El megapost de la COPE

Tiberiuz dijo:
Bueno, creo que todos sabeis "de qué pie cojeo" en política... pero estoy dea cuerdo con Leonardi en el tema del 11-M

Olía mal y sigue oliendo mal. No me creo la versión oficial por mucho que lo diga un juez. Vamos, como si baja Dios y lo afirma :diablillo

No tengo ni idea de quién fué, no me atrevo a tanto como decir que sea nadie de Interior ni nada por el estilo pero que no fué como lo están contando también lo tengo claro.

No se puede ir por la vida haciéndonos creer que unos imbéciles (a la vista de lo que nos quieren hacer creeer) preguntaron:

-Buenaaas, que quiero explosivos ¿ande los venden?
-En Asturias
-Vamos pallá
.
.
.
-Holaaas, ¿eres tu el de la dinamita?
-Sipes
-Pues me pones kilo y tres cuartos
-Fale. Está de oferta y te regalo dos móviles pa hacerla esplotar
-Uy pues como no me lixpliques no mientero.


:cuniao

Yo lo que creo es que desde ministerio del Interior PP, a través de los mandos policiales que controlaban, hizo la vista gorda para que los marroquíes se hiciesen con los explosivos y cometiesen el atentado libremente, pensando que un atentado islámico les beneficiaría como le benefició a Bush el 11-S. Además, serviría para decirles a todos aquellos que despotricaban por el apoyo español a la guerra de Irak "¿véis como teníamos razon en apoyar la guerra contra los moros?". De paso, decidieron que también le echarían parte de la culpa a ETA para meter caña al Roviretxe y al PSOE vía tripartit catalán. Sin embargo, todo les salió mal porque prever la respuesta de las masas ante un acontecimiento tan brutal en un momento tan delicado, es poco menos que imposible.

Ahora bien, ¿qué pruebas tengo de la veracidad de toda mi teoría? Exactamente las mismas que tiene LD, COPE y El Mundo sobre la suya: NINGUNA, sólamente mentiras y elucubraciones personales totalmente interesadas.

Un saludete.
 
El que alguien huela a podrido en este asunto no implica que le tengas que atribuir automáticamente las elucubraciones de "El Mundo". Por puntualizar... :aprende

Por ejemplo... Yo A TÍTULO PERSONAL, creo que la cosa si que fué una medio chapuza parida por una célula islamista que, aprovechando una sucesión increible de cagadas policiales, tuvieron la inmensa suerte de no ser pillados antes de atentar.

Después... cada uno arrimó el ascua a su sardina. Los mandos policiales aprovecharon para utilizar las circunstancias y ganar y pagar favores o vengarse. De todo hubo. Los del PP se aferraron a una teoría que resultó ser equivocada... lo mismo que podía haber sido cierta. El PSOE aprovechó la inmensa oportunidad que le brindaron para hacer la más rastrera utilización política de un atentado que haya visto yo jamás (si, por encima de la del PP, que considero un encabezonamiento en el error más que otra cosa, lo del PSOE fué meditado y perpetrado). Y en medio del debarajuste, se taparon agujeros, se escaparon responsables de los que nunca sabremos, y el despropósito fué tan enorme que jamás llegaremos a saber a ciencia cierta que pasó en realidad.

Pero insisto en que esa es mi apreciación personal, que como puedes observar, no es la de Pedro J. ni mucho menos.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
El PSOE aprovechó la inmensa oportunidad que le brindaron para hacer la más rastrera utilización política de un atentado que haya visto yo jamás (si, por encima de la del PP, que considero un encabezonamiento en el error más que otra cosa, lo del PSOE fué meditado y perpetrado).

Hilarante.
Lo del PSOE fue premeditado pq ya sabían con antelación del error del PP... y del atentado. :baby
Y los documentales sobre ETA de esos días en TVE, los comunicados y órdenes de Ana Palacio a todas las embajadas, las pinochadas de Acebes, todo eso fueron tan sólo errores... ya, ya... :pensativo
 
Yo es que aún estoy esperando que alguien me cuente la trama que urdió el psoe durante aquellos 3 días para ganar las elecciones.
Y si lo hace alguien sin contarme la milonga de los sms y el pásalo, se gana una piruleta.
 
xagasi dijo:
Manu1001 dijo:
El PSOE aprovechó la inmensa oportunidad que le brindaron para hacer la más rastrera utilización política de un atentado que haya visto yo jamás (si, por encima de la del PP, que considero un encabezonamiento en el error más que otra cosa, lo del PSOE fué meditado y perpetrado).

Hilarante.
Lo del PSOE fue premeditado pq ya sabían con antelación del error del PP... y del atentado. :baby
Y los documentales sobre ETA de esos días en TVE, los comunicados y órdenes de Ana Palacio a todas las embajadas, las pinochadas de Acebes, todo eso fueron tan sólo errores... ya, ya... :pensativo

Y que lo digas. Yo simplemente alucino con cómo los simpatizantes del PP dan la vuelta a la tortilla para que su partido aparezca como "víctima" de aquellos terribles días.

Por cierto, hay algo que se me olvidó decir antes. Creo que, de haber ganado el PP las elecciones tras el atentado, habría una corriente de opiniones conspiratorias similares a la teoría que expuse yo en mi anterior post. No tengo muy claro que dichas teorías fluyesen a través de El País, la SER o los medios de PRISA en general, pero sí sería muy común escucharlo en boca de personas y medios de izquierdas o nacionalistas. En este país, por desgracia, estamos condenados a que se nos obligue a machacar implacablemente al rival en vez de trabajar por el bien común.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
Tiberiuz dijo:
Bueno, creo que todos sabeis "de qué pie cojeo" en política... pero estoy dea cuerdo con Leonardi en el tema del 11-M

Olía mal y sigue oliendo mal. No me creo la versión oficial por mucho que lo diga un juez. Vamos, como si baja Dios y lo afirma :diablillo

No tengo ni idea de quién fué, no me atrevo a tanto como decir que sea nadie de Interior ni nada por el estilo pero que no fué como lo están contando también lo tengo claro.

No se puede ir por la vida haciéndonos creer que unos imbéciles (a la vista de lo que nos quieren hacer creeer) preguntaron:

-Buenaaas, que quiero explosivos ¿ande los venden?
-En Asturias
-Vamos pallá
.
.
.
-Holaaas, ¿eres tu el de la dinamita?
-Sipes
-Pues me pones kilo y tres cuartos
-Fale. Está de oferta y te regalo dos móviles pa hacerla esplotar
-Uy pues como no me lixpliques no mientero.


:cuniao

Yo lo que creo es que desde ministerio del Interior PP, a través de los mandos policiales que controlaban, hizo la vista gorda para que los marroquíes se hiciesen con los explosivos y cometiesen el atentado libremente, pensando que un atentado islámico les beneficiaría como le benefició a Bush el 11-S. Además, serviría para decirles a todos aquellos que despotricaban por el apoyo español a la guerra de Irak "¿véis como teníamos razon en apoyar la guerra contra los moros?". De paso, decidieron que también le echarían parte de la culpa a ETA para meter caña al Roviretxe y al PSOE vía tripartit catalán. Sin embargo, todo les salió mal porque prever la respuesta de las masas ante un acontecimiento tan brutal en un momento tan delicado, es poco menos que imposible.

Ahora bien, ¿qué pruebas tengo de la veracidad de toda mi teoría? Exactamente las mismas que tiene LD, COPE y El Mundo sobre la suya: NINGUNA, sólamente mentiras y elucubraciones personales totalmente interesadas.

Un saludete.
Es que el permitir semejante ATROCIDAD, cobrándose la vida de 200 personas, por asquerosos intereses electorales, o de lo que sea, no tendría perdón alguno. Los responsables deberían ir directamente al tribunal de La Haya. Yo creo que nunca sabremos la verdad de algo tan gordo.
 
Manu1001 dijo:
Por ejemplo... Yo A TÍTULO PERSONAL, creo que la cosa si que fué una medio chapuza parida por una célula islamista que, aprovechando una sucesión increible de cagadas policiales, tuvieron la inmensa suerte de no ser pillados antes de atentar.

Después... cada uno arrimó el ascua a su sardina. Los mandos policiales aprovecharon para utilizar las circunstancias y ganar y pagar favores o vengarse. De todo hubo. Los del PP se aferraron a una teoría que resultó ser equivocada... lo mismo que podía haber sido cierta. El PSOE aprovechó la inmensa oportunidad que le brindaron para hacer la más rastrera utilización política de un atentado que haya visto yo jamás (si, por encima de la del PP, que considero un encabezonamiento en el error más que otra cosa, lo del PSOE fué meditado y perpetrado). Y en medio del debarajuste, se taparon agujeros, se escaparon responsables de los que nunca sabremos, y el despropósito fué tan enorme que jamás llegaremos a saber a ciencia cierta que pasó en realidad.

:inaudito :inaudito :inaudito
Acojonante!
:inaudito :inaudito :inaudito

O sea, que el ministro del Interior, contando con información de primera mano, diga "Esta vez ETA ha conseguido su objetivo" es solo un error. Que enviaran notas oficiales a los medios y a las embajadas diciendo que se publicara la autoría de ETA era solo por "encabezonamiento". Que dos días después el ministro Zaplana (sí, ese que está en la política para forrarse) dijera que la teoría islamista eran "bulos malintencionados" era solo "encabezonamiento". Que se ignoraran investigaciones de la propia policia desde el mismo dia del atentado sobre la autoría islamista es solo por "encabezonamiento". Que todos los perídicos del mundo publicaran editoriales sobre la autoría islamista cuando aquí TVE se empeñaba en mantener a ETA como "la via principal" era solo por "encabezonamiento".
:inaudito
Oye, y no podría ser que vieran peligrar las elecciones que tenian en un par de días? ...descartas esta posibilidad?

lo del PSOE fué meditado y perpetrado
:hail :hail :hail
Meditado? ... :? me estas diciendo que eres de los que piensan que tuvieron algo que ver?

Mira, no le des más vueltas: el PSOE sacó un provecho evidente de las mentiras del gobierno Aznar. Entiendo que a los peperos les pueda joder, pero más que buscar responsabilidades en el PSOE deberían buscarlas en el PP. Fíjate que todavía no lo han hecho, se han pasado cuatro años dando la vara con la ETA y han pringado otra vez. Y me da en la nariz que hasta que no reconozcan que la cagaron y depuren responsabilidades, arrastrarán el estigma de la mentira y del mayor intento de manipulación política desde la Transición.
La gente es tonta, ...pero no es gilipollas.
 
Dejando aparte la teoría que propuse antes, y que obviamente no me creo realmente (sólo la puse para subrayar por comparación lo burda y despreciable de la estrategia del PP y sus voceros), mi verdadera teoría sobre el atentado es ésta:

Una célula islamista, no necesariamente vinculada a la estructura de Al-Qaeda, compra una serie de explosivos en Asturias debido a una serie de garrafales errores policiales. Estos errores pueden ir desde sobornos a pequeña escala a las autoridades locales como a un exclusivo uso de Interior de recursos antiterroristas en la lucha contra ETA, infravalorando otras amenazas como el terrorismo islamista y dejándoles actuar con relativa libertad. Pero en ningún caso, nada de conspiraciones políticas a gran escala o cooperación de fuerzas terroristas para un mismo atentado. ¿Que ETA puede echarle una mano a una célula islamista en la búsqueda de material y pisos francos? Puede ser, pero eso no significa que los etarras supiesen con certeza lo que los islamistas estaban preparando, y ni mucho menos que fuesen ellos quienes ordenasen cometer el atentado.

Por otro lado, el atentado del 11-M está chupado de acometer, no hace falta ni inmolarse (al contrario que un atentado para las torres gemelas tras el fallido intento de 1993, o para un atentado en el metro), sólo abandonar unas mochilas en las que nadie va a reparar porque el transporte está petado a esas horas, en un recorrido donde hay cobertura de móvil en todo momento. Que los terroristas estén dispuestos a morir no implica necesariamente que, si ven que pueden cometer una atrocidad saliendo ilesos, no intenten cometer un atentado a distancia. Por otro lado, se eligen unas fechas muy señaladas, enmedio de un enfretamiento político con una tensión sin precedentes en la democracia española. Además, la policia española, por mucho que digan etarras, compinches nacionalistas y supuestos informes de Amnistía Internacional, es infinitamente menos implacable que la de otros países como Reino Unido (recordar el supuesto terrorista abatido a tiros tras el 7-J). Lo cual, anima aún más a los terroristas a cometer un atentado de las características del 11-M. De hecho, el atentado se comete y aún tienen que pasar unas pocas semanas hasta que dan con la célula, la cual ha tenido la arrogancia (en mi opinión) de no molestarse siquiera en salir de Madrid, seguros de que la torpeza policial (y la insistencia del Gobierno de entonces en la tesis de ETA) les hará ganar tiempo para cometer otro atentado o salir de España. Pero de repente les pillan y se hacen estallar por los aires con las unidades antiterroristas a las puertas de su piso.

¿Y ahora qué? ¿Cómo saber quién realmente ordenó el atentado, si es que fue una sola persona, si los perpetradores están muertos, y los que quedan vivos no dudan en mentir según les aconseje la defensa, aprovechándose del detestable circo político y mediático en que se convirtió este asunto? De no haber sido por la lamentable actuación de los partidos políticos, y sobre todo, de los medios de comunicación, quizás ahora estaríamos más cerca una verdad más completa. Pero la campaña revanchista del PP y sus medios en todo este proceso es la que más ha hecho por entorpecer las investigaciones y sumir al público en un estado de incredulidad y confusión del que no se podrá salir en muchos años. Hasta entonces, y ya será tarde para ello, no se podrá ejercer una investigación policial en condiciones.

En fin, un saludete.
 
Mensch, de acuerdo contigo. Estoy harto de escuchar bobadas sobre la sofisticación del atentado que haría necesaria la participación de autores expertos. Pero en realidad no veo tal complejidad en ningún sitio. De hecho, una de las mochilas falló.
Solo se necesitan unos cuantos hijosdeputa y unos kilos de explosivo. De lo primero hay de sobra, y lo segundo parece que lo venden a peso en algunas minas. El resto de material lo puedes comprar en el Carrefur.

Lo de que se quedaran en Madrid es normal. El mejor sitio para esconderse es en una gran ciudad. Los etarras también hacían lo mismo.
 
LoJaume dijo:
Mensch, de acuerdo contigo. Estoy harto de escuchar bobadas sobre la sofisticación del atentado que haría necesaria la participación de autores expertos. Pero en realidad no veo tal complejidad en ningún sitio. De hecho, una de las mochilas falló.
Solo se necesitan unos cuantos hijosdeputa y unos kilos de explosivo. De lo primero hay de sobra, y lo segundo parece que lo venden a peso en algunas minas. El resto de material lo puedes comprar en el Carrefur.

Es que eso es de cajón, sobre todo para el que viaja en transporte público todos los putos días y ve lo sumamente vulnerable que es toda la red de metro, bus y cercanías. Ahora hay más guardias que antes (yo lo noto), y algunos con chuchos detectores de lo que sea, pero aún así no son tan ubicuos como para impedirme dejar una mochila con una bomba y un temporizador y largarme de allí antes de que aquello estalle.

Por desgracia, me da a mí que los que apoyan la teoría de la conspiración seguramente no han pisado ni el metro ni el cercanías ni el bus en años o décadas, van todos en su cochecito a todos lados, ignorantes (por desconocimiento u olvido) de la experiencia de tragarte en hora punta media línea 6 del metro de Madrid.

Un saludete.
 
O sea, que el ministro del Interior, contando con información de primera mano, diga "Esta vez ETA ha conseguido su objetivo" es solo un error.

El ministro del Interior dijo eso basándose el INFORMACIONES POLICIALES y el hecho que todo el mundo interesadamente obvia, de que escasas semanas antes, se había frustrado un atentado en un tren por parte de ETA, con la detención de los perpetrantes incluída. Hasta Rubalcaba llegó a decir que los indicios apuntaban a ETA, te recuerdo...

Y si, todo lo demás que vino después fué ENCABEZONAMIENTO. Sostenella y no enmendalla, pensando que en dos días, elecciones, y después ya veríamos. Pero encabezonamiento puro y desesperación frente a la que les estaban montando (¿te acuerdas de los terroristas suicidas de Prisa, o tienes memoria selectiva como otros?).

Meditado? ... :? me estas diciendo que eres de los que piensan que tuvieron algo que ver?

A ver si te aplicas eso de que tanto te quejas de no poner en boca de los demás lo que no han dicho. "Meditado" por que viendo la cagada del gobierno, decidieron aprovechar ese error para hacer sangre e intentar ganar las elecciones movilizando a la gente. Te recuerdo que está probado judicialmente que algunos de los SMS salieron de la sede del PSOE el mismo día de reflexión.

¿Que si el PP no la hubiera cagado no hubieran podido aprovecharlo? Nos ha jodido Paco con las témporas... pues claro que no. Pero eso no quita que UTILIZARAN un atentado para ganar una elecciones cebándose en machacar al contrario por todos los medios a su alcance, justificando dicho acto en que "antes se había hecho y aún peor", (aludiendo a la época de Felipe González) como hizo Pepiño Blanco.

Cobardes y mentirosos (al final) unos, y rastreros y manipuladores los otros. Ambos me dieron (y me dan) el mismo ASCO, y me provoca rechazo intestino el ver como alguien puede defender según que actos basándose en que el otro se lo merecía. Así nos va en este puto país. Con una clase política repugnante y simpatizantes que les justifican LO QUE SEA con tal de defenderlos. Y me incluyo en el paquete antes de que alguien utilice el método ventilador. :notok

Manu1oo1
 
Manu, podrás decir misa, pero para mi hay un elemento muy muy muy claro de lo que pasó ese dia.
El sabado por la noche (vispera de elecciones) TVE1 quitó la pelicula de Julia Roberts para poner Asesinato en Febrero.
 
Ahhhh... O sea... lo de siempre. Que el hecho de que el PSOE convocara a una manifestación ILEGAL el dia de reflexión no tiene importancia, pero si que TVE programara una película.

Mientras no reconozcamos la bajeza de AMBAS acciones, no iremos a ninguna parte. Seremos meros "hooligans".

Manu1oo1
 
¿Tú cómo sabes que esa manifestación la convocó el PSOE?

Y aclaraos, porque unas veces decís que la Ser, otras que el PSOE...
 
Manu1001 dijo:
Ahhhh... O sea... lo de siempre. Que el hecho de que el PSOE convocara a una manifestación ILEGAL el dia de reflexión no tiene importancia, pero si que TVE programara una película.

Mientras no reconozcamos la bajeza de AMBAS acciones, no iremos a ninguna parte. Seremos meros "hooligans".

Manu1oo1

Ante la mentira de semejante calibre que nos iban a envainar, la legalidad se va a hacer gárgaras.

Sobre la película, para mi solo fue una muestra más de que la TVE de entonces era un instrumento al servicio del gobierno. Pero más que la película, lo que me pareció demencial y manipulador a más no poder fue la retransmisión de las manifestaciones por el 11-M. Es de las pocas veces que he llorado de rabia.
 
Esto lo he oido muchas veces:

Astolfo Hynkel dijo:
A mi no me convocó nadie del PSOE o del PSC, y como a mi, muchos

esa no es la cuestion :) , el problema no es que muuucha gente fuese sin ser convocada por ellos (eso lo tenemos claro), el problema es que se dedicasen desde el partido a convocar a la gente en jornada de reflexion, independientemente de la cantidad de gente que hubiese ido por libre, como tu y como miles mas.[tab=30:1wt8kiz1]
 
¿Pero estabáis en Ferraz aquella tarde, formáis parte del "aparato", o es que sois familiares de Pepiño Blanco? Porque veo que manejáis información de primera mano.
 
Tan de primera mano como que Telefónica confirmó en un juicio que gran parte de los SMS partieron (de forma masiva) de la zona que comprende Ferraz. Pero claro, como no se puede precisar al milímetro la ubicación, lo dejaremos en la duda. Puede ser que tooooodos los vecinos de esa zona estuviesen muy comunicativos esa noche y enviaran unossss... trescientos SMS cada uno. Puede ser... :hola

Manu1oo1
 
Ya ves tú, a mi esas manifas aún me parecieron flojas ante la mentira de tal CALIBRE que nos estaban envainando como dice LoJaume, yo lo viví desde Francia y era acojonante ver como todos los medios franceses estaban ya convencidos de la autoría de Al Qaeda casi el primer día, y Ana Palacios seguía al cabo de 2 días mandando órdenes a las embajadas y a los medios de comunicación, y el Urdaci o quién fuera poniendo películas sobre ETA el sábado por la noche, era de una impotencia tal... que luego gracias a dios se vio liberada el 14M.

Además es muy bueno eso que decís que el PSOE o Rubalcaba rompió la jornada de reflexión, pq está demostrado que el primero que la rompió fue un tal Mariano Rajoy, candidato a la Presidencia, que salió a hacer unas declaraciones, mientras que ZP no apareció por ningún lado ese día. :lee

Cualquier Gobierno que hubiera llevado ese atentado sin obsesionarse habría salido superfortalecido, pero claro, el PP sabía que había ido a Iraq ante un 90% de oposición de los ciudadanos, que Al Qaeda había acentuado sus amenazas a España por esa invasión y que la gente lo iba a relacionar fácilmente, así que con su torpeza que les caracteriza trataron de alargar la intoxicación de que "había sido ETA" a ver si colaba hasta el 15M.
Y ZAS!!! en toda la boca, ya van a ser 8 años sin gobernar por torpes y mentirosos. :lol :lol :lol
 
Manu1001 dijo:
Mientras no reconozcamos la bajeza de AMBAS acciones, no iremos a ninguna parte. Seremos meros "hooligans".

No señor. :no :no :no
Esto es como esos que se ponen a hablar de las bajezas de la República cuando sale la Dictadura de 40 años de Franco.
La táctica de esparcir la M para todos.

Bajeza del 11M al 14M sólo hubo la de Acebes, Palacios, Zaplana, Urdaci, etc... lo del PSOE fue una reacción normal ante una manipulación de tal calibre para intentar ganar unas elecciones, o a caso te crees que son gilipollas?
Si hubiesen manejado la información como dios manda, con total transparencia, el PSOE no habría dicho ni mu, y encima habría perdido la elecciones.
 
Arriba Pie