El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

El eclipse parcial lunar de esta noche, un poco chapu desde el balcón de mi casa.

Eclipse 28 10 23.jpg


Saludos
 
Pregunto sabiendo del conocimiento forero en cualquier materia.

Mi hijo (10 años) ha pedido un telescopio para navidades. Entre lo que dan en clase y lo que estamos viendo en casa con documentales, etc. hasta a mi me han entrado ganas de aprender sobre esto.

Voy a Amazon y veo un lote de ellos.

Oferta por tiempo limitado: GATERDA Telescopio, Telescopio Astronómico Adultos Principiantes, Gran Lente de 90mm, Lentes con Revestimiento Múltiple, 28x-210x, con Trípode Ajustable para Observar la Luna, Saturno y Júpiter https://amzn.eu/d/0267tCM

Estoy preguntando a la IA forera, ChatGPT, sobre el tema para entender de qué va el asunto.

¿Alguna recomendación? No me voy a meter a gastar 400€ y que luego quede olvidado, que no lo creo, pero por si acaso.

Gracias!!
 
Pregunto sabiendo del conocimiento forero en cualquier materia.

Mi hijo (10 años) ha pedido un telescopio para navidades. Entre lo que dan en clase y lo que estamos viendo en casa con documentales, etc. hasta a mi me han entrado ganas de aprender sobre esto.

Voy a Amazon y veo un lote de ellos.

Oferta por tiempo limitado: GATERDA Telescopio, Telescopio Astronómico Adultos Principiantes, Gran Lente de 90mm, Lentes con Revestimiento Múltiple, 28x-210x, con Trípode Ajustable para Observar la Luna, Saturno y Júpiter https://amzn.eu/d/0267tCM

Estoy preguntando a la IA forera, ChatGPT, sobre el tema para entender de qué va el asunto.

¿Alguna recomendación? No me voy a meter a gastar 400€ y que luego quede olvidado, que no lo creo, pero por si acaso.

Gracias!!

Mínimo esto, menos es tirar el dinero…
Recreacion-futuro-Telescopio-Solar-Europeo_1680142811_157534845_667x375.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pregunto sabiendo del conocimiento forero en cualquier materia.

Mi hijo (10 años) ha pedido un telescopio para navidades. Entre lo que dan en clase y lo que estamos viendo en casa con documentales, etc. hasta a mi me han entrado ganas de aprender sobre esto.

Voy a Amazon y veo un lote de ellos.

Oferta por tiempo limitado: GATERDA Telescopio, Telescopio Astronómico Adultos Principiantes, Gran Lente de 90mm, Lentes con Revestimiento Múltiple, 28x-210x, con Trípode Ajustable para Observar la Luna, Saturno y Júpiter Amazon.es

Estoy preguntando a la IA forera, ChatGPT, sobre el tema para entender de qué va el asunto.

¿Alguna recomendación? No me voy a meter a gastar 400€ y que luego quede olvidado, que no lo creo, pero por si acaso.

Gracias!!

La primera pregunta es: qué quieres ver con él? Cráteres de la Luna, Planetas, estrellas, galaxias, ...
(Lo que te garantizo es que Júpiter y Saturno no los verás como la imagen de la muestra).

No desprecies el trípode. A partir de ciertos aumentos es muy dificultoso seguir objetos celestes sin un buen trípode, por la rotación terrestre.
Lo ideal es un trípode con localización y seguimiento motorizados, aunque no es imprescindible motor.

Yo iria a una tienda de telescopios, que seguro hay gente que te puede asesorar mucho mejor.

Este es el que tengo yo (actualizado). Es un equipo muy compacto, con GoTo motorizado y no se te quedará corto.


O sino, contacta con el @Manu1001 , que seguro que tiene un telescopio que te cagas y que NO usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Hablé con la gente de Telescopiomania, que los vi mencionados en algún vídeo de Youtube y me recomendaron este:



¿Qué os parece?
 
Hablé con la gente de Telescopiomania, que los vi mencionados en algún vídeo de Youtube y me recomendaron este:



¿Qué os parece?

Que está muy bien. Buena marca, buena montura, buen trípode, y suficiente diámetro para ver la luna, planetas y alguna nebulosa. Y buen precio.
Y si quieres, siempre estás a tiempo de motorizarlo a posteriori.
Mucho mejor que el primero que pusiste.
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Arriba Pie