El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Re: El megapost de ASTRONOMÍA de nosolodvd

tremendo, y seguro que se ha dado como noticia tras el furbol :garrulo

antes eran mas bien especulaciones por estratoscopios, no? (seguro que lo he dicho mal)

y todo lo que no nos estaran contando..... :mcallo

¡Cuidado Sikander77! ¡que hay cosas que no se pueden contar en ciertos foros!. :yes

Yo lo que quiero es que encuentren vida inteligente en otro lugar.Si yo fuera un Bill Gates dedicaba mi fortuna a financiar un programa de busqueda de señales de radio a megasaco no ese cutrerio de SETI.No puedo imaginarme nada as excitante que eso.

Y supongo que lo que sikander queria decir era espectroscopio¿no?

Sí, espectroscopios, pero en el caso de Marte más que con espectroscopios ya que en la superfície hay rocas y tierra, creo se basaban en la geografía del planeta, ya que aparentemente hay un montón de accidentes geográficos que claramente están hechos por la erosión de líquidos.
Ah!!! y en los polos.

"¿Y tú como lo sabes si eres nuevo por aquí? :D"

Porque yo mismo he tenido experiencias nada gratas en este mismo foro al referirme a temas "ocultos" que me han dejado muy claro los límites de lo "soportable" que existe aqui en algunos foreros.Sí, en este mismo foro. :lee

Espero no haber muerto cuando viajar al espacio sea asequible a la mayoría de los bolsillos.Quiero ir a Marte desde que ví por primera vez "Desafio Total". :atope

Transformess dijo:
Porque yo mismo he tenido experiencias nada gratas en este mismo foro al referirme a temas "ocultos" que me han dejado muy claro los límites de lo "soportable" que existe aqui en algunos foreros.Sí, en este mismo foro. :lee

Si has dicho "ciertos foros", en plural, vamos, que se te ha escapao... :juas
No sé pq sigues insistiendo en jugar al escondite cuando todos ya sabemos quién eres, y te perjudica más que beneficia.

eso, espectroscopios

de todas maneras nunca me he creido mucho lo de los espectroscopios.... ¿a tantisima distancia y en base a espectros pueden dar con exactitud la composicion de un elemento? perdonad mi ignorancia...

y Transformess :cortina , yo creo que nos cuentan las cosas con años de retraso y para que no sospechemos pero jamas he creido que de estas cosas nos informen en directo.... igual que no me creo que con lo que ha cambiado el mundo en los ultimos 40 años no hayamos vuelto a la Luna o hayamos visitado otros sitios.

"Si has dicho "ciertos foros", en plural, vamos, que se te ha escapao... :juas "

Aqui lo que ocurre es que parece que estás obsesionado con ciertas cosas.Yo no he dicho nada de ciertos foros. Y si que estoy en varios foros pero con otros nicks y con tu nick solo te he conocido en este foro.Bueno, sé de ti en otro foro el de mundodvd pero por comentarios mas que nada.Ahora si luego estás en otros y sabes quien soy a mi me resulta indiferente.Y no sé que dices de que me escondo...

Transformess dijo:
Aqui lo que ocurre es que parece que estás obsesionado con ciertas cosas.Yo no he dicho nada de ciertos foros.

¿Estás seguro de que no has dicho lo de "ciertos foros"?
Anda, lee lo que escribes: viewtopic.php?f=14&t=329&start=50#p127998 :lee

Transformess dijo:
¡Cuidado Sikander77! ¡que hay cosas que no se pueden contar en ciertos foros!. :yes

Que te has colao hombre... :disimulo

Venga, Ithix, no te pongas así... :no

Manu1oo1

No es eso lo que has quoteado.Y evidentemente no me refería a lo que estás dando a entender.Pero bueno si vais a empezar de nuevo con la cantinela que tenéis conmigo desde que entré en este foro pues conmigo no contéis :stop
Seguid vosotros solos porque además lo cierto es que me hace mucha gracia cuando os ponéis en ese plan.Pero yo no voy a seguir vuestras obsesiones. :hola

sikander77 dijo:
eso, espectroscopios

de todas maneras nunca me he creido mucho lo de los espectroscopios.... ¿a tantisima distancia y en base a espectros pueden dar con exactitud la composicion de un elemento? perdonad mi ignorancia...

Pues claro que pueden, no se lo estan inventando.Cuando un haz de luz pasa por un prisma ya sabes lo que pasa: que se descompone en los colores del arco iris.Eso es lo que se llama el espectro de luz visible.En realidad hay mas cosas en la luz,por debajo del rojo esta el infrarrojo por encima del violeta el ultravioleta,tambien estan los rayos gamma y los rayos x etc...pero esos no los vemos pq no tenemos organos desarrollados para detectar esas ondas de luz tan largas o tan cortas(entre otras cosas pq nuestra atmosfera no las deja pasar :juas )de ahi lo de "luz visible" las ondas de luz que somos capaces de ver de forma natural sin ayuda de instrumentos.

El tema esta en que cada elemento quimico refleja la luz de una manera distinta, por ejemplo si se refleja el hidrogeno la banda del rojo en de dos centimetros y la del verde de uno al descomponer la luz(es un ejemplo no tengo ni PI de como refleja la luz el hidrogeno :D )Si lo refleja el helio el verde es muy fino y el violeta muy ancho(otro ejemplo,no tengo ni puta idea de como refleja la luz el helio :D ) El caso es que cada elemento refleja la luz dandole una anchura muy determinada a cada banda del espectro de luz visible lo que es como una huella dactilar de cada compuesto quimico.

La distancia da exactamente igual,la luz o te llega o no te llega no hay mas opciones.Todas las noches tu puedes ver la luz de estrellas situadas a un monton de años luz,tanto que puede que una halla estallado ya en una supernova pero no nos enteraremos hasta dentro de algun siglo.La luz no puede ir mas rapido que la luz y hay que esperarse que cubra esa distancia y nos revele esa informacion ;) .Si te llega( si ya las puedes ver a simple vista a traves de la atmosfera llena de polucion de tu ciudad alucinarias lo que ven ellos con un radiotelescopio situado en el espacio) pues la haces pasar pasar por el espectroscopio y el ancho de cada banda del espectro de luz visible te rebela los compuestos que existen alli de forma inequivoca.

No solo te dice eso sino tambien si la estrella o galaxia o lo que sea se esta alejando o acercando o si el sistema estelar es doble o triple...etc...Se las saben todas. :yes

Yo recuerdo haber usado un espectroscopio cutre de estos en la universidad y vaya que si salían gráficos distintos según lo que le metías, luego comprobabas y voilà tenías de que estaba compuesto lo que habías puesto.

Y como dice pereirano, ya puede estar todo lo lejos que quieras que si llega la luz es más que suficiente, y hoy en día tienen unos aparetejos que lo detectan todo, miles de estrellas invisibles a simple vista, todas excepto el Hercolubus de nuestro amigo Transformess, que si tiene que llegar en el 2012 resulta que está seguro a menos de 4 años luz de nosotros, más cerca incluso que Alpha Centauri, la estrella más próxima al sol (en realidad son 3, sistema triple).

Antes de ponerte el warning, por curiosidad... ¿A quién te refieres?

Manu1oo1

¿Y si el no deja de provocarme?.Porque sabe que me molesta que me comparen con alguien al que está claro que odia y con el que no quiero ser comparado.Porque le conozca no tengo que arrastrar lo que ese forero hizo o dejara de hacer.Y sabiendo esto algunos foreros de aqui siguen con sus obsesiones.Pero mira de vez en cuando les contesto para que noten que están jodiendo al personal a propósito.

"Antes de ponerte el warning, por curiosidad... ¿A quién te refieres?"

¡Ah vaya! ¡encima me vas poner y solo a mi el Warning! ¡vaya imparcialidad que veo en tus decisiones! :ja te pregunto: ¿Quien ha empezado?

Pues que pena que no seas Teluc.Era un forero muy interesante :yes

Un poco paranoico pero la verdad es que es un tio que te asombra todo hay que decirlo.Y empiezo a entender porque se largo del otro foro la verdad porque con lo poco que le gusta que le anden pinchando.

Te pregunto yo a ti... ¿quién ha insultado? :|

Pues eso. :yes

Manu1oo1

PD) Esta vamos a pasarla. No habrá Warning. Pero POR FAVOR, cuidemos las formas y el respeto. ¿Ok? :ok

¡Ya ya veo! aqui si el que está siendo provocado insulta es el malo de la película pero el que provoca a pesar de saber que está jodiendo al otro no....porque como no ha insultado. Ya voy entendiendo ya.

Arriba Pie