El Megapost de la Liga 2008-2009

Es que en el marca se entusiasmaron enseguida con este tema, pero ahora mismo solo podrían jugar jugadores de la liga española (de 1ª con menos de 5 partidos oficiales o jugadores de otra categoría).
 
Lo de este tipejo es de traca. Empiezo a pensar que no es que sea un completo inepto, si no que lo hace adrede y se está descojonando de todos los madridistas en nuestra cara:

Calderón: "El fichaje a anunciar es Rául"


Edito: Ahora en serio, las acusaciones de Abellán en la COPE son muy, muy, muy serias y además parece que muy bien documentadas (corrupción en el Bernabeu). Estamos hablando de muchísimo dinero negro, o da una explicación convincente o tiene que dimitir ya mismo, justo antes de que se lo lleven a la trena con Mancebo.
 
La metastasis financiera sigue su curso...

EL PELIGRO DE CONVOCAR LA LEY CONCURSAL PLANEA SOBRE EL CLUB

El Valencia está al borde de la quiebra técnica

Por DIEGO PICÓ · Valencia

El futuro económico del Valencia se presenta negro. Mucho más de lo que parece. La caja no da para más y el líquido ha desaparecido casi por completo. La situación es “dramática” y si no se llega a un acuerdo con Bancaja en los próximos días podría pasar lo peor. En el club se baraja incluso la posibilidad de acudir a un proceso concursal que acabaría convirtiéndose en definitivo. (Nota Azaris, la negativa de Bancaja a seguir haciendo encajes de bolillos, cuando bastante tiene con lo suyo, ha sido la puntilla definitiva...)

El Valencia necesita hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre que superan los 50 millones de euros. :inaudito Si no lo hace la situación puede convertirse en irreversible. Dinero no hay y sólo el préstamo (calificado por el club como punta de tesorería) les puede sacar del aprieto.

De momento, la entidad sigue paralizada a la espera de conocer su futuro más inmediato. O llega el crédito o peligra todo. Los sueldos (aunque la parte importante de los mismos se tiene que cobrar en febrero) y las primas de los jugadores, los pagos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de las obras del nuevo estadio, los pagarés que vencen de los créditos ya demandados y los sueldos de los más de 300 empleados del club.

Ante tal panorama, la negociación que el lunes se retomó con Bancaja deviene fundamental para evitar la suspensión de pagos del club. En la entidad ha cundido la alarma. Pese a que se intenta transmitir una aparente tranquilidad, la situación es muy grave, casi extrema. Durante la reunión que ayer en las oficinas de Bancaja, Miguel Zorío, vicepresidente del club, y Javier Gómez, director general de la entidad, hablaron con Miguel Zurita, segundo de a bordo de la entidad financiera. La cosa empezó tensa ya que ambas partes llegaban a la reunión con algo que echarse en cara. Pese a los reproches iniciales, la caja y el club acercaron posturas y del no rotundo, se pasó al tráeme los papeles y hablamos. Los representantes de la entidad financiera exigieron al Valencia que muestre el supuesto contrato de compraventa de las parcelas del nuevo Mestalla que Soriano anunció en la Junta.


Pues oye, visto desde fuera, Silva lesionado no ha jugado apenas...no desde luego 5 partidos. ¿Jugador fichable por el Real Madrid? Hummm.... :pensativo

POr cierto, me parto con las 'soluciones' que pretende poner en marcha el VCF: Quieren construir más alturas donde está el antiguo Mestalla. Y la ciudad deportiva la quieren vender para construir también. Creo que llegan pelin tarde...

Saludos.

p.d. por cierto creo que el Estadio nuevo lo estaba haciendo METROVACESA, ¿no? Apañados estan...bueno, mejor me callo... :mcallo

p.d.2 y los demas, no os riais. La crisis va a dejar algunos clubes como solares y es casi seguro que veremos desapariciones de algunas entidades historicas. Algunos que 'apuntan' a desastre inminente (o como poco, declaracion concursal): Zaragoza, Deportivo, Athletic, Real Sociedad, Celta, Atletico de Madrid...bueno...practicamente ¡¡¡todos!!!
 
Bah, el Aleti lamentablemente no creo que llegue a la quiebra, sus 2 jugadores franquicia, Forlan y Awero no son felices, como todo el mundo sabe, y puede llegar a forzarse una negociación para que recalen en el club en el que realmente quieren jugar, el Real Madrid C.F.

Otra cosa es el cúando se produzca esa situación, pero de momento, a esperar, y a conformarse con la mediania de Juntelaar, cuando nos podiamos haber traido perfectamente a Andrés Chevchenko.

Calderón vete ya. Florentino vuelve.

Chuster vete ya.
 
Diarra lesionado para mes y medio, debera ser operado.

El plan que se estaba fraguando para el Camp Nou (Gago-Diarro-Otro) se va al pedo.

vaya añito.
 
Stancito dijo:
Azaris dijo:
p.d. por cierto creo que el Estadio nuevo lo estaba haciendo METROVACESA, ¿no? Apañados estan...bueno, mejor me callo... :mcallo

Azaris, el nuevo estadio lo lleva cabo una UTE formada por FCC y Bertolin.

Da igual....el apocalipsis no entiende de constructoras :juas
 
Stancito dijo:
...Azaris, el nuevo estadio lo lleva cabo una UTE formada por FCC y Bertolin.

Entonces creo que estoy confundido, Stan. Pero si recuerdo perfectamente que Metrovacesa tenia relacion directa con el Valencia. Aparte de alguna cuestion de negocios puntuales, creo que Soler era uno de los accionistas mayoritarios de Metrovacesa, que tenia un inmenso interes en los terrenos que el VCF iba a liberar (Mestalla y Ciudad Deportiva). Ahora que Soler no esta, pues ya no se exactamente como habra quedado el tema, si es que queda algo de dicho interes (que supongo que algo habra tambien de por medio...¿a quien se han vendido esos terrenos?)

EN todo caso, me da que al final, de nuevo, vendran las administraciones (o sea, todos) a ayudar al "pobre y necesitado" Valencia (y al Zaragoza, y al Celta, y a la Real, y...). Un club que pese a la realidad que marcan unos ingresos menguantes, no tiene empacho en firmar contratos a jugadores como Villa por un pastizal increible. Mira que me gusta el futbol, pero me da asco que eso suceda (si pasa, que tiene pinta...). No es de recibo que una S.A.D. reciba ayudas publicas habiendo como hay tantisimas carencias en otros aspectos creo que mas necesarios como salud o educacion. Y encima cuando las decisiones, a un nivel meramente empresarial, son de autentico sonrojo.

No, mire usted, si el Valencia o el Malaga o el Real Madrid o el Barcelona o la Ponferradina o quien sea, tiene unos socios (caso de RM, FCB, ATHB y OSA) o unos accionistas (el resto) que son incapaces de gestionar una sociedad logicamente basada en que se gasta, como mucho, lo que se ingresa y ni un euro mas, en lugar de considerar que la deuda es el estado natural de cosas, pues se van a tomar por culo. Asi de claro. Ya veras como el resto espabila que es un primor. Y si los valencianistas (o quienes sean) no quieren que desaparezca el club de sus amores, que hagan una colecta para pagarle a Silva, Morientes, Baraja, Marchena y demas sus 2-3-4-5 millones de euros por una profesion tan "sacrificada y desagradable" como la de futbolista profesional. A ver.

Saludos.
 
T-1000 dijo:
al parecer el Ajax accede a venderlo porque finaliza contrato el año que viene y el jugador no quiere renovar, por lo que o sacan tajada ahora o no la sacan.

si viene es para jugar y de titular en cuanto este en forma, otra cosa sería hacer el "gili" otra vez, en el Madrid había sitio para un delantero centro: Van Nistelrooy, lesionado este lo lógico es que Huntelaar lleve el peso de la delantera, si Schuster sigue haciendo experimentos con Higuaín en la banda y con Raúl de delantero ya podemos cerrar el chiringuito porque no vamos a ningún sitio.


Pues según Calderón viene para "ayudar", pero los titulares en condiciones normales tienen que ser "Robben, Higuaín y Raúl". Literal.
 
Entonces creo que estoy confundido, Stan. Pero si recuerdo perfectamente que Metrovacesa tenia relacion directa con el Valencia. Aparte de alguna cuestion de negocios puntuales, creo que Soler era uno de los accionistas mayoritarios de Metrovacesa, que tenia un inmenso interes en los terrenos que el VCF iba a liberar (Mestalla y Ciudad Deportiva). Ahora que Soler no esta, pues ya no se exactamente como habra quedado el tema, si es que queda algo de dicho interes (que supongo que algo habra tambien de por medio...¿a quien se han vendido esos terrenos?)

EN todo caso, me da que al final, de nuevo, vendran las administraciones (o sea, todos) a ayudar al "pobre y necesitado" Valencia (y al Zaragoza, y al Celta, y a la Real, y...). Un club que pese a la realidad que marcan unos ingresos menguantes, no tiene empacho en firmar contratos a jugadores como Villa por un pastizal increible. Mira que me gusta el futbol, pero me da asco que eso suceda (si pasa, que tiene pinta...). No es de recibo que una S.A.D. reciba ayudas publicas habiendo como hay tantisimas carencias en otros aspectos creo que mas necesarios como salud o educacion. Y encima cuando las decisiones, a un nivel meramente empresarial, son de autentico sonrojo.

No, mire usted, si el Valencia o el Malaga o el Real Madrid o el Barcelona o la Ponferradina o quien sea, tiene unos socios (caso de RM, FCB, ATHB y OSA) o unos accionistas (el resto) que son incapaces de gestionar una sociedad logicamente basada en que se gasta, como mucho, lo que se ingresa y ni un euro mas, en lugar de considerar que la deuda es el estado natural de cosas, pues se van a tomar por culo. Asi de claro. Ya veras como el resto espabila que es un primor. Y si los valencianistas (o quienes sean) no quieren que desaparezca el club de sus amores, que hagan una colecta para pagarle a Silva, Morientes, Baraja, Marchena y demas sus 2-3-4-5 millones de euros por una profesion tan "sacrificada y desagradable" como la de futbolista profesional. A ver.

Saludos.

La venta de la parcela de Mestalla es la rémora que actualmente impide al club hacer frente a la liquidez necesaria para afrontar algunos plazos deudores de aquí a final de año. El proyecto del nuevo estadio se originó con la idea de frenar el estancamiento de la entidad, aumentando los ingresos por la explotación comercial y el número de socios. Con lo que no contaba Soler era con la crisis inmobiliaria que se le venía encima y con lo que no contábamos el resto era con su incapacidad y neglicencia para gestionar la entidad. Situación que nos ha llevado a esto.
Soriano cuando tomó el cargo dijo tener compradores para las torres de Mestalla, pero por los últimos movimientos acontecidos es evidente que algo no encaja.

Azaris, lo que comentas no deja de ser una quimera, incluso los grandes clubes que todos tenemos en mente conviven con una situación de deuda sostenida. Acabar con estas situaciones es ir contra un volumen de masa social muy importante y por ende políticamente nunca resultará conveniente.
 
v-mann dijo:
Pues según Calderón viene para "ayudar", pero los titulares en condiciones normales tienen que ser "Robben, Higuaín y Raúl". Literal.

Literal y demencial. Ya sabía yo que alguna compensación tenía que haber hacia Rául. El domingo asamblea y nos jugamos mucho más que en el partido de un par de horas más tarde y que en el resto de la temporada. A este tipejo hay que sacarlo de la poltrona como sea.

Azaris dijo:
Ahora que Soler no está

Pues ya sabemos quién se ha llevado toda la pasta... Pancho! :cuniao

parecido_soler.jpg
 
Stancito dijo:
...Azaris, lo que comentas no deja de ser una quimera, incluso los grandes clubes que todos tenemos en mente conviven con una situación de deuda sostenida. Acabar con estas situaciones es ir contra un volumen de masa social muy importante y por ende políticamente nunca resultará conveniente.

NO, si eso ya lo se :( Era solo una lastimera opinion, nada mas, porque me parece muy poco justificable lo que se gasta en futbol. Lo que pasa es que no se yo hasta que punto el Estado-CCAA-Ayuntamientos van a estar para salvarle el pellejo a deudas como las que se han generado. Ya veremos. Por otra parte, en tiempos de crisis, 'pan y circo' resultan muy convenientes, sin duda.

Sea como sea, creo que al VCF en concreto, le espera un decrecimiento como club realmente importante, porque salvo milagro se encamina a un proceso concursal. A los demas, tambien les espera esa correcion, pero me da que lo del Valencia, va a ser por encima de la media. Por lo pronto, intuyo que como venga una buena oferta por Silva (lo que no es facil, sale de lesion...siempre genera una pequeña incertidumbre...y estan todos los clubes tiesos o con miedo...) no le va a quedar mas remedio al VCF que venderle. Y Villa (y lo vendible a buen precio) al escaparate de transferibles este verano.

Saludos.
 
Azaris dijo:
Sea como sea, creo que al VCF en concreto, le espera un decrecimiento como club realmente importante, porque salvo milagro se encamina a un proceso concursal. A los demas, tambien les espera esa correcion, pero me da que lo del Valencia, va a ser por encima de la media. Por lo pronto, intuyo que como venga una buena oferta por Silva (lo que no es facil, sale de lesion...siempre genera una pequeña incertidumbre...y estan todos los clubes tiesos o con miedo...) no le va a quedar mas remedio al VCF que venderle. Y Villa (y lo vendible a buen precio) al escaparate de transferibles este verano.

Saludos.

Lo que debe aclarar el señor Soriano es si realmente el problema del Valencia es una falta de liquidez a corto/medio plazo como se nos intenta vender o hay algo más. Desde luego, a mi, como accionista y por los datos que se nos dan en las juntas (que lamentablemente en numerosas ocasiones distan bastante de la realidad) me chocaría bastante que el club tuviera que hacer frente a una ley concursal. Quiero pensar que el club dispone de patrimonio y activos como para evitar situaciones traumáticas de este estilo antes de que se produzcan. Si una solución es hacer caja con la venta de jugadores y empezar un nuevo proyecto deportivo desde cero, pues adelante. Sería una buena oportunidad para empezar a reconstruir el club y poco a poco hacerlo más grande. Mimbres hay.
 
Azaris dijo:
Lo que pasa es que no se yo hasta que punto el Estado-CCAA-Ayuntamientos van a estar para salvarle el pellejo a deudas como las que se han generado. Ya veremos.

En el caso del Valencia, "salvarle el pellejo" creo que se queda bastante corto. Me hace especial gracia viendo como algún valencianista se mofaba de los pelotazos del tío Flo. Sacado de otro foro:

Vamos a ver, si te hacen un apaño urbanístico en Porxinos, otro en Mestalla, además a la carta y cambiando los parámetros de la recalificación según convenga en cada momento, te dan un suelo público para construir el nuevo estadio en una permuta que aun no has abonado, además con nuevo regalo en ese proyecto forma de hotel, centro comercial o hasta central nuclear si es que os da por pedir que os dejen poner una, si el único banco que te presta dinero desde hace muchos años es Bancaja, la caja de ahorros del PP local y si los derechos de TV te los compra la cadena pública autonómica a un precio desorbitado para acto seguido revenderlos a otro operador por la mitad, pues es dificil sostener que tu no recibes dinero público.

Solo los beneficios urbanísticos que habeis tenido superan los 500 ó 600 millones de euros, a años luz de cualquier otro club del mundo.


La recalificación de Mestalla supone actualmente unos 300 millones de euros, que hubiesen sido 450 millones si se hubieran cumplido las previsiones del VCF hace unos años de sacar 90 kilos por cada una de los 5 trozos de la parcela.

Porxinos, terrenos agrícolas comprados por 36 millones por el VCF, recalificado automáticamente y vendido por 168 millones de euros a la inmobiliaria Nozar, con un beneficio de 132 millones de euros en la operación.

El solar municipal de la Avda Corts Valencianes se le da al VCF en propiedad a cambio de unos 45 millones euros en permuta de solares que aportaría el VCF y de dinero en efectivo, que no han sido entregados, ni solares ni dinero. ¿Tienes una idea de cual era el precio real de ese solar?, comparalo con la parcela de Mestalla, por ejemplo, que va a suponer 10 veces más. Aparte del propio estadio, en una zona de la parcela donde iba a construirse un polideportivo para el barrio a costa del VCF, finalmente eso desaparece y se le permitirá al VCF construir un hotel o un centro comercial que le puedan suponer unos 100 millones de euros más.

Canal Nou, TV pública que se paga de los impuestos de todos los valencianos, compra los derechos de TV del VCF por 30 millones de euros anuales para revenderlos a Audiovisual Sport por 16. Eso es una subvención encubierta pura y dura, porque se está pagando el doble del precio real que tienen en el mercado esos derechos.

Suma todas esas cantidades y verás que me quedo bastante corto en lo de los 500-600 millones.

Espeluznante.

Lo de empezar un proyecto deportivo desde cero está muy bien, Stancito, pero desde luego no será para hacerlo más grande hasta pasado bastante tiempo. Veo algo similar al actual Depor.
 
Crabman, el Valencia se ha beneficiado en momentos puntuales evidentemente de operaciones urbanísiticas aprovechando la afinidad y el interés político de turno, como en su momento y como dices hizo el Real Madrid de Florentino y han hecho otros clubes. Volviendo lo que comentaba Azaris, que esto sea censurable no implica que ahora el club tenga que ser más tonto que nadie. Creo que el caso del Depor y el Valencia en principio no es comparable, hablamos de un patrimonio y una masa social que difiere bastante.

Voy a intentar resumir la situación actual del Valencia para que os hagáis una idea, sin marear demasiado la perdiz y desde mi perspectiva, bastante neófita en estos temas. Al fin y al cabo este post es para hablar de fútbol y no de estas historias.

La deuda hasta la entrada de Soler al club se establece en torno a los 170 millones de euros. Similiar a lo que puede hacer público un club como el Real Madrid en su último presupuesto. En las estimaciones de presupuestos anuales venideros se establecen unas pérdidas de unos 30 kilos por año. Luego empezamos con el proyecto de construcción nuevo estadio, una trayectoria deportiva mediocre que impide estar algún año en Champions, los finiquitos de altos cargos, entrenadores, directores deportivos, jugadores, ... el caos.

Ahora mismo hay una deuda declarada de 422 millones. De esa cantidad, alrededor de 104 millones de euros han sido ya abonados a la UTE que están construyendo (y por cierto a buen ritmo) el nuevo estadio. El estadio estaba presupuestado en 240 millones de euros mas la compra de terrenos para la permuta. Por lo tanto la deuda acumulada se establecería en el futuro en torno a los 600 millones.

¿Qué sucede? La idea del club al principio de todo esto era la de obtener unos 400 millones de euros por la venta de la parcela del actual Mestalla y equilibrar la deuda con la explotación comercial del nuevo estadio, palcos vip, nuevos socios, etc. A pesar del "compromiso" de Soler de hacerse con una de las torres de estos terrenos para asegurar la viabilidad del proyecto, la realidad es que no hay constancia de compradores para la totalidad de las parcelas de Mestalla (lógico con la actual situación económica, por otra parte), por mucho que el propio Soriano al tomar el cargo afirmara que antes de final de año esto sería factible por una cifra en torno a los 300 millones.

Con lo cual, si nos atenemos a lo que sabemos con certeza, ahora mismo el Valencia se encuentra en una situación de estancamiento por la falta de liquidez para hacer frente parte de su deuda a corto plazo, es decir una cantidad que oscila entre los 70 y 100 millones de euros. La situación por tanto en el punto actual puede ser preocupante, pero hablar de ley consursal y sobre todo de quiebra técnica es algo desproporcionado, cuando el club dispone de activos y patrimonio y para evitar estos términos. El patrimonio neto de la entidad en la última asamblea de accionistas se estableció en torno a los 740 millones de euros, sin contar la torre que adquirió Soler y la "posible" recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva de Paterna, así que el artículo de Picó en el Marca no tiene demasiados mimbres donde sostenerse, sinceramente (lo cual tampoco es una novedad).

Perdón por semejante ladrillo.

:juas
 
Arriba Pie