El megapost de la COPE

LoJaume dijo:
Pestore dijo:
No le déis mas vueltas, el forero vd.... er digo Leonardi es feliz en su mundo ideal dónde Franco fué una bellísima persona que mantuvo el páis limpio de rojos, masones y anarquistas durante 40 años... :aprende

Salu2

Por cierto, Leonardi no es quien crees. El otro no sabe ni escribir, pero Leonardi tiene el mismo estilo pulcro y refinado que el Huevodecolón.

sikander77 dijo:
Pestore dijo:
No le déis mas vueltas, el forero vd.... er digo Leonardi es feliz en su mundo ideal

Creo que vas muy desencaminao, Pestore, será que te pasas poco por el subforo.....
:)

Pues si me paso poco si. Que mal encaminado iba... :no un respeto para huevo (a pesar de que me ha llamado iluminado), al final tenía razón en que no me enteraba de nada... :cuniao

Creo que todos deberíamos haber mantenido el nick antiguo, así no hay manera.


Salu2
 
LoJaume dijo:
Si, claro, siempre puede recurrirse a la Justicia para que frene los excesos de algunos.

Como cuando FJL tuvo que indemnizar con 60.000 eur a ERC

De todas formas, al igual que en este foro, también existe el baneo definitivo.

Aprovecho para añadir que el argumento "si no te gusta, no la escuches" es de lo más idiota que he oido nunca.

O sea, el baneo que eufemistícamente significa el cierre. Joder que revolucionario eres tío. Porque añades que te parece idiota que opine que si no te gusta no lo escuches. Entonces por esa regla de tres, como no me gustan tus opiniones debería torpedear el hilo solo porque no me gustan.Perdona, si no me gustan tus opiniones, me jodo y me voy a otro sitio si no quiero rebatirlas, pero lo que no haré es echarte a tí porque quieras seguir virtiéndolas.
Ahí te equivocas pero de Pe a Pa.
 
Juanvier dijo:
Pero vamos a ver Xagasi, ¿te has leído algún libro? ¿o hablas por hablar? Que yo por lo que veo no... (as usual), así que no se que haces mofándote de unos simple títulos...

¿Por qué me preguntas cosas que ya he respondido?
No me apetece repetirlo, anda tira para atrás y búscalo, si es que te interesa la respuesta, cosa que dudo, si no dale a Ctrl+B y busca "mierda", con perdón otra vez.


Juanvier dijo:
La República que acabó en guerra civil. Áltera, Barcelona, 2006. ISBN 84-89779-94-5
El derrumbe de la II República y la guerra civil. Encuentro, Madrid, 2001. ISBN 84-7490-625-3

Porque te "invito" a que me digas que tienen de mentira estos títulos.... venga, va...

OK, lo dejas muy claro.
Yo mañana voy a publicar 3 libros:

Francisco Franco y José María Aznar.
Similitudes de la dictadura de Franco y el PP de Aznar.
La legislatura de Aznar acaba en atentado.

Y así me puedo pasar toda la tarde creando títulos que... a ver, te invito a que me digas que tienen de mentira estos títulos... venga, va... :L
Y lo de que te invito es irónico, pq no puedes opinar, que no te has leído mis libros... :lol
 
LoJaume dijo:
Vale. Pero no debe confundirse el pensar distinto con el mentir, desinformar e insultar, que básicamente es a lo que se dedica la COPE.
¡Ja! Si eso fuera cierto, los tribunales ya habrían cerrado la emisora.

LoJaume dijo:
La libertad de expresión tiene un límite, que se sitúa en el respeto a los demás. La línea de la COPE se situa en las antípodas del respeto.
Ese derecho está recogido en la Convención americana de los derechos humanos (art. 1 y 2ª):

[tab=30:1sxdppg0]1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
[tab=30:1sxdppg0]2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
[tab=60:1sxdppg0]a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás

Pero en el art. 5 también se dice:

[tab=30:1sxdppg0]5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional.

Y eso no se cumple ni en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia; y no lo cumplen organismos que dirigen esas comunidades y medios subvencionados por esos organismos.

LoJaume dijo:
En Alemania también tienen la libertad de expresión esa, pero si un tipo cuestiona el Holocausto y revisiona el pasado nazi de Alemania, es puesto inmediatamente entre rejas. Porque una cosa es el libre pensamiento, y la otra atizar el odio, el insulto y la desinformación interesada.
Si atizar el odio, el insulto y la desinformación interesada conlleva la cárcel, vuelvo a repetir que se me ocurren unos cuantos medios nacionalistas catalanes y vascos que hace tiempo deberían haberse quedado sin gente.

Y no confundas el revisionismo (revisionar no existe) con negar algo.

revisionismo.
1. m. Tendencia a someter a revisión metódica doctrinas, interpretaciones o prácticas establecidas con la pretensión de actualizarlas.

Como ves, el revisionismo es una actividad muy loable. Aunque a muchos no les guste.

LoJaume dijo:
Tal como escuchaba el otro dia a un periodista francés (el país de la "liberté, égalité i fraternité"), en Francia la COPE estaría cerrada.
Por cada periodista francés que diga eso saldrán cien diciendo lo contrario.

Eso ya lo intentó el corresponsal de El País en Francia, Octavi Martí, cuando en un debate en la TV pública francesa sobre Al Qaeda defendió el cierre de El Mundo y la COPE por “difundir la mentira institucionalizada” y mostrar una voluntad de “intoxicación sistemática”. Sobre la COPE dijo: “En España hay cadenas de radio, por ejemplo una que está controlada por los obispos, por la Iglesia, que es una cadena que en Francia estaría cerrada porque mienten como bellacos todo el tiempo".

Tres días después, Javier Moreno, director de El País, indicó en un cursillo que “resulta de todo punto inadmisible que una radio, propiedad, nada menos, que de la Conferencia Episcopal, y un periódico sensacionalista dedicado a pescar en los caladeros de la derecha más extrema (es obvio que este muchacho es muy joven y no ha leído nunca El Alcázar) se hayan embarcado en una grave operación de desestabilizar a las instituciones democráticas sin parangón en Occidente".

Por no hablar del famoso CAC catalán, que desde 2005 ya ha intentado en varias ocasiones cerrar la emisora en Cataluña, con una interpretación sui generis de lo que es la libertad de expresión (para ellos).

Es una lástima que no hubiera estado delante en estas ocasiones un periodista de cualquiera de estos medios para recordar a la concurrencia cómo El País y la SER se hartaron de repetir que se habían encontrado cadáveres de islamistas suicidas entre los muertos del 11-M. O cómo el eminente palanganero Ernesto Ekaizer afirmó en El País que Pedro J. Ramírez había pagado a Suárez Trashorras por unas declaraciones, y cuando el director de El Mundo lo negó y le advirtió que al día siguiente iba a interponer una demanda contra el periodista, éste apareció en la TV amiga para retractarse y afirmar que no tenía ninguna prueba de que fuera cierto.

LoJaume dijo:
Lo siento, pero en la libertad de expresión no cabe todo.
Claro que no. Y para eso están los juzgados de guardia: para recibir cualquier denuncia de quien considere que se ha traspasado ese derecho.

LoJaume dijo:
En realidad, Franco fue un gran hombre que hizo muchas cosas buenas para España, ...aunque le perdieron las formas.
No. Franco fue un general que se metió en un golpe de estado organizado por Emilio Mola que daría lugar a la Guerra Civil y que, ganada la guerra y una vez en el poder, le cogió cariño al sillón y se tiró 36 años de dictador. Pero el hecho de que Franco fuera bueno, regular, malo o el demonio no modifica el hecho de que tenía enfrente a un hatajo de criminales a su misma altura, no a una cofradía de ursulinas.

LoJaume dijo:
Aprovecho para añadir que el argumento "si no te gusta, no la escuches" es de lo más idiota que he oido nunca.
No sé por qué. Yo no veo muchos programas de TV porque me parecen deleznables, pero no exijo que los suspendan por el hecho de que no me gusten. Si no van contra las leyes, con no verlos...

Pestore dijo:
Pues si me paso poco si. Que mal encaminado iba... un respeto para huevo (a pesar de que me ha llamado iluminado), al final tenía razón en que no me enteraba de nada...
Pestore, lo importante es lo que se dice, no quién lo dice. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
 
Zyggis y Leonardi, no me habré explicado bien.

El argumento "si no te gusta la COPE, no la escuches", como argumento, es falaz e idiota.

Más que nada porque no se trata de que "no me gusta" sino que se trata de que "me insultan".

Por la misma razón, en el caso de que os insultara gravemente en el foro, mi argumento de que "si no os gusta lo que digo, no leais mis posts", seria igualmente falaz e idiota.
Por suerte, ni unos ni otros nos insultamos en estos foros.
 
Pues ala, han condenado al amigo de los niños...
Aunque la pena me parece ridicula, habrá que ver si el resto de personas injuriadas por este elemento lo denuncian también.
 
Vaya, han condenado al Fede, la caña....

Mañana a escuchar la COPE en la oficina para ver que dice :juas

Aunque la pena es irrisoria... la verdad...

Bueno, pa el, me condenan a mi a pagar eso y me tengo que marchar del país al no poder pagarlo...
 
Bueno, lo que dice es que por ese precio le vale la pena seguir con la suya, según el por "defender a las victimas".
Y digo yo, aunque salga a la calle con un palo a por Gallardón, es eso defender a las victimas?
En su línea. Lo malo es que la gente les sigue. Y así hacen bandera de cualquier cosa por el bien de la humanidad. Y así salen esas abuelitas con la banderita y gorra regalada en esas manifestaciones que les preguntas, y usted por que está aqui, pues en contra de los catalanes, o a favor de la familia, o por la paz en el mundo.
 
¿36.000 € una pena ridicula? A ver, existe lo que se llama la proporcionalidad de las penas, evidentemente si otros delitos llevan una pena ridicula, por no hablar de si al final hay condena o no, pues esa cantidad no es ridicula. No puede ser que por ser quien es se le aplique una pena mayor porque yo lo digo.

Otra cosa es que querais que lo metan en la carcel, o a picar piedra o que lo expulsen a Guantanamo.
 
LoJaume dijo:
Zyggis y Leonardi, no me habré explicado bien.

El argumento "si no te gusta la COPE, no la escuches", como argumento, es falaz e idiota.

Más que nada porque no se trata de que "no me gusta" sino que se trata de que "me insultan".

Por la misma razón, en el caso de que os insultara gravemente en el foro, mi argumento de que "si no os gusta lo que digo, no leais mis posts", seria igualmente falaz e idiota.
Por suerte, ni unos ni otros nos insultamos en estos foros.

LoJaume, es distinto que te sientas insultado a que te estén insultando. Si su te sintieras insultado en este foro, dejarías de visitarlo. Lo contrario si sería una estupidez.
 
sikander77 dijo:
¿36.000 € una pena ridicula?

Pues lo dice él mismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/1 ... 04141.html

Losantos ha calificado de "escandalosa" la decisión de la jueza, aunque sea por "este módico precio". A su juicio, esto "supone una espada de Damocles sobre la libertad de crítica al poder político. Esto lo que hace es asustar y amedrentar’, ha manifestado tras conocer la sentencia judicial.

Bueno, al menos ya hasta un juez confirma lo que muchos decimos sobre este señor. :lee
 
Bueno, lo que dije en su momento: si traspasan la línea, leña al mono. Y el mono ha sido apaleado (lo de menos o más, siempre habrá opiniones)

Dicho esto yo es que no os entiendo a algunos lo de escuchar una emisora que te repatee los higadillos... :pensativo
 
En la COPE se han tomado esta decisión como un atentado a la libertad de expresión. :inaudito Para ellos, el insulto es "libertad de expresión", ...siempre que sean ellos quien insulten.
Hilarante el contestador donde los incondicionales de la emisora van dejando sus mensajes de apoyo a Don Federico, y que ponen a cada momento. "Animo, Federico!", "estamos contigo, Federico!". Gentes de buen corazón y débil mente, sin duda.
A ver si los Obispos se dan cuenta de que la linea editorial de la COPE es nefasta para sus intereses. A ese tipo (o a César Vidal) le dan un micro para que suelte toda clase de barbaridades sin que nadie le lleve la contraria. Eso no son tertulias plurales. Eso es pastoreo para catetos.

...yo es que no os entiendo a algunos lo de escuchar una emisora que te repatee los higadillos...

Bueno, al enemigo hay que conocerlo. Además, me ayuda a comprender muchas cosas de la situación actual. Por ejemplo, a mi me ayuda a disculpar a ese taxista que te hace bajar del taxi por hablar en catalán con tu acompañante.
 
LoJaume dijo:
En la COPE se han tomado esta decisión como un atentado a la libertad de expresión. Para ellos, el insulto es "libertad de expresión", ...siempre que sean ellos quien insulten.
En este caso concreto, parece que no es así.

El Sr. Alberto Ruiz-Gallardón demandó al periodista porque este afirmó, en repetidas ocasiones y a consecuencia de unas declaraciones del alcalde de Madrid, que el político anteponía su carrera hacia la presidencia del gobierno a la investigación del atentado del 11-M. Esto puede ser cierto o no, pero FJL tiene todo el derecho a pensarlo y a decirlo en antena. Ruiz-Gallardón sintió ofendida su dignidad por algo que mucha gente en Madrid sospecha y de lo que algunos estamos convencidos, sin que nos lo tenga que decir nadie.

La querella no debió admitirse a trámite, precisamente porque se estaba ejerciendo la libertad de expresión de un periodista en sus opiniones políticas. Lo mejor fue cuando el fiscal explicó durante el juicio que cada una de las afirmaciones de FJL, aislada, no constituía ninguna falta; pero que la reiteración de las insinuaciones sí. Esto es ridículo: debe ser la primera vez que la reiteración en ejercer un derecho va contra la ley.

Supongo que en la siguiente instancia fallarán a favor del periodista. De cualquier modo, si por decir lo que ha dicho le multan con 36.000 €, ¿qué deberían haber hecho con el periodista del Avui Iu Forn cuando escribió que los militares que fueran a Cataluña no llevaran a sus madres, porque la prostitución está prohibida en las calles de Barcelona?
 
Nada, esto al Fede le viene de puta madre para su publicidad....

Mañana voy a poner la COPE en la oficina como esá mandao... y hay de como alguien se queje, pobre....
le voy a soltar eso de "yo estoy hasta los huevos de escuchar todos los días a los 40 principales con absurdos concursos en los que ganas ¡una taza de desayuno!, así que dejarme escuchar al maestro...".

Na, en la ofi cuando lo pongo se rien y no dicen nada (señal de que les mola lo que dice), pero claro, siempre queda bien eso de "joer, quitamelo que este tio no le aguanto" (después de tres horas)...


A lo que voy, mucho miente y mucho tal, pero es el segundo o tercero programa más oído de la radio...
así que tan malo no debe ser... lo que pasa que algunos se escandalizan con dos de pipas.... tantos tontos no puede haber que escuchen la COPE, ¿o según vosotros sí?
 
Juanvier dijo:
A lo que voy, mucho miente y mucho tal, pero es el segundo o tercero programa más oído de la radio...
así que tan malo no debe ser...

Eso no quiere decir nada, Juanvier.
El chiki-chiki fue votado como la mejor canción para representar a España en Eurovisión, y objetivamente, era una soberana mierda de canción. La cantidad de oyentes no otorga la calidad, y mucho menos la veracidad.

Con la COPE lo que ocurre es que en la sociedad hay mucho bobo que solo oye aquello que quiere oir. Hay gente que necesita que le expliquen las noticias en monocolor, porque sino su limitado mundo se tambalea. Es algo así como ir a misa a diario, donde un pastor les dice la senda que deben seguir para la salvación eterna, cuáles son los buenos y sobre todo, cuáles son los malos.
Alguien se imagina alguna nota discordante en una misa dominical? pues la COPE lo mismo: Pastoreo puro y duro.
 
Leonardi dijo:
Esto puede ser cierto o no, pero FJL tiene todo el derecho a pensarlo y a decirlo en antena.
No te has enterado? el juez ha dicho que no tiene derecho a decirlo en antena... :pensativo

LoJaume dijo:
Bueno, al enemigo hay que conocerlo.
Será que yo soy muy listo y lo conozco sin necesidad de ensuciarme las orejas :P
 
Vaya, cantidad=calidad, vaya un descubrimiento... :?

Y el Chiki-Cope mola mogollón...

http://www.youtube.com/watch?v=37qHQ1XtyDc

Y aquí la versión mejorada, el Chiki-Facha aún mola más mogollón...

http://www.youtube.com/watch?v=GlcP_ThGk-E
 
Hombre Juanvier, en lo de audiencia/calidad no llevas razon....
en todo lo demas de acuerdo contigo :juas

Jaume, hay bobos oyentes de la COPE..........y de la SER.......y de TV3......de todas. Que esten en tus antipodas no significa nada.
 
sikander77 dijo:
Hombre Juanvier, en lo de audiencia/calidad no llevas razon....
en todo lo demas de acuerdo contigo :juas

Jaume, hay bobos oyentes de la COPE..........y de la SER.......y de TV3......de todas. Que esten en tus antipodas no significa nada.


Pues hombre, yo creo que audiencia=calidad igual no es impepinable pero pienso que algo tiene que ver...

Yo estoy escuchando ahora a Fede y tiene razón... tanto el ABC como El Mundo dijeron lo mismo de Gallardón y no les ha pasado nada... aparte de que no sabe ni escribir el nombre del alcalde de NY ni el de Esperanza Aguirre :mparto
 
Bueno, al enemigo hay que conocerlo. Además, me ayuda a comprender muchas cosas de la situación actual. Por ejemplo, a mi me ayuda a disculpar a ese taxista que te hace bajar del taxi por hablar en catalán con tu acompañante.

Y ese tipo de cosas ocurren en Catalunya, y muchas cosas más que son inauditas. No cabe la menor duda que el pelas es un cabroncete de mucho cuidado. Yo creo que el hecho de no dejarte de hablar o escribir como te de la gana es una mala costumbre. Tan mala como hablarle o escribirle a alguien como se te antoje a sabiendas que tu interlocutor no te entiende.
 
LoJaume dijo:
En la COPE se han tomado esta decisión como un atentado a la libertad de expresión. :inaudito Para ellos, el insulto es "libertad de expresión", ...siempre que sean ellos quien insulten.
Por supuesto.

A mí me hace gracia escuchar a un periodista tan moderado e imparcial como don Nacho Villa refiriéndose sistemáticamente a cualquier crítica o denuncia (especialmente si procede del PSOE) contra el PP, la AVT, o la CE, como 'insultos'.


Ayer fue un día triste. El atropello cometido contra Don Fede, adalid supremo de la verdad, es de una injusticia mayúscula :llanto :llanto . Rajoy y Gallardón estarán gozosos por la tropelía. :garrulo
 
Arriba Pie