LoJaume
Desafinando
Joder, que estamos en el hilo de ciencia, coño.
El tiempo se dilata hasta el “infinito” en la singularidad, pero el horizonte de sucesos está lejos de ella. Lo que veríamos nosotros es un Manu acercándose cada vez más lentamente al horizonte de sucesos, para después virar cada vez más al rojo y pasado un tiempo, desaparecer.
Para el pobre Manu la historia sería mucho más jodida y mucho más rápida. Si el agujero es suficientemente grande, sólo tendría que preocuparse de la enorme radiación y las partículas aceleradas a velocidades relativistas. Si sobrevive, que no creo, las fuerzas de marea primero lo partirían en dos, luego en cuatro, luego en ocho y así sucesivamente hasta que fuera una línea de partículas elementales cayendo a la singularidad.
No, porque quien se ve afectado por la enorme gravedad es el Manu. Para él serían unos minutillos pero pera nosotros serían décadas.
Lo que veríamos nosotros es un Manu acercándose cada vez más lentamente al horizonte de sucesos
Mmmm, estás seguro de que no sería al revés?
LoJaume, yo creo que tú en esta frase dices lo mismo que Dandreemex:Para él serían unos minutillos pero pera nosotros serían décadas.
Si para nosotros el tiempo de vida normal de Manu significa una eternidad, desde nuestro punto de vista durante nuestro tiempo de vida normal (una pequeña parte de esa eternidad) veríamos una pequeña parte de la vida de Manu, ese par de minutillos que dice Dandreemex, y por lo tanto solo veríamos el movimiento de Manu durante ese par de minutillos. Si Manu en ese par de minutos se ha movido 1km nos parecería que ha tardado toda nuestra vida en moverse ese kilómetro, es decir, veríamos que Manu se mueve muy despacio.Moriría de viejo, como todos. Lo único que cuando le llegase la hora, desde su punto de vista nosotros ya llevaríamos varios siglos siendo cenizas
Los satélites GPS tienen que tener en cuenta la gravedad de la tierra. Aunque la diferencia es muy pequeña, es medible. Para nosotros, que estamos más dentro del pozo gravitatorio de la tierra, el tiempo transcurre más despacio que para los satélites.
Entonces... ¿Los astronautas que van a la Luna... vuelven más viejos que si se hubieran quedado en la tierra?
13 metros de diámetro según la ESA. Puedes meterte en la ESA o la NASA y tienes un catálogo con todos los datos que tenemos del objeto.
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Object Name | Diameter [m] | Date/Time | IP max | PS max | Vel. [km/s] | In list since [days] | Comment | History data | History plot | IT | PP | OV |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Special Risk List | ||||||||||||
29075 1950DA | 2000 | 2880-03-16 23:48 | 1/7042 | -1.36 | 17.99 | 1191 | Impact Date > 100 years | View | n/a | |||
101955 Bennu | 484 | 2196-09-24 07:55 | 1/10638 | -2.32 | 12.68 | 3598 | Impact Date > 100 years | View | View | |||
410777 2009FD | 150 | 2190-03-30 01:51 | 1/1.8E8 | -7.25 | 19.42 | 3281 | Impact Date > 100 years | View | View |