El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd


Pues a mí me parece una mierda de artículo, empezando por el título -probablemente traducido con el culo- y continuando por esta afirmación:
"La cantidad de luz que llega hasta nuestros ojos en cualquier noche estrellada equivale a la que emitiría una bombilla de 60 vatios situada a 2,5 km de distancia. "
No me lo creo. Cualquiera que ha hecho bivac en la montaña una noche sin luna, sabe que no puede ser cierto.
 
Última edición:
Estamos de acuerdo. Imagino que el sentido debería ser el comparar el total de luz con la inmensidad del universo... lo que viene siendo ná de luz.
 
Estamos de acuerdo. Imagino que el sentido debería ser el comparar el total de luz con la inmensidad del universo... lo que viene siendo ná de luz.

Efectivamente.
Me ha dado por curiosear sobre este dato, y me he encontrado con otro medio que lo explica así:

A pesar de este número extraordinariamente grande, es interesante observar que, con la excepción de la luz que proviene de nuestro propio sol y galaxia, el resto de la luz estelar que llega a la Tierra es extremadamente tenue, equivalente a una bombilla de 60 vatios vista en su totalidad en completa oscuridad a unos 2,5 kilómetros de distancia.

Ahora ya cuadra más. ;)


Ver más en: Científicos logran medir toda la luz de las estrellas producida a lo largo de la historia del universo
 
el cráter Korolev de Marte (82km de diámetro), foto de ayer:

1545351416052.png
 
A mi lo que me flipa es la precisión con la que se pudo determinar desde la Tierra la forma de un cuerpo tan lejano, mediante el método del tránsito estelar. Parece ser que coincide casi al dedillo con lo que ha observado la New Horizons.
Es decir, cientos -o miles- de astrónomos de todo el mundo aprovechan la ocultación de un objeto por una estrella para medir el tiempo del tránsito. Posteriormente, tomando la nube de puntos obtenidos y la posición de cada observador, se puede dibujar el contorno del cuerpo.
Es una tarea muy gratificante para los aficionados a la astronomía, sobre todo cuando recibes el informe de la asociación astronómica y tus observaciones coinciden con el resultado final.
Lo había visto con cuerpos del cinturon de asteroides, pero nunca con un cuerpo del cinturon de Kuiper, que está muchísimo más lejos.
 
Última edición:
Por favor, pero si está a tomar por el putísimo culo... ¿cómo es posible que se vea tan bien y aún se aprecie la curvatura de la luna?

IMPRESIONANTE.
 
Arriba Pie