El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

NBC - Weird hexagon on Saturn is way bigger than scientists thought

The weird hexagon swirling around Saturn's north pole is much taller than scientists had thought, a new study suggests.

Researchers have generally regarded the 20,000-mile-wide (32,000 kilometers) hexagon — a jet stream composed of air moving at about 200 mph (320 km/h) — as a lower-atmosphere phenomenon, restricted to the clouds of Saturn's troposphere.

But the bizarre structure actually extends about 180 miles (300 km) above those cloud tops, up into the stratosphere, at least during the northern spring and summer


180904-cassini_saturn_np_vortex_pia20513-ew-630p_d146c1a5446090481340a5ac25e0216e.fit-560w.jpg


180905-cassini-saturn-mn-2x1-1030_5673fab607cee4b82ae2eadcd75841c7.fit-1000w.gif
 
Última edición:
Solo he visto el título, pero ya he tenido suficiente. Me revienta esa facilidad que tienen los periolistos de "ciencia" al afirmar cosas que solo son suposiciones.
Donde dice "fue expulsado" debería decir "podría haber sido expulsado".
Desde el punto de vista científico, la diferencia es abismal.
 
Solo he visto el título, pero ya he tenido suficiente. Me revienta esa facilidad que tienen los periolistos de "ciencia" al afirmar cosas que solo son suposiciones.
Donde dice "fue expulsado" debería decir "podría haber sido expulsado".
Desde el punto de vista científico, la diferencia es abismal.

hombre, Jaume, yo no he visto aún el vídeo, pero Riveiro es cualquier cosa menos "periolisto", no te quedes en el titular.
 
Solo he visto el título, pero ya he tenido suficiente. Me revienta esa facilidad que tienen los periolistos de "ciencia" al afirmar cosas que solo son suposiciones.
Donde dice "fue expulsado" debería decir "podría haber sido expulsado".
Desde el punto de vista científico, la diferencia es abismal.

hombre, Jaume, yo no he visto aún el vídeo, pero Riveiro es cualquier cosa menos "periolisto", no te quedes en el titular.

Solo se equivocó en el nombre del vídeo, simplemente habla de simulaciones que apuntan a que para que salgan los modelos del sistema solar y sus actuales posiciones, un planeta tendría que haber sido expulsado. Es algo que se da...
 
Hombre eso se estudia en primero de periodismo y comunicación. Crear un titular llamativo que se puede apartar un poco de la realidad no es malo siempre y cuando lo compenses con un contenido riguroso y veraz.

Vamos venderse un poco.
 
Pues si se trata de venderse lo podían haber titulado "Que viene el Hercólubus!".

Lo siento, pero yo a los artículos científicos les exijo una rigurosidad escrupulosa, desde el título hasta el final. Y soy estricto en separar lo que está demostrado, de lo que se toma como hipótesis. Porque, sino, más que informar, desinforma.
Pero bueno, que admito que el "rarito" pueda ser yo, ojo.
 
Artículo?

Pero no estamos hablando de un video de YouTube???

Hombre si fuera la revista nature te daría la razón.
 
Lo mismo pasó hace poco con Lin-Manuel Miranda criticando un maravilloso vídeo de Jaime Altozano sólo por el título. Y por supuesto tampoco se había visto el contenido.

Un título siempre debe tener un tanto de carácter clickbait, no porque me guste sino porque es como funciona el mundo. Se puede comprender. Bastante tenemos con que los contenidos de vídeos / artículos / podcasts de divulgadores como Riveiro conviertan el mejor artículo de divulgación que se podría leer en prensa en un mero eructo.
 
Arriba Pie