LoJaume
Desafinando
Perdonad la ignorancia, ¿pero qué objetivo usáis? Que lo mismo no os estoy entendiendo, pero si no recuerdo mal a la luna, con la luz que tiene yo grande que se ve, le podía hacer fotos perfectamente a pulso incluso con un 400 mm.
Para fotografiar astros yo usaba un telescopio catadióptrico Matsukov-Cassegrain de 100 mm, con una reflex. La focal equivalente era de 1200 mm (creo).
La ventaja del reflector de espejo es que es más barato que las lentes y no sufre aberración cromática, por lo que puede separar mejor los colores de cosas como las nubes de Júpiter o los anillos de Saturno, por ejemplo.
El problema es que el trípode que tengo es muy básico y los astros se van del encuadre enseguida. Como mínimo necesitaría una montura ecuatorial.
Con un 300mm me creo la parte de Júpiter y sus lunas, todo blanco quemado, pero la de Saturno con color y tan bien definido es muy raro. Con el 70-300mm he sacado Júpiter y las lunas jovianas más o menos igual, pero Saturno ya no. ¿No habrán usado un duplicador?
Quizá hayan hecho la foto con un objetivo catadióptrico. Los espejos tienen sus desventajas respecto a las lentes, pero no tienen aberración cromática.
Última edición: