El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Using actual New Horizons data and digital elevation models of Pluto and its largest moon Charon, mission scientists have created flyover movies that offer spectacular new perspectives of the many unusual features that were discovered and which have reshaped our views of the Pluto system – from a vantage point even closer than the spacecraft itself. This dramatic Pluto flyover begins over the highlands to the southwest of the great expanse of nitrogen ice plain informally named Sputnik Planitia. The viewer first passes over the western margin of Sputnik, where it borders the dark, cratered terrain of Cthulhu Macula, with the blocky mountain ranges located within the plains seen on the right. The tour moves north past the rugged and fractured highlands of Voyager Terra and then turns southward over Pioneer Terra -- which exhibits deep and wide pits -- before concluding over the bladed terrain of Tartarus Dorsa in the far east of the encounter hemisphere. Digital mapping and rendering were performed by Paul Schenk and John Blackwell of the Lunar and Planetary Institute in Houston.



 


Es no periódico y vamos, cuando llegue cerca del sol esto seguramente se desintegrará. Se piensa que procede de la nube de Oort.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Un cometa no periódico? :pensativo

Hombre, casi todos los cometas provienen de la nube de Oort, aunque algunos quedan atrapados por las interacciones gravitatorias de los planetas, pero alguna órbita debe tener, no? :pensativo

Pero bueno, sí, la progresiva pérdida de masa en cada vuelta supongo que le hace variar su trayectoria acercándolo cada vez más al Sol.

Foto reciente con telescopio:

hulk.png
 
El nombre lo dice, me refiero el código, C es no periódico.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
De todos modos los no periódicos recogen objetos con una órbita superior a 200 años o que como se cree en este caso, no vuelven. Puede que si sale vivo del sol, sea expulsado del Sistema Solar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El nombre lo dice, me refiero el código, C es no periódico.

Vaya, veo que efectivamente en algunos sitios -como Wikipedia :facepalm- los denominan así, pero es erróneo. O al menos, esa denominación induce al error.

Los cometas C son de "periodo largo", con un periodo orbital de más de 200 años. De hecho, algunos cometas C son periódicos

Los cometas P son de "periodo corto", de menos de 200 años, con una órbita y periodicidad conocidas.

Lo de "no periódico" es muy poco científico, porque para ello habría que demostrar que un cometa no tiene un periodo orbital, lo cual es dificilmente demostrable. Por eso un científico se limita a hablar de "periodo largo".
 
Última edición:
Impresionante. Son imágenes reales. Para flipar. La primera vez que veo una cosa orbitando a algo invisible.

Aquí el detalle de la órbita de la estrella que da una vuelta entera al bujero negro cada 16 años, con las observaciones que se han realizado:
eso1825c.jpg


Ayer también se demostró empíricamente que la Teoría de la Relatividad de Einsten funciona en condiciones de gravedad extrema, como es el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia. Hasta ahora, solo se había podido demostrar en condiciones "normales", como las órbitas planetarias del sistema solar.

Einstein derrota a Newton en el agujero negro del centro de la Vía Láctea
 
Última edición:
Ahora que veo el VLT, y ante el inicio de las obras del ELT, pongo una comparativa de los telescopios más grandes del mundo:


espejos-telescopios-comparacion.jpg


Al final se les van a acabar los adjetivos. La ESO desestimó la construcción de un telescopio de 100 mt de diámetro al que iban a llamar OLT "Overwhelmingly Large Telescope", que vendría a significar "Telescopio inmensamente grande". El siguiente ya se debería llamar directamente "Telescopio Grande De Cojones".
 
Impresionante. Son imágenes reales. Para flipar. La primera vez que veo una cosa orbitando a algo invisible.

Y no sólo esa animalada. También ver cómo se desplazan las demás estrellas, esa sensación de FLUÍDO que aparenta la gravitación vistos sus efectos a cámara rápida, cómo se empujan unas estrellas a otras... JO-DER.
 
Y más animaladas:
"La estrella se ha acelerado a una velocidad de 25 millones de kilómetros por hora –o un 2,7% de la velocidad de la luz- al acercarse a 20.000 millones de kilómetros del agujero negro."

Haciendo una comparación en nuestro sistema solar, la máxima velocidad que alcanza un cometa en su perihelio es de 600.000 km/h, lo que ya es una bestialidad.

Esa estrella pilla una velocidad 40 veces mayor, hasta 0.027c
 
La tierra en el manto está llenita de diamantes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sí, parece que los hay a paladas. Miles de millones de toneladas, dicen.
Cuando la tecnología nos permita llegar a ellos, ya no valdran nada.
 
Lo interesante, y creo que puse aquí que lograron hacer un filamento de hidrógeno metálico... es que parece una supermateria con unas propiedades acojonantes. El filamento, como es normal, lo perdieron.
 
Arriba Pie