El Megapost de la Liga 2008-2009

Aquí otro al que le parece una verdad como un templo. Duela o no, los amantes del buen fútbol debemos quitarnos el sombrero ante el juego de los de Guardiola. Es una realidad que en la clasificación el Madrid sólo esta a 6 puntos y su mérito tiene, pero en cuanto a fútbol no hay color.

No olvidemos que el Sevilla, sin ser el gran Sevilla de los últimos años, es el 3er clasificado y le han endosado un 4-0 hoy y un 0-3 en el Pizjuán.

No hase falta desir nada más.
 
Exacto. No le quito mérito al Madrid por estar donde está, ganando a base de coraje y con registros de campeón ...aunque sea con poco fútbol.
Pero es que el fútbol del Barça es de otra categoria. Joder, es que hacía muchos años que no veia un equipo tan bueno.
Han sido cuatro contra el tercer equipo de la Liga, pero es que podían haber sido cuatro más con un poco de acierto.

Por cierto, quien era el brillante que hablaba de "messidependencia"? :garrulo
 
surrender dijo:
ziggys dijo:
si alguien se alegra que gane el madrid esta liga, deben ser los mismos que se alegraron que ganara grecia la eurocopa..

Joder que perla,

y que lo digas


Sera una perla, pero sin desmerecer al madrid que tienen mucho merito sus numeros, su juego no engancha ...

Si ayer casquero no hace el canelo el partido casi que se acaba...

De todos como han dicho en tv3 los que ayer y hoy alaban la garra del R.Madrid para remontar y todo lo de los 4 min. locos, ya veremos lo que tardan en despotricar del juego del equipo blanco si no gana nada...

Que la liga la puede perder el barça (o ganar el madrid si lo preferis)... Pues si, pero sería injusto para el futbol...

De todos modos quedan muchos puntos por lo que ya veremos....
 
Partidazo del Barça con una superioridad aplastante sobre el 3º clasificado.

Comparar este fútbol exquisito con las "heróicas" del Madrid este año denota una absoluta falta de teología geometría decencia y buen gusto. :juas

Es encomiable el esfuerzo y coraje de los jugadores del Madrid, que han conseguido que la liga aún esté viva, pero a quien le guste el fútbol, no debe perderse los partidos del Barça.

Y sobre lo de Pepe, después de ver las imágenes creo que no hace falta hacer ningún comentario. :notok

Saludos

:palomitas
 
doy por hecho que a pepe le caen un mínimo de 10 partidos de sanción . Menos sería justificar una aberrante agresión que , una vez repetidas las imágenes, podría haber sido gravisima y de consecuencias terribles, visto que la segunda patada se la da en la parte de la columna y podía haberle alcanzado la nuca.

No se puede hablar de sanción ejemplar. Esta lo es cuando la sanción es desproporcionada con la gravedad de la infraccion. No es el caso. Será justa, no ejemplar . Pero ya verás como le caen pocos para lo que se merece.

Y el barça, pues que hasta me aburre de lo maraviloso que juegan . La impresion es que con iniesta y XAVI sin invencibles. El resto importa menos, son más secundarios.

Solo me llaman los partidos del chelsea, el
Madrid y la final de copa. Los demás no tienen emoción.
 
Ayer lo hablaba con la WAT...
Decir que Messi es el mejor jugador del mundo es sobrevalorarlo e infravalorar al de fuentealbilla.

Para mi, sin ningun lugar a dudas.. Andres Iniesta es el mejor jugador del mundo...
No venderá camisetas, no hará anuncios... Pero dentro del campo, sabe elegir bien en cada situación. Como unico pero quizas un poco más de gol, pero es mucho más jugador de equipo que el argentino.
Sin messi se puede ganar, sin Iniesta se puede ganar, pero la verdad es que es mucho más dificil sacar un partido sin iniesta en en campo que sin messi. Y para muestra el recorte de puntos que hizo el madrid al Barça.
Donde el manchego esta lesionado...
Ayer sin Messi 4-0 al 3º. Si bien con el 2-0 o incluso antes. El sevilla parecia un espejismo de si mismo.
 
Pues yo a Pepe espero que le caiga una sanción ejemplar! Leo sus lloriqueos en Marca y me entra la risa. Lo siento mucho por él pero lo que hizo no se puede consentir en Primera División ni un club como el Real Madrid se puede permitir el lujo de dar esa imagen.

Seguro que no, porqué ya sabemos como van las cosas en el Comité pero yo sí espero, por el bien del fútbol, que le caiga una sanción ejemplar... y si el Real Madrid también lo sanciona (deportiva y/o económicamente) lo aplaudiré porqué me parecería lo más lógico y sensato.

Y sobre el debate Iniesta vs Messi... es complicado. Son jugadores de perfil muy distinto. Mientras Iniesta es probablemente el mejor jugador de equipo (seguido muy de cerca por Xavi) y Messi es el jugador más desequilibrante, con diferencia.
 
Es que el criterio para elegir al mejor jugador del mundo esta podrido. Por que se basa fundamentalmente en:

-- Los goles que metas
-- Lo que llames la atención en el campo
-- Lo chulo y guapo que seas

Y claro... Cristiano Ronaldo ahí lo tiene de calle. Con lucir peinado y posturitas, y de vez en cuando meter un gol por la escuadra que automáticamente sacan en todos los noticiarios del mundo, lo tiene chupao.

Por que no olvidemos que eso de que Messi es el mejor jugador del mundo es solo una impresión y un deseo, no una realidad. Este chaval aún no tiene título individual alguno. Otra cosa es que nos lo parezca, y que en la comparación futbolística con el guaperas portugués, se lo coma por los pies.

Ahora, una cosa es "ese criterio popular" para designar al best player, y otra bien distinta quién es más determinante para su equipo. Y si ese equipo es el mejor del mundo, pues sobran las palabras. Y ese, ahora mismo es un "team". Iniesta y Xavi. Xavi e Iniesta.

Messi puede meterte un gol de filigrana y decidirte un partido. Pero los que dan el dominio del campo y deciden una tendencia global a lo largo de 90 minutos, son estos dos.

¿Quién es mejor? Pues depende, amigo, depende...

Manu1oo1
 
Yo solo puedo decir una cosa...

Que gozada ver este futbol y que sea tu equipo quien lo dé...

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! :palmas
 
Bueno cuando se dice que sin Iniesta el Barça es menos Barça a la gente se le olvida que el Barça de la primera vuelta jugó sin iniesta los partidos más complicados y se ganaron, de hecho, creo que sin Iniesta se ganaron todos los de la primera vuelta.
Dicho esto, Iniesta es para mi uno de los mejores del mundo.

Sobre Pepe, yo no quiero una sanción ejemplarizante, simplemente han de aplicar el reglamento ni más ni menos. Por cierto penosa la campaña del Marca para que sintamos lástima por Pepe. Pepe es un pedazo de central y hasta hace dos dias un central duro pero no violento.

Ah, encantado de leerte Rumbero, de lo más objetivo que he leido por aquí.
 
Manu1001 dijo:
Es que el criterio para elegir al mejor jugador del mundo esta podrido. Por que se basa fundamentalmente en:

-- Los goles que metas
-- Lo que llames la atención en el campo
-- Lo chulo y guapo que seas

Y claro... Cristiano Ronaldo ahí lo tiene de calle. Con lucir peinado y posturitas, y de vez en cuando meter un gol por la escuadra que automáticamente sacan en todos los noticiarios del mundo, lo tiene chupao.

Manu1oo1

Cristiano Ronaldo: Bota de oro en la mejor liga del mundo ( 31 goles), Ganador de la champions... No creo que se lo dieran por posturitas.

En lo demás completamente de acuerdo.
 
El_Cizañas dijo:
Cagómetro a tope.
Sinceramente, criatura, creo que cada semana confundes nuestro supuesto cagómetro, con tu infundado ilusómetro.

ziggys dijo:
ailaicmiusic dijo:
Tal vez olvidé hacer constar que tenía activado KOÑIEK-MODE = ON, pero no lo creí necesario. El madrid ha ganado muchos partidos sin ayudas. Lo de ayer fue la apoteosis del milagro, y también de la garra para buscarlo. Creo que he resaltado el mérito merengue, y que le dá cierto porcentaje de merecimiento si consigue el título, en cuanto a ganas que le ha puesto, aunque no en cuanto a calidad de fútbol.

No, si oye, puedes decir lo que te plazca. Tendría bastante más coherencia que nos cuentes a todos tu repugnancia hacia este equipo. Yo lo entiendo, si te parece una mierda te puede dar hasta arcadas y lo demás.
Ahora la distorsión que produce tu prisma es solo tuyo. No me lo vengas a contar. A mí como si has visto a Florentino besar el escudo blaugrana.
Podrías decirme, compañero, donde está la distorsión de mi prisma? Alabo, y con sinceridad además, las ganas del madrid, y critico su (ausencia de) calidad futbolística. Tal vez algunos merengues deberíais hacer lo mismo. Que parece que consideréis más meritorio ganar cada partido por la heroica y sin calidad, que dando espectáculo y ganando por goleada. Solo falta que acuséis al barça de "jugando bien, así cualquiera gana. Lo grandioso es lo del madrid". :lol

Anda ya con mi prisma distorsionado.
 
rumbero dijo:
Pues yo a Pepe espero que le caiga una sanción ejemplar! Leo sus lloriqueos en Marca y me entra la risa. Lo siento mucho por él pero lo que hizo no se puede consentir en Primera División ni un club como el Real Madrid se puede permitir el lujo de dar esa imagen.
Seguro que no, porqué ya sabemos como van las cosas en el Comité pero yo sí espero, por el bien del fútbol, que le caiga una sanción ejemplar... y si el Real Madrid también lo sanciona (deportiva y/o económicamente) lo aplaudiré porqué me parecería lo más lógico y sensato.

Rumbero..

Explícame cuando hay que sancionar normal y cuando hay que sancionar dando ejemplo.
Explícame quien decide y por que baremos acorde a la legislación vigente , dice como se sanciona ejemplarmente y como se sanciona justamente.En función de que.

Yo no sabría como , tampoco soy jurista.
 
ailaicmiusic dijo:
Podrías decirme, compañero, donde está la distorsión de mi prisma? Alabo, y con sinceridad además, las ganas del madrid, y critico su (ausencia de) calidad futbolística. Tal vez algunos merengues deberíais hacer lo mismo. Que parece que consideréis más meritorio ganar cada partido por la heroica y sin calidad, que dando espectáculo y ganando por goleada. Solo falta que acuséis al barça de "jugando bien, así cualquiera gana. Lo grandioso es lo del madrid". :lol

Anda ya con mi prisma distorsionado.

El prisma estriba en el tema arbitral, yo no he hablado ni de juegos ni de cojones ni de más o menos méritos. He citado una frase tuya con la tan manida justificación de la ayuda arbitral. Que en absoluto desetimaré porque ciertamente el Madrid ha obtenido ese beneficio. Sin embargo yo me lo callo y no lo suelo sacar a colación precisamente por ese motivo.
Tu prisma, a pesar de que el Barcelona también es beneficiario de errores arbitrales, ciega este hecho, cuando se dá en tu acera, y lo tan solo te acuerdas y gritas en las cuatro direcciones cuando lo ojeas en la de enfrente.,

¿qué te parece, criatura?
 
Evidentemente este año el Barcelona está intratable. Los números del Real Madrid en la segunda vuelta son de campeón. Y de campeón con holgada ventaja sobre el segundo clasificado, yo creo que el año pasado a estas alturas llevaba menos puntos, y era líder destacado. Y a pesar de eso el Barcelona sigue estando 6 puntos por delante y contando sus partidos por goleadas.... misión imposible, yo creo que el Real Madrid debe ya marcarse como objetivo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles y olvidarse del asunto. El único clavo al que cabría agarrarse es a que este fin de semana el Real Madrid recorte distancias (lo veo poco probable, es más fácil que pase lo contrario o que se quede la cosa igual) y el siguiente gane el derby (chungo también, aunque quizá más posible si el Barcelona acusa el cansancio del Chelsea). Y aún así el Barcelona seguiría estando por delante....
 
Scissorhands dijo:
.... misión imposible, yo creo que el Real Madrid debe ya marcarse como objetivo seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles y olvidarse del asunto.

Afortunadamente no todo el mundo, y sobre todos los jugadores del Madrid, piensan como tú.
A mí como jueguen el Barcelona, que juega muy bien, me la suda. Yo no pago por verlos. Y tampoco voy a perder las ganas y dejarme arrastrar por la corriente.
 
hsm1973 dijo:
Rumbero..

Explícame cuando hay que sancionar normal y cuando hay que sancionar dando ejemplo.
Explícame quien decide y por que baremos acorde a la legislación vigente , dice como se sanciona ejemplarmente y como se sanciona justamente.En función de que.

Yo no sabría como , tampoco soy jurista.
Pues no tengo ni idea, no soy jurista tampoco pero me refiero que lo del otro día no puede considerarse una simple agresión.
Pepe en escasos 20'' le pega dos patadas a Casquero y le pisa al acercarse, empuja a un jugador del Getafe y le pega un derechazo a Albín. No contento con el ridículo, y con la afición del Bernabeu aplaudiéndole, le dice de todo al asistente y al cuarto árbitro.
Luego vuelve a saltar al campo tras la expulsión para celebrar el gol. Mal menor, evidentemente, pero un jugador expulsado debe irse al vestuario.

No sé... yo veo muchas infracciones en muy poco tiempo. Es como esos asesinos o delincuentes (salvando las distancias, claro está) que les ponen una pena mucho mas alta de la que les tocaría por encarnizamiento o reiteración. Lo de las dos patadas y el pisotón a Casquero es vergonzoso y Albín recibe un puñetazo por estar allí... no tiene tiempo ni de pedirle explicaciones!

Si tiramos de memoria histórica, a Hristo le cayeron 6 meses de sanción por pisar a Urízar, aunque al final se quedaron en 2 meses sin jugar.
Al Mono Burgos le cayeron 11 partidos por pegarle un puñetazo a Oscar Serrano y a Diogo y a Luis Fabiano le cayeron 6 partidos a cada uno por su ridícula pelea en La Romareda.

No sé... me da bastante igual los partidos que le pongan. Dormiré igual de tranquilo. Sin considerarlo tan grave como lo de Hristo, por tratarse de la autoridad dentro del terreno de juego, me parece mucho más grave lo de Pepe que el resto de casos expuestos.

Y la campaña de Marca de vergüenza. Evidentemente que tiran los colores (¡normal!) pero hay cosas que deben estar por encima de todo esto... y las imágenes hablan por si solas como para que ahora intenten beatificarlo.
 
Aún hay esperanzas. Si al Madrid le da por ganar en Sevilla (cosa que no creo, puesto que Jimemez dio por perdido el partido de ayer sentando a Kanoute en el banquillo, y cambiando a Navas y Capel de bandas, etc... pensando en que el partido que tenian que ganar era el próximo... de hecho así lo ha dicho Jimenez: "Ahora empieza nuestra liga", y el próximo finde van a correr lo que no han corrido ayer) y si al Valencia le da por ganarle al Barcelona (cosa que tampoco creo, puesto que el barcelona está intratable)... se daría la circunstancia de que un hipotético 3-0 en el derby, le daría el liderato al Madrid... (si lo anterior era difícil, esto es misión imposible)

Pero por poder... soñar es gratis... :gano
 
Hombre, si cosas más raras se han visto (mismamente hace dos años en aquella inolvidable jornada en la que en un minuto el Real Madrid pasó de tenerlo todo perdido a ganar la liga -con los goles de Van Nistelrooy en Zaragoza y Tamudo en el Nou Camp-), pero la lógica nos dice que está la cosa muy jodida. Y no por el Real Madrid, que ya digo que hay que quitarse el sombrero ante la segunda vuelta que está haciendo (la primera fue otro cantar), sino por el Barcelona que está intratable. Además es cierto que los equipos parece que están empezando a dar por perdidos los puntos ante el Barcelona y reservándose para dejarse la vida en el campo contra el Real Madrid, al que deben ver más asequible (aunque de momento de asequible nada, a Juande solo le ha ganado en liga el Barcelona y solo le ha empatado el Atlético de Madrid). De todas formas al Barcelona se le puede ganar, si lo han hecho los dos últimos clasificados de la liga igual puede hacerlo cualquier otro equipo, lo que tampoco se puede hacer es salir al campo derrotado de antemano.

Lo de Pepe es injustificable, se le fue la olla de manera inexplicable. De todas formas yo siempre que se enfrentan el Real Madrid y el Getafe tengo el corazón partío.... espero que el Geta se quede en primera y no tenga que acordarse de los tres puntos del Bernabéu. Y sobre todo que no se les vuelva a ocurrir tirar otro penalty así :inaudito
 
MartyMcFly dijo:
Aún hay esperanzas. Si al Madrid le da por ganar en Sevilla (cosa que no creo, puesto que Jimemez dio por perdido el partido de ayer sentando a Kanoute en el banquillo, y cambiando a Navas y Capel de bandas, etc... pensando en que el partido que tenian que ganar era el próximo... de hecho así lo ha dicho Jimenez: "Ahora empieza nuestra liga", y el próximo finde van a correr lo que no han corrido ayer) y si al Valencia le da por ganarle al Barcelona (cosa que tampoco creo, puesto que el barcelona está intratable)... se daría la circunstancia de que un hipotético 3-0 en el derby, le daría el liderato al Madrid... (si lo anterior era difícil, esto es misión imposible)

Pero por poder... soñar es gratis... :gano

Si todo esto pasara, cosa harto dificil, como dices, aún con estas, creo que el Madrid seguiria estando 2º.

Ala a seguir durmien,...ai, digo soñando...
 
No, si pasa eso el Real Madrid sería primero por tener el goal-average ganado :juas

De todas formas más que difícil lo veo un milagro (sobre todo lo del 3-0). Pero ojo, todos los equipos por muy buenos que sean tienen baches, y el Barcelona apenas ha tenido ninguno este año, igual le pilla al final.
 
Arriba Pie