El 24 de septiembre, un vuelo comercial de Singapur hacía Australia, nos ofreció vistas estratosféricas permitiendo la instalación de una cámara digital en un trípode para realizar tomas de la Vía Láctea fue cuando por casualidad la cámara capturó este brillante meteorito
El segundo cuerpo interestelar que visita nuestro sistema solar, 2I/Borísov, sigue dando que hablar. Observatorios terrestres repartidos por todo el mundo y el telescopio espacial Hubble han logrado obtener datos […]
Un vacío legal está permitiendo a estados y compañías privadas alterar espacios comunes como la atmósfera o el cielo nocturno. Acciones como el programa Starlink de Elon Musk o la gestión de la crisis climática ponen encima de la mesa la necesidad de una soberanía global.
Quieres decir, que estás de acuerdo hasta que ha citado a Greta Thunberg.
Yo también estoy de acuerdo en frenar a esos tipos. Una de sus ocurrencias era lanzar bombas nucleares en Marte para fundir los casquetes polares.
Yo también estoy de acuerdo, incluso cuando se le va. Esa parte tiene menos encaje en este hilo y más en el del cambio climático, pero tiene razón y las soluciones han de ser globales. Si la economía es global ¿cómo no va a serlo el cuidado de nuestro planeta?
La segunda temporada de la serie Mars de Nacional Geographic trata el tema de la explotación del espacio por parte de compañías privadas. No en el aspecto de lanzamientos comerciales como SpaceX sino explotación de recursos en un contexto de ausencia de legislación, y la presión además a Agencias Espaciales para conseguir sus objetivos.
Pero estamos ahora en un momento difícil donde la NASA ni está ni se la espera, con compañías que parece que te pueden hacer cientos de cohetes reutilizables mientras la NASA sigue con un proyecto fallido propio del siglo pasado.
No hablemos de Roscomos, aunque esta última es capaz de mandar gente al espacio. Pero vamos, el paso yo creo es que la NASA pase por contratar y controlar estos cohetes privados en sus misiones. Porque de momento la carrera espacial para mí que la tienen perdida en las próximas décadas.
Ahora llevaba un rato comiéndome el tarro sobre lo que le sucedería a alguien -pongamos por ejemplo al forero Manu- si se acercase a un agujero negro.
Sabemos que el tiempo es relativo, y que éste se dilata en función de la gravedad. Por lo tanto, en las cercanías de una singularidad del espacio-tiempo (es decir, un bujero negro) el tiempo se dilata de forma asintótica hacia el infinito.
En este caso, para un observador externo, Manu sería tragado por el agujero negro como quien se traga un berberecho. Sin embargo, desde el punto de vista de Manu, nunca llegaría al horizonte de sucesos del agujero negro porque su tiempo sería infinito.
Esto es así? Alguien lo ve igual?
Género: Ciencia ficción | Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más ...
A Interstellar hay que reconocerle un esfuerzo en buscar una rigurosidad científica, a menudo ausente en la Sci-Fi, pero todavía hay bastantes gazapos de ciencia.
Va, en serio, qué le ocurriría al Manu-observador?
Pues obviamente, él se convertiría en un Dios eterno bajo su punto de vista. De hecho, sabemos que él está en esa región del horizonte de sucesos desde que el Universo existe y se creo a Manu. Nosotros, sabiendo de Ciencia veremos a un Manu de Schrödinger.
No, no, bajo su punto de vista y dentro de su nave, el tiempo de Manu continuaría transcurriendo normalmente. Manu no sería inmortal, sino que nunca terminaría de llegar al agujero negro. Moriría de viejo, como todos. Lo único que cuando le llegase la hora, desde su punto de vista nosotros ya llevaríamos varios siglos siendo cenizas
Manu siempre tiene la misma apariencia. No envejece, pues ya nació con su estado actual de ancianidad. Por lo tanto, lo seguirá viviendo por toda la eternidad.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.