El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

¿Esta?

1714232867567.png

Melofo.

Llevo toda la semana siguiendo a SolarHAM (desde que me fui a Islandia por 2011 lo sigo, me gusta saber de la actividad de nuestro Sol) y ha sido una semana movidita, estaba claro que "iba a caer algo".

Si no pasa de bonitas e inusuales auroras por nuestras latitudes estará muy chulo y será para recordar para muchos (aún recuerdo el impacto visual de verlas en vivo, impresionante), pero como uno de los petardazos nos de directamente...cuidao. La categoría ha subido a G5 esta noche y durante el finde posiblemente se sigan viendo.

El Sol aún tiene "cuerda" hasta 2025 que será el pico máximo.

Ha caído una piedrecita del espacio que ha iluminado toda España.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Me pide mi mujer que os pregunte qué sitios pueden estar mejor para ver el cometa este fin de semana. Hemos pensado dos opciones, ya que se verá hacia el oeste (en nuestro caso hacia el Atlántico). Una es ir a Finisterre. No sé si es casualidad, pero están los alojamientos muy llenos. Otra opción es alojarnos en las Rías Bajas y subir al monte de Santa Tegra (para quien no lo conozca y haga turismo por Galicia, visita absolutamente recomendada.

Luego está la última variable: que no haya nubes 🤣

Vivo en Galicia. Llevamos desde octubre de 2023 sin una semana entera sin nubes. Menuda mierda. Te envidio.

Precisamente estaba mirando cómo ver el cometa el fin de semana. Entre que es un horario mínimo, porque hay una hora con suerte desde que se pone el sol y desaparece el cometa por el horizonte, y que la probabilidad de que no haya nubes es la misma de que M. Rajoy no sea Mariano Rajoy, un desastre.

Arriba Pie