El megapost de la COPE

999981nacionalistaslx3.png
 
Y las dos tienen razón.
La incongruencia de unos y de otros.

Cuelgo aquí una puñalada que hace dos dias editorializaron en La Vanguardia a un diputado de CIU.

Homs y la 'ÑBA'


El énfasis con que algunos comentaristas de radio y televisión destacan los éxitos deportivos de las distintas selecciones españolas chirría en el oído de algunos ciudadanos. Así, el diputado de CiU Francesc Homs explicaba el sábado en la Universitat Catalana d´Estiu ante los participantes de esta edición, donde impartía un curso sobre "Pensar el catalanisme al segle XXI", que se las ha visto y deseado para lograr que su hija, fan de Gasol y compañía, fuera impermeable a los mensajes sutiles que recibía en las retransmisiones de Televisión Española. "Las retransmisiones deportivas de los Juegos hacen política de una manera sutil", dijo Homs ante una treintena de personas. "¿Qué quiere decir ganamos? Si acaso, gana España", precisó. Eso sí, Homs se quejó de ese tratamiento dado a la selección de "la ÑBA" al tiempo que lamentaba que Lituania tenga selección oficial y Catalunya no. "Nosotros, no", dijo concretamente, utilizando la primera persona del plural.
 
esa viñeta es tambien el clasico:

- ¿a donde vas?
- manzanas traigo
:bolas



y como siempre inventando algo que no existe (IMHO)




¿y esa viñeta no la tuvo Manu1001 de firma hace un huevo originando incluso un hilo? :lol :lol
 
Hal dijo:
Cuelgo aquí una puñalada que hace dos dias editorializaron en La Vanguardia a un diputado de CIU.

Homs y la 'ÑBA'

"¿Qué quiere decir ganamos? Si acaso, gana España", precisó. Eso sí, Homs se quejó de ese tratamiento dado a la selección de "la ÑBA" al tiempo que lamentaba que Lituania tenga selección oficial y Catalunya no. "Nosotros, no", dijo concretamente, utilizando la primera persona del plural.

madre mia, hasta en "ganamos" ven fantasmas, cuando gana el Barça que la aficion no diga ganamos, solo gana el FCB

y me veo pronto un nuevo termino, NYBA :cuniao
 
sikander77 dijo:
Hal dijo:
Cuelgo aquí una puñalada que hace dos dias editorializaron en La Vanguardia a un diputado de CIU.

Homs y la 'ÑBA'

"¿Qué quiere decir ganamos? Si acaso, gana España", precisó. Eso sí, Homs se quejó de ese tratamiento dado a la selección de "la ÑBA" al tiempo que lamentaba que Lituania tenga selección oficial y Catalunya no. "Nosotros, no", dijo concretamente, utilizando la primera persona del plural.

madre mia, hasta en "ganamos" ven fantasmas, cuando gana el Barça que la aficion no diga ganamos, solo gana el FCB

y me veo pronto un nuevo termino, NYBA :cuniao
Y te dejas lo más grave: pobre hija.
 
Sikkander, si según que políticas de ciertas administraciones autonómicas son tachadas de nacionalistas por algunos, por que las mismas políticas realizadas por el gobierno central no son tachadas de nacionalistas?
 
Hal dijo:
Sikkander, si según que políticas de ciertas administraciones autonómicas son tachadas de nacionalistas por algunos, por que las mismas políticas realizadas por el gobierno central no son tachadas de nacionalistas?
A lo mejor estoy en un error, pero el nacionalismo implica que esa "nación" no existe... precisamente su meta es la creación de esa nación, así que por definición, un partido que no busca la creación de un nuevo estado, no es nacionalista.
 
TheReeler, esto es una acepción particular tuya.

Me estás diciendo que paises como EEUU y Francia no son nacionalistas?
 
Hal dijo:
TheReeler, esto es una acepción particular tuya.

Me estás diciendo que paises como EEUU y Francia no son nacionalistas?
Yo los considero patriotas, que no es lo mismo, si no ellos se considerarían nacionalistas.
 
Vaya, veo que no soy el único:

El término nacionalismo se aplica tanto a una doctrina política como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas de movimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principio identificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.

No es que sea la fuente más fiable del mundo, pero ya veo que no soy el único. Click.
 
Patriotismo??? peor me lo pones, es algo ligeramente peor que el nacionalismo, aunque ambos términos son a la práctica sinónimos.

Y sikander, vete a la óptica más cercana... :cuniao
 
xagasi dijo:
Patriotismo??? peor me lo pones, es algo ligeramente peor que el nacionalismo, aunque ambos términos son a la práctica sinónimos.
Y mis cojones 33. Si el año que viene Cataluña fuera un país independiente, los que ahora son nacionalistas pasarían a ser patriotas. O soltero, o casado. Decir que cuando se ha logrado un objetivo, es estar peor que cuando se perseguía, es decirles a los nacionalistas que son estúpidos :lee

Desde luego yo no veo nada malo en ser patriota. ¿Es algo malo el sentirse barcelonés o zaragozano?. Ah, pero ser patriota sí...
 
TheReeler dijo:
xagasi dijo:
Patriotismo??? peor me lo pones, es algo ligeramente peor que el nacionalismo, aunque ambos términos son a la práctica sinónimos.
Y mis cojones 33. Si el año que viene Cataluña fuera un país independiente, los que ahora son nacionalistas pasarían a ser patriotas. O soltero, o casado. Decir que cuando se ha logrado un objetivo, es estar peor que cuando se perseguía, es decirles a los nacionalistas que son estúpidos :lee

Desde luego yo no veo nada malo en ser patriota. ¿Es algo malo el sentirse barcelonés o zaragozano?. Ah, pero ser patriota sí...

Menuda vuelta de tuerca :inaudito , que no tiene nada que ver, pero nada de nada, con lo que yo me refería, así que da igual, paso de responder ante semejante sinsentido.
 
De nuevo, el nacionalismo catalán vuelve a las andadas:

lavozdebarcelona.com El CAC cierra dos emisoras de la COPE

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha cumplido las sospechas de quienes le acusaban de actuar contra las voces más críticas con el nacionalismo catalán y ha otorgado este viernes dos licencias de radio, hasta ahora gestionadas por la Cadena COPE, a otras operadoras.

Según informa la propia cadena en su página web, el CAC, perteneciente a la Generalidad de Cataluña, ha adjudicado la explotación comercial de 83 concesiones de radio en frecuencia modulada mediante 'sistema de concurso público', de las que:

17 han correspondido al Grupo Godó (La Vanguardia),
12 al Grup Flaix (Miquel Calçada Mikimoto y Carles Cuní -hermano del periodista de TV3 Josep Cuní-),
12 a Teletaxi (Justo Molinero),
9 a la Cadena Ser, 8 al Grupo Planeta,
4 a Ràdio Estel (Arzobispado de Barcelona) y
3 a Onda Cero, entre otros
Las emisora de la Cadena COPE en Lérida (99.7) y la de la Cadena Cien (perteneciente a COPE) en Gerona (97.4), han sido asignadas a otras operadoras.

Una cosa es que no se esté de acuerdo con una determinada línea de opinión e información, y otra, muy diferente, es cargarse la libertad de expresión y la pluralidad de ideas, como está ocurriendo en Cataluña. Aunque hay bastantes cosas que no me gustan de la COPE, es un verdadero dislate lo que ocurre en esta comunidad autónoma: apagón informativo, medios paniaguados y subvencionados, exterminación de cualquier voz crítica, ... Entre una cosa y otra, esto se va asemejando cada vez más a un régimen dictatorial.
 
Vergonzoso. Pero verás como de inmediato se encuentran "argumentos" que lo justifiquen, o se usa el manido recurso del "y tu más", o se menciona de pasada la represión franquista, o se acusa a alguien de "centralista y nacionalista español", o... Pero críticas sinceras a lo que se ha hecho, poquitas y con la boca pequeña. :|

Manu1oo1
 
Jimbo dijo:
Una cosa es que no se esté de acuerdo con una determinada línea de opinión e información, y otra, muy diferente, es cargarse la libertad de expresión y la pluralidad de ideas, como está ocurriendo en Cataluña. Aunque hay bastantes cosas que no me gustan de la COPE, es un verdadero dislate lo que ocurre en esta comunidad autónoma: apagón informativo, medios paniaguados y subvencionados, exterminación de cualquier voz crítica, ... Entre una cosa y otra, esto se va asemejando cada vez más a un régimen dictatorial.

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Si supieras la chorrada que acabas de decir...

Envidia, estoy seguro que tienen muchas otras comunidades de la tele y la radio que hay en Catalunya.

No me parece correcto lo que ha sucedido, pero tampoco me molesta en exceso. A ver si llegan a un acuerdo y La COPE puede seguir emitiendo. Sino, habrá que tirar de internet para escuchar las últimas perlas de esta gente.

Saludos.
 
Arriba Pie