puede decir que se ven igual por que son tecnologías distintas, y se diferencian perfectamente.
Adelante, si tan seguro estás quedemos; este fin de semana me viene bien, y al proximo y al siguiente también.

P.D. Si no dejas de hablar de mi, acabarás cerrando el hilo; parece que es lo que quieres, no le veo otro sentido para que no ceses en tu acoso hacia mi. Venga, suelta una parrafada de la poca idea que tengo de nada y cierralo, no andes con rodeos.
 
Pero entonces... ¿Nos vas a decir a todos cuando he dicho yo exactamente que los LCDs se ven mejor que los Plasmas?, ¿Nos vas a dejar así con la incognita?.

No te preocupes, que ya me lo esperaba.
 
No me he podido leer los últimos posts (bueno, los he leído en diagonal) porque voy fatal de tiempo pero sólo diré que la kdd para poner a pelear TV será en MG:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4418

Así que el que quiera algo, ya sabe donde tiene una cita.

PD: seoman, me piro mañana mismo a Galicia a pasar el finde. Me voy a poner morao de zampar y tengo visita obligada a un par de restaurantes... :baby Seguid discutiendo sobre plasmas vs LCD que yo me voy a calibrar el paladar a base de bien :diablillo
 
bostezo.jpg



Una teoría muy común sobre el bostezo sostiene que es provocado por el exceso de dióxido de carbono y la falta de oxígeno en la sangre. El tronco cerebral al detectar esto genera el bostezo. La boca se ensancha y los pulmones inhalan profundamente, trayendo oxígeno hacia los pulmones y consecuentemente a la corriente sanguínea. Es casi seguro, sin embargo, que esta hipótesis sea incorrecta; una teoría más reciente afirma que el bostezo sirve para regular la temperatura corporal. Otra teoría sostiene que los bostezos son provocados por los mismos químicos en el cerebro (neurotransmisores) que afectan las emociones, el sentido del humor, el apetito y otros fenómenos. Estos químicos incluyen serotonina, dopamina, ácido glutámico y óxido nítrico. A medida que más de estos compuestos son activados en el cerebro la frecuencia de los bostezos aumenta. Por el contrario, una mayor presencia en el cerebro de neurotransmisores narcóticos, tales como la endorfina, reduce la frecuencia de los bostezos.

Yo, la verdad tengo claro que leer según que cosas, de según qué individuos... atendiendo a lo que provoca... afecta gravemente a la salud. :doh
 
seoman dijo:
ramon, grubert, archibald, lolailo ,reeler, javier .....¿juntos? yo pongo la casa y monto barbacoa de cojones y algo de marisquito y buen vino. Aunque venga krlitos puede ser la bomba. Y siempre lo podemos amordazar , meterlo en el sotano y llamar a dexter. Y el lcd lo sorteamos entre todos. Di que si...ramón

Gracias por la invitación. Yo también me apunto. Una barbacoa y todo lo demás en casa de seoman tiene que ser la rehostia de bueno. No me lo perdería por nada del mundo.

:babas
 
Conmigo casi que podéis contar. Pero EXIJO la presencia de Ramon, Archie, Grubert (bueno, a este lo disculpo que vive lejos), Javierg, Lolailo, Reeler, Kores, Mephisto y el Hombre Lobo. Y seguro que me olvido de alguno.

Sería la quedada más antológica del panorama audiovisual en las últimas décadas...

Manu1oo1
 
Yo ya he dicho que sí... y eso que es un sábado. A Lolailo no lo quiero... que nos contaminará :P
 
De lo que se ha escaqueao es de enfrentarse a un Kuro vs LCD, claro... como yo soy un ser inferior; pero bueno... Puedo enviar a alguien de mi confianza eh, por mi no hay problema si no quieres verme cara a cara.
 
Ramoncín, sé que esto debería ir en otro post, pero...para soliviantar el hedor: ¿dónde fuiste finalmente de vacaciones?
 
Vaca ¿qué? :P
Supongo que te refieres a lo de Warner... que al final fui, y me lo pasé en grande. 1 día puente que tenía...
 
Joder, socio...después de lo que nos desgañitamos aconsejándote...eso se comenta en el post de los parques temáticos, jajaj.

Me alegró mucho.

Fin del off topic fregona.
 
seoman dijo:
lo de las estelas , pequeñas pero visibles, las he visto yo y unos cuantos más en mi sharp 52"HD1 EN LA EUROCOPA Y EN LOS PARTIDOS EN HD....¿QUIEN LO DIRIA? NADIE, PERO ES CIERTO. lA PELOTA DEJABA UNA ESTELA DE IMAGENES REPETIDAS, BREVES PERO NOTORIAS , cuando iba por el aire. Las veian todos los que estabamos. No era exagerado ni constante pero pasaba.
Eso que tu ves es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.

En fin, a mi los plasmas no me gustan. ¿Motivos?

Suelo sentarme bastante cerca, por lo que no puedo evitar ver el "hormigueo", que está claro que no es el mismo de antaño, en parte porque los píxeles son más pequeños y por las mejoras en la tecnología. Pero está, lo veo y no me gusta.

Luego está el tema que ha comentado Lolailo, y es que de manera similar (aunque no tan béstia) a como sucedería con un proyector, en un plasma tienes que ajustar la luz ambiente de manera que los blancos sean percibidos como tales. Ésto con un LCD lo regulo a voluntad gracias al ajuste de la luz de la lámpara.

Por último estaría el refresco y en ultimísimo lugar los arco iris. Son muchos años de imágenes CRT con un parpadeo de 50Hz y agradezco poder librarme de él, ya que si bien en los plasmas el parpadeo es mucho más suave, sigue estando ahí. Y los arco iris... se notan menos que en un proyector DLP, pero en videojuegos y cerquita de la pantalla, me resulta molesto. Y ojo, que en la sala de cine tengo un DLP que no cambiaría mas que por otro DLP.

¿Son mejores los plasmas?
En las condiciones lumínicas idóneas, si, a menos que uno o varios de los defectos asociados a la tecnología plasma te resulten una molestia. De modo que...

...¿son mejores los LCD?
En según que casos, por supuesto.

¿Pierde contraste un LCD con el ángulo?
Si, especialmente en la línea vertical. Lo bueno es que las variaciones normales suelen ser en el plano horizontal, donde la variación es (para mí), anecdótica.
 
Mereces una muerte lenta y dolorosa... :mosqueo

De momento, y para ir abriendo boca, voy a editarte el avatar. El truco del marquito azul no cuela... :P

Manu1oo1
 
deimos dijo:
lo de las estelas... ...es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.
Ahora que lo has dicho tu, tal vez te crean.. a mi me dijeron de todo hace solo 3 páginas por decir eso; que los LCD hace muuuuuuuucho tiempo, que no generan ningún tipo de estela.


deimos dijo:
Suelo sentarme bastante cerca, por lo que no puedo evitar ver el "hormigueo", que está claro que no es el mismo de antaño... ...lo veo y no me gusta.
Esto yo lo llamé de otro modo, "pantalla de ruido que se mueve, como si tuviese cataratas" o algo así; aunque "hormigueo" es más acertado si y ese fué el inicio de un baneo que me hicieron en otro foro; Manu me llamó mentiroso abiertamente, bueno en realidad eso es lo mínimo que me llamó, así son las cosas.


Con lo que no comulgo con tigo es con lo del ángulo, puede que tengas un LCD en el que si se note; yo mismo he puesto fotos aqui de LCDs en los que se nota una barbaridad, pero creeme que está solucionado también; al menos en muchos fabricantes, por ejemplo en los Samsung tines que hacer un verdadero esfuerzo y ponerte depié, acercarte, etc... para poder ver "algo" de aumento de brillo por el ángulo, etc...

En lo que si estás de acuerdo por lo que veo, es que en absoluto es un elemento "determinante" para la compra de un LCD.

¿Cual LCD es el tuyo?.
 
deimos dijo:
e]
Eso que tu ves es la interpolación de movimiento. Nada que ver con un artefacto generado por la tecnología LCD.

Deimos, no estoy de acuerdo. La velocidad de refresco del LCD está alrededor de los 6-8 ms, el resto inferior es electrónica (a veces con resultados poco deseados, como los que últimamente consigue Philips). ¿Me he perdido algo?

Un saludo
R. Sendra
 
He conseguido llegar al final del hilo, y aunque algunas partes son algo "tediosas" en otras hay ideas interesantes.

Yo soy poseedor de plasma, aunque no me considero pro-plasma. Si acaso pro-calidad/bolsillo. Y aunque satisfecho con mi pantalla soy consciente de que tiene limitaciones.
Limitaciones que con cada cambio de pantalla busco ir eliminando, sin importarme si para ello debo de cambiar de tecnología.

Antes del plasma tuve un LCD, de los primeros, y efectivamente aquello (aunque en su momento no estaba mal) actualmente es aberrante.

Si no fuera por lo problemas de geometría y la imposibilidad de encontrar 42" en CRT, hace tiempo que hubiese vuelto hacia esta tecnología "obsoleta". Aunque pesara en el punto de vista estético para mi mujer.

Desde que tengo plasma estoy muy satisfecho, sobre todo con la ultima PX80 (mi presupuesto es limitado), aun así el tema del negro y en menor medida el contraste sigue existiendo.
Podría usar adjetivos para definir el problema como dramático, flagrante, insufrible... pero se que eso es exagerado y ocasionado por la búsqueda del purismo en la imagen. Búsqueda que la mayoría de usuarios ni se plantean.

Para la mayoría de mortales la calidad de mi PX80 es mas que satisfactoria, excelente. Para mi es mejorable.

krlos, no te lo tomes a mal, pero quiero comentar algunos puntos de los que has expuesto.

En principio la tentadora oferta de la prueba reglando un LCD. No se bien las condiciones exactas en las que se haría, por lo tanto no arriesgo. Pero sin entrar en polémica serian demasiados factores los que harían que evidenciase de forma clara mi tele sobre otra, mas si parte de una tecnología distinta.
Eso sin contar la "carcasa" que en su diseño ya seria fácil la diferenciación. Incluso aunque un LCD se viera miles de veces mejor, podría diferenciarla, ya que me daría cuenta de inmediato que el LCD se ve mejor.
Pero en el plasma podría fijarme en la tasa de refresco (con los 100hz de Panasonic esto ya es algo residual), estelas verdes, tamaño del pixel, intensidad del blanco, diftering.
Desde 3,00 metros que es la distancia a la estoy acostumbrado al visionado, podría detectar mi plasma de un LCD con facilidad por los "defectos" que te comento. Por ello no seria una apuesta justa para ti.

Evidentemente si cambiases la configuración de mi plasma, o mediante una imagen alterada digitalmente para que en un LCD mostrara los problemas inherentes al plasma, pues podrías engañarme. Pero en ese caso no estaríamos evaluando que tecnológica es mejor, sino, si eres capaz de engañar al ojo del usuario.

Personalmente, si estas cerca, estaría encantado de poder tener la oportunidad de ver esos LCD que comentas. No me haría falta un prueba ciega, para admitir si lo que veo delante es peor, similar o mejor que mi plasma. Y luego estaría el tema si en general me compensa mas las diferencias que lo que tengo actualmente.

Puedes ver que el tema de tu apuesta personal, aunque valiente, no se sostiene. Ya que entre un plasma y un LCD no puede ser "ciega". Se pueden ver dos aparatos en iguales condiciones, mostrando la misma fuente y evaluar de forma subjetiva cual cumple mejor tus expectativas. Pero diferenciarlos uno de otro, sin artimañas, es un juego de niños.

Otro punto. Sobre el tema de las imágenes, siento decirte que es cierto. Una imagen o vídeo que expongas, aunque sirve para hacernos una idea general del visionado, no puede recoger de igual manera los matices que haría el ojo humano.
Aunque la fotografía intenta trabajar igual que hace el ojo humano, aun esta años luz de conseguirlo. Mas aun si hablamos de la manera en que el ojo capta el contraste y la iluminación. Algo que una cámara aun no consigue ni ligeramente parecido.
De hecho actualmente para conseguir una imagen mas "parecida" a lo que el ojo ve, se utilizan procesos de HDR (High Dynamic Range). Y aun así, a mi gusto aun andamos lejos.
Si partimos desde la idea que una cámara no es capaz de captar la complejidad del contraste, es evidente, que ya estamos perdiendo matices, gamma, grises, colometria... Por lo tanto estamos consiguiendo una imagen que imita a la realidad, pero "desperdicia" aspectos visuales que nuestros ojos si captan.
Esos detalles, para algunas personas pueden ser muy importantes, de hecho lo son. Ya que en su conjunto generan una "percepción" real de lo que vemos.

Esto sin contar que una vez hayas captado la imagen, la ha interpretado un programa con sus consiguiente variaciones en el espacio de color y contraste. Mas luego después cada individuo la esta viendo en su monitor, con las limitaciones que este pueda ofrecer.

Por ello, aunque una imagen en lineas generales pueda ser orientativa. Específicamente no puede servir para valorar un hecho. Mas cuando lo que se intenta es captar una variación en contrastes o colometria.

De todos modos me gustaría apuntar que el cambio de la visual en angulo de los nuevos LCD, con los antiguos... es cuando menos increíble. Digno de elogio.

El problema de fondo en la discusión del angulo. Creo, parte de la percepción de usuario. Para lo que una persona es admisible, para otra puede ser intolerable.
Por ello no se puede negar de forma categórica que el angulo de visión en las nuevas LCD es un cuento. Seria mas propio decir que es un problema mínimo, y para muchos usuarios despreciable.
Tambien hay que saber interpretar lo que se lee. Cuando un forero te indica que en 10cm fuera del centro nota la merma de calidad. No esta indicando que la imagen se vaya de forma tremebunda a negro, o el negro se convierta en "pardo".
Te esta exponiendo una apreciación personal, que muchos compartimos, indicándote que existe una perdida de contraste (según el usuario puede ser nimia o "insultante"). La cual esta favoreciendo una alteración de la colometria y perdida de detalles en sombras. Algo que para muchos es hiriente.

Sin ir mas lejos, a mi me gustan las imágenes ligeramente oscuras y muy contrastadas. Por lo tanto mi tele esta calibrada con esta particularidad. Se que pierdo algo de detalles en sombras, para mi es una perdida despreciable ya que yo mismo la provoco. Para otro usuario podría ser inadmisible.
Ambas opiniones son correctas. Pero desde el punto de vista de la calibración, la idea de imagen inadmisible seria la mas adecuada, ya que me alejo de unos estándares establecidos en imagen.

krlos, estas debatiendo con verdaderos "monstruos" en imagen, gente con un vasto y exquisito conocimiento en la materia. No intento con ello valorar tus conocimientos en imagen, que presupongo también son amplios.
Pero esta gente seria capaz de calibrar de forma ortodoxa, con la mínima desviación, cualquier aparato de visualización.
Por ello sus palabras yo las interpreto desde el punto de vista de un purista. Por lo tanto perfectamente entiendo que lo que para muchos es una variación en el contraste anecdotica, para ellos es una aberración desde el punto de vista "técnico". Pero que tal vez desde el punto de vista practico, conviven en sus casas con este problema al tener también LCD; y te están hablando con conocimiento de causa.

Concluyendo, ninguna tecnología de visualización es perfecta. El usuario escoge según sus hábitos, conocimientos, dogmas... cual se adapta mas a sus necesidades. Siendo algunas mas idóneas para un desempeño que otras.
Lo que no beneficia al debate, enfarragando y lastrando el mismo, es no reconocer los problemas inherentes de cada una. Y en base a ello crear opinión que sirva para orientar al indeciso.

Yo mismo estaría encantado, como te he comentado, de poder ver tus LCD. Y me tendrás que permitir que los vea declinando tu apuesta. Solo puedo comprometerme a, si los resultados me agradan mas que lo que tengo, cambiarme a un LCD Samsung de los que propones. Siempre que no exceda mi bolsillo, y en el caso de que los vendas (que no digo que lo hagas) me des un buen precio o me aceptes el plasma en plan "renove" :agradable
 
RSendra: Te has perdido que menos de 8ms no es perceptible para el ojo humano; no hay manera de distinguirlo de un 4ms, no podrías... si alguien ve cierto lag o percibe algo es por otros motivos, por ejemplo el Lag de las Samsung es de 30ms ¿Para que quieres un refresco de 6-8ms?, es absurdo, es solo una cifra.

Sony LCD están corrigiendo esto ahora consiguiendo unas velocidades ejemplares, pero básicamente se han dado cuenta de que recudir los ms es algo muy secundario; tratar la imágen con la electrónica es mucho más determinante, opinio justo lo contrario que RSendra.
 
Vassag0 dijo:
krlos, no te lo tomes a mal, pero quiero comentar algunos puntos de los que has expuesto.
Amigo, llevo muchas páginas recibiendo todo tipo de insultos, amenazas, warnings, alusiones personales y ningún tipo de argumento de nadie; así que en estos momentos eres mi heroe, no me ofenders en absoluto; eres un soplo de aire fresco para una gente que habia perdido totalmente el norte, y no os lo tomeis a mal los demás; pero os habeis pasado 4 pueblos.


Vassag0 dijo:
En principio la tentadora oferta de la prueba reglando un LCD... ...me daría cuenta de inmediato que el LCD se ve mejor. podría detectar mi plasma de un LCD con facilidad por los "defectos" que te comento. Por ello no seria una apuesta justa para ti.
Has dado en el clavo, los LCD muestran una nitidez en la imágen claramente superior; y efectivamente como comentas no sería dificil distinguirlos entre si precisamente por la carencias del Plasma, no por sus virtudes.
Se que estoy en desventaja, son tecnologías muy diferentes; pero como comentaba no es la primera vez que lo hago, como sabe los LCD tienen muuuchos controles que modificar y a la distancia adecuada, puedes creerme que acertar 3 veces seguidas sería PURA CHORRA.
Aunque pierda el LCD me da igual, lo que quiero es ver plasma-fan dudar.. por que con que dude 5 segundos ya me sirve y me quedo contento. Date cuenta que hacen creer que los LCDs son basura, son una mierda, de hecho gente como RSendra lo dice abiertamente con argumentos y frases demoledoras. ¿Por que tendría que dudar entonces en una prueva ciega si realmente hay tanta diferencia?.-


Vassag0 dijo:
Evidentemente si cambiases la configuración de mi plasma, o mediante una imagen alterada digitalmente para que en un LCD mostrara los problemas inherentes al plasma, pues podrías engañarme. Pero en ese caso no estaríamos evaluando que tecnológica es mejor, sino, si eres capaz de engañar al ojo del usuario.
De nuevo has dado en la diana, justo en el centro compañero. Es lo mismo que comenta lolaio, o Tim en otro hilo o tanta gente que podría hablar si no hubiese tanta agresividad por aqui.
Mira, has dado en el clavo precisamente por que no vamos a discernir que tecnologia es mejor, o que aparato se ve mejor; o a mirar los números, lo que miraríamos es que aparato puede hacerle creer al ojo humano que está viendo lo mismo. Por ejemplo con el tema de mi post anterior... ¿Tu crees que notarías los 6ms del Samsung contra los 0.001ms del Panasonic?, bueno... ni lo dudes eh, la respuesta es NO.
Lo mismo te digo del resto de cosas, siendo cierto que estoy en clara desventaja; puedo encontrar fácilmente los niveles adecuados tanto de luz como de posición, configuración de los aparatos, etc... para que no exista diferencia, para que percibirla sea practicamente imposible desde una distancia "normal". Por eso puedo decantar la balanza hacia mi.


Vassag0 dijo:
si estas cerca, estaría encantado de poder tener la oportunidad de ver esos LCD que comentas. No me haría falta un prueba ciega, para admitir si lo que veo delante es peor, similar o mejor que mi plasma.
Yo estoy en Valencia, cuando quieras... por aqui podrías ver ahora mismo 1 Samsung F86, 1 F96 (que tiene sus defectos, pero parece que lo haya creado la mano de Dios) y un Sony W4000, pero voy teniendo diferentes. Ya te adelanto que lo primero que vas notar es el tema de la definición, todo el mundo dice lo mismo; se percibe una mayor definición, incluso en los Kuro VS Sony de la anterior generación, HDTVtest escribió sobre ellos y precisamente este tema hace poco.
Yo por ejemplo, en los plasma que he tenido no he podido distinguir nunca un video 720p de uno 1080p, nunca... me refiero a películas descargadas claro; me daba igual. Y con los LCD la diferencia es clara, se aprecia una MUCHA mayor nitidez por ejemplo en 46" a 2.6/2.8 metros que estoy yo por ejemplo.
Esto explica también por que muchos dicen que "no se nota", que no se percibe, etc... joder, si no lo percibes cambia de aparato amigo por que la diferencia está ahi.


Vassag0 dijo:
Otro punto. Sobre el tema de las imágenes, siento decirte que es cierto. Una imagen o vídeo que expongas, aunque sirve para hacernos una idea general del visionado, no puede recoger de igual manera los matices que haría el ojo humano.
Este claro Vassag0, si nunca he dicho lo contrario... lo que pasa es que cuando lees a algunos hablar de mi o de lo que he dicho, buf... es algo terrible. Pero no, yo nunca he dicho que una fotografia sirva para ver la calidad de un aparato ni nada que se le parezca, lo que yo dije es que SI que sirve para captar muchas cosas, defectos, fallos y que si la camara esta fija en su exposición, ISO, etc... SI que es posible ver muchos detalles y hacer comparativas de estos pequeños detalles de angulo, etc...
Por decir eso (lo he copiado casi textual), Manu me dijo que no tenia ni idea de fotografia; como ves... así son las cosas.


Vassag0 dijo:
De todos modos me gustaría apuntar que el cambio de la visual en angulo de los nuevos LCD, con los antiguos... es cuando menos increíble. Digno de elogio... ...Seria mas propio decir que es un problema mínimo, y para muchos usuarios despreciable.
Exacto, nunca he dicho lo contrario, completamente de acuerdo.

Vassag0 dijo:
krlos, estas debatiendo con verdaderos "monstruos" en imagen, gente con un vasto y exquisito conocimiento en la materia. No intento con ello valorar tus conocimientos en imagen, que presupongo también son amplios.
Lo se... tal vez por que son "monstruos" exajeran de esa manera tan bestia como comentas hasta el más mínimo fallo; me parece curioso que solo comenten fallos de los LCD pero bueno, esa seria otra história.
Tampoco dudo de sus conocimientos, faltaría más... me siento privilegiado de estar aqui y que Manu no me haya baneado aun por que no le gusto; pero creo que deberían hacer un pequeñisimo esfuerzo tambien; primero por no insultar ni abasallar y segundo por escuchar un poco y argumentar mínimamente, que siempre estamos igual... tiene que salir alguien como tu a exponer (y perdón por la palabra), la puta verdad de todo esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie