Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Pero no puede jugar antes del 1 de enero, no?
EL PELIGRO DE CONVOCAR LA LEY CONCURSAL PLANEA SOBRE EL CLUB
El Valencia está al borde de la quiebra técnica
Por DIEGO PICÓ · Valencia
El futuro económico del Valencia se presenta negro. Mucho más de lo que parece. La caja no da para más y el líquido ha desaparecido casi por completo. La situación es “dramática” y si no se llega a un acuerdo con Bancaja en los próximos días podría pasar lo peor. En el club se baraja incluso la posibilidad de acudir a un proceso concursal que acabaría convirtiéndose en definitivo. (Nota Azaris, la negativa de Bancaja a seguir haciendo encajes de bolillos, cuando bastante tiene con lo suyo, ha sido la puntilla definitiva...)
El Valencia necesita hacer frente a una serie de pagos antes del 31 de diciembre que superan los 50 millones de euros. Si no lo hace la situación puede convertirse en irreversible. Dinero no hay y sólo el préstamo (calificado por el club como punta de tesorería) les puede sacar del aprieto.
De momento, la entidad sigue paralizada a la espera de conocer su futuro más inmediato. O llega el crédito o peligra todo. Los sueldos (aunque la parte importante de los mismos se tiene que cobrar en febrero) y las primas de los jugadores, los pagos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de las obras del nuevo estadio, los pagarés que vencen de los créditos ya demandados y los sueldos de los más de 300 empleados del club.
Ante tal panorama, la negociación que el lunes se retomó con Bancaja deviene fundamental para evitar la suspensión de pagos del club. En la entidad ha cundido la alarma. Pese a que se intenta transmitir una aparente tranquilidad, la situación es muy grave, casi extrema. Durante la reunión que ayer en las oficinas de Bancaja, Miguel Zorío, vicepresidente del club, y Javier Gómez, director general de la entidad, hablaron con Miguel Zurita, segundo de a bordo de la entidad financiera. La cosa empezó tensa ya que ambas partes llegaban a la reunión con algo que echarse en cara. Pese a los reproches iniciales, la caja y el club acercaron posturas y del no rotundo, se pasó al tráeme los papeles y hablamos. Los representantes de la entidad financiera exigieron al Valencia que muestre el supuesto contrato de compraventa de las parcelas del nuevo Mestalla que Soriano anunció en la Junta.
Azaris dijo:p.d. por cierto creo que el Estadio nuevo lo estaba haciendo METROVACESA, ¿no? Apañados estan...bueno, mejor me callo...
Stancito dijo:Azaris dijo:p.d. por cierto creo que el Estadio nuevo lo estaba haciendo METROVACESA, ¿no? Apañados estan...bueno, mejor me callo...
Azaris, el nuevo estadio lo lleva cabo una UTE formada por FCC y Bertolin.
Stancito dijo:...Azaris, el nuevo estadio lo lleva cabo una UTE formada por FCC y Bertolin.
T-1000 dijo:al parecer el Ajax accede a venderlo porque finaliza contrato el año que viene y el jugador no quiere renovar, por lo que o sacan tajada ahora o no la sacan.
si viene es para jugar y de titular en cuanto este en forma, otra cosa sería hacer el "gili" otra vez, en el Madrid había sitio para un delantero centro: Van Nistelrooy, lesionado este lo lógico es que Huntelaar lleve el peso de la delantera, si Schuster sigue haciendo experimentos con Higuaín en la banda y con Raúl de delantero ya podemos cerrar el chiringuito porque no vamos a ningún sitio.
Entonces creo que estoy confundido, Stan. Pero si recuerdo perfectamente que Metrovacesa tenia relacion directa con el Valencia. Aparte de alguna cuestion de negocios puntuales, creo que Soler era uno de los accionistas mayoritarios de Metrovacesa, que tenia un inmenso interes en los terrenos que el VCF iba a liberar (Mestalla y Ciudad Deportiva). Ahora que Soler no esta, pues ya no se exactamente como habra quedado el tema, si es que queda algo de dicho interes (que supongo que algo habra tambien de por medio...¿a quien se han vendido esos terrenos?)
EN todo caso, me da que al final, de nuevo, vendran las administraciones (o sea, todos) a ayudar al "pobre y necesitado" Valencia (y al Zaragoza, y al Celta, y a la Real, y...). Un club que pese a la realidad que marcan unos ingresos menguantes, no tiene empacho en firmar contratos a jugadores como Villa por un pastizal increible. Mira que me gusta el futbol, pero me da asco que eso suceda (si pasa, que tiene pinta...). No es de recibo que una S.A.D. reciba ayudas publicas habiendo como hay tantisimas carencias en otros aspectos creo que mas necesarios como salud o educacion. Y encima cuando las decisiones, a un nivel meramente empresarial, son de autentico sonrojo.
No, mire usted, si el Valencia o el Malaga o el Real Madrid o el Barcelona o la Ponferradina o quien sea, tiene unos socios (caso de RM, FCB, ATHB y OSA) o unos accionistas (el resto) que son incapaces de gestionar una sociedad logicamente basada en que se gasta, como mucho, lo que se ingresa y ni un euro mas, en lugar de considerar que la deuda es el estado natural de cosas, pues se van a tomar por culo. Asi de claro. Ya veras como el resto espabila que es un primor. Y si los valencianistas (o quienes sean) no quieren que desaparezca el club de sus amores, que hagan una colecta para pagarle a Silva, Morientes, Baraja, Marchena y demas sus 2-3-4-5 millones de euros por una profesion tan "sacrificada y desagradable" como la de futbolista profesional. A ver.
Saludos.
v-mann dijo:Pues según Calderón viene para "ayudar", pero los titulares en condiciones normales tienen que ser "Robben, Higuaín y Raúl". Literal.
Azaris dijo:Ahora que Soler no está
Stancito dijo:...Azaris, lo que comentas no deja de ser una quimera, incluso los grandes clubes que todos tenemos en mente conviven con una situación de deuda sostenida. Acabar con estas situaciones es ir contra un volumen de masa social muy importante y por ende políticamente nunca resultará conveniente.
Crabman dijo:...Pues ya sabemos quién se ha llevado toda la pasta... Pancho!
Azaris dijo:Sea como sea, creo que al VCF en concreto, le espera un decrecimiento como club realmente importante, porque salvo milagro se encamina a un proceso concursal. A los demas, tambien les espera esa correcion, pero me da que lo del Valencia, va a ser por encima de la media. Por lo pronto, intuyo que como venga una buena oferta por Silva (lo que no es facil, sale de lesion...siempre genera una pequeña incertidumbre...y estan todos los clubes tiesos o con miedo...) no le va a quedar mas remedio al VCF que venderle. Y Villa (y lo vendible a buen precio) al escaparate de transferibles este verano.
Saludos.
Azaris dijo:Lo que pasa es que no se yo hasta que punto el Estado-CCAA-Ayuntamientos van a estar para salvarle el pellejo a deudas como las que se han generado. Ya veremos.
Vamos a ver, si te hacen un apaño urbanístico en Porxinos, otro en Mestalla, además a la carta y cambiando los parámetros de la recalificación según convenga en cada momento, te dan un suelo público para construir el nuevo estadio en una permuta que aun no has abonado, además con nuevo regalo en ese proyecto forma de hotel, centro comercial o hasta central nuclear si es que os da por pedir que os dejen poner una, si el único banco que te presta dinero desde hace muchos años es Bancaja, la caja de ahorros del PP local y si los derechos de TV te los compra la cadena pública autonómica a un precio desorbitado para acto seguido revenderlos a otro operador por la mitad, pues es dificil sostener que tu no recibes dinero público.
Solo los beneficios urbanísticos que habeis tenido superan los 500 ó 600 millones de euros, a años luz de cualquier otro club del mundo.
La recalificación de Mestalla supone actualmente unos 300 millones de euros, que hubiesen sido 450 millones si se hubieran cumplido las previsiones del VCF hace unos años de sacar 90 kilos por cada una de los 5 trozos de la parcela.
Porxinos, terrenos agrícolas comprados por 36 millones por el VCF, recalificado automáticamente y vendido por 168 millones de euros a la inmobiliaria Nozar, con un beneficio de 132 millones de euros en la operación.
El solar municipal de la Avda Corts Valencianes se le da al VCF en propiedad a cambio de unos 45 millones euros en permuta de solares que aportaría el VCF y de dinero en efectivo, que no han sido entregados, ni solares ni dinero. ¿Tienes una idea de cual era el precio real de ese solar?, comparalo con la parcela de Mestalla, por ejemplo, que va a suponer 10 veces más. Aparte del propio estadio, en una zona de la parcela donde iba a construirse un polideportivo para el barrio a costa del VCF, finalmente eso desaparece y se le permitirá al VCF construir un hotel o un centro comercial que le puedan suponer unos 100 millones de euros más.
Canal Nou, TV pública que se paga de los impuestos de todos los valencianos, compra los derechos de TV del VCF por 30 millones de euros anuales para revenderlos a Audiovisual Sport por 16. Eso es una subvención encubierta pura y dura, porque se está pagando el doble del precio real que tienen en el mercado esos derechos.
Suma todas esas cantidades y verás que me quedo bastante corto en lo de los 500-600 millones.
surrender dijo:ya es oficial, Huntelaar nuevo jugador del Real Madrid