Especulan con un origen artificial del asteroide interestelar Oumuamua
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Siempre dije que se debería haber llamado Rama. Me gustaría ver el estudio de Harvard, porque aquí se quedan con la presunta vela solar y no, se, no lo veo. En teoría es un cuerpo bastante extraño, que aceleró una vez se alejó del sol y no parece que por asistencia gravitatoria, y que mantiene ruta y velocidad de escape del sistema solar.
Con lo de los 20000 años creo que se han sobrado un poquito.
Lo que les "desconcierta" es que el teórico asteroide ha acelerado en vez de perder velocidad como debería haberlo hecho. Descartan que sea un cometa porque no pierde masa y lo único que cuadraría para esa repentina aceleración es que fuera un objeto muy fino ( de entre 0.3 y 0.9mm de grosor) y gran superficie para verse acelerado por la presión por radiación. A esto se une que tiene una variación de brillo muy pronunciada lo que sugiere que podría ser 5 veces más largo que ancho. Nunca se ha visto nada igual así que no se sabe lo que es y tampoco lo sabremos ya que se está alejando y no podremos estudiarlo. Entró en nuestro sistema solar y cuando lo vimos ya se estaba dando la vuelta para salir a finales de 2017.
Cuanto menos es algo que nunca habíamos visto ya que los asteriodes y cometas que podemos observar, ni son así ni se comportan de esta manera.
Con lo de los 20000 años creo que se han sobrado un poquito.
He leído que se estimaba que el objeto iba a unos 64k por hora. Pero vamos, no se... A 23,5 como cuñado astrofísico creo que no tiene velocidad de escape para abandonar el sistema solar. Ni siquiera órbita terrestre.
Lo que yo he leído es que todas las observaciones realizadas llevan a deducir que en caso de ser un cometa, no es un cometa activo. Además su rotación no coincide con la de un cometa. Y por ello la "rareza" en la aceleración que ha experimentado.Lo que les "desconcierta" es que el teórico asteroide ha acelerado en vez de perder velocidad como debería haberlo hecho. Descartan que sea un cometa porque no pierde masa y lo único que cuadraría para esa repentina aceleración es que fuera un objeto muy fino ( de entre 0.3 y 0.9mm de grosor) y gran superficie para verse acelerado por la presión por radiación. A esto se une que tiene una variación de brillo muy pronunciada lo que sugiere que podría ser 5 veces más largo que ancho. Nunca se ha visto nada igual así que no se sabe lo que es y tampoco lo sabremos ya que se está alejando y no podremos estudiarlo. Entró en nuestro sistema solar y cuando lo vimos ya se estaba dando la vuelta para salir a finales de 2017.
Cuanto menos es algo que nunca habíamos visto ya que los asteriodes y cometas que podemos observar, ni son así ni se comportan de esta manera.
En realidad, lo de las negritas no pueden asegurarlo al 100%. Simplemente, en su momento no observaron que el objeto tuviese cola, lo cual no implica que no existiese. De hecho, ésta sería la explicación más razonable que explicaría la pequeñísima alteración en su trayectoria.
La expectación viene dada porque se trata del primer objeto interestelar que hemos observado, de los miles que se supone que han entrado en nuestro sistema solar.