R.P / Madrid Ramón Calderón quiere hablar con Michel Platini, presidente de la UEFA, para convencerle de que el Madrid no vulnera la competición si inscribe en la Champions a sus dos recientes fichajes. El presidente blanco y los miembros de su equipo se agarran a esta interpretación del artículo 17.18 del Reglamento de la Liga de Campeones para basar su razonamiento.
En los próximos días, Ramón Calderón va a ponerse en contacto con el presidente de la UEFA con el fin de fijar una reunión en la que pueda exponerle sus argumentos y cambiar el sentido de la norma. Calderón quiere hacerlo cuanto antes porque la lista de inscripciones se cierra el 1 de febrero. Además, el presidente del Real Madrid pretende que de la posible modificación se beneficien no sólo su club, sino otros equipos que pudieran encontrarse en idéntica situación.
Calderón y su equipo de asesores no entienden que jugadores que han disputado la UEFA no puedan participar, sin reservas ni limitaciones, en otra competición totalmente distinta, como la Liga de Campeones. El presidente del Real Madrid explicará a Platini que en la voluntad del club no está ni vulnerar ni engañar ni aprovecharse de la situación, tal y como pretende fijar el famoso artículo. Calderón quiere utilizar la vía diplomática y sus excelentes relaciones con el actual presidente de la UEFA.
Entiende Calderón que Platini es un hombre de fútbol, un dirigente razonable y que, incluso, un cambio en la regla podría beneficiar al propio fútbol porque abriría las puertas a los jugadores en el mercado de invierno y facilitaría la política de traspasos que, en definitiva, mueve la economía de los clubes.