El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Que no te cuadra?

Que se vean cinco satélites de Júpiter. :pensativo

Júpiter tiene cuatro satélites "grandes", conocidos como galileanos (porque los descubrió Galileo): Calixto, Ganímedes, Io y Europa. Jupiter tiene muchos más satélites, pero son mucho más pequeños.
Por eso me descuadra que se vea un quinto satélite de una magnitud parecida a los otros cuatro. Quizá sea una estrella, pero al estar en el mismo plano de los otros cuatro, parece un satélite joviano. Es curioso.
Si alguien me sabe dar una respuesta, le estaré muy agradecido.

También se ven las lunas de Saturno. La más grande es Titan, y se ven tres más.

Última edición:
0vhxQq.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Nada, que es imposible hacer una foto en la que salgan las lunas jovianas y además se vea textura en el planeta.

No es imposible, y la foto lo demuestra. Los tiros no iban por ahí.

por cierto, @Run-Run , en el hilo del twiter donde sacaste la foto, alguien advirtio lo de las cinco lunas y dio una razon?

No mire más. Hice un like, copie la foto y seguí con mis mierdas...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Canon 60D, ISO 1000, 300mm.

Joder, cómo consiguen estas fotos? Mi tripode, solo con mirarlo se tira varios segundos temblando....

Cómo se verán esta noche? :pensativo

Joder, cómo consiguen estas fotos? Mi tripode, solo con mirarlo se tira varios segundos temblando....

Yo ya llevo dias sin ver nada, por la niebla. :mutriste

Sobre los trípodes que tiemblan, a mi me resulta imposible echar fotos desde la azotea. Vivo en un noveno. Supongo que debe ser el edificio, que tiembla.

Yo ya llevo dias sin ver nada, por la niebla. :mutriste

Sobre los trípodes que tiemblan, a mi me resulta imposible echar fotos desde la azotea. Vivo en un noveno. Supongo que debe ser el edificio, que tiembla.

Cuando estuve haciendo fotos de la luna, encuadraba, apretaba todos los bloqueos y cuando soltaba, se me descuadraba como 2 o 3 veces la distancia del encuadre. Y eso, a la luna!
La verdad es que tengo un trípode que compré hace años, pero se ha quedado muy pequeño para el cada vez más pesado equipo....
Y si, hasta el edificio tiembla!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Bueno, lo ideal sería un trípode motorizado para el seguimiento de astros, pero vale mucha pasta y pesa un huevo. No vale la pena a no ser que te chiflen los telescopios.
Aunque con una réflex y todos los parámetros fijos (y enfocando a la hiperfocal) tienes tiempo de encuadrar la luna y disparar con el remoto antes de que se vaya del plano.
De todas formas, desde la azotea siempre te saldrá movida por la vibración del edificio

Cuando estuve haciendo fotos de la luna, encuadraba, apretaba todos los bloqueos y cuando soltaba, se me descuadraba como 2 o 3 veces la distancia del encuadre. Y eso, a la luna!
Aunque con una réflex y todos los parámetros fijos (y enfocando a la hiperfocal) tienes tiempo de encuadrar la luna y disparar con el remoto antes de que se vaya del plano.

Perdonad la ignorancia, ¿pero qué objetivo usáis? Que lo mismo no os estoy entendiendo, pero si no recuerdo mal a la luna, con la luz que tiene yo grande que se ve, le podía hacer fotos perfectamente a pulso incluso con un 400 mm.

Perdonad la ignorancia, ¿pero qué objetivo usáis? Que lo mismo no os estoy entendiendo, pero si no recuerdo mal a la luna, con la luz que tiene yo grande que se ve, le podía hacer fotos perfectamente a pulso incluso con un 400 mm.

Un 100-400 uso yo, a pulso salen trepidadas. Me apoyo en algo o con mierdipode, suavidad y paciencia.

Lo cual me lleva a pensar... como COJONES han hecho la foto con un 300mm de Júpiter y Saturno??? Que técnica han usado?

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Un apilado no deja de ser una foto mientras no se invente nada, no es más que una técnica con la única función de mejorar la percepción de la realidad como también lo es el postprocesado.
Un apilado tiene la única función de eliminar el ruido producido por la larga exposición, de ahí que se utilicen tres patrones distintos: Dark, Bias y Flat.

Este tipo de acciones es necesario en fotos de larga exposición.... cosa que no se usa en fotografía de planetas, porque incluso usando un 400mm, no vas a tener "estela" fotografiando uno. La exposición es tan rápida que no es necesario usar la técnica de apilado.

En cambio hacer diferentes fotos con diferentes exposiciones, a mí por lo menos no me convence, pierde la gracia a pesar de que lógicamente el resultado es muy digno, pero ya no es una foto.

En cambio hacer diferentes fotos con diferentes exposiciones, a mí por lo menos no me convence, pierde la gracia a pesar de que lógicamente el resultado es muy digno, pero ya no es una foto.

Tienes razón, no es una foto. Pero es la única manera de verlo en una foto según estaban situados en ese momento (que no es que sea mentira). Desgraciadamente con los medios técnicos que hay hoy en día no queda más remedio que elegir, o eso o nada.

Un 100-400 uso yo, a pulso salen trepidadas. Me apoyo en algo o con mierdipode, suavidad y paciencia.

¿Qué ISO, apertura y velocidad de obturación usas?

Lo cual me lleva a pensar... como COJONES han hecho la foto con un 300mm de Júpiter y Saturno??? Que técnica han usado?

También lo he pensado. Otro factor también es la resolución del sensor y cuánto recorte es esa foto. No sé si irán por ahí los tiros.

Con un 300mm me creo la parte de Júpiter y sus lunas, todo blanco quemado, pero la de Saturno con color y tan bien definido es muy raro. Con el 70-300mm he sacado Júpiter y las lunas jovianas más o menos igual, pero Saturno ya no. ¿No habrán usado un duplicador?

Arriba Pie