Que el FC Barcelona fichase al madridista Robinho sería la bomba del verano. La noticia avanzada ayer por MD en la que se aseguraba que el club azulgrana va a contratar a un delantero mediático con el dinero que obtenga por las ventas de Ronaldinho y Eto'o causó ayer un gran impacto a nivel mediático. En las redacciones de diarios, radios y televisiones se empezaron a hacer cábalas sobre la identidad de la 'bomba' que prepara el Barça. MD puede avanzar que el jugador que colmaría las aspiraciones tanto de Pep Guardiola como de Joan Laporta sería Robinho.
El delantero madridista es un futbolista que le encanta a Pep Guardiola y al que quiere fichar Joan Laporta. Conseguirlo sería marcarse un tanto importante de cara a la Asamblea de Compromisarios que debe celebrarse en septiembre o en octubre. Entre otras cosas, porque sería arrebatarle un crack mediático al eterno rival y además porque el brasileño, a nivel futbolístico, ofrece algo que se compra muy caro hoy en día: desequilibrio.
Fichar a Robinho no sería una tarea sencilla para el club azulgrana, pero no hay que descartarlo de entrada dado que el Barça piensa apostar fuerte por él. De hecho, ya se han producido incluso las primeras aproximaciones al futbolista brasileño a través de terceras personas. También Ramón Calderón, el presidente madridista, sabe que existe un interés del FC Barcelona por el delantero brasileño.
En el caso de Robinho hay un caldo de cultivo que ayudaría al Barça: el extremo acabó la temporada más que molesto con Bernd Schuster, quien le relegó a la suplencia en beneficio de Arjen Robben. En cambio, un factor que jugaría en contra de los intereses de Joan Laporta y Pep Guardiola es el interés que ha demostrado el Chelsea por hacerse con los servicios de Robinho. El crack blanco es una petición expresa de Scolari a Abramovich, el multimillonario dueño del club londinense. De hecho, se ha publicado que el Chelsea ofrece hasta 60 millones de euros por Robinho al Real Madrid, una cantidad espectacular pero muy lejana todavía a los 150 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del delantero.
Eto'o, precedente cercano
Otro factor complicado a la hora de afrontar esta operación estribaría en las críticas que podría reportarle a Laporta el hecho de acabar pagándole un dinero al Madrid que el club blanco podría utilizar, por ejemplo, para fichar a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, eso es algo por lo que ya ha pasado el presidente barcelonista y no le ha creado ningún tipo de problema. Sin ir más lejos, cuando el Barça fichó a Samuel Eto'o el Real se quedó con la mitad de la cantidad en la que quedó cerrada la operación, 24 millones de euros. Reforzar al club blanco con 12 'kilos' se dio por bien empleado ya que se le 'robaba' un jugador empeñado en triunfar para demostrarle a Florentino que estaba equivocado con él. La jugada salió redonda